ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!!

+5
pcduto
Wladimirjpn
MEFA
javg_xj
MAXITORQUE
9 participantes

Ir abajo

LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!! Empty LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!!

Mensaje por MAXITORQUE Mar 12 Ago - 0:10

ESTE TEMA LO BAJE DE INTERNET Y LO CONSIDERE INTERESANTE POR AQUELLO DEL TEMA DE LOS ALTERNADORES Y DE QUE UN CAR AUDIO SYSTEM CON AMPLIFICADORES Y BAJOS SIN CAPACITOR (ES)PUEDE DAÑAR AL GENERADOR DE CORRIENTE O ALTERNADOR!!!

CAPACITORES PARA CAR AUDIO


Los capacitores, denominados también condensadores o capacitadores son elementos de almacenamiento de energía. Este dispositivo actúa como un almacén instantáneo de energía eléctrica hasta que su carga se necesita para cubrir las altas demandas eléctricas tales como los sonidos graves (bajos).
Cuando el capacitor esta conectado al sistema eléctrico, se carga automáticamente. Cuando el voltaje a través de él cae, éste se descarga para suplir y mantener la energía necesaria en el sistema donde esta conectado. Entrega esta energía más rápidamente que el sistema eléctrico común porque tiene una resistencia interna mucho más baja. Los capacitores tienen dos terminales, positivo y negativo. Se conecta a tierra en el negativo y el positivo al terminal positivo del amplificador, tan cerca como sea posible. ¿Cuando utilizar un capacitor? Si tiene un sistema de sonido sin subwoofers o bajos no es tan necesario. Si tienes un sistema de sonido con varios amplificadores, o de alta potencia con subwoofers grandes, etc, es imprescindible. Realmente depende de las necesidades actuales del sistema de sonido y del tipo de música que escuchas. Cuando el amplificador o los amplificadores reproducen un sonido muy grave como un golpe bajo por ejemplo, estos necesitan una cantidad de energía proporcionalmente grande para poder generar ese sonido. Es allí cuando el sistema eléctrico del carro puede verse comprometido en no poder entregar esa cantidad de energía en tan corto tiempo (milésimas de segundo). En ese momento, el capacitor entra en acción, suplementando la energía necesaria. Una vez que el capacitor se descarga, automáticamente se carga en fracciones de segundo al voltaje al cual este conectado, listo para funcionar nuevamente y proveer a los amplificadores de la corriente adicional que necesiten.

En sistemas donde no hay capacitores es frecuente ver como las luces del vehiculo bajan su intensidad conforme suenan notas graves en el equipo de sonido. Estas recurrentes bajas de voltaje ocasionan problemas de todo tipo, mas en estos días de carros con computadoras a bordo para el control de inyección y otras funciones vitales del mismo. ¿De que tamaño es el capacitor que necesito? Existe una especie de regla? que aplica desde la aparición en el mercado de estos dispositivos y es la de 1 faradio por cada 1000 vatios de amplificación instalada. Así que puedes sumar la potencia de todos sus amplificadores y dividirlo entre 1000 y obtendrás el número. Puedes comprar uno de mayor capacidad del que requieras para futuras mejoras. La capacidad de mas no es dañina para el sistema, simplemente no se utilizara su capacidad completa. Los capacitores vienen usualmente en tamaños de 0.5, 1, 1.5 ,2 y mas (4) faradios. Estos también se pueden conectar en paralelo para obtener mayor capacidad, se sumarian las capacidades de ambos. Algo importante de señalar aquí es que un capacitor no genera electricidad. Es necesario estudiar con cuanto se esta sobrecargando el sistema eléctrico del carro no solo con el sonido, sino con otros accesorios eléctricos que el carro no traiga de fabrica. Es probable que el sistema eléctrico del vehiculo tenga un alternador que tenga un excedente de generación de corriente de reserva, el cual puede estar en el tope y sea necesario además, mejorar con otro alternador, otra batería de apoyo, etc. Ejemplo: Cuando un amplificador puede generar 1200w de sonido, se requieran hasta 100 amperios (en 12v) para que pueda funcionar correctamente. ¿Son todos los capacitores iguales? En cuanto a su función primaria, si. Ahora bien hay muchos modelos nuevos que incorporan luces, medidores de corriente y voltaje etc.

PD: DICULPEN, NO COPIE LA PAGINA WEB,ESTO LO BAJE HACE UNAS SEMANAS,DISCULPEN EL TESTAMENTO.
EMITAN SUS OPINIONES AL RESPECTO, ABIERTA LA RUEDA,RUEDA VIDEO TAPE!!!
JEJEJEJE
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!! Empty Re: LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!!

Mensaje por javg_xj Miér 13 Ago - 16:57

ALGUNOS DE USTEDES TIENEN ESTOS CAPACITADORES? YO LE TENGO MONTADO UNA PLANTA 5 CANALES PYLE DE 1400, CON UN MTX 12"... DE VERDAD NO SE CUANDO ES NECESARIO PONERLE ESOS CAPACITADORES....

SALUDOS
javg_xj
javg_xj
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 809
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 97 4.5" RC.
Mi Comentario: : 4X4 CON CONCIENCIA
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!! Empty Re: LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!!

Mensaje por MEFA Miér 13 Ago - 18:43

Pana javg q estas moviendo con esa planta? dime los rms d el bajo si es doble bobina y todo eso.. dame datos jajaja yo te diria q con lo q tienes por ahora no es necesario claro a menos q tengas un MTX 7550 q es un monstruo de bajo y parece de juguete doble bobina y de como 800rms jajaja q no lo creo pq sino no lo moverias con un planta 5 canales.. asi q en mi opinion no es necesario con lo q tienes no tienes tanta demanda d corriente.. ahh tambien es bueno saber q numero de cable tienes para el directo d la planta.. yo tengo dos plantas cable #2 y no tengo aun y es posible q le monte uno pequeño por no dejar pq les recuerdo q uno en las burras no solo tiene el repro colocado a la bateria sino el 11 metros los faros auxiliares el PA la lampara hella jajajaja entonces la pobre bateria sufre un pelo mas... saludos brooo
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!! Empty Re: LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!!

Mensaje por javg_xj Miér 13 Ago - 21:08

Compadre ni idea de las caracteristicas del bajo, tendria que verificar, gracias por la ayuda compadre. Apenas vea las caracteristicas del bajo te mando un mensaje personal.
javg_xj
javg_xj
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 809
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 97 4.5" RC.
Mi Comentario: : 4X4 CON CONCIENCIA
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!! Empty Re: LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!!

Mensaje por Wladimirjpn Dom 17 Ago - 10:41

Muy Importante la info pana...

Ahora bien, con respecto a la reglita de q 1 faradio por cada 1000 de las plantas esto seria en vatios reales..? osea RMS ..? por que yo tengo instalado uno de 4 faradios y tengo un monoblock de 1800 RMS y una 5 Canales de 600 RMS y creo q es sufuciente por ahora no pienso gastar mas en sonido... ahh lo q si es una ca** da es los cables tengo todo con cable n° 8 eso si lo pienso cambiar aunque no calienta ni he tenido problemas pero es necesario....


Ademas me pasa algo curioso... yo normalmente espero hasta q el capacitador empiece a bajar hasta 9.5 v aprox con las notas mas graves y ahi prendo el carro un rato para q no me descargue la bateria mientras esto no sea por mas de 2 horas todo bello... pero cuando le doy pela toda la noche o todo el dia como en cuyagua aunque prenda a cada rato la bateria tiende a descargarse muy rapido y al pasar toda la noche el carro apagado o mientras duermo la P A el voltage de la bateria cae casi 9 osea muy bajo y por ende cuesta para prender... y si duro mas de un dia con el carro apagado despues de darle pela al sonido ni hablar metoca prender empujao o mejor dicho empujar hasta la bajadita del garage...jeje pero luego de andar un rato la bateria carga bien todo normal...

Sera q la bateria esta dañada..? o es normal por el alto consumo del sonido...?

Saludos...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!! Empty Re: LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!!

Mensaje por pcduto Dom 17 Ago - 14:43

los capacitadores no se usan para preder el sonido con el carro apagadoo

siempre el carro tienen que estar prendido cuando prendemos el sonido si no la bateria de daña

la unica funcion que tienen el capacitador es mantener la corriente estable y continua esto con el fin de cuando se le exija el sistema full poder para alimentar una planta de bajos el mismo sea eficinte y no alla bajones que puedan dañar la planta o simplemente hacer que no tenga calidad de sonido las plantas

lo demas de que si la bateria dura mas de que si no daña el sistema electrico etc etc etc es mentira

yo tengo 2 de 5 faradios cada uno para alimentar un total de 5000 vatios y de pana me va super bien el voltaje siempre esta sobre 12,5 voltios

saludos
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!! Empty Re: LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!!

Mensaje por MAXITORQUE Dom 17 Ago - 21:25

LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!! Dsc01713


PANA PCDUTO BUENISIMA TAMBIEN SU ACLARATORIA DE ACUERDO CON USTED ECEPTO CON LO QU DICE DEL SISTEMA ELECTRICO. SI HAY PLANTAS SOBRE TODO GRANDES Y/O PARA MOVER BAJOS Y 6X9 DE MUCHO WATIAJE ES IMPORTANTISIMO MONTAR CAPACITOR PORQUE ESOS IMPULSOS DE CORRIENTE REPERCUTEN EN LOS COMPONENTES DEL ALTERNADOR Y SIMPLEMENTE LOS PUEDE QUEMAR TAN FACILMNENTE COMO CUANDO EL MISMO HACE CONTACTO CON BARRO U OTROS. ESO LO RECOMIENDAN EN LAS CASAS DE VENTA E INSTALACION DE SONIDO, EN LOS ELECTROAUTOS Y HAY MUCHOS TEMAS PUBLICADOS EN LA WEB AL RESPECTO.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!! Empty Re: LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!!

Mensaje por elchaman Lun 1 Nov - 15:11

GRACIAS HERMANO POR TU APORTE ES MUY UTIL...
elchaman
elchaman
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 58
Localización : Los Pijiguaos Edo.Bolivar
Mi Burra : XJ Laredo 1994
Mi Comentario: : Definitivamente, este carro se adelanto a su epoca...
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!! Empty Re: LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!!

Mensaje por MAXITORQUE Lun 1 Nov - 15:52

De nada compañero.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!! Empty Re: LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!!

Mensaje por TiToXJ Mar 2 Nov - 13:16

Lo que deben tener claro que un capacitor es un dispositivo pasivo, no piensen que con el la bateria no se va a descargar al tener el sonido funcionando con el vehiculo apagado, este lo que permite es que en los picos altos de corriente, por lo general en los "bom" del bajo, estabilice hasta cierto punto la corriente que alimenta el o los amplificadores, los numeritos que dan muchos de ellos es simplemente un voltimetro que de igual forma se puede instalar sin necesidad que sea justamente un capacitor y por el monitorear la tension de la bateria para estar pendiente de encender el vehiculo.

Antes de poner un capacitor hay otras cosas mas importantes que hacer en el sistema electrico como lo son una bateria que te suministre una buena cantidad de ampere/hora y si es ciclo profundo mejor, y tambien cambiar los cables originales positivo, negativo y el del alternador a la bateria por unos de mayor grosor.. recomendable cable 0.

Actualmente en el mercado existen unos hibridos entre capacitor y bateria que permiten una eficiencia mayor para aplicaciones de car-audio.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!! Empty Re: LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!!

Mensaje por MAXITORQUE Mar 2 Nov - 15:39

Hoy en dia, puedo recomendar ampliamente la bateria Optima de Gel y en especifico para cosas de Car Audio, la Yellow Top, vale 2500 BsF, pero es otro mundo, puedes dejar la luz interna encnendida toda la noche y en la mañana la burra prende de a toque y dejas el sonido puesto tiemmmpo sin prender la burra y no se descarga.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!! Empty Re: LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!!

Mensaje por rafaelenano Vie 31 Jul - 19:26

TENGO 2 BAJOS CVX 15 KICKER Y QUISIERA SABER SI LA PLANTA MONOBLOCK BOSS PHAMTOM 5000WATTS LO VA MOVER BIEN.! EN CAJON TURBO

rafaelenano
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 32
Localización : higuerote barlovento
Mi Burra : corsa 2 puerta
Mi Comentario: : Me gusta El Car audio
Fecha de inscripción : 31/07/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!! Empty Re: LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!!

Mensaje por cuevaseri Dom 20 Mar - 20:35

A mí se me chingo el alternador por está misma razón, Ahora sé que debo mejorar cierras cosas

cuevaseri
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 22
Localización : Méxicali
Mi Burra : Nissan Sentra
Mi Comentario: : A mí se me chingo el alternador por esg misma razón, Ahora sé que debo se mejorar cierras cosas
Fecha de inscripción : 20/03/2022

Volver arriba Ir abajo

LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!! Empty Re: LOS CAPACITORES PARA CAR AUDIO SI ALARGAN LA VIDA UTIL DEL ALTERNADOR Y HASTA LA BATERIA!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.