ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bomba de agua muerta Consejos ???

+5
h2s2@
Joseman
Adelso Melean
OTONIEL SUAREZ
elalbino
9 participantes

Ir abajo

Bomba de agua muerta Consejos ??? Empty Bomba de agua muerta Consejos ???

Mensaje por elalbino Lun 16 Mayo - 12:24


Mi gente

Hoy al llegar la bomba se tiro 3 la rolinera se fue hacia adentro y suena metal con metal , que sera mejor comprar la bomba? donde recomiendan?, acomodar la misma? donde podria llevarla que tal peluo es cambiarla xq me sale cambiarla si cuaro la platica esta semana o la otra.

cualquier recomendacion es bienvenida gente xj97

saludos albino
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua muerta Consejos ??? Empty Re: Bomba de agua muerta Consejos ???

Mensaje por OTONIEL SUAREZ Lun 16 Mayo - 12:51

viejo preferible q la cambien dewve estar como en los 300 haorita
OTONIEL SUAREZ
OTONIEL SUAREZ
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 771
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4 98 4PTAS Y GRAN CHEROKEE LIMITED 2010
Mi Comentario: : NO HAY MAS NADA QUE UN JEEP.
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua muerta Consejos ??? Empty Re: Bomba de agua muerta Consejos ???

Mensaje por Adelso Melean Lun 16 Mayo - 13:06

compra la bomba nueva que no es cara !! y tampoco es complicado cambiarlo!!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua muerta Consejos ??? Empty Re: Bomba de agua muerta Consejos ???

Mensaje por Joseman Lun 16 Mayo - 13:14

Por aqui un amigo en una comanche la compro y me la trajo, le salio en 450 y en mi casa la cambiamos tranquilitos. Lo unico que te recomiendo es que despues de cambiarla le hagas un flush al sistema y le eches refrigerante nuevo, por si acaso alguna birutica salto al torrente de agua...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua muerta Consejos ??? Empty Re: Bomba de agua muerta Consejos ???

Mensaje por h2s2@ Lun 16 Mayo - 13:19

Mi pana revisa este post:

https://zona-xj.activoforo.com/t7453-bomba-de-agua

te recomiendo esa marca de Bomba de agua MSW:

Para cambiarla tu mismo ten encuenta que debes de tener herramientas, si no las tienes no te pongas a inventar, Yo la instale de la siguiente forma:

Baje la caja del filtro de aire, Electroventilador, la plancha superior que sujeta al radiador, el radiador, la bomba de la direccion...

Colocar la bomba es sencillo pero debes desarmar lo antes mencionado. Por mi parte le coloque el tapon que condena la salida del agua caliente (eso sale en el link que te pase).

Todas las bombas de agua de las XJs son iguales, cambian es en la base de la polea (grande y pequena), debes comprar la que aplique al modelo de tu xj.

Silicon gris, asegurate que la bomba venga con su empacadura. Refrigerante nuevo y listo.

De verdad es un trabajo bien sencillo, pero debes tener las herramientas.

Saludos y suerte.

P.D.: yo guarde mi bomba de agua vieja y en algun momento la mando a reconstruir para tener siempre una de repuesto. (mandarla a reconstruir por ahora sale igual o hasta mas cara que comprarla nueva).
h2s2@
h2s2@
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 278
Edad : 49
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua muerta Consejos ??? Empty Re: Bomba de agua muerta Consejos ???

Mensaje por Rommel Sanchez G. Lun 16 Mayo - 13:56

Compra la bomba nueva en Rovicar Qta Crespo, cuesta 300, es la misma americana que te vende lalo de la UD-4 en Queseras una caja negra de letras amarillas (a lo mejor este la tiene un pelo mas economica) la chamba la haces tu mismo teniendo dados, rache y extenciones, sacas el electro, aflojas el tensor de la correa unica, sacas la correa, la polea de la bomba de agua y sacas la bomba de direccion (la colocas a un lado), despues procedes a aflojar y sacar los tornillos de la bomba de agua, creo que son 5, compra permatex o silicon gris para colocar a la empacadura nueva de la bomba y listo, refrigerante y a rodar, en mi caso compre AC Delco 50-50 ese viene diluido con agua y me costo 140, ese trabajo lo hice yo mismo y es un raspalo, me ahorre como 300 de mano de obra los cuales me bebi con su respectiva parrijeepta. Suerte.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua muerta Consejos ??? Empty Re: Bomba de agua muerta Consejos ???

Mensaje por MAXITORQUE Lun 16 Mayo - 14:27

Cuando le montes la bomba nueva, agarras y sacas la pieza de arriba donde convergen las mangueras de agua y calefaccion, limpias bien ambas superficies con lija, gasolina y le colocas silicone de alta temperatura a ambas superficies y aprietas. A esa pieza es bueno colocarle silicone nuevo cada vez que colocas la bomba de agua nueva. Tambien te sujiero cambiar las dos mangueras de agua, la inferior y superior y colocarle su refrigerante, te recomiendo el AC DELCO. Cualquier bomba de agua asi sea la original, tiene un periodod de vida util de dos años, asi que es ese mas o menos el tiempo en que deberias sustituirla. La de la caja negra con letras rojas y amarillas sale buena.


Última edición por MAXITORQUE el Lun 16 Mayo - 14:57, editado 1 vez
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua muerta Consejos ??? Empty Re: Bomba de agua muerta Consejos ???

Mensaje por Adelso Melean Lun 16 Mayo - 14:53

Rommel Sanchez G. escribió:Compra la bomba nueva en Rovicar Qta Crespo, cuesta 300, es la misma americana que te vende lalo de la UD-4 en Queseras una caja negra de letras amarillas (a lo mejor este la tiene un pelo mas economica) la chamba la haces tu mismo teniendo dados, rache y extenciones, sacas el electro, aflojas el tensor de la correa unica, sacas la correa, la polea de la bomba de agua y sacas la bomba de direccion (la colocas a un lado), despues procedes a aflojar y sacar los tornillos de la bomba de agua, creo que son 5, compra permatex o silicon gris para colocar a la empacadura nueva de la bomba y listo, refrigerante y a rodar, en mi caso compre AC Delco 50-50 ese viene diluido con agua y me costo 140, ese trabajo lo hice yo mismo y es un raspalo, me ahorre como 300 de mano de obra los cuales me bebi con su respectiva parrijeepta. Suerte.

Aflojar la polea de la bomba con la correa colocada y tensa !! ( es mas facil )
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua muerta Consejos ??? Empty Re: Bomba de agua muerta Consejos ???

Mensaje por elalbino Lun 16 Mayo - 15:05

Adelso Melean escribió:
Rommel Sanchez G. escribió:Compra la bomba nueva en Rovicar Qta Crespo, cuesta 300, es la misma americana que te vende lalo de la UD-4 en Queseras una caja negra de letras amarillas (a lo mejor este la tiene un pelo mas economica) la chamba la haces tu mismo teniendo dados, rache y extenciones, sacas el electro, aflojas el tensor de la correa unica, sacas la correa, la polea de la bomba de agua y sacas la bomba de direccion (la colocas a un lado), despues procedes a aflojar y sacar los tornillos de la bomba de agua, creo que son 5, compra permatex o silicon gris para colocar a la empacadura nueva de la bomba y listo, refrigerante y a rodar, en mi caso compre AC Delco 50-50 ese viene diluido con agua y me costo 140, ese trabajo lo hice yo mismo y es un raspalo, me ahorre como 300 de mano de obra los cuales me bebi con su respectiva parrijeepta. Suerte.

Aflojar la polea de la bomba con la correa colocada y tensa !! ( es mas facil )

tenia años que no iba pa la ud4 donde lalo voy a subir a ver en cuento la tiene
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua muerta Consejos ??? Empty Re: Bomba de agua muerta Consejos ???

Mensaje por elalbino Vie 20 Mayo - 10:13

[quote="elalbino"]
Adelso Melean escribió:
Rommel Sanchez G. escribió:Compra la bomba nueva en Rovicar Qta Crespo, cuesta 300, es la misma americana que te vende lalo de la UD-4 en Queseras una caja negra de letras amarillas (a lo mejor este la tiene un pelo mas economica) la chamba la haces tu mismo teniendo dados, rache y extenciones, sacas el electro, aflojas el tensor de la correa unica, sacas la correa, la polea de la bomba de agua y sacas la bomba de direccion (la colocas a un lado), despues procedes a aflojar y sacar los tornillos de la bomba de agua, creo que son 5, compra permatex o silicon gris para colocar a la empacadura nueva de la bomba y listo, refrigerante y a rodar, en mi caso compre AC Delco 50-50 ese viene diluido con agua y me costo 140, ese trabajo lo hice yo mismo y es un raspalo, me ahorre como 300 de mano de obra los cuales me bebi con su respectiva parrijeepta. Suerte.

Aflojar la polea de la bomba con la correa colocada y tensa !! ( es mas facil )

tenia años que no iba pa la ud4 donde lalo voy a subir a ver en cuento la tiene [/que]

Fui pa donde lalo y el solo tenia una creo de aspas pequeñas en 180 , asi que si a una persona le falta esa bomba delen rapido que es la ultima, la mia la encontre en rovicar en 330 en quinta crespo , ya la monte y la burra se mantniene , me falta es la tapa del radiador que la vi ponchada.


Gracias a todossss cheers
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua muerta Consejos ??? Empty Re: Bomba de agua muerta Consejos ???

Mensaje por gabrielroa76 Vie 20 Mayo - 10:24

Cómo estas mi pana, yo no soy mecánico de primera ni nada, de hecho cambiar la bomba de agua a mi cherokee, fue el primer trabajo que hice por mi mismo, sólo y sin ayuda...jejeje y me pareció extremadamente sencillo...lo que tienes que tener es paciencia para desarmar y quitar el radiador, correa, electroventilador, ventilador del motor, y la propia bomba. Necesitarás el empaque nuevamente y comprar silicon para altas temperaturas del bueno loctite o pattex (porque hay unos muy malos y baratos)...con este trabajo, puedes aprovechar de cambiar la correa sí la tienes mala y hacer mantenimiento o baqueteo al radiador, probar todas las rolineras de las poleas a ver cual podría estar fallando...Esto es todo lo que no te revisarán sí la llevas al taller...allí te van a poner la bomba y más nada, además que te van a sacar una pelota...duré haciendo todo eso sólo un día completo...comenzé a las 9 de la mañana y terminé a las 5 de la tarde del otro día, y eso porque no me entregaban el radiador....saludos
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua muerta Consejos ??? Empty Re: Bomba de agua muerta Consejos ???

Mensaje por elalbino Vie 20 Mayo - 10:30

gabrielroa76 escribió:Cómo estas mi pana, yo no soy mecánico de primera ni nada, de hecho cambiar la bomba de agua a mi cherokee, fue el primer trabajo que hice por mi mismo, sólo y sin ayuda...jejeje y me pareció extremadamente sencillo...lo que tienes que tener es paciencia para desarmar y quitar el radiador, correa, electroventilador, ventilador del motor, y la propia bomba. Necesitarás el empaque nuevamente y comprar silicon para altas temperaturas del bueno loctite o pattex (porque hay unos muy malos y baratos)...con este trabajo, puedes aprovechar de cambiar la correa sí la tienes mala y hacer mantenimiento o baqueteo al radiador, probar todas las rolineras de las poleas a ver cual podría estar fallando...Esto es todo lo que no te revisarán sí la llevas al taller...allí te van a poner la bomba y más nada, además que te van a sacar una pelota...duré haciendo todo eso sólo un día completo...comenzé a las 9 de la mañana y terminé a las 5 de la tarde del otro día, y eso porque no me entregaban el radiador....saludos

si mi pana gracias por las recomendaciones todas las hice , me quedo por cambiar la tapa del radiador , fue un trabajo secillo no desarme mucho xq con solo movr los electros y con calmita desarme y arme bien , dias antes le habia hecho mantenimiento al radiador pero no me habia fijado de la bomba , de todas formas gracias men

saludos cheers
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua muerta Consejos ??? Empty Re: Bomba de agua muerta Consejos ???

Mensaje por andresfarias1820 Dom 12 Jun - 23:59

cuanto te costo la bomba}
andresfarias1820
andresfarias1820
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 156
Edad : 44
Localización : el tigre
Mi Burra : cherokee limite de 1991
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua muerta Consejos ??? Empty Re: Bomba de agua muerta Consejos ???

Mensaje por elalbino Jue 16 Jun - 16:59

mi pana 330 en quinta crespo rovicars
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua muerta Consejos ??? Empty Re: Bomba de agua muerta Consejos ???

Mensaje por elalbino Jue 16 Jun - 17:05

en caracas mens , la original 1290 pero el precio de la americana es de300 a 500

saludos
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua muerta Consejos ??? Empty Re: Bomba de agua muerta Consejos ???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.