ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con recalentamiento de xj

+3
Humberto
PCTECH
gill lirio
7 participantes

Ir abajo

 Ayuda con recalentamiento de xj Empty Ayuda con recalentamiento de xj

Mensaje por gill lirio Miér 20 Jul - 19:08

Buenas noches compañeros, aqui nuevamente fastidiando con este recalentamiento de mi burra que pense que etaba solucionado al cambiar las siguientes cosas...
-RADIADOR NUEVO DE ALUMINIO

-MANGUERAS NUEVAS ( DE LAS QUE TRAEN RESORTES INTERNOS)

-TERMOSTATO NUEVO MOPAR( EL PRIMERO ME LO CAMBIARON PORQUE ABRIA MUY LENTO, ESTE QUE TENGO AHORA LO ESTOY PROBANDO CON EL AGUA HIRVIENDO EN UNA OLLITA Y ABRE UN POCO MAS RAPIDO PERO NO DEL TODO, Y AUN NO SE EN QUE TIEMPO TIENE QUE ABRIR CORRECTAMENTE. OJO NO LO TENGO MONTADO POR LAS PRUEBAS QUE ESTOY HACIENDO ASI QUE NO ENTIENDO PORQUE RAYOS RECALIENTA SI TODO ESO ESTA LIBRE MOMENTANEAMENTE.

-TAPA CROWN NUEVA, TENGO UNA MOPAR NUEVA TAMBIEN PERO NO LA MONTE PORQUE LA PUNTICA QUE SE DISPARA AL LLEGAR A LA TEMP MAX BAILA BASTANTE, LA CROWN NO TIENE ESE JUEGUITO.

-REFRIGERANTE ACDELCO QUE AUN NO LO COLOCO PORQUE ESTOY EN PLENAS PRUEBAS.

-LA BOMBA DE AGUA TAMBIEN ESTA NUEVA, ES AMERICANA DE LA CAJITA NEGRA CON LAS FRANJAS DE COLORES, NO RECUERDO EL NOMBRE.

Hoy me dispuse a desmontar el fanclutch y a ponerlo a trabajar directo con un par de soldaduras porque en frio tenia una resistencia al girarlo con la mano me parecia que estaba bueno, al prender la burra y usarla y luego apagarla y se enfriaba revisaba la resistencia y a veces se ponia poco mas duro o mas libre. Probe menos de media hora con la burra prendida al igual que el aire y nuevamente me recalento!

El electro prende bien segun yo, aunque no se a cuantas rpm o grados debe empezar a girar al igual que el fanclutch, no he tocado la valvula de temp pero por lo que he leido en el foro esa no hecha mucha broma, he escuchado que estas burras llevan otra valvula de temperatura por detras de la camara hacia la pared de fuego o algo asi, no lo he comprobado, que pueden decirme sobre eso?

PD; No hay fugas de agua ni nada, todo esto lo instale hace menos de un mes,cuando me recalienta regresa el agua al envase y por alli se bota, voy a probar nuevamente con la tapa mopar a ver que tal, agradeciendo sus comentarios y ayuda que me puedan aportar compañeros porque no doy pa mas! Sad


Última edición por gill lirio el Miér 20 Jul - 22:30, editado 1 vez
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

 Ayuda con recalentamiento de xj Empty Re: Ayuda con recalentamiento de xj

Mensaje por PCTECH Miér 20 Jul - 20:52

Una pregunta, lo hace con el Aire Acondicionado encendido, apagado o en cualqueira de las dos condiciones ?
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

 Ayuda con recalentamiento de xj Empty Re: Ayuda con recalentamiento de xj

Mensaje por gill lirio Miér 20 Jul - 20:55

PCTECH escribió:Una pregunta, lo hace con el Aire Acondicionado encendido, apagado o en cualqueira de las dos condiciones ?

Acabo de tener la burra prendida en el estacionamiento con el aire encendido, 1 hora aprox, con la tapa mopar y que va la acabo de apagar porque me asome hacia el envase del refrigerante y vi que nuevamente me estaba regresando el agua.

Luego de montar la bomba del agua y sin el termostato tambien me recalento, deje que reposara continue sin el a/c y la temp se mantuvo a la mitad.


Última edición por gill lirio el Miér 20 Jul - 21:29, editado 1 vez
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

 Ayuda con recalentamiento de xj Empty Re: Ayuda con recalentamiento de xj

Mensaje por gill lirio Miér 20 Jul - 21:12

aqui dejo las imagenes de como esta marcando en el tablero..

asi estaba despues de montar el fan esta tarde con el trabajito que explique al principio cuando mencione que me recalento, justamente alli deje que reposara y cambie la tapa del radiador, quite la crown y monte la mopar...  Ayuda con recalentamiento de xj IMG00347-20110720-1958

20 mint y continuo asi...  Ayuda con recalentamiento de xj IMG00349-20110720-20344

otros 20 mint y subiendo...  Ayuda con recalentamiento de xj IMG00352-20110720-20391

aqui 20 mint mas y la apague porque me asome al envase del agua y estaba fulll arriba... unos mint mas y como otras veces se dispara para la parte roja!  Ayuda con recalentamiento de xj IMG00353-20110720-20462
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

 Ayuda con recalentamiento de xj Empty Re: Ayuda con recalentamiento de xj

Mensaje por Humberto Miér 20 Jul - 21:17

De cuantas libras es la tapa?
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

 Ayuda con recalentamiento de xj Empty Re: Ayuda con recalentamiento de xj

Mensaje por gill lirio Miér 20 Jul - 21:21

Humberto escribió:De cuantas libras es la tapa?

Tanto la cronw como la mopar son de 16 lbs
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

 Ayuda con recalentamiento de xj Empty Re: Ayuda con recalentamiento de xj

Mensaje por gill lirio Miér 20 Jul - 21:32

Se me olvidaba, antes de bajar apagar la burra note que al acelerar a 2000rpm para que el fan sople mucho mas note que al llegar a 2000rpm habian bajones de luz al igual que el mismo rpm que llehaba a 1800 o 1900, no se si esto se debera a las velocidades del compresor del a/c. O que la electricidad me quiere cortar la luz por moroso jajaja!

Tambien la otra vez aqui en la casa cambiando la bomba de agua y tratando de hacerle una limpieza rapida al sistema de refrigeracion de la burra con la manguera de abajo desconectada y el radiador con su tapon le coloque la manguera del jardin por decirlo asi y llene el radiador, prendi la burra para que empezara a echar agua por la manguera descoentada que viene de la bomba del agua y solo salia humo de asi cmo de vapor, mas no agua, Tuve que desconectar una de las mangueritas de la toma de agua donde va el termostato y y conectar la que va de la bomba de agua hacia el radiador y alli si pude hacer la limpieza, que por cierto el agua no salio nada sucia.


Última edición por gill lirio el Miér 20 Jul - 21:59, editado 1 vez
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

 Ayuda con recalentamiento de xj Empty Re: Ayuda con recalentamiento de xj

Mensaje por Joseman Miér 20 Jul - 22:32

Chamin, hay varias cosas en las que puedo pensar a vuelo de pajaro para que revises:

a) tu sensor de temperatura estara leyendo bien?
b) tu electro del aire acondicionado estara en buen estado y girando a la velocidad adecuada?.
c) No tendras algun rodamiento de polea medio trancado y este creando mas esfuerzo del motor en minimo y por eso se te recalienta?
d) combinacion de todas las anteriores...

Revisa eso y nos cuentas...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

 Ayuda con recalentamiento de xj Empty Re: Ayuda con recalentamiento de xj

Mensaje por gill lirio Jue 21 Jul - 0:19

a) te refieres a la valvula de temperatura que esta en la toma de agua donde va el termostato? si es asi, yo la desconecte y deje el electro directo, pero alli la temp no subia mas d 3 rayas en sentido de las agujas del reloj, cuando apagaba la camioneta y la volvia a prender alli si marcaba las 3 rayas exactas, arrancaba y la vaina bajaba! tuve que volverla a conectar para tener una lectura un poco mas "exacta" por asi decirlo.


b) el gira fulll rapido, como comente arriba no se como comprobar los rpm adecuados del mismo. al igual que el fanclutch. no se si a parte de rpm hay que esperar cambios de temperatura para que ellos se activen y eso.

c) en estos dias cambie el rodamiento de la polea tensora, hoy probe sin la correa el rodamiento del fan, el del comp del a/c, y estan bien. lo unico que siento que no gira como cual polea normal antes mencionada es la bomba del agua, imagino que es normal y mucho mas porque es nueva.

En fin ahorita sali un pelo a buscar a unas personas, y la aguja no paso de la tercera raya en sentido de las agujas del reloj, imagino porque no hay colas y de paso porque es de noche y tampoco porque use el A/C, segun lo que he leido con temas muy similares todo apunta a la camara que seguramente hay que hacerle el plano, baño quimico y empacaduras nuevas! pero no quiero meterme en ese pedro y que la vaina siga igual o peor de pana.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

 Ayuda con recalentamiento de xj Empty Re: Ayuda con recalentamiento de xj

Mensaje por F2 Jue 21 Jul - 7:06

yo tenia un recalentamiento raro y ere el electro a primeras encendia fino con su fuerza y todo pero al pasar el tiempo note q elk c@ajo empezaba a echar menos aire en fin era que se estaba dañando chequealo a ver si no se desmaya al rato de estar funcionando
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

 Ayuda con recalentamiento de xj Empty Re: Ayuda con recalentamiento de xj

Mensaje por EdgarSG Jue 21 Jul - 9:35

Buenas pana horita voy apurado pero por la sintomatologia diria que estas teniendo demasiado flujo de agua con mucha presion por ese radiador.

Utiliza una tapa de 17lbs para ese radiador de aluminio y ponle el termostato (ellos abren medio lento por que se terminan de abrir completo es alrededor de 110 grados), el refrigerante que botes dejalo asi y completalo con agua desmineralizada por la manguera superior del radiador no por el envase.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

 Ayuda con recalentamiento de xj Empty Re: Ayuda con recalentamiento de xj

Mensaje por gill lirio Jue 21 Jul - 10:26

EdgarSG escribió:Buenas pana horita voy apurado pero por la sintomatologia diria que estas teniendo demasiado flujo de agua con mucha presion por ese radiador.

Utiliza una tapa de 17lbs para ese radiador de aluminio y ponle el termostato (ellos abren medio lento por que se terminan de abrir completo es alrededor de 110 grados), el refrigerante que botes dejalo asi y completalo con agua desmineralizada por la manguera superior del radiador no por el envase.

Gracias mi pana, pero no entiendo muy bien la cosa, ya que al no tener el termostato el paso de agua por alli es mas libre, y si al tener ese flujo tan alto ella no deberia recalentar pienso yo. hay un pana por aqui que me ofrecio su tapa de radiador usada para probar pero de 16 lbs, es la mopar que tiene el detallito que antes mencione, pero la de el es por años de uso.

No tengo refri en el sistema, solo agua para probar, de todas formas voy a buscar una tapita de esas titan colombianas de 17 lbs y pruebo, lo que me deja mas en blanco porq leyendo aqui en la zona todos tienen tapas de menos libraje y les recomiendan las mopar de 16 lbs Shocked
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

 Ayuda con recalentamiento de xj Empty Re: Ayuda con recalentamiento de xj

Mensaje por EdgarSG Jue 21 Jul - 12:01

Pana es que la funcion del termostato no es solamente asignar la temperatura minima de funcionamiento del motor si no tambien regular el caudal de refrigerante y mantener mas presion dentro del sistema del motor.

Hay personas que sin el termostato le funciona bien y otras (como yo) que si le sacas el termostato la temperatura automaticamente se dispara.

Esto se debe a que cuando el flujo es sin restricciones (entiendase termostato) solo las capas de flujo mas externas del medio refrigerante transferiran calor al radiador y solo por el tiempo que el caudal se los permita.

Cuando tienes el termostato el caudal de agua viaja mas lentamente y es turbulento lo cual permite que las otras capas del flujo del medio refrigerante intercambien calor con el radiador y por mas tiempo (esto es lo que se busca con el sistema turbulator de los radiadores aftermarket de alta gama).

Con la tapa es por que tu pusiste un radiador de aluminio el cual tiene menos filas y un flujo mas libre del refrigerante por lo cual se acumula mas presion en el sistema y se requiere un ligero aumento en la presurizacion del sistema para mantener el refrigerante en su lugar adecuado es por eso que algunas XJ's 2000 - 2001 trajeron de fabrica tapas de 17lbs.

Con respecto a que la puntica baila (upaaaa xD) creo que es normal en todas las tapas mopar por que la mia lo hace desde nueva y e ido a los andes y todavia asi no bota el refrigerante.

Con eso de que te devuelve el refrigerante al envase eso solo lo hace si la tapa esta mala por que yo he tenido episodios de recalentamiento FEOS de llegar al rojo y durar ahi un rato (el medidor estupido se quedo leyendo la temperatura del vapor -.-) y siempre se me ha reventado o soltado algunas de las 2 mangueras del radiador antes de que devuelva el agua.

Ahora esa temperatura tuya es mas una hipertermia que un recalentamiento por que una XJ puede andar a esa temperatura sin que le pase nada aunque no es la normal.

Tambien cabe acotar que el aceite que estas usando no te ayuda mucho por que si te fijas cuando sube la temperatura la viscosidad del aceite se pierde y hay menos presion (menos lubricacion mas calor), cualquier aceite perdera viscosidad a esa temperatura pero ese que estas usando esta perdiendo mucha.

Intenta probar esto que te digo que es barato y en 1 hora lo haces (termostato de 195 primero por que ya lo tienes comprado, si la falla persiste compras y montas la tapa).
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

 Ayuda con recalentamiento de xj Empty Re: Ayuda con recalentamiento de xj

Mensaje por gill lirio Jue 21 Jul - 12:08

Que va la tapa de 17 lbs no la consigo, sali en la moto y al parecer de ese libraje no la tienen para esa camioneta.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

 Ayuda con recalentamiento de xj Empty Re: Ayuda con recalentamiento de xj

Mensaje por gill lirio Jue 21 Jul - 12:20

Este es el termostato viejo... lo cambie por las condiciones que estaba... al lado veran el nuevo.  Ayuda con recalentamiento de xj IMG00093-20110627-192666
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

 Ayuda con recalentamiento de xj Empty Re: Ayuda con recalentamiento de xj

Mensaje por gill lirio Jue 21 Jul - 12:26

aqui estan los radiadores, lo cambie porque el sr que lo baqueteo me dijo... este viejo tiene unas tuberias condenadas y por lo tanto no era nada recomendable usarlo asi porq en cualquier momento se podia tirar 3!  Ayuda con recalentamiento de xj IMG00068-20110620-174055
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

 Ayuda con recalentamiento de xj Empty Re: Ayuda con recalentamiento de xj

Mensaje por gill lirio Jue 21 Jul - 12:41

EdgarSG escribió:Pana es que la funcion del termostato no es solamente asignar la temperatura minima de funcionamiento del motor si no tambien regular el caudal de refrigerante y mantener mas presion dentro del sistema del motor.

Hay personas que sin el termostato le funciona bien y otras (como yo) que si le sacas el termostato la temperatura automaticamente se dispara. R=CIERTAMENTE, PERO EN MI OPINION PERSONAL NO ME GUSTA QUE LA BURRA TRABAJE SIN EL TERMOSTATO PORQUE A PARTE DE TENER TODO ESTE ROLLO PIERDE POTENCIA SEGUN LO QUE HE PERCIBIDO AL TRABAJAR POCO MAS FRIA..

Esto se debe a que cuando el flujo es sin restricciones (entiendase termostato) solo las capas de flujo mas externas del medio refrigerante transferiran calor al radiador y solo por el tiempo que el caudal se los permita.

Cuando tienes el termostato el caudal de agua viaja mas lentamente y es turbulento lo cual permite que las otras capas del flujo del medio refrigerante intercambien calor con el radiador y por mas tiempo (esto es lo que se busca con el sistema turbulator de los radiadores aftermarket de alta gama).

Con la tapa es por que tu pusiste un radiador de aluminio el cual tiene menos filas y un flujo mas libre del refrigerante por lo cual se acumula mas presion en el sistema y se requiere un ligero aumento en la presurizacion del sistema para mantener el refrigerante en su lugar adecuado es por eso que algunas XJ's 2000 - 2001 trajeron de fabrica tapas de 17lbs.

Con respecto a que la puntica baila (upaaaa xD) creo que es normal en todas las tapas mopar por que la mia lo hace desde nueva y e ido a los andes y todavia asi no bota el refrigerante. R= COMO DICES ABAJO, ESO LO HACE SI TAPA ESTA MALA. ENTONCES COMO LA TUYA NO TE REGRESA EL AGUA? CONOSCO A UN PANA QUE LA CAMBIO POR ESO MISMO YA QUE LE ESTABA REGRESANDO UN POQUITO SOLAMENTE. POR ESO MONTE LA CROWN YA QUE DICHA PUNTICA NO BAILA( OSEA ESTA BIEN PEGADITA PARA QUE EL AGUA NO PASE DIRECTAMENTE AL EMBASE REGRESANDOLO)

Con eso de que te devuelve el refrigerante al envase eso solo lo hace si la tapa esta mala por que yo he tenido episodios de recalentamiento FEOS de llegar al rojo y durar ahi un rato (el medidor estupido se quedo leyendo la temperatura del vapor -.-) y siempre se me ha reventado o soltado algunas de las 2 mangueras del radiador antes de que devuelva el agua.

Ahora esa temperatura tuya es mas una hipertermia que un recalentamiento por que una XJ puede andar a esa temperatura sin que le pase nada aunque no es la normal. R= LO LLAMO RECALENTAMIENTO PORQUE A PARTE DE REGRESAR EL AGUA Y DISPARARSE A LA PARTE ROJA LA TEMEPERATURA EN COLAS CON EL AIRE PRENDIDO EN EL TABLERO SE PRENDE UNA LUZ ROJA QUE DICE " CHEK GAUGES" Y SUENA UN PITICO Y EL AGUA OBVIAMENTE HIERVE EN EL ENVASE Y SE DERRAMA FULLLL.

Tambien cabe acotar que el aceite que estas usando no te ayuda mucho por que si te fijas cuando sube la temperatura la viscosidad del aceite se pierde y hay menos presion (menos lubricacion mas calor), cualquier aceite perdera viscosidad a esa temperatura pero ese que estas usando esta perdiendo mucha. R= SUGIERES QUE CAMBIE EL ACEITE DEBIDO A ESTOS RECALENTAMIENTOS???

Intenta probar esto que te digo que es barato y en 1 hora lo haces (termostato de 195 primero por que ya lo tienes comprado, si la falla persiste compras y montas la tapa).
R= VOY A MONTAR EL TERMOSTATO Y A PROBAR SOLO CON AGUA, Y CON LA TAPA MOPAR. AQUI EN EL ESTACIONAMIENTO CON EL AIRE PRENDIDO DIN DARLE CHANCE AL MOTOR QUE RESPIRE PORQUE LA PEGO BIEN A LA PARED SIMULANDO QUE ESTOY EN UNA COLA. LA TAPA DE 17LBS NO LA CONSIGO, DE QUE OTRO CARRO LA PUEDO PEDIR A VER SI ASI LA TIENEN? PORQUE LOS PINCHES VENDEDORES DE UNA ME GRITAN... ESA CAMIONETA VIENE CON UNA TAPA ORIGINAL DE 16LBS!!!! LAS DE 17LBS NO EXITEN A MENOS QUE LE MONTES LA DE 18 DE WJ!
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

 Ayuda con recalentamiento de xj Empty Re: Ayuda con recalentamiento de xj

Mensaje por gill lirio Jue 21 Jul - 12:47

HASTA ESTUVE LEYENDO EL POST DE DOBLE ELECTRO MI PANA...
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

 Ayuda con recalentamiento de xj Empty Re: Ayuda con recalentamiento de xj

Mensaje por josechav Lun 25 Jul - 16:06

buenas tardes hermano, yo soy de vieja escuela aunque ya he tenido varios carritos y estoy muy contento con mi camioneta, fijate algo, uno de los temas de recalentamiento mas comunes es agua ,me refiero a el fancluch o embrague del aspa del ventilador, electroventilador, radiador, tapa de radiador, valvula de temperatura, termostato, cuando ya has revisado y no ha conseguido ningun tipo de fuga o falla en el sistema de agua, sigues con el aceite, fallas de lubricacion tambien hacen que el motor se caliente de manera rapida, y por ultimo yo hablaria de tiempo de motor, una de las fallas de cualquier carro viejo con problemas de recalentamiento es el tiempo de motor, si un motor se encuentra fuera de tiempo adelatado etc etc tiene a recalentar, de todos modos es solo una teoria, yo revisaria por la parte de electronica la valvula de temperatura, en su defecto una prueba es colocar el electro directo sin desconectar la valvula de temperatura ya que al desconectarla puede que te varie el valor de la temperatura del motor en el tablero, y por ultimo iria pensando en cadena de tiempo estirada.

bueno de todos modos es solo una teoria.

espero te sirva de algo.

josechav
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 80
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee xj 98
Mi Comentario: : impresionante que estas camionetas sean tan buenas y divertidas.
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

 Ayuda con recalentamiento de xj Empty Re: Ayuda con recalentamiento de xj

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.