ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

+9
Anibal anton
XJrapaz
blitoso
TORTOLERO
Tesisplus
jou99
luismens
Humberto
sotowilfredo
13 participantes

Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por sotowilfredo Vie 29 Jul - 22:07

Buenas noches amigo, desde hace dos dias note que el compresor no prendía, me dispuse a revisar la fusilera y el fusible del aire acond. estaba fundido, me dije: ta facil, lo cambio y listo, el problema es que cada vez que cambio un fusible pasan dos cosas, primero veo que la aguja que indica el voltaje del alternador baja considerablemente en menos de 9voltios, y lo otro es que en menos de un minuto el fusible nuevo se funde (ya van tres), ahora bien, alguien tendrá una sugerencia u opinión?

sotowilfredo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 38
Edad : 44
Localización : Lara Venezuela
Mi Burra : wagonner limited
Mi Comentario: : no te lamentes de lo que pudo haber sido, el pasado que no sucedio esta tan oculto para nosoros como el futuro que estamos por vivir
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Re: Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por Humberto Vie 29 Jul - 22:33

Yo, hay un cable que va para las luces de retroceso que si no esta bien guardado pudiera pegar del tubo de escape mas o menos a nivel del tranfer, con el calor se derrite y hace corto al hacer contacto con el tubo de escape, por ende no deberian prender las luces de retroceso tampoco,

Revisa eso para ver, mi camioneta tenia una falla igual y cuando le metieron el escaner decia que el clutch del compresor del aire estaba en corto y casualmente metido debajo de la camioneta vi el cable pelao Shocked

Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Re: Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por sotowilfredo Sáb 30 Jul - 18:18

Humberto escribió:Yo, hay un cable que va para las luces de retroceso que si no esta bien guardado pudiera pegar del tubo de escape mas o menos a nivel del tranfer, con el calor se derrite y hace corto al hacer contacto con el tubo de escape, por ende no deberian prender las luces de retroceso tampoco,

Revisa eso para ver, mi camioneta tenia una falla igual y cuando le metieron el escaner decia que el clutch del compresor del aire estaba en corto y casualmente metido debajo de la camioneta vi el cable pelao Shocked



buenas tarde revise los cables que me indicó el pana pero por alli no es la falla los cables estan bien, hoy note que cuando se quema el fusibe, hay un cable de color azul debajo del votante del chofer (donde estan ese bojote de cables) y hay uno de color azul y la parte donde tiene el teipe tambien se rostizo un poco al parecer se calento esa parte tambien

sotowilfredo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 38
Edad : 44
Localización : Lara Venezuela
Mi Burra : wagonner limited
Mi Comentario: : no te lamentes de lo que pudo haber sido, el pasado que no sucedio esta tan oculto para nosoros como el futuro que estamos por vivir
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Re: Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por luismens Sáb 30 Jul - 19:03

yo ando con el mismo problema, el aire enciende todo bien y de repente se quema el fusible o en su defecto se derrite... y asi ando todo el tiempo cambiando fusible, me comentaron que pudiera ser el motor del bloweer que se esta arescostando y se va a corto, por ende hay que tumbar toooodo el tablero en mi caso es una xj 88, en otros modelos creo que se saca por el frente..
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Re: Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por jou99 Dom 31 Jul - 7:23

pana por experiencia es la resistencia, mi chero siempre quemaba el fusible del A/C y terminaba fundiendo 2 fusibles diarios, ademas tenia una falla fatal por falta de presión de la bomba de gasolina, vi la resistencia y estaba hirviendo literalmente, lo que hice fue los 2 cables pequeños de la resistencia, los empate en el medio (sin desconectarlos, solo unes) y magia. se fue la falla y la quemadera de fusible, te recomiendo que mandes a chequear esos 2 cables, y si puedes cambia la basesita de la resistencia que no debe costar mas de 100 bsf y vas a ver que va a tener mas fuerza la burra y no quemara mas fusibles Smile
jou99
jou99
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 33
Localización : Venezuela - Los Teques
Mi Burra : Cherokee Limited 93
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Re: Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por sotowilfredo Dom 31 Jul - 10:01

jou99 escribió:pana por experiencia es la resistencia, mi chero siempre quemaba el fusible del A/C y terminaba fundiendo 2 fusibles diarios, ademas tenia una falla fatal por falta de presión de la bomba de gasolina, vi la resistencia y estaba hirviendo literalmente, lo que hice fue los 2 cables pequeños de la resistencia, los empate en el medio (sin desconectarlos, solo unes) y magia. se fue la falla y la quemadera de fusible, te recomiendo que mandes a chequear esos 2 cables, y si puedes cambia la basesita de la resistencia que no debe costar mas de 100 bsf y vas a ver que va a tener mas fuerza la burra y no quemara mas fusibles Smile

gracias mi pana, pero donde esta ubicada esas resistencia? es la que lleva el fusible en forma de cilindro?

sotowilfredo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 38
Edad : 44
Localización : Lara Venezuela
Mi Burra : wagonner limited
Mi Comentario: : no te lamentes de lo que pudo haber sido, el pasado que no sucedio esta tan oculto para nosoros como el futuro que estamos por vivir
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Re: Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por Tesisplus Dom 31 Jul - 10:25

La herramienta BUSCAR es muy útil. Es el recuadro arriba y a la derecha. Solo tipeas una palabra relacionada con el tema


Última edición por Tesisplus el Lun 1 Ago - 16:25, editado 1 vez
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Re: Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por TORTOLERO Lun 1 Ago - 16:19

Mi pana pero que resistencia puenteaste, será la de la bomba de gasolina o la de las velocidades de el aire, si puenteas la de la bomba de gasolina estas pasando la corriente directa para la bomba y la vas a quemar, y la resistencia de las velocidades del aire esta metida en el conducho del evaporador, esa siempre esta caliente ya que es para bajar la corriente por las velocidades del ventilador.

La falla del pana pareciera que tienes problema con la bobina del croché del compresor, o el ventilador que se esta recostando, algunos de los dos se esta yéndose a corto y te quema el fusible y te baja el voltaje por el máximo de consumo que hace el corto, primero desconecta la bobina del compresor y pruebas, si no lo quema hay tienes el problema, si lo quema es posible que te toque bajar el ventilador que puede estar recostado.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Re: Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por sotowilfredo Lun 1 Ago - 18:02

TORTOLERO escribió:Mi pana pero que resistencia puenteaste, será la de la bomba de gasolina o la de las velocidades de el aire, si puenteas la de la bomba de gasolina estas pasando la corriente directa para la bomba y la vas a quemar, y la resistencia de las velocidades del aire esta metida en el conducho del evaporador, esa siempre esta caliente ya que es para bajar la corriente por las velocidades del ventilador.

La falla del pana pareciera que tienes problema con la bobina del croché del compresor, o el ventilador que se esta recostando, algunos de los dos se esta yéndose a corto y te quema el fusible y te baja el voltaje por el máximo de consumo que hace el corto, primero desconecta la bobina del compresor y pruebas, si no lo quema hay tienes el problema, si lo quema es posible que te toque bajar el ventilador que puede estar recostado.

por ahora no he puenteado la resistencia, pana me puedes decir cual es esa bonina del compresor?

sotowilfredo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 38
Edad : 44
Localización : Lara Venezuela
Mi Burra : wagonner limited
Mi Comentario: : no te lamentes de lo que pudo haber sido, el pasado que no sucedio esta tan oculto para nosoros como el futuro que estamos por vivir
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Re: Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por blitoso Lun 1 Ago - 18:32

Mejor chequeen el gas del sistema A/A. revisa como esta el sistema de seguridad de el compresor.. si tienes algo "puenteado" el compresor por "falta de gas manda a apagar pero el "puente" no lo deja y ese mal funcionamiento te puede estar esguañingando el jusible... revisa la bobina del compresor tal como te dicen los panas, la bobina esta en la polea del compresor y ase de clutch cuando lo enciendes... revisa bien no te vayas a tirar el compresor...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Re: Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por XJrapaz Lun 1 Ago - 20:42

YO IGUAL TENGO ESE PROBLEMA SE ME DERRITE EL FUSIBLE, JOSE ANTONIO CUAL RESISTENCIA COMENTAS TU? LA QUE ESTA CERCA DEL SOPLADOR?? LA GENTE NO TE ENTIENDE POR FAVOR EXPLICA UN PELO MAS DETALLADA A QUE RESISTENCIA TE REFIERES ACUERDATE QUE NUESTRAS BURRAS SE PODRIA DECIR QUE TODO EL PEO DE ELLAS ES ELECTRICO Y HAY CIENTOS DE CIRCUITOS Y VAINAS POR AHI......SE UN POCO MAS PUNTUAL....
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Re: Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por Anibal anton Mar 16 Ago - 16:33

Pana a mi me pasa igual lo lleve a un tecnico de aire reviso y me dijo que no era la bobina del compresor, me dijo que podia ser la base de la fusilera donde entra el fusible, ya que esta floja y no hace buen contacto, recalienta y lo derrite ( no lo quema) lo lleve a un electroauto y el tipo me dijo que podia sacar el fusible de alli y colocarlo aparte, esto no me parece ya que chimbeas la camioneta, espero conseguir un electroauto que me haga una mejor propuesta de trabajo. una pregunta que pasa si coloco un cable donde va el fusible (puentear) mientras soluciono?
Anibal anton
Anibal anton
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 51
Localización : Valencia-Carabobo
Mi Burra : XJ98
Mi Comentario: : Vive la vida, pero sanamente!!!
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Re: Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por jjvalencia Mar 16 Ago - 18:05

viejo por algo se te esta quemandooooo el fusible no lo hagas, porq de ser asi puede derretirte un cable o otra cosa y se te puede incendiar la burra asi q evita, esta bien q fuera por un llegue a ksa, puentear un fusible o un rele de la bomba de gasolina o electroventilador, pero eso no pana.
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Re: Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por Anibal anton Miér 17 Ago - 15:50

Pana Johanam tu que res de aqui de valencia que taller de electroauto conoces tu donde lo pueda llevar? te agradezco la informacion.
Anibal anton
Anibal anton
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 51
Localización : Valencia-Carabobo
Mi Burra : XJ98
Mi Comentario: : Vive la vida, pero sanamente!!!
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Re: Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por luismens Miér 17 Ago - 19:28

Anibal anton escribió:Pana Johanam tu que res de aqui de valencia que taller de electroauto conoces tu donde lo pueda llevar? te agradezco la informacion.

Viejo hay un pana que es duro, con los aires acondicionado el esta por la michelena, donde esta la boma de la michelena, cruza a la derecha como a 200 mts el esta en toda una esquina esta ante de llegar cadafe, igual lo reconoce por que vas a ver muchos carro afuera...
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Re: Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por jjvalencia Miér 17 Ago - 23:17

amigo muy poco e utilizado porq siempre me meto de frente con mi burra pero puedo recomendar tepito car en la calle mujica, subiendo frente de la purisima, al lado del autolavado super brite, a veces es carero, ese es electro auto,otro lugar es de aire acondicionado q esta subiendo por la bolivar de antiguo ingeve hacia donde quedaba city park, una cuadra antes en una esquina en la acera izquierda alli son bueno en aire el maracucho es alli, y no tan costoso como solo aire q tambien son a1 estan ubicados bajando por el rectorado en la esquina de la bolivar, viejo el pana pedro de aqui del foro pgl333 el la lleva a la bomba del shoping alli hay un eletro auto, yo lo e viso alli.
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Re: Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por Anibal anton Lun 22 Ago - 15:21

Gracias panas, voy a ir alguno debe resolverme ese problema..
Anibal anton
Anibal anton
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 51
Localización : Valencia-Carabobo
Mi Burra : XJ98
Mi Comentario: : Vive la vida, pero sanamente!!!
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Re: Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por Blas Mar 23 Ago - 14:18

sotowilfredo escribió:Buenas noches amigo, desde hace dos dias note que el compresor no prendía, me dispuse a revisar la fusilera y el fusible del aire acond. estaba fundido, me dije: ta facil, lo cambio y listo, el problema es que cada vez que cambio un fusible pasan dos cosas, primero veo que la aguja que indica el voltaje del alternador baja considerablemente en menos de 9voltios, y lo otro es que en menos de un minuto el fusible nuevo se funde (ya van tres), ahora bien, alguien tendrá una sugerencia u opinión?

Buenas tardes, yo soy nuevo en este grupo y es la primera ves que participo. No soy un experto en cuanto a mecánica y electricidad automotriz se refiere, pero tengo algo de experiencia. A mi burra le pasaba lo mismo y la solución que me dio un electricista fue apretar un poco los contactos del fusible, ya que cuando el fusible queda algo flojo, produce calor y se derrite o quema. Espero te sirva de algo.

Blas
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee Renegade 1.994
Mi Comentario: : Quiero agradecerles, ya que la semana pasada me quede varado y gracias a la AYUDA MECÁNICA, pude solventar la situación en menos de 1/2 hora. Creo que es genial esta pagina, foro.
El futuro es inalcanzable, ya que cuando crees haber llegado, es presente, no futuro.
Fecha de inscripción : 17/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Re: Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por canelo Miér 24 Ago - 15:43

bueno amigosla solucion se las dio el pana blas ,traten de limpiar los contactos donde entra el fucible luego tratan de cerrarlo un poco que el fusible entre ajustado si queda flojo produce tanto calor como una corriente falsa y los derrite .me pasaba eso y un pana electricista me lo arreghlo hasta el sol de hoy.
canelo
canelo
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 164
Edad : 49
Localización : la castellana - caracas
Mi Burra : la gonzalera-wagoneer limited 88
Mi Comentario: : nada como un jeep
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Re: Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por michael15122004 Vie 2 Sep - 23:42

panas el cable que va hacia el compresor debe de estar roto o derretido el aislante ya que el conector no queda asegurado en ningun lado revisenlo esa debe ser la falla . cuando un fusible se quema es por un corto a tierra recuerden que los fusibles solo llevan tension positiva... si fuese un mal contacto se derretiria el fusible y el racor de conexion.
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Al prender el aire acondicionado se quema el fusible Empty Re: Al prender el aire acondicionado se quema el fusible

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.