ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla de caja automática - S.O.S

+14
mponte
ROFO
R2D2
cherokendo727
michael15122004
carlos bonilla
navasquero
MARCOS GARCIA
MAXITORQUE
monroy
jjvalencia
PCTECH
cavm4x4
xj4x2
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Falla de caja automática - S.O.S - Página 2 Empty Re: Falla de caja automática - S.O.S

Mensaje por xj4x2 Jue 8 Sep - 17:24

bueno muchachos les cuento lo que pasó :
la camioneta comenzó a hacer un ruido como moliendo hierro... quedó neutralizada....
la llevé al taller y cuando bajamos la caja... SOPREEESAAAAA !!!!! se había partido la turbina...
EL aceite adentro de la caja está rojo todavía.... no huele a quemado ni está negro....
Lo mandé a colar, le puse la turbina nueva con el filtro y empacadura.. y listo !!!! burra para la calle.....
xj4x2
xj4x2
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 82
Edad : 44
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Cherokee Country
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla de caja automática - S.O.S - Página 2 Empty Re: Falla de caja automática - S.O.S

Mensaje por EdgarSG Vie 9 Sep - 8:54

Pana desecha ese aceite, que vas a hacer con un aceite viejo y contaminado :S? Cambialo y tienes paz mental. Si tu motor partiera un piston, se lo cambiarias y le pondrias el mismo aceite pero colado? No verdad? se lo pones nuevo. Lo mismo aplica para la caja.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla de caja automática - S.O.S - Página 2 Empty Re: Falla de caja automática - S.O.S

Mensaje por HenrySaCa Vie 9 Sep - 10:43

R2D2 escribió:Buenas tardes compañeros soy el nuevo en la pagina ya que recientemente me compre una cherokee laredo 97 4x4 automatica, y necesito de sus buenos consejos porq desde hace un par de dias me esta presentado una falla que no si es de la caja o de algun otro componente, lo cierto es q en ocasiones la burrita se me queda como en neutro estando la palanca de cambios en D, piso el acelerador a fondo y casi no avanza, las revoluciones del motor suben pero la camioneta no responde con fuerza, luego de un rato se le pasa y arranca con la fuera caracteristicas de estas niñas...la verdad q no habia presentado tal falla de hecho ayer baje y subi a higuerote y perfecto no dio falla de ningun tipo, su desplazamiento fue optimo, solo q cuando estaba llegando a mi ksa le dio esa falla q le resta fuerza de arrancada, luego se le paso y hoy en la mañana cuando me disponia a sacarla de nuevo se puso medio necia para que agarrara la velocidad, de verdad esto me preocupa mucho no sison los selenoides o alguna otra cosa, les repito q su desplazamiento en autopista fue perfecto no fallo para nada y sus cambios los hacia perfecto, si me pueden ayudar se los gradezco muchisimo y si saben de algun mecanico vergatario q me pueda ayduar mejor aun, aunq ya se q la mayoria me va a recomendar a jeeppipo pero de pana q es muy caro y creo q hay muchos mecanicos tan buenos como alli q cobren un poco menos..gracias

Saludos mis panas! Mi cheroketa esta presentando una falla similar a esta. Subiendo de La Guaira se quedo en la via sin fuerza, el motor revolucionaba perfecto pero casi no se movia y habia un fuerte olor como aceite quemado. Boto un poco de humo blanco. Me detuve espere que se enfriara un rato y como pude llegue hasta Catia. Desde alli baje de nuevo a La Guaira y la tengo estacionada en la casa. Esta mañana vi debajo de la camioneta un charco de aceite rojo. Cuando llegue a la tarde reviso a ver si es de la caja o del cajetin que tiene un bote.

¿Por donde podrian ir los tiros con esta falla?
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla de caja automática - S.O.S - Página 2 Empty Re: Falla de caja automática - S.O.S

Mensaje por EdgarSG Vie 9 Sep - 11:53

Henry tu caja recalento y por eso perdio fuerza, revisa a ver que esta fallando por hay y cambia el aceite por que el que tiene dentro ya se daño.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla de caja automática - S.O.S - Página 2 Empty Re: Falla de caja automática - S.O.S

Mensaje por xj4x2 Vie 9 Sep - 11:55

Epale Edgar... Hice lo que me dijiste... le compré el filtro del aceite nuevo, mandé a bajar la caja otra vez para que botaran todo eso.... y le compré 12 litros Dexron 3....
Ahorita en la tarde la busco.... Gracias por el consejo xjotero jeje !!!!
xj4x2
xj4x2
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 82
Edad : 44
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Cherokee Country
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla de caja automática - S.O.S - Página 2 Empty Re: Falla de caja automática - S.O.S

Mensaje por EdgarSG Vie 9 Sep - 12:22

Eso es mi pana Very Happy ahora si es verdad que tendras la tranquilidad de saber que tu caja esta en buenas condiciones y que no se va a perder el dinero que le acabas de invertir.

Por nada y ahora a disfrutar de su camioneta Smile
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla de caja automática - S.O.S - Página 2 Empty Re: Falla de caja automática - S.O.S

Mensaje por HenrySaCa Jue 15 Sep - 11:47

HenrySaCa escribió:
R2D2 escribió:Buenas tardes compañeros soy el nuevo en la pagina ya que recientemente me compre una cherokee laredo 97 4x4 automatica, y necesito de sus buenos consejos porq desde hace un par de dias me esta presentado una falla que no si es de la caja o de algun otro componente, lo cierto es q en ocasiones la burrita se me queda como en neutro estando la palanca de cambios en D, piso el acelerador a fondo y casi no avanza, las revoluciones del motor suben pero la camioneta no responde con fuerza, luego de un rato se le pasa y arranca con la fuera caracteristicas de estas niñas...la verdad q no habia presentado tal falla de hecho ayer baje y subi a higuerote y perfecto no dio falla de ningun tipo, su desplazamiento fue optimo, solo q cuando estaba llegando a mi ksa le dio esa falla q le resta fuerza de arrancada, luego se le paso y hoy en la mañana cuando me disponia a sacarla de nuevo se puso medio necia para que agarrara la velocidad, de verdad esto me preocupa mucho no sison los selenoides o alguna otra cosa, les repito q su desplazamiento en autopista fue perfecto no fallo para nada y sus cambios los hacia perfecto, si me pueden ayudar se los gradezco muchisimo y si saben de algun mecanico vergatario q me pueda ayduar mejor aun, aunq ya se q la mayoria me va a recomendar a jeeppipo pero de pana q es muy caro y creo q hay muchos mecanicos tan buenos como alli q cobren un poco menos..gracias

Saludos mis panas! Mi cheroketa esta presentando una falla similar a esta. Subiendo de La Guaira se quedo en la via sin fuerza, el motor revolucionaba perfecto pero casi no se movia y habia un fuerte olor como aceite quemado. Boto un poco de humo blanco. Me detuve espere que se enfriara un rato y como pude llegue hasta Catia. Desde alli baje de nuevo a La Guaira y la tengo estacionada en la casa. Esta mañana vi debajo de la camioneta un charco de aceite rojo. Cuando llegue a la tarde reviso a ver si es de la caja o del cajetin que tiene un bote.

¿Por donde podrian ir los tiros con esta falla?

El charco de aceite es por la estopera del cajetin.

Yo estuve revisando bien y una de las tuberias que van al serpentin tiene una extraña adaptacion con unas roscas como de bronce y en una curva se medio estrangula. Es la tuberia que esta ubicada en la parte inferior del lado izquierdo.

Panas que tan dificil es hacerle la adaptacion de un serpentin de 6 u 8 tubos para mejorar el enfriamiento? ¿donde se puede comprar el fulano serpentin?
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla de caja automática - S.O.S - Página 2 Empty Re: Falla de caja automática - S.O.S

Mensaje por EdgarSG Jue 15 Sep - 13:04

De adaptarlo es facil, solo tienes que tener bastante paciencia para desarmar dependiendo de como quieras poner el serpentin.

Con la conecciones no te creas eso que lees que usas las barbas de bronce y listo, en mi caso las mangueras de la caja estaban tan duras que ni un flare aceptaban dentro y tube que usar un pedazo de tubo de cobre como de 5 cm para empatar ambas mangueras.

En mi caso utilize uno de casa rodante con turbulator de 8 tubos, puse 4 tubos frente al radiador y 4 tubos por debajo. Con esta configuracion en ciudad si toco la palanca del transfer por debajo esta tibia al tacto y puedo dejar la mano hay (normalmente estaba muy caliente y no podia tocarla por mucho tiempo).

A 140 sostenidos y acelerando sin recalentamiento, Subiendo hasta el pico bolivar y el parque sierra maestra con 3 personas y equipaje tranquila de la vida.

Lo que si te recomiendo es que no utilizes el radiador de agua aceite por que este no le quita calor al aceite solo se lo agrega, el motor te trabajara un pelo mas caliente pero la caja mucho mas fria.

Falla de caja automática - S.O.S - Página 2 Img20110901164259
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla de caja automática - S.O.S - Página 2 Empty Re: Falla de caja automática - S.O.S

Mensaje por HenrySaCa Jue 15 Sep - 13:13

Gracias mi pana! Copiada la tecnica! Voy as buscar donde comprar ese serpentin y me tiro la aventura de montarlo y documentar todo el proceso! :-D
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla de caja automática - S.O.S - Página 2 Empty Re: Falla de caja automática - S.O.S

Mensaje por EdgarSG Jue 15 Sep - 18:28

Por nada mi pana aqui te digo lo que vas a necesitar de antemano para que tengas todo disponible para el proyecto:

Serpentin de 8 tubos todo de aluminio (fijate que tenga como "aleticas"dentro del tubo que asi enfria mas.

2,5 metros de manguera reforzada para aceite (pidela como manguera negra de la buena xD)

0,5 metros de lona de goma (es para embolver la manguera donde contacta con el metal.

1 paquete de tie raps medianos

1 bolsita de tornillos autoroscantes pequeños

1 mecha de taladro para los tornillitos

2 porciones de tubo liso de cobre o aluminio de 3/8 de 5 cms.

8 abrazaderas de 3/8 de las buenas

1 lata de pintura para motor negra (es para que no se vea lo brillante por la parrilla)

2 litros de aceite dexron 3 (como tu caja recalento yo aprovecharia de hacer el flush completo con 12 litros.)

1 caja de frias y no necesitar el carro por 2 dias ayuda bastante a la paz mental xD.

El serpentin lo consigues donde venden repuestos para cajas automaticas.

Suerte con el proyecto y toma fotos que a mi se me olvido Very Happy



EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla de caja automática - S.O.S - Página 2 Empty Re: Falla de caja automática - S.O.S

Mensaje por FULL JEEP Jue 15 Sep - 20:43

seria interesante medir la temperatura en la entrada y la salida de la caja antes y despues de la modificacion la mia esta orijinal mañana voy a ver si puedo medir la mia y les cuento
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla de caja automática - S.O.S - Página 2 Empty Re: Falla de caja automática - S.O.S

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.