ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inquietud frenos traseros

+2
PCTECH
EdgarSG
6 participantes

Ir abajo

Inquietud frenos traseros Empty Inquietud frenos traseros

Mensaje por EdgarSG Miér 22 Dic - 14:48

A todos los panas de la zona como le hacen ustedes para mantener los tambores a punto? Por que los mios no sirven es que para nada 36

Lo que le he hecho: Bandas nuevas, rectificada de tambor, servicio a los cilindros (limpieza, purgada y gomas nuevas), Kit de guayitas nuevas, tornillo nuevo (ese que tiene una rueda dentada). Lo unico que resta viejo es una especie de resorte que entra a presión y mantiene la bada donde va (son 2) por que esos no los encontre.

Ahora todo eso se lo hice a lo largo de este año y siempre es lo mismo, dura 2 o 3 dias frenando fino y despues es como si no existieran; lo que mas duro fue el kit de guayitas del autoajuste pero solo como 1 mes y despues de vuelta a la normalidad pelea1 ; lo que he hecho es ajustarlos una vez al mes pero igual dura 2 o 3 dias Sad.

Entonces a parte del punto de vista economico de estarle tirando dinero a eso y no frena trae como consecuencia que las pastillas de adelante se gasten mas rapido de lo normal (ya estan como al 23% y se las monte en enero) y yo no soy de los que corre o frena duro. Aparte de eso y de cerecita es PELIGROSO por que ya he estado varias veces a milimetros de llegarle a alguien por detras cuando hay que frenar de manera inesperada; y mi mama de vez en cuando que agarra la XJ viene asustada por que "no frena" Rolling Eyes .

Disculpen lo largo del post pero queria reflejar la situación tal cual; cuales son sus experiencias? como le hacen para mantener esos peroles funcionando en punto optimo?

Pd: Si alguien sabe de una chivera en mcbo que venda piezas de las transmisiones (diferenciales) sueltas se lo agradeceria o aun mejor alguien que este vendiendo el sistema de frenos trasero de una zj o explorer del 98 Twisted Evil
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Inquietud frenos traseros Empty Re: Inquietud frenos traseros

Mensaje por PCTECH Miér 22 Dic - 15:09

Edgar, cuando un carro tiene frenos traseros de banda, lo recomendable es ajustarlos cada 3 meses o 6000 kms.

Yo no tomaba en cuenta eso hasta que un día comencé a reparar los frenos en un sitio que me recomendaron y me pareció que los mecánicos eran muybueno en lo que hacían. Luego de instalar los frenos me dijeron que se los llevara cada 3 meses para el ajuste. Cada vez que lo llevo solo le tengo que dar una propina al mecánico y listo. Ahora siempre tengo los frenos al peluche y las bandas duran hasta 2 años con uso continuo.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Inquietud frenos traseros Empty Re: Inquietud frenos traseros

Mensaje por EdgarSG Miér 22 Dic - 15:31

Ese es el problema, que si los ajusto 1 vez al mes y no sirven si espero a cada 3 meses chocare con algo mucho antes Sad
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Inquietud frenos traseros Empty Re: Inquietud frenos traseros

Mensaje por PCTECH Jue 23 Dic - 0:29

JEJEJEJE eso es cierto !!! Lo que te puedo recomendar es que busques un buen sitio donde reparen frenos y te cambien los resortes completos, revisen todo el sistema y te digan si los tambores aún están buenos.

Puede ser que tengas algo en el sistema de frenos que está funcionando mal y no te has dado cuenta que es.

revisa que no tengas bote de aceite del diferencial trasero porsia.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Inquietud frenos traseros Empty Re: Inquietud frenos traseros

Mensaje por TiToXJ Jue 23 Dic - 12:17

Debes de tener algo raro ahi, indiscutiblemente los frenos traseros son bastante deficientes pero tampoco su comportamiento es como el que presentas, pareciera que tienes problemas con la bomba de frenos que no transmite la presion necesaria a las ruedas de atras, esto si notas que las bandas de atras no se gastan.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Inquietud frenos traseros Empty Re: Inquietud frenos traseros

Mensaje por TORTOLERO Jue 23 Dic - 14:22

Pana para mi tienes problema con la bomba de frenos como dice el pana Ernesto, la bomba esta compartida en dos partes o es mejor decir en dos recipientes con un solo cilindro, un recipiente para delante y otro para atrás, el mismo pistón ejerce presión en ambos cilindros, debes de tener una línea tapada o las gomas del pistón que ejercen presión para atrás te estén echando broma.

Manda a chequear en otro taller a ver que te dicen, te comento por que e visto estos casos y sale a relucir es la bomba de frenos.

Las bandas no se desgastan tan rápido y no se des gradúan solas para que te precenten este problema, siempre hay que ajustarlas es como en 2 o 3 meses mas o menos, que ya el pedal se siente largo.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Inquietud frenos traseros Empty Re: Inquietud frenos traseros

Mensaje por EdgarSG Sáb 25 Dic - 18:47

Gracias por las susgerencias panas =). Espero esten pasando una buena Navidad birra1 !!!

Con respecto al problema, cuando piso rapido el pedal del freno suena como si escapara aire de algun lado, es como un siseo, eso seria sintoma de bomba defectuosa?

Si clavo los frenos los 4 cauchos se traban y con 3/4 de pedal solo se traban los de atras, esto no querria decir que la bomba si envia presion suficiente?

De todos modos ya en enero desarmo y reviso los tambores y si no buehh toca desenbolsar por la bomba y adios espirales por otro rato Sad
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Inquietud frenos traseros Empty Re: Inquietud frenos traseros

Mensaje por PCTECH Lun 27 Dic - 14:07

Ahora que recuerdo, yo tenía problemas con los pistones delanteros que eran de melamina, se trancaban y pasaba la presión hacia los frenos traseros. Cambié los pistones por unos de acero y se acabó el problema. Revisa si tus pistones de los caliper son de melamina.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Inquietud frenos traseros Empty Re: Inquietud frenos traseros

Mensaje por TiToXJ Lun 27 Dic - 14:44

PCTECH escribió:Ahora que recuerdo, yo tenía problemas con los pistones delanteros que eran de melamina, se trancaban y pasaba la presión hacia los frenos traseros. Cambié los pistones por unos de acero y se acabó el problema. Revisa si tus pistones de los caliper son de melamina.


Melamina????.......................... no sera mas bien baquelita??
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Inquietud frenos traseros Empty Re: Inquietud frenos traseros

Mensaje por PCTECH Lun 27 Dic - 20:00

JEJEJE, es cierto, son de baquelita !!. Ni que fueran platos !!! jajajaj

El hecho es que esos pistones se expanden y se trancan y la camioneta queda frenando solo en la parte trsera ...
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Inquietud frenos traseros Empty Re: Inquietud frenos traseros

Mensaje por Mauricioxj Mar 28 Dic - 19:45

PCTECH escribió:JEJEJE, es cierto, son de baquelita !!. Ni que fueran platos !!! jajajaj

El hecho es que esos pistones se expanden y se trancan y la camioneta queda frenando solo en la parte trsera ...

Me suena esto muy logico y sumando mas el echo de que con el pedal a 3/4 se claven los cauchos de atras.. los discos son muchisimo mas eficiente que unos tambores lo que se resume en que se deveria de clavar primero adelante y despues atras no como te esta pasando a ti que se te clava atras (upaaaaaaaaaaaa Twisted Evil ) ahahahahahaha y por eso es que se comen tan rapido las bandas..!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Inquietud frenos traseros Empty Re: Inquietud frenos traseros

Mensaje por fire Miér 29 Dic - 11:50

EdgarSG escribió: Con respecto al problema, cuando piso rapido el pedal del freno suena como si escapara aire de algun lado, es como un siseo, eso seria sintoma de bomba defectuosa?

Buenos dias mi pana cuando frenas y se escucha que escapa aire en el pedal es el hidrovac. Saludos
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Inquietud frenos traseros Empty Re: Inquietud frenos traseros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.