ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aclaracion sobre transfer 242 de xj

+3
cherokendo727
EdgarSG
murillo xj
7 participantes

Ir abajo

aclaracion sobre transfer 242 de xj Empty aclaracion sobre transfer 242 de xj

Mensaje por murillo xj Lun 14 Mar - 8:21

hola a todos. no logro averiguar o aclararme para que sirve el par time de la transfer de mi jeep alguien me lo explicaria? que efecto hace? pues yo no noto diferencia entre par time y full time.gracias
murillo xj
murillo xj
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Edad : 52
Localización : don benito (badajoz)
Mi Burra : cherokke xj 91
Mi Comentario: : solo hay dos usuarios de 4x4, los que tienen jeep y los que no
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

aclaracion sobre transfer 242 de xj Empty Re: aclaracion sobre transfer 242 de xj

Mensaje por EdgarSG Lun 14 Mar - 9:48

La diferencia entre part time y full time; es que en este ultimo puedes andar todo el tiempo por que el transfer permite que las ruedas de adelante y atras giren a distintas velocidades lo que te permite agarrar curvas.

Con el part time las ruedas de adelante giran a la misma velocidad que las de atras y no puedes agarrar curva y todo comienza a sonar en la camioneta (en asfalto claro esta).

No notas diferencia? Intenta cruzar mientras aceleras en partime y veras/escucharas/sentiras que la camioneta pega bricos y el volante da latigazos; ahra has lo mismo en full time y veras que no pasa nada.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

aclaracion sobre transfer 242 de xj Empty Re: aclaracion sobre transfer 242 de xj

Mensaje por cherokendo727 Lun 14 Mar - 11:30

en part time es mas fuerza, mas traccion
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

aclaracion sobre transfer 242 de xj Empty Re: aclaracion sobre transfer 242 de xj

Mensaje por MAXITORQUE Lun 14 Mar - 13:40

FULL TIME para lluvias, lo activas en carretera

PART TIME para caminos off road suaves

Las diferencias estan que el 4h full time esta diseñado mas que todo para carretera... piso mojado, debido a que reparte el torque en un 60% a un eje y el otro 40% al otro no dejando que la camioneta o carro patine por falta de traccion... el 4h part time es para tierra, arena, barro y distribuye el torque de manera uniforme 50% de torque al trasero y 50% al delantero, no es recomendable usarlo en asfalto o carretera ya que a demas que no proporciona la misma seguridad que el 4h full time, tiende a desgastar las piezas porque el diferencial central (transfer y hasta la caja )se cierra para la distribucion del torque uniformemente.......

NOTA: Los % son un estimado, pueden variar depéndiendo del vehiculo, su ingenieria de diseño, etc, etc, etc.

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

aclaracion sobre transfer 242 de xj Empty gracias. estoy un poco novato en este mundo pero me lo haveis aclarado ok .

Mensaje por murillo xj Lun 14 Mar - 14:11

MAXITORQUE escribió:FULL TIME para lluvias, lo activas en carretera

PART TIME para caminos off road suaves

Las diferencias estan que el 4h full time esta diseñado mas que todo para carretera... piso mojado, debido a que reparte el torque en un 60% a un eje y el otro 40% al otro no dejando que la camioneta o carro patine por falta de traccion... el 4h part time es para tierra, arena, barro y distribuye el torque de manera uniforme 50% de torque al trasero y 50% al delantero, no es recomendable usarlo en asfalto o carretera ya que a demas que no proporciona la misma seguridad que el 4h full time, tiende a desgastar las piezas porque el diferencial central (transfer y hasta la caja )se cierra para la distribucion del torque uniformemente.......

NOTA: Los % son un estimado, pueden variar depéndiendo del vehiculo, su ingenieria de diseño, etc, etc, etc.

murillo xj
murillo xj
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Edad : 52
Localización : don benito (badajoz)
Mi Burra : cherokke xj 91
Mi Comentario: : solo hay dos usuarios de 4x4, los que tienen jeep y los que no
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

aclaracion sobre transfer 242 de xj Empty Re: aclaracion sobre transfer 242 de xj

Mensaje por PCTECH Lun 14 Mar - 14:12

El 4x4 part time es lo mismo que el 4x4H de un transfer NP231. El transfer distribuye la fuerza 50% adelante y 50% atrás. No es recomendable para caminos asfaltados, solo para camino con barro, arena o simplemente no asfaltados

El 4x4 Full Time funciona como un diferencial central, distribuye la fuerza dinámicamente de acuerdo a lo que se necesite. Es excelente para caminos asfaltados y también funciona en camino arenosos, de tierra y grava. En barro no es la mejor opción aunque es mejor que estar en 4x2. Este modo similar al que utilizaba la wagoneer de transmisión automática.



PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

aclaracion sobre transfer 242 de xj Empty Re: aclaracion sobre transfer 242 de xj

Mensaje por MAXITORQUE Lun 14 Mar - 14:49

Por cierto, existira un transfer para jeep que tenga full time, part time, 4 low, y tasl y cual, pero que sea de piñones en vez de cadena? affraid
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

aclaracion sobre transfer 242 de xj Empty Re: aclaracion sobre transfer 242 de xj

Mensaje por sackmanson Lun 14 Mar - 15:06

MAXITORQUE escribió:Por cierto, existira un transfer para jeep que tenga full time, part time, 4 low, y tasl y cual, pero que sea de piñones en vez de cadena? affraid

con transmision computarizada y que de una haga cafe?? hahahah Very Happy es jodiendo mi pana... seria interesante un transfer asi para una xj...

sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Edad : 44
Localización : Margarita
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

aclaracion sobre transfer 242 de xj Empty Re: aclaracion sobre transfer 242 de xj

Mensaje por EdgarSG Lun 14 Mar - 17:12

MAXITORQUE escribió:Por cierto, existira un transfer para jeep que tenga full time, part time, 4 low, y tasl y cual, pero que sea de piñones en vez de cadena? affraid

Que tal un 242 HD? No es de piñones pero la cadena es mucho mas gruesa y para la cantidad de torque que esta diseñado es mucho mas de lo que un 4.0 alguna vez le dara
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

aclaracion sobre transfer 242 de xj Empty Re: aclaracion sobre transfer 242 de xj

Mensaje por ymartinez Mar 15 Mar - 14:57

Excelente comentarios yo la estaba usando alreves usaba el part time en carreteras humedas.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

aclaracion sobre transfer 242 de xj Empty Re: aclaracion sobre transfer 242 de xj

Mensaje por MAXITORQUE Mar 15 Mar - 17:04

Se que hay un Dana 300 izquierdo y otro derecho y uno de esos que trajo una wagoneer, esos son de piñones, lo que no se es si trajo part time y full tiem ese cerdo
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

aclaracion sobre transfer 242 de xj Empty Re: aclaracion sobre transfer 242 de xj

Mensaje por PCTECH Mar 15 Mar - 21:22

Maxituercas, montale un transfer de Machito !!!!! jajajajajaja
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

aclaracion sobre transfer 242 de xj Empty Re: aclaracion sobre transfer 242 de xj

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.