ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido y Vibracion (XJ 99) (SOLUCIONADO)

4 participantes

Ir abajo

Ruido y Vibracion (XJ 99) (SOLUCIONADO) Empty Ruido y Vibracion (XJ 99) (SOLUCIONADO)

Mensaje por frankdmx Dom 5 Dic - 15:20

Buenas tardes comunidad.!

Mi gente les cuento de un problemita que tengo en mi burra con un ruido y una vibracion que me tienen loco, prendo la burra y fino, mientras este en neutro todo se siente perfecto. la acelero en neutro y fino.. serenita, ajustadita todo bien. meto una velocidad y cuando empiezo a rodar(despues de haber soltado el croche) andando se siente una vibracion con ruido esto solo me pasa cuando voy en primera o segunda, se quita cuando estoy por las 2mil revoluciones de seguda ya cambiando pa tercera y de tercera en adelante ya no se siente nada. la vibracion se hace mas intensa cuando freno que reduzco velocidad se siente bantante fuerte.


e revisado de todo esto, transmisiones (piñon, corona, satelites, rolineras nuevas toda esa vaina parece estar bien) la delantera y la trasera. rolineras del transfer. cardan delantero/trasero. crucetas de los cardanes, crucetas de las ruedas delanteras/traseras.
Las bases de la caja estan buenas.
las del motor no lo se (como determino si las bases del motor estan buenas? aparente mente se ven bien por encimita.)
le puse frenos de disco nuevos. le cambie los antiruidos del calipe de frano.
le meti los 8 bujes de la meseta nuevos.
los 5 amortiguadores nuevos.
las gomas de la barra de la direccion. de la estabilizadora.

le e cambiado todo eso con el fin de eliminar esta vibracion y aun asi continua. los "mecanicos" a los que e consultado aqui en mi pueblo (San Carlos) me an dicho que le cambie todo eso y aun no dan con la vibracion, en ultimo caso lo que me dicen es que son los cauchos que estan deformados porque estubieron rodando con el tren delantero malo y tiene unos tacos mas comidos que otros. los dos cauchos delanteros estan deformados. los de atras estan lisos pero parejos.

les pregunto a ustedes que son los duros en esta materia porque con todo lo que le e cambiado y no corrijo esto me queda claro que estos mecanicos no saben nada de jeep. les agradesco en el alma cualquier sugerencia o posible solucion mi gente. =)


Última edición por frankdmx el Mar 7 Dic - 12:21, editado 1 vez
frankdmx
frankdmx
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : San Carlos
Mi Burra : Cherokee Xj 99
Mi Comentario: : Let's Rock.
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido y Vibracion (XJ 99) (SOLUCIONADO) Empty Re: Ruido y Vibracion (XJ 99) (SOLUCIONADO)

Mensaje por MAXITORQUE Dom 5 Dic - 15:41

¿Las xj llevan crucetas en las puntas de eje de las ruedas traseras? Very Happy La respuesta es no.

Compañero, muy facil, de la xj de un amigo tuyo de alla de tu zona, ponle sus rines(con sus cauchos) a ver que talco, si se le quita.

Revisa el jokie del cardan delantero, si se mueve hacia arriba y abajo en el centro del cardan, debes cambiar el jokie (macho y hembra, el conjunto)y balancear luego el cardan. Tambien puede ser el bionico de la rodilla de chivo de ese cardan, pueden ser las rolineras delantera y/o trasera de los cuplones del transfer que sujetan los cardanes, o la dde los cuplones de los diferenciales, puede ser el plato o disco del croche, algo en la caja o transfer. VE REVISANDO!!!

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido y Vibracion (XJ 99) (SOLUCIONADO) Empty Re: Ruido y Vibracion (XJ 99) (SOLUCIONADO)

Mensaje por frankdmx Dom 5 Dic - 16:42

MAXITORQUE escribió:¿Las xj llevan crucetas en las puntas de eje de las ruedas traseras? Very Happy La respuesta es no.

Compañero, muy facil, de la xj de un amigo tuyo de alla de tu zona, ponle sus rines(con sus cauchos) a ver que talco, si se le quita.

Revisa el jokie del cardan delantero, si se mueve hacia arriba y abajo en el centro del cardan, debes cambiar el jokie (macho y hembra, el conjunto)y balancear luego el cardan. Tambien puede ser el bionico de la rodilla de chivo de ese cardan, pueden ser las rolineras delantera y/o trasera de los cuplones del transfer que sujetan los cardanes, o la dde los cuplones de los diferenciales, puede ser el plato o disco del croche, algo en la caja o transfer. VE REVISANDO!!!


Que tal MAXI, muchas gracias por tu respuesta.
te cuento lo siguiente para ver si vamos descartando posibles causas.

- El jokie del cardan delantero no tiene juego, el cardan trasero esta revisado. recien le monte el conjunto de la transmision delantera nueva. las rolineras del transfer se las cambie todas.

- ahora fijate lo siguiente. puse la camioneta en dos burro traseros, la prendi y la puse a rodar con la traccion trasea en el aire, hice todo lo normal meti primera, segunda.. freno acelero freno croche y tal y nada. no hay ningun tipo de vibracion.. eso quiere decir que no es nada en el transfer, cardan trasero o diferencial trasero. tampoco tengo conectado el cardan delantero y como te dije el jokie no tiene juego. (esto creo que descartaria que pudiera ser el plato o disco del croche?)

- tambien le puse dos burros adelante y le di vuelta a los cauchos manualmente lo mas duro que pude y no creo ningun tipo de ruido o vibracion o algo parecido.

teniendo en cuanta esto que me dices?
frankdmx
frankdmx
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : San Carlos
Mi Burra : Cherokee Xj 99
Mi Comentario: : Let's Rock.
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido y Vibracion (XJ 99) (SOLUCIONADO) Empty Re: Ruido y Vibracion (XJ 99) (SOLUCIONADO)

Mensaje por MAXITORQUE Dom 5 Dic - 16:45

Ok compañero, eso es cauchos defromes, pero antes de comprarlos, pruba con los de otra xj, le pones cauchos y rines de otra xj.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido y Vibracion (XJ 99) (SOLUCIONADO) Empty Re: Ruido y Vibracion (XJ 99) (SOLUCIONADO)

Mensaje por Humberto Dom 5 Dic - 17:40

Invierte los cauchos (los de adelante para atras y viceversa) y prueba.

Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido y Vibracion (XJ 99) (SOLUCIONADO) Empty Re: Ruido y Vibracion (XJ 99) (SOLUCIONADO)

Mensaje por frankdmx Dom 5 Dic - 19:45

Gracias muchachos. mañana hago eso a ver si es eso lo que esta causando la vibracion.

por cierto tengo la rolinera de la polea tensora que va debajo de la polea de la direccion molida, esa rolinera la venden sola? o tengo que comprar la polea completa?
frankdmx
frankdmx
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : San Carlos
Mi Burra : Cherokee Xj 99
Mi Comentario: : Let's Rock.
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido y Vibracion (XJ 99) (SOLUCIONADO) Empty Re: Ruido y Vibracion (XJ 99) (SOLUCIONADO)

Mensaje por frankdmx Mar 7 Dic - 12:21

Eran los Cauchos. muchas gracias por el soporte maxi y humberto.
frankdmx
frankdmx
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : San Carlos
Mi Burra : Cherokee Xj 99
Mi Comentario: : Let's Rock.
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido y Vibracion (XJ 99) (SOLUCIONADO) Empty Re: Ruido y Vibracion (XJ 99) (SOLUCIONADO)

Mensaje por jjvalencia Mar 7 Dic - 22:10

amigo compra la polea completa, dejate de broma, yo le cambie la rolinera por no gastar mas bueno pensando eso, la rolinera no me duro 2 semanas, la lleve a otro mecanico y el compro la pieza completa, bueno me recuerdo que no era tanto la diferencia, pero fue por buscar ahorrar.
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido y Vibracion (XJ 99) (SOLUCIONADO) Empty Re: Ruido y Vibracion (XJ 99) (SOLUCIONADO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.