ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Doble Electroventilador en tu XJ

+20
jjvalencia
BARITTO372
Jorge Piñero
jsantalo
Joseman
spleed
MAXITORQUE
Wladimirjpn
Humberto
h2s2@
Adelso Melean
TORTOLERO
EDUHXJ-15
FERCxj
fire
Luisfer70
adlc996
PCTECH
OTONIEL SUAREZ
EdgarSG
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por Wladimirjpn Vie 15 Jul - 7:52

jsantalo escribió:Amigos les escribo desde Cali sucursal del Cielo en Colombia, gracias a esta página le instale un electro adicional a mi XJ automática en el frente, prende con el aire acondicionado o lo puedo encender a voluntad cuando voy a la finca con el remolque.

Aunque nuevo soy un asiduo lector de su página, gracias por sus aportes.

Cordial saludo

Que mas hermanazo te invito a presentarte ante la comunidad en la seccion de "Nuevo en la Zona."


Saludos y Bienvenido..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por Jorge Piñero Miér 20 Jul - 20:57

existen unos relés de 80amp que son transparentes y salen buenos usan la misma configuracion del bosch pero rinde mas... no son tan caros creo que 40bs...

De verdad que estoy pensando seriamente este trabajito de eliminar el aspa... me preocuparia el consumo electrico ya que tengo para instalar un sonido que jala bastante...
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por Wladimirjpn Jue 21 Jul - 7:51

Jorge Piñero escribió:...

De verdad que estoy pensando seriamente este trabajito de eliminar el aspa... me preocuparia el consumo electrico ya que tengo para instalar un sonido que jala bastante...

Doble bateria con eso, si son independientes mejor.. si las conectas sin isolador trata de comprar ambas baterias iguales para que te duren...

Saludos..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por BARITTO372 Vie 22 Jul - 6:48

se ve muy bueno ese trabajito y algo sencillo aun no termino de entender lo de la parte electrica pero indagare un poco mas a ver si se le coloco ese sistema a mi burrita

BARITTO372
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 89
Edad : 39
Localización : CATIA LA MAR ESTADO VARGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO AÑO 2000
Mi Comentario: : https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/847/025uk.jpg/
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por EdgarSG Jue 28 Jul - 19:13

Al fin esta terminado el Write-UP!!!!!! Actualizado el primer post con el cableado y el paso opcional. Very Happy
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por jjvalencia Vie 29 Jul - 9:14

excelenteeee te la comiste
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por Humberto Vie 29 Jul - 12:46

EdgarSG escribió:Al fin esta terminado el Write-UP!!!!!! Actualizado el primer post con el cableado y el paso opcional. Very Happy

Hola Edgar, ya ha pasado un buen periodo de prueba, que nos pudieras decir de esa mejora? Pros? Contras?

Te pregunto porque tengo el segundo electro y a pesar que la temperatura de mi camioneta es normal quisiera hacerle este trabajito para mejorar el A/A

Saludos
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por jjvalencia Vie 29 Jul - 13:02

y ademas del aire, tiene mas caballos de fuerza, en enero le cambie la fanclouch, apenas lo cambie, la diferencia del sonido no era normal, sonaba a samurai, pero la note lenteja, despues me acostumbre, pero si le quita fuerza al motor.
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por EdgarSG Dom 31 Jul - 9:13

Johanam Gracias pana, la verdad es que no se si dara caballaje pero lo que si te puedo asegurar es que la arrancada es mucho mas suave y la aceleracion por todo el rango de rpms es mas fluida que con el aspa.

Humberto como tu dices ya ha pasado un buen tiempo y por lo menos yo todavia no he encontrado la primera razon para volver a poner el aspa. El unico contra que yo le veo es que mientras haces los ajustes iniciales el sistema no es muy confiable.

Sin embargo cabe destacar que aunque el nuevo electro no prenda, el auxiliar del aire es suficiente para no recalentar (la temp se va un poco por sobre 100 pero de ahi no sube.

Como pensamiento final yo personalmente prefiero cambiar un poco de confiabilidad del fanclutch por la inmensa comodidad y suavidad que brinda el electro, sin mencionar qiue aqui en Mcbo a pleno mediodia el aire friito es bien recibido :p
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por h2s2@ Jue 13 Oct - 7:52

Amigo Edgar muy buena adaptacion, gracias a tu post hemos hecho el mismo trabajo a una XJ 91 perteneciente a un mecanico de la compania...

El desempeno es tal cual como mencionas, trabaja con mejor ligereza el motor y la temperatura trabaja excelente, pero tengo una duda: te explico: el electro original se dejo con la misma instalacion, prende cuando llega a 105 o cuando se enciende el aire acondicionado (esta ultima solo se supone porque no esta funcionando el compresor), el segundo electro: tomamos la senal del electro pero con un relay independiente.

La pregunta es: he notado que cuando prenden los electros, luces prendidas, reproductor, y de mas accesorios el voltaje que manda el alternador baja mucho... Esto tambien te sucede en esta adaptacion????

Que sugerencia tienes al respecto???, el siguiente paso que nosotros vamos a probar es colocarle una valvula de temperatura de fiat, renault, etc... todavia no se cual, que se enrosque en el radiador y que sea mas o menos de 75 a 85 grados, y que haga encender al electro que sustituye al fan...

Saludos
h2s2@
h2s2@
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 278
Edad : 49
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por EdgarSG Jue 13 Oct - 12:20

Epale Hermes me alegro que te fuese util la información Smile.

Esa instalación con el electro del aire era la que tenia antes y funcionaba bien pero como dices tu con la capsula de temperatura seria perfecto. Yo te recomendaria una que encendiera a los 90 grados mas o menos, asi cuando estuvieras en carretera ese electro estaria apagado y tambien se te calienta mas rapido la camioneta.

Si encuentras que valvula tiene la temperatura avisas, de las que yo busque que "parecen" pudieran encajar estan las de corrolla de los viejitos, swift y la de kia sportstage. La de BMW del 80 es perfecta segun lei pero nunca la encontre.

Con lo del bajon de voltaje ese es un problema de cableado no de alternador; el cable que alimenta el sistema es 10 y el que lo drena es 6 entonces cuando todo enciende el sistema se descarga mas rapido de lo que el alternador lo puede cargar y el exceso de esfuerzo se transforma en calor.

La solucion es cambiar los cables del sistema de carga y listo eso (Por ahi hay otro post hecho por mi hace algun tiempo en el que se detalla como cambiarlo). En mi caso con el equipo a todo volumen + aire en 2 + todas las luces (normales, carelos, faros de 100 watts) + los 2 electros; el voltaje se mantiene en 13 que con toda esa carga esta mas que bien.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por Wladimirjpn Vie 14 Oct - 7:57

EdgarSG escribió:..............

La solucion es cambiar los cables del sistema de carga y listo eso (Por ahi hay otro post hecho por mi hace algun tiempo en el que se detalla como cambiarlo). En mi caso con el equipo a todo volumen + aire en 2 + todas las luces (normales, carelos, faros de 100 watts) + los 2 electros; el voltaje se mantiene en 13 que con toda esa carga esta mas que bien.

Como se llama el Post.? o dame el link que me interesa esa informacion.
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por h2s2@ Vie 14 Oct - 10:51

Wladimirjpn escribió:
EdgarSG escribió:..............

La solucion es cambiar los cables del sistema de carga y listo eso (Por ahi hay otro post hecho por mi hace algun tiempo en el que se detalla como cambiarlo). En mi caso con el equipo a todo volumen + aire en 2 + todas las luces (normales, carelos, faros de 100 watts) + los 2 electros; el voltaje se mantiene en 13 que con toda esa carga esta mas que bien.

Como se llama el Post.? o dame el link que me interesa esa informacion.


Aqui tienes el link mi pana: https://zona-xj.activoforo.com/t8333-mejora-el-sistema-de-carga-de-tu-xj
h2s2@
h2s2@
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 278
Edad : 49
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por AngelCapozzi Dom 14 Dic - 15:47

Tengo una duda con respecto a este trabajo, le quiero hacer esa adaptacion a mi xj es una 96, tiene instalada el fanclutch y el electro el cual es de 6 aspas, me gustaria instalar otro de 6 aspas (por estetica) ese es el modelo que consume menos? y no habra ningun inconveniente de que vaya a pegar con las poleas?
AngelCapozzi
AngelCapozzi
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 40
Edad : 34
Localización : San Diego Edo carabobo
Mi Burra : xj renegade 96
Mi Comentario: : Recien acabo de comprar la camioneta, vamos a ver que tal me va con ella
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por J-David Mar 16 Dic - 4:34

Muy buenas.
Yo también he realizado esa modificación, pero en mi caso he montado tres electros de 10" ultrafinos. Uno de ellos se mantiene con las temperaturas de parada y arranque originales. Pero los otros dos encienden con una configuración distinta. Os cuento:
En el manguito de entrada al radiador coloque un adaptador metálico con la rosca para colocar un sensor de temperatura con 2 contactos (uno a 96 y otro a 101°C proveniente de un opel). En la primera velocidad funcionan los dos electros conectados en serie (giran al 50% de su régimen). En la segunda velocidad trabajan en paralelo (giran al 100% de su régimen). De esta manera conseguimos que el motor tenga una temperatura mas estable, sin cambios bruscos. Otro detalle es que si queremos tener varias velocidades, la opción de conectar una resistencia, es un elemento que consume energía y no genera nada. Cuando pensó el aire, funcionan los 3 al 100%.
Yo le hice una instalación totalmente nueva. Directa desde batería con cable de 16 mm, con fusible y rele de 40 Amp para cada electro (cada electro consume en torno a los 10 Amp).
En cuanto a los resultados, comparto todo lo dicho aquí por los compañeros. Menos ruido, mayor aceleración, temperatura mas estable, aire enfría mas y menor consumo de combustible

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por Morta Mar 16 Dic - 6:27

Jose David suba fotos de como le quedaron... En mi opinion personal solo con uno extra 10"por el frente la burra anda super fresca asi la tengo claro tambien tiene las salidas en el capot uno se olvida del tema de la temperatura...
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por J-David Miér 17 Dic - 18:29

Disculpen que no las haya subido aun. En breve se las pongo. Con el permiso del autor de este post

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por carlos bonilla Jue 25 Dic - 23:55

saludos. amigos por que? es recomendable colocar el negativo del electro al chasis y no directamente a la bateria?y como podria hacer para activar el electro desde adentro de la camioneta, sera necesario colocar relec y un fusible? o puede ser solo.????

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por J-David Vie 26 Dic - 4:32

Lo de colocarlo al chasis es por comodidad y ahorrar en cables (el negativo de la batería esta conectado al chasis, por lo que electricamente es lo mismo)
Si quiere poner un interruptor para activar el electro a voluntad, puede utilizar el mismo relé que usa de fabrica el sistema original. Tan solo tiene que darle positivo a la patilla adecuada del relé (ojo, aguas arriba del diodo de la instalación del a/a, si no al activar el interruptor del electro, activara el a/a debido a los retornos)

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por carlos bonilla Vie 26 Dic - 8:49

ok pero que pasa si yo conecto el electro sin relec ni la muelita como fusible?osea directo de bateria y con el interruptor adentro de la camioneta? gracias de antemano.

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por J-David Vie 26 Dic - 17:58

Pasa que no es una buena idea.
El interruptor te duraría poco (el consumo del electro es alto y acabaría quemándose el interruptor). Lo de hacer instalaciones eléctricas en un auto y no protegerlas es una locura (con perdón). Si hay cualquier problema los cables se recalientan y con el material (moquetas,aislante de ruido, etc) es muy fácil que haya un incendio

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Doble Electroventilador en tu XJ - Página 2 Empty Re: Doble Electroventilador en tu XJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.