ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas de apagado XJ 2001

+8
bobby_
chuxtor
allanbike
PCTECH
elalbino
michael15122004
Adelso Melean
tbvillegas
12 participantes

Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por tbvillegas Lun 5 Dic - 12:30

Hola Zona XJ

Reciban un cordial saludo, tengo una XJ 2001 (bobina sobre riel), y desde hace una semana me esta presentando una falla muy singular, que se apaga sin previo aviso, como si le quitaran la corriente al motor. en lecturas del foro, he visto que describen que es el sensor de cigueñal (CPS), adicionalmente tengo un scanner, no profesional, pero saca de apuros, y me arroja los siguientes codigos: P0340 (Mal funcionamiento en el circuito del Sensor de Levas); P1388 (Mal funcionamiento en el circuito del ASD), por estos codigos procedi a la compra de: Sensor de Levas, Relay del ASD y del Sensor de cigueñal por no dejar variables. procedi al cambio de estos sensores y aun con todo nuevo, me sigue fallando, se apaga sola sin previo aviso, estando recien prendida o ya con tiempo prendida. estoy apuntando todo a la bomba de la gasolina, pero no estoy muy convencido ya que en pruebas, al momento de tener mi super burrita encendida, procedo a quitar el relay de la bomba de gasolina y el resultado es que se apaga por supuesto, pero tarda en apagarse ya que aun tiene gasolina en la flauta, mientras que la real falla es que se apaga derrepente y ya. si alguno de los integrantes del foro, me pudiera prestar una ayuda con este caso, mucho sabria agradecer, si conocen un mecanico serio, experto (no un brujo, adivino), en estos carros no duden en recomendamelo.

muchas gracias por su atencion. y una ves reparada mi super burrita (Macu), cuadramos una reaunion...

Saludos.

Atte.

Tony B. Villegas Barreto

tbvillegas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 44
Localización : Guatire Edo. Miranda
Mi Burra : XJ 2001
Mi Comentario: : Saludos.
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Re: Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por Adelso Melean Lun 5 Dic - 13:22

Tony eso es el avioncito... al fallar la pcm te da esos y otros codigos de falla !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Re: Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por tbvillegas Lun 5 Dic - 17:10

Hola Adelso, muchas gracias por tu repuesta, pero ya le cambie el avioncito (Sensor de Cigueñal) nuevo mopar, que por cierto esta carisimo (1.100Bsf.) para ser preciso. si pudieras indicarme que otra cosa pudiera hacer, te lo sabria agradecer...
Saludos.

tbvillegas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 44
Localización : Guatire Edo. Miranda
Mi Burra : XJ 2001
Mi Comentario: : Saludos.
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Re: Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por michael15122004 Lun 5 Dic - 21:05

explicate mejor... la falla... la prendes y se apaga sola al cuanto tiempo, se apaga rodando, se apaga estacionada...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Re: Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por elalbino Lun 5 Dic - 23:25

men con la bomba mala se tepuede apagar la burra pero no asi como dices pero esos codigos dicen que son sensores amenos de que el escaner se pele , consejo metele otro pa descartar , la cahamba de la bomba no es mala y la puedes hacer de forma preventiva mas es una ladi hacerla
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Re: Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por PCTECH Mar 6 Dic - 0:09

Explica un poco mas de la falla a ver si te podemos ayudar. Por lo que describiste arriba parecia ser avioncito pero ya veo que lo descartaste.

Puede ser un problema con el MAP o con el IAC.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Re: Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por tbvillegas Dom 11 Dic - 10:52

Hola Zona XJ

gracias por sus respuestas, la burra la mande a revisar con un mecanico de confianza, ya tiene aprox. 2 días y por revision ligera, me indican que es un robo de corriente, por este motivo se apaga frecuentemente. le estare infromando por este medio de los avances de la revision y solucion del problema , por si llegase a ver un compañero con este mismo inconveniente..

saludos.

atte.

tbvillegas

tbvillegas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 44
Localización : Guatire Edo. Miranda
Mi Burra : XJ 2001
Mi Comentario: : Saludos.
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Re: Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por allanbike Lun 12 Dic - 9:07

Un robo de corriente?

Mi pana, la inseguridad esta en todos lados! !jejej..joda mi pana.

Espero todo siga saliendo excelente y encuentres la falla.

Saludos,

AllanBike
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Re: Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por chuxtor Lun 12 Dic - 10:08

Que tal tony, cuando sepas del robo de corriente, trata de informarnos ya que es posible que podamos tener la misma falla, en mi caso, tambien la burra se apaga sola como a los 5 minutos de encenderla.
chuxtor
chuxtor
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 489
Edad : 39
Localización : Los Teques, Edo Miranda
Mi Burra : Wagoneer 94
Mi Comentario: : No Abras nuevos Caminos.



Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Re: Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por bobby_ Lun 19 Dic - 11:30

pana tengo el mismo problema y tambien le echo lo mismo pero sigue igual, la diferencia es q la mia se apaga como a los 5 segundos aproximadamente...!!!

bobby_
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 36
Localización : tachira
Mi Burra : cherokee classic 99 aut
Mi Comentario: : bien
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Re: Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por tbvillegas Mar 7 Feb - 14:52

Hola amigos, he vuelto, les comento que lamentablemente aun no he podido resolver la falla de mi burra, de verdad que esto se convierte en una pesadilla, ya que he dejado de salir a montañas, rios y playa y de paso se aproxima Carnavales. aun tengo la misma falla con la burra, que se apaga sola. cuando la prendo en la mañana, trabaja bien, pero cuando se calienta a los 5min, se apaga sola, como si le quitaran la corriente, si alguien de ud. tiene alguna idea para solventar este inconveniente o que me recomiende un taller de confiazna, lo sabria agradecer.

Saludos muchachos.

tbvillegas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 44
Localización : Guatire Edo. Miranda
Mi Burra : XJ 2001
Mi Comentario: : Saludos.
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Re: Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por Adelso Melean Mar 7 Feb - 14:59

Brother te recomiendo a Arturo Molina... esta en ccs en la zona del centro norte... 04142388522
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Re: Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por elalbino Mar 7 Feb - 15:47

Adelso Melean escribió:Brother te recomiendo a Arturo Molina... esta en ccs en la zona del centro norte... 04142388522

X2

aunque gracias a dios no me ha tocado ir hablan maravillas de este pana
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Re: Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por Tesisplus Mar 7 Feb - 16:17

Saludos. Una vez hace un par de años tuve un problema parecido. Como si de repente se le cortara la corriente a la burra y se apagaba a los 5 minutos. En realidad en cualquier momento. Podía rodar bien un rato y de pronto se apagaba y a sufrir. Como si la apagara con la llave y luego prendía cuando le daba la gana. El problema estaba entre la switchera y la caña del volante, en ese cableado. No me preguntes qué ni cómo se solucionó, porque lo resolvió un sobrino electricista automotriz que se fue al exterior, pero era allí. Te recomiendo que le digas a tu mecánico o electricista que revise esa zona. Mucha suerte y calma. Esas fallas estresan.
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Re: Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por tbvillegas Mar 7 Feb - 17:31

Estimados

Muchas gracias por la informacion, me comunicare con el Sr. Arturo y pedire cita para la revision de mi burra.

les estare informando.

tbvillegas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 44
Localización : Guatire Edo. Miranda
Mi Burra : XJ 2001
Mi Comentario: : Saludos.
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Re: Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por tbvillegas Lun 23 Abr - 8:27

Buenas Estimados

Escribo nuevamente para decirle que ya solvente el problema con mi camioneta, despues de tanto trabajo, por fin, consegui un Mecanico, que sabe de estos carros, esta en Guarenas y su nombre es Roangel (+584166105598 / +584142249985), esta persona resolvio el problema de forma metodica y con mucha paciencia. El diagnostico es que efectivamente la computadora de mi camioneta estaba defectuosa, ya que tenia los drivers del CPU malos y unos componentes electronicos internos, se mando a reparar y quedo muy bien, adicionalemente, habia un cableado a la altura de los inyectores que estaban con corto, generado por el calor, tosta los cables y ya Uds. saben los problemas que ocurren. tambien, por este problema de cableado, la bobina sobre riel, entraba en corto y quemaba la computadora. recomiendo ampliamente a este mecanico, ya que no es un brujo, me resolvio mi problema en 15 dias. por supuesto, marcandole presion. jajajajja :-D. bueno espero cuadrar un viaje con los integrantes de este foro, para poder disfrutar el tiempo perdido con la burra.

saludos.

tbvillegas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 44
Localización : Guatire Edo. Miranda
Mi Burra : XJ 2001
Mi Comentario: : Saludos.
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Re: Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por carloszapata Jue 24 Mayo - 18:51

tbvillegas escribió:Buenas Estimados

Escribo nuevamente para decirle que ya solvente el problema con mi camioneta, despues de tanto trabajo, por fin, consegui un Mecanico, que sabe de estos carros, esta en Guarenas y su nombre es Roangel (+584166105598 / +584142249985), esta persona resolvio el problema de forma metodica y con mucha paciencia. El diagnostico es que efectivamente la computadora de mi camioneta estaba defectuosa, ya que tenia los drivers del CPU malos y unos componentes electronicos internos, se mando a reparar y quedo muy bien, adicionalemente, habia un cableado a la altura de los inyectores que estaban con corto, generado por el calor, tosta los cables y ya Uds. saben los problemas que ocurren. tambien, por este problema de cableado, la bobina sobre riel, entraba en corto y quemaba la computadora. recomiendo ampliamente a este mecanico, ya que no es un brujo, me resolvio mi problema en 15 dias. por supuesto, marcandole presion. jajajajja :-D. bueno espero cuadrar un viaje con los integrantes de este foro, para poder disfrutar el tiempo perdido con la burra.

saludos.




este fuel al mecanico que fui
haber muchachos este fue el error que me arrojo P0340 Camshaft Position Sensor Circuit Malfunction - sensor de posicion del arbol de levas Mal funcionamiento del circuito el mecanico me dice 2 cosas una cambias el sensor o dos limpas todo el ramal del cabliado ese trabajo me lo esta cobrando en 5mil bsf???? entoces que hago cambio el sensor o me lanzo la chamba del cableado???
carloszapata
carloszapata
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 113
Edad : 39
Localización : Guatire edo. miranda
Mi Burra : sin carro, a pedal y bomba
Mi Comentario: : MI PRIMERA BURRA
En busca de aventuras viajes y anecdotas
"La Mejor Herencia que Podemos Dejarle a Nuestros Hijos es:
Amor, Conocimiento y un Planeta en el que Puedan Vivir".
"Sin Ambiente. No Hay Futuro".

Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Re: Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por THEJOSED Mar 29 Mayo - 20:28

carloszapata escribió:


este fuel al mecanico que fui
haber muchachos este fue el error que me arrojo P0340 Camshaft Position Sensor Circuit Malfunction - sensor de posicion del arbol de levas Mal funcionamiento del circuito el mecanico me dice 2 cosas una cambias el sensor o dos limpas todo el ramal del cabliado ese trabajo me lo esta cobrando en 5mil bsf???? entoces que hago cambio el sensor o me lanzo la chamba del cableado???

puede ser solo el conector defectuoso o lleno de aceite o sucio, sacalo tu mismo con paciencia y limpialo con limpiador de contactos y si t atreves y tienes conocimientos en motores retira el sensor y limpialo, eso si con mucho cuidado y especial atencion d la posicion en q lo retiras para q lo coloques d la misma forma.

Yo tengo q hacer esa chamba pero d pana q no le he parado, la unica falla d mi burra es q le cuesta prender y d vez en cuando se enciende la luz en el tablero d mantenimiento.

saludos
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Re: Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por Venecoin Mar 29 Mayo - 20:42

THEJOSED escribió:

puede ser solo el conector defectuoso o lleno de aceite o sucio, sacalo tu mismo con paciencia y limpialo con limpiador de contactos y si t atreves y tienes conocimientos en motores retira el sensor y limpialo, eso si con mucho cuidado y especial atencion d la posicion en q lo retiras para q lo coloques d la misma forma.


X 2.
Ademas si no obtienes resultados te sugiero que revises los terminales que sujetan las paticas del relé ASD, si eso anda flojo se te apaga el carro al girar o caer en huecos y de pronto al ajustarse por el mismo movimiento te enciende de nuevo.
suerte!
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Re: Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por carloszapata Miér 30 Mayo - 14:37

ok voy intertar limpiarlo haber solo tengo que sacar los 2 tornillo que lleva el sesor de leva?
carloszapata
carloszapata
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 113
Edad : 39
Localización : Guatire edo. miranda
Mi Burra : sin carro, a pedal y bomba
Mi Comentario: : MI PRIMERA BURRA
En busca de aventuras viajes y anecdotas
"La Mejor Herencia que Podemos Dejarle a Nuestros Hijos es:
Amor, Conocimiento y un Planeta en el que Puedan Vivir".
"Sin Ambiente. No Hay Futuro".

Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas de apagado XJ 2001 Empty Re: Problemas de apagado XJ 2001

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.