ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi camioneta esta sobrecalentando mucho

+10
giannet18
CHACOSTA
Ysaiast
MAXITORQUE
checoneger
canelo
HenrySaCa
KTHMAITA
WUONS
walmig
14 participantes

Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty mi camioneta esta sobrecalentando mucho

Mensaje por walmig Lun 26 Abr - 3:30

saludos soy nuevo por aqui y me gustaria saber para q sirve el fan clouch y si eliminandolo puedo disminuir la temperatura del motor porq tengo problemas de sobrecalentamiento en mi burra y ya estoy harto tengo q dejar el electro fijo y no encender el aire porq ya busca recalentar

walmig
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 32
Edad : 42
Localización : Guatire
Mi Burra : cherokee 96
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty Re: mi camioneta esta sobrecalentando mucho

Mensaje por WUONS Lun 26 Abr - 5:42

Hola! no debes eliminar el fan, primero revisa si esta bueno y de no estarlo coloca uno nuevo. Pero antes revisa tu radiador si no tiene fugas, llevalo a que lo laven y destapen de posibles obstrucciones. De estar malo coloca uno nuevo y prueba a ver. Y por ultimo chequea el elctro, posiublemente no este girando a la revolucion necesaria y te caliente por esto el carro. Se me olvidaba, si cambias el fan, cambia la bomba del agua tambien es lo mas correcto que deberias hacer.


Saludos!!!

WUONS
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty Re: mi camioneta esta sobrecalentando mucho

Mensaje por KTHMAITA Lun 26 Abr - 8:29

pana revisa el termostato, y hablas de sobrecalentamiento, cuanto? la temperatura de funcionamiento de estos motores es bastante alta, el electroventilador enciende a 103°C MAS O MENOS
KTHMAITA
KTHMAITA
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 51
Localización : San Antonio de los altos EDO MIRANDA
Mi Burra : XJ RENEGADA 98
Mi Comentario: : difrutemos de la naturaleza con conciencia
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty Re: mi camioneta esta sobrecalentando mucho

Mensaje por HenrySaCa Lun 26 Abr - 8:40

Buenos Dias! MI pana Primero que nada bienvenido a a Zona XJ!! Tenemos una norma por aqui que cuando llega alguien nuevo se presenta...

Cualquier cosa revisa antes en el foro que este es un tema bastante comun por aqui.... de seguro encontraras mucha informacion...

VIejo nuestras burras trabajan con alta temperatura... generalmente cerca de 100° por lo que si tu camioneta trabaja con aguja de la temperatura justo en el medio es totalmente normal.

En principio debes chequear mangueras...Radiador... Posibles fugas...Termostato, Fan Clutch y por ultimo bomba de agua... Comienza de lo mas sencillo a lo mas complejo...

Saludos y nuevamente bienvenido a la Zona XJ
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty Re: mi camioneta esta sobrecalentando mucho

Mensaje por canelo Lun 26 Abr - 9:09

bienvenido brother , verifica que el fan este bueno eso lo puedes hacer apagando la camioneta el aspa debe detenerse al momento si sigue girando el aspa el fan esta malo. revisa el termostato te recomiendo que uses el de ford se activa mas rapido que el original, la valvula de temperatura puedes usar de fiat tambien activa el electro mas rapido que la original ,revisa que no tenga fugas por las mangueras o radiador puedes mandarlo a baquetear y colocarle su respectivo refrigerante nuevo y como dice el pana henrrysaca cheque la bomba de agua.
canelo
canelo
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 164
Edad : 49
Localización : la castellana - caracas
Mi Burra : la gonzalera-wagoneer limited 88
Mi Comentario: : nada como un jeep
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty Re: mi camioneta esta sobrecalentando mucho

Mensaje por checoneger Lun 26 Abr - 9:34

que tal hermano!! revisa la valvula de temperatura puede que se este quedando pegada e impida la circulacion de agua. Esta queda justamente encima de la bomba de agua, tienes que sacar el distribuidor de agua y dentro encontraras la valvula.
Ni se te ocurra elimainar el FAN, seria un grave error!! y pilas si cambias de agua pa refrigerante, si tienes mucho tiempo utilizando la burra con agua y cambias pa refigerante de los buenos, puedes que tengas fugas por los sellos del motor luego..... ya que refrigerante limpiara la corrocion que hay entre ellos y saldran las fugas.
Saludos y bienvenido!!
checoneger
checoneger
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 43
Localización : San Antonio de los Altos
Mi Burra : Cherokee renegade 2000
Mi Comentario: : Salvemos al planeta!!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty Re: mi camioneta esta sobrecalentando mucho

Mensaje por MAXITORQUE Lun 26 Abr - 9:52

Es automatica o sincronica?
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty Re: mi camioneta esta sobrecalentando mucho

Mensaje por Ysaiast Lun 26 Abr - 10:27

Prueba mandando a limpiar el radiador, y manda a hacerle la bomba a ver, yo tenia un problema similar y lo solucione con eso
Ysaiast
Ysaiast
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 333
Edad : 37
Localización : Caucagua
Mi Burra : Wrangler 94, Rough Country 4" Cauchos 31
Mi Comentario: : Vive la vida JEEPINGA
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty RESPUESTA

Mensaje por walmig Lun 26 Abr - 14:44

SALUDOS SI MI CAMIONETA ESTA LLEGANDO HASTA 115°C DE VERDAD NO SE QUE HACER HACE MENOS DE TRES MESES LE BAQUETEARON EL RADIADOR LE CAMBIANRON LAS MANGUERAS LA BOMBA DE AGUA LA TAPA, SOLO FALTABA CAMBIAR EL EMPAQUE DE LA CAMARA Y LO HICE HACE UNA SEMANA Y PERSISTE EL ASUNTO

walmig
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 32
Edad : 42
Localización : Guatire
Mi Burra : cherokee 96
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty Re: mi camioneta esta sobrecalentando mucho

Mensaje por walmig Lun 26 Abr - 14:46

AH ES AUTOMATICA TAMBIEN LE CAMBIE LA VALBURA Q VA EN EL TERMOSTATO Y QUITE EL TERMOSTATO. ESTOY Q LA LLEVO A UN BRUJO

walmig
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 32
Edad : 42
Localización : Guatire
Mi Burra : cherokee 96
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty Re: mi camioneta esta sobrecalentando mucho

Mensaje por KTHMAITA Lun 26 Abr - 15:14

pana no debiste quitar el termostato, vuelva a ponercelo; y es extraño si reemplasate todo lo que comentaste no tendria que subir la temperatura, revisa los tiempos del motor, y/o estado de la cadena de tiempo
KTHMAITA
KTHMAITA
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 51
Localización : San Antonio de los altos EDO MIRANDA
Mi Burra : XJ RENEGADA 98
Mi Comentario: : difrutemos de la naturaleza con conciencia
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty Re: mi camioneta esta sobrecalentando mucho

Mensaje por CHACOSTA Lun 26 Abr - 15:26

Amigo revisa tambien si el electroventilador esta encendiendo y a que temperatura

saludos
CHACOSTA
CHACOSTA
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 804
Edad : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty Re: mi camioneta esta sobrecalentando mucho

Mensaje por giannet18 Lun 26 Abr - 15:46

Pana revisa el electro puede que no este guirando a las revoluciones idoneas, puedes que lo veas guirando pero no lo suficiente para que enfrie el radiador, el electro tiene un sonido muy particular cuando lo enciendes, buscate un pana que te preste el elctro y la pruebas a ver como te va, a mi me paso lo mismo, simplemente lo cambie y listo, se soluciono el problema.
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty RESPUESTA 3

Mensaje por walmig Lun 26 Abr - 21:26

cambie la cadena del tiempo hace como quince dias pero no he comprobado q haya qdado en tiempo. de todas maneras lo meti en el taller donde me arreglaron todo porq todavia el trabajo estaba en garantia

walmig
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 32
Edad : 42
Localización : Guatire
Mi Burra : cherokee 96
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty Re: mi camioneta esta sobrecalentando mucho

Mensaje por Mauricioxj Lun 26 Abr - 22:58

Eso es o fan o electro malo..!! Revisa si el fan al apagar la camioneta sigue dando vueltas si sigue dando vueltas esta ponchao aunque como tu dices que aumenta mucho mas al encender el aire me inclino mas hacia el electro verifica que encienda junto con el aire y si el aire esta apagado que encienda a la temperatura correcta.. si no me equivoco es al rededor de los 95 grados algo asi no recuerdo bien y si enciende bien que gire a las revolucienes correctas..!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty Re: mi camioneta esta sobrecalentando mucho

Mensaje por leonelcat Mar 27 Abr - 17:56

KTHMAITA escribió:pana no debiste quitar el termostato, vuelva a ponercelo; y es extraño si reemplasate todo lo que comentaste no tendria que subir la temperatura, revisa los tiempos del motor, y/o estado de la cadena de tiempo

Que consecuencia puede haber si se elimina el termostato?

leonelcat
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 18
Edad : 36
Localización : Mérida
Mi Burra : XJ 96
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty Re: mi camioneta esta sobrecalentando mucho

Mensaje por MAXITORQUE Mar 27 Abr - 18:04

Puede que el aceite de la caja automatica le este cediendo mucho calor al agua del motor, puede que este obstruido el radiador o serpentin de enfriamiento de la caja automatica(soplarlo con aire) o puede que el rabo de cochino que va dentro delradiador que enfria el aceite de la caja automatica este obstruido que se yo. Ahi pasa algo raro, o tu camara esta rajada(llevarla a la rectificadora de nuevo) o se fue un sello de agua del bloque. Has cambiado la bomba de agua? ¿Tu fancloud y electro estan mandando yuca o estan malos?.Ponle una valvula de temperatura de renault 11 o de fiat 1 para que active a 85 Cen vez de 105 "0" 110 C. El termostato especialmente en nuestras burras NO NO NO ,NO se deberia eliminar, comprale termostato nuevo avver si es eso. Hay que ir probando compañero, estas camionetas son peor que tener un hijo paraplejico.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty Re: mi camioneta esta sobrecalentando mucho

Mensaje por ReinaldoGutt Mar 27 Abr - 20:17

Carlos, tu que tienes mas experiencia que opinas del comportamiento en colas donde el carro queda estacionado y la mayor parte del tiempo lo mantenemos en velocidad mientras avanzamos lentamente al eliminar el rabo e' cochino del radiador y colocar un Hayden de 6 u 8 tubos ya que no habria un flujo de aire en la parte frontal que mantenga el nuevo radiador de aceite frio, existe la posibilidad en este caso que el aceite de la caja aumente aun mas su temperatura o no influye mucho por ser un radiador de aluminio mucho mas grande??

Disculpas al pana que inicio el tema por salirme del mismo aunque lo que menciono anteriormente ayuda considerablemente a mejorar la temperatura del motor en las camionetas automaticas pero tengo esa duda que le planteo al amigo Carlos Diaz
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty Re: mi camioneta esta sobrecalentando mucho

Mensaje por walmig Miér 5 Mayo - 10:29

Saludos a todos y todas ya resolvi el problema resulta q era la tapa del radiador, pero ahora tengo un problema q la camioneta al caer en un bache o un hueco a mas de 100 km/h comienza a temblar como si se estuviera desarmando, me dijeron q podia ser los amortiguadores y los cambie execto los traceros. espero puedan ayudarme

walmig
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 32
Edad : 42
Localización : Guatire
Mi Burra : cherokee 96
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty Re: mi camioneta esta sobrecalentando mucho

Mensaje por EdgarSG Miér 5 Mayo - 10:41

pana eso que describes es bamboleo de la muerte, busca por aqui en el foro y encuentras bastante info.

Carlos yo tambien estoy interesado en ese topico por el que pregunta reinaldo
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty Re: mi camioneta esta sobrecalentando mucho

Mensaje por walmig Miér 5 Mayo - 10:42

pero en cola y con el aire es un peo ahi alguna manera de mitigar ese asunto q no sea venderla jajajaja

walmig
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 32
Edad : 42
Localización : Guatire
Mi Burra : cherokee 96
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta esta sobrecalentando mucho Empty Re: mi camioneta esta sobrecalentando mucho

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.