ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no hay corriente en los inyectores

+9
jose crespo
canelo
arlyngtnunezz
ramon.miranda811
mandragora
malvar43
TORTOLERO
el negro
tedyjg
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty no hay corriente en los inyectores

Mensaje por tedyjg Miér 6 Jul - 21:41

Saludos amigos, a mi burra no le pasa corriente a los inyectores, quien me puede ayudar con esta falla, me dicen que puede ser el computador....

tedyjg
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 51
Localización : zulia san francisco
Mi Burra : cherokee renegada 1988
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por el negro Jue 7 Jul - 13:25

bueno pana tienes que especificar mucho mas la falla para poder ayudarte, hay chispa? hay presion de gasolina en la flauta? no prende nada nada? o que?

el negro
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 129
Edad : 37
Localización : pto la cruz
Mi Burra : xj 1996
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por TORTOLERO Jue 7 Jul - 14:36

Como chequeaste que no llega corriente a los inyectores?, puedes chequear de la siguiente manera: cómprate un bombillo de muelita con socate y colocas los cables al enchufe del inyector y veras como prende y apaga levemente, esos son los impulsos que manda la computadora al inyector, si te lo hace esta bien, sino sale chequear la computadora mi pana.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por el negro Jue 7 Jul - 14:48

TORTOLERO escribió:Como chequeaste que no llega corriente a los inyectores?, puedes chequear de la siguiente manera: cómprate un bombillo de muelita con socate y colocas los cables al enchufe del inyector y veras como prende y apaga levemente, esos son los impulsos que manda la computadora al inyector, si te lo hace esta bien, sino sale chequear la computadora mi pana.

eeeso mismo es lo que se hace compañero, solo que si no prende la muelita es mas comun que sea el avioncito, ya que la computadora no se daña tan facil asi pero se han visto casos, yo te recomiendo que por lo mas economico ubiques un avioncito prestado y asi no gastas dinero, vaya pa que vea, es mas chico apuesto a que es avioncitio jajajajaja, 100miiiir a que es avioncito tortolero, si va?? jajajaja

el negro
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 129
Edad : 37
Localización : pto la cruz
Mi Burra : xj 1996
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por TORTOLERO Jue 7 Jul - 15:43

jajajajaj que va mi pana mas bien me boy contigo por lo de avioncito, que apuesten otros contra nosotros jajajaj.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty no hay corriente en los inyectores

Mensaje por tedyjg Vie 8 Jul - 10:17

Gracias por tu respuesta, el mecanico me dice que el avioncito no puede ser porque le llega corriente al distribuidor, a la bobina y al encendido electronico.. Tambien dice que la señal de corriente no llega a los inyectores solo llega la señal de tierra...

tedyjg
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 51
Localización : zulia san francisco
Mi Burra : cherokee renegada 1988
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty no hay corriente en los inyectores

Mensaje por tedyjg Vie 8 Jul - 10:27

el negro escribió:bueno pana tienes que especificar mucho mas la falla para poder ayudarte, hay chispa? hay presion de gasolina en la flauta? no prende nada nada? o que?

" gracias, la camioneta no prende, el mecanico dice que no es el avioncito, porque le pasa corriente al distribuidor, a la bobina y al encendido electronico.... A los inyectores no les pasa la señal de corriente solo pasa la señal de tierra....

tedyjg
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 51
Localización : zulia san francisco
Mi Burra : cherokee renegada 1988
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por malvar43 Jue 4 Oct - 18:11

pana tedyjg si resoviste lo de la corriente en los inyectores avisame que era para revisar la mia ya que hay corriente en todas partes menos en los enchufe de los inyectores

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por mandragora Vie 5 Oct - 6:32

Pienso que seria mejor antes de comprar algo que mandaras a revisar la computadora y asi lo descartas de una vez
mandragora
mandragora
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 326
Edad : 59
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee classic 99
Mi Comentario: : Solo despues de que el último árbol sea cortado,solo despues de que el último río sea envenenado,solo despues de que el último pez sea apresado,solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Fecha de inscripción : 09/07/2011

A Mramses le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por malvar43 Vie 5 Oct - 6:55

okey pana gracias pero si hay corriente en la bobina e incluso sale corriente por las bujias por eso no creo que sea la computadora

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por ramon.miranda811 Vie 5 Oct - 11:32

Saludos Compañero, el relé que alimenta el circuito de inyectores en la computadora, es el " B+ Latch Relay" y mientras el motor esté apagado los alimenta por menos de 3 segundos en el momento de pasar el swich ( El +12 voltios o positivo se puede medir en el terminal número 5 del conector de servicio, cable color rosado ). Si estan bien los sensores principales del motor, el impulso positivo ( +12 V ) de cada inyector y el mismo relé se accionarán solo cuando gire el motor, bien sea por el arranque o cuando el motor ya está encendido.
En su modelo si no me equivoco, los 4 relés que están cercanos a la distribución, debajo de una tapa plástica que se retira con dos tornillos, los dos relés del centro son " Fuel Pump Relay y B+ Latch Relay ", que son los principales y mantienen encendido al motor.
Le envío el circuito de motor, en la parte superior está la computadora, parte izquierda media el relé Latch, en la derecha el conector de servicio y en la parte inferior izquierda los seis inyectores:

no hay corriente en los inyectores Computadoramotor001

Pendiente que muchos circuitos de alarmas usan el cable rosado para apagar el motor, observe debajo del tablero, cercano al pedal de freno si el cable rosado está interrumpido por algún ótro relé.
Hasta luego y suerte.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por malvar43 Sáb 6 Oct - 7:16

gracias ramon miranda 811 amigo a la orden y agradecido y mis saludos desde pto cabello

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 7 Oct - 9:01

A su orden Ingeniero y Colega Marval43. Se me olvidó decirle que el cable de luces de freno en el pedal, también es color rosado, pero con una franja.
Hasta luego. QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por arlyngtnunezz Sáb 13 Oct - 10:55

Malvar, no te llega positivo? O tierra? Al pasar el Swith debe haber positivo y la computadora manda tierra intermitentemente a manera de pulso al encender el motor... Es o no es así Tortolero?
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por malvar43 Sáb 13 Oct - 11:17

pongo el probador y no llega positivo a los inyectores en los cables ahora en el cable negro de tierra si hay tierra porque pongo el probador en positivo bat y eprende el bombillo pero señal positiva no tiene

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por malvar43 Sáb 13 Oct - 11:21

probe el cable rosado en la computadora y le llegaga corriente al pasar el swicher e incluso el cable rosado que llega a los relex que estan cerca de la bobina el cable rosado al pasar el swicher tiene corriente

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por TORTOLERO Sáb 13 Oct - 12:38

Mi pana hay pareciera que fuera un relex que te esta echando broma
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por malvar43 Sáb 13 Oct - 13:07

si mi pana yo creo lo mismo pero ando buscando como van conectados en otra xj para verificar que esten bien puesto los cables de los relex que estan cerca de la bobina y saber cual lleva alimentacion y cual no

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por ramon.miranda811 Sáb 13 Oct - 21:07

Saludos denuevo Ingeniero Y Colega Malvar43. La mayoría de computadoras nuevas alimentan con positivo al punto común de los inyectores y accionan los puntos individuales con salidas ( Salidas de colector abierto NPN ) que conectan a masa ( Tierra ), La ventaja es que no dependen ni necesitan alimentar los inyectores desde la computadora, sinó que lo hacen como le indica el colega Arlingtnunezz. Pero muchas de las viejitas trabajan al contrario, es decir tienen salidas individuales que conectan al positivo ( Salidas de colector abierto PNP ) y el punto común a masa, según el plano, este es su caso. Si no tienes los planos eléctricos de tu burrita, envíame un correo a la dirección: ramon.miranda811@hotmail.com , para enviartelos, te pueden ser de mucha ayuda. El resto de los manuales de servicios Jeep, ocupan mucho espacio y no se lo puedo envíar por correo, si conoces a alguien en Los Teques y tienes un pendrive, le puedo copiar el de su modelo.
Saludos para su familia y que disfrute el fin de semana.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por malvar43 Sáb 13 Oct - 21:43

mi amigo le puse otra computadora igual la que dice bexdi y aun no hay alimentacion en los inyectores hay chispa en las bujias y todo menos la señal ahora te explico creo que mi problema esta en los cables que van conectados en los relex pump relay y el otro es decir el de gasolina y el de la señal a ecu al cable rosado le llega corriente al pasar el swicher pero de seguro esta mal colocaca es mas llegan 2 rosados hay tambien uno anaranjado raya negra hay 1 amarillo y creo que hai esta mi problema porque de seguro los coloque mal y es por eso que me gustaria ver como van en que posicion porque si fuera por colocar un relex eso lo se pero como hago que me alimente los inyectores como debe ser a si tengo un amigo en los teques se llama david griman ex campeon mundial es mi panita
estuvimos juntos en la seleccion nacional e incluso fuimos a la urss union sovietica si quieres hablo con el para ver si puedes ayudarme alla o te envio un pedray a donde tu me digas y luego me lo regresas por encomienda bueno amigo saludos y estamos en contacto mañana estare pegado a mi burra desde temprano haber si resuelvo mi tlf 0412-159-76-14 se me olvidaba decirte que pertenezco a las gloriaS DEPORTIVAS DE venezuela te propongo algo haber si puedes dime si puedes venir a pto cabello y me ayudas a resolver no estoy muy bien de dinero y espero no dejarme robar estube un electro auto hace tiempo pero nunca estafe a nadie como electricistA AUTO,MOTRIZ por eso dios siempre me ayuda a resolver bueno amigo gracias de nuevo y ojala le pueda conocer personalmente

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por malvar43 Sáb 13 Oct - 21:47

a en este momento te estoy enviando el correo confirma cuando te llegue para saber que te llego mi correo malvar43@yahoo.es

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por canelo Dom 14 Oct - 7:31

sera que les pega octubre tambien tengo el mismo problema, en mi caso ya mande a revisar la compu en freddys y la bicha esta buena, el pulso de los inyectores me los da al cortar el swich
canelo
canelo
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 164
Edad : 49
Localización : la castellana - caracas
Mi Burra : la gonzalera-wagoneer limited 88
Mi Comentario: : nada como un jeep
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por ramon.miranda811 Lun 15 Oct - 10:16

Ingeniero Malvar, recibí su mensaje, lo felicito. El resto de los planos también se pueden descargar en muchos sitios de la WEB, incluyendo el presente foro.

Sr. Canelo, Le sugiero comenzar por corregir los centros principales de distribución de masas ( Tierras ). Con el pasar del tiempo las pérdidas a causa de oxidación, recalentamientos y otros, pueden producir caidas de voltajes en estos puntos.

El principal centro de distribución está en el bloque del motor donde conecta el cable grueso del negativo de la batería, allí se pierden desde 0.14 hasta 1.5 voltios en el momento del arranque ( Dependiendo del estado de los conectores, cable y borne ).

El 2do punto principal de distribución está entre la cámara y el paral de la carrocería ( Zona donde estan los ejes de limpiaparabisas ), es decir que el circuito de masa de carrocería hasta el borne negativo de la batería, pasa desde la cámara al bloque, cable negro grueso, terminal y de allí al borne.

El resto de los centros de distribución están en la zona de tablero y te puedes imaginar las pérdidas de Voltaje.

A estas pérdidas se suman otras: Contactos defectuosos en reles y terminales, la caida del Voltaje en la misma batería al accionar el arranque ( Principalmente en períodos prolongados de repososo de batería. En las mañanas el Voltaje puede ser hasta 1.5 Voltios menor que el día, después de haber recargado por el alternador ), etc.

Los sensores principales ( Incluyendo distribución, presión absoluta, temperaturas y posición de mariposa ) requieren alimentación de +5 Voltios + ó - el 5% ( Entre 4.95 y 5,05 Voltios ) con respecto al nivel de masa en la computadora ( Cero voltios ).

Por estas razones para aliviar un poco el problema, siempre he sugerido en estos modelos viejos, corregir los centros de distribución de masas, además de agregar otros dos cables gruesos ( Aprox. # 10 ) directamente desde el borne negativo, hasta el frontal ( Zona de arriba del radiador ) y paral de carrocería cercano al sensor MAP ( Sensor de presión absoluta del multiple de admisión ), en el mismo tornillo donde conecta el cable desde la carrocería hasta la cámara.

Esto eléctricamente tiene el nombre de equipotencialidad, en este caso de masas ( O tierras ).

La mía tenía ese problema cuando la compré ( Además de baja presión de gasolina ) y siempre debía estacionar las dos camionetas de mi casa, una frente a la otra, para auxiliarla por las mañanas, en caso que no prendiera y descargara la batería. Luego construí un cargador y lo conectaba momentos antes de encender la Wagoneer.

Hasta luego y saludos para su familia.
QRV.


Última edición por ramon.miranda811 el Sáb 20 Oct - 13:38, editado 4 veces
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por malvar43 Lun 15 Oct - 10:37

epale amigo la burra prendio bien esta mañana la prendi con la ecu que pense que estaba dañada pero no esta mala porque prendi la niña. no la rode porque me dejaron un carro atravesado y no puedo salir del estacionamiento pero cuando acelero se queda un poco luego acelera duro mañana si dios quiere la llevare a que me la revisen y la ponga justo en el punto de encendido
tambien note que habia aceite en el filtro de aire y ese motor esta recien hecho seria que la pase de aceite y lo tiro por ahi pero de verdad que es raro eso bueno amigo espero llevarla a que me la ajusten bien cambiar las bases del motor arreglar silenciador y apretar empacadura del multiple de escape a y un botecito de aceite por el carte pero ya la prendi ahora a ir ajustando

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por ramon.miranda811 Lun 15 Oct - 11:11

Amigo Malvar, sacale la tapa del distribuidor, en el borde de la circunferencia hay marcado un punto de referencia, en caso que lo tenga, colocalo hacia arriba y te quedará en punto ( Si está bien montada la cadena ).
Como destapaste el sistema de inyectores y probablemente el filtro de gasolina, le sugiero provisionalmente puentear la resistencia de la bomba de gasolina para ayudar a purgar más rápido el sistema de inyección. Las explosiones e inestabilidad serán normales mientras hayan burbujas de aire y se purge el sistema. Cuando tengas rato rodando te darás cuenta.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

no hay corriente en los inyectores Empty Re: no hay corriente en los inyectores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.