ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consuta abierta cambios de mangueras del radiador

+5
EdgarSG
blitoso
Joseman
F2
dilkrd
9 participantes

Ir abajo

consuta abierta cambios de mangueras del radiador Empty consuta abierta cambios de mangueras del radiador

Mensaje por dilkrd Jue 7 Abr - 6:31

Buenos Dias a los panas,
como es de saber con 100 grados la temperatura del motor 242 no es nada facil comprarle los accesorios ayer se partio un manguera del radiadorla de pulgada y media de retorno al radiador llegando de probar el carro Gracias a Dios no paso a mayores, solo bote un poq de refrigerante, pero mi consulta es que marca mangueras de radiador son buenas aparte de las mopar por su puesto, y cada cuanto tiempo hay que cambiarlas, hay algun fabricante chimbo por ahi del cual cuidarse??? yo voy para 2 años con la mia y nunca se la habia cambiado hasta horita que voy apreguntar para reemplazarlas, quizas negligencia de mi parte lo reconozco, pero el que no sabe es como el que no ve,
Saludos mis panas suerte
Feliz Dia


Última edición por dilkrd el Jue 7 Abr - 9:57, editado 1 vez

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

consuta abierta cambios de mangueras del radiador Empty Re: consuta abierta cambios de mangueras del radiador

Mensaje por F2 Jue 7 Abr - 7:58

mi pana ya con 2 años es mas que suficiente y mas si no es una manguera original y si la camio es de uso diario las mangueras deberian de cambiarse cada año por la marca bueeee creo que las que generalmente tienen las ventas de repuesto hacen bien su labor siempre y cuado las cambien con regularidad
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

consuta abierta cambios de mangueras del radiador Empty Re: consuta abierta cambios de mangueras del radiador

Mensaje por dilkrd Jue 7 Abr - 10:08

gracias Fran me ofrecen un reemplazo marca federal sera bueno, pregunte por el mopar y me dijeron que era carisimo apare que se oxidaba en el estante ya que no se vende

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

consuta abierta cambios de mangueras del radiador Empty Re: consuta abierta cambios de mangueras del radiador

Mensaje por Joseman Jue 7 Abr - 10:23

Las de marca Federal mogul son excelentes. De hecho, como regla, todo lo que es: mangueras, terminales, rotulas y bujes de marca Federal Mogul o MOOG son unos de los mejores reemplazos americanos que puedes instalar en tu carro. Son tan buenos o mejores que original Mopar. Si las conseguiste Federal cambialas con los ojos cerrados.

Que por cierto, Federal Mogul y MOOG son la misma gente....
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

consuta abierta cambios de mangueras del radiador Empty Re: consuta abierta cambios de mangueras del radiador

Mensaje por blitoso Jue 7 Abr - 11:12

Oye dilkrd la MARCA GOOD YEAR es muy buena. siempre la he usado, en el mercedes, en la toyota, williz y en todas las jeep de la casa... no tengo quejas de esa marca. honestamente dudo que alguno tenga quejas, la consigues en cualquier lado. otra marca buena es DAYCO aunque ahorita no recuerdo si aparte de correas hacen mangueras.

Respecto al cambio de mangueras te recomiendo que cuando cambies de bomba de agua cambies mangueras de una vez... esas mangueras se rompen sobre todo la superior, pero es dificil que suceda sin que previamente muestre fatigas o rastros de daño. lo que generalmente sucede es que el resorte que llevan dentro se oxida, rompe, pasa por la bomba y despues te quedan pedazos de metal entre las camisas de los cilindros. Te lo digo con propiedad pues yo estoy desarmando mi motor y al quitarle los sellos saque x cantidad de pedazos.. por eso te digo cambias la bomba y cambia mangueras y resortes de una...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

consuta abierta cambios de mangueras del radiador Empty Re: consuta abierta cambios de mangueras del radiador

Mensaje por EdgarSG Jue 7 Abr - 12:46

A mi se me partio fue la superior estando parada la camioneta Rolling Eyes .

En general se cambian cada 2 o 3 años dependiendo de la marca o de manera recomendada con cada cambio de bomba de agua.

esas good year supuestamente estan saliendo mejores que las demas igual que las correas
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

consuta abierta cambios de mangueras del radiador Empty Re: consuta abierta cambios de mangueras del radiador

Mensaje por PCTECH Jue 7 Abr - 13:10

Según lo que he conversado con varios mecánicos Jeep, cada dos años deben ser cambiadas las mangueras, si el uso de la camioneta es excesivo 1 año máximo. Es prudente monitorearlas regularmente (por lo menos 1 vez al mes) y verificar que no estén excesivamente infladas.

En la manguera de abajo del radiador es importante revisar que el resorte interno se encuentre en buen estado, es muy sencillo se apreta la manguera y se verifica que haga resistencia al apretón.

Marcas recomendadas

Mopar
Good Year
Dayco
Federal Mogul
Gates

Cualquiera de estas marcas son excelentes y te dan una excelente durabilidad.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

consuta abierta cambios de mangueras del radiador Empty Re: consuta abierta cambios de mangueras del radiador

Mensaje por elalbino Jue 7 Abr - 14:59

a mi me toco cambiarlas justo al mes de comprar la burra , xq ya como dicen los panas le hice la pueba y estaba mas que frita si no me equivoco salio en 170 la compre en una venta jeep en el paraiso
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

consuta abierta cambios de mangueras del radiador Empty Re: consuta abierta cambios de mangueras del radiador

Mensaje por dilkrd Miér 13 Abr - 8:45

ok gracias monte una marca federal etiqueta azul me la vendieron como buena en la venta de repuestos, ha salido buena,mas le vale y a le tire un viaje llevo como 250 kms recorridos
gracias a Dios, jajajaj saludos a los panas

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

consuta abierta cambios de mangueras del radiador Empty Re: consuta abierta cambios de mangueras del radiador

Mensaje por Rommel Sanchez G. Miér 13 Abr - 8:57

Yo cambie el viernes la del radiador la que va abajo y me costo 200 marca crown en boleita.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

consuta abierta cambios de mangueras del radiador Empty Re: consuta abierta cambios de mangueras del radiador

Mensaje por MAXITORQUE Miér 13 Abr - 9:09

Las mejores son las Crown(Crown es excelente en todo aquello que sea goma o de mecanica, pero en cosas electronicas como avioncitos y sensores y tal, que va, a veces crea conflictos a la ECU no se porque, sobre todo en las 90 y en las 2000-2001), llama a Rovicars, a Rustipower, a Rio Caura etc. Debes cambiarlas cada año, junto a la bomba de agua y cada año ademas debes mandar a baquetear el radiador de tu burra. El mejor refrigerante para mi es el AC DELCO, te lo recomiendo ampliamente.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

consuta abierta cambios de mangueras del radiador Empty Re: consuta abierta cambios de mangueras del radiador

Mensaje por dilkrd Miér 13 Abr - 9:48

si mi pana justamente le compre ese refrigerante por recomendaciones tuyas, el radiador es nuevo, solo se daño esa por e ajetreo con el aire acondicionado baja monta y con el radiador viejo baja monta soldar volver a bajar montar soldar y ese plan además ya la había picado un pedazo malo para un llegue pero no duro mucho, jajja en fin le salia cambio
jejeje gracias mis pana

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

consuta abierta cambios de mangueras del radiador Empty Re: consuta abierta cambios de mangueras del radiador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.