ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

+7
DKNO_8
driver05
comalies
Jorge Piñero
PCTECH
JuanManuel
FranklinXJ
11 participantes

Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por FranklinXJ Vie 6 Ene - 16:40

saludos a todos Feliz Año Nuevo, les comento estuve revisando unos post y tambien me fui a un taller donde le hacen las reparaciones a mi camioneta y he encontrado que las xj del 92 donde deberia ir conectado el sensor de oxigeno esta conectado un enchufe con un cableque hace especie de puente, por ahi lei que es una resistencia para engañar a las ecu de nuestras camionetas. una cosa que me llamo la atencion fue que esas camionetas que les vi esa resistencia, los tres ultimos numeros del numero de parte de la ecu es decir 488. me llamo bastante la atencion por que a mi camioneta hace dos años se me le quemo la ecu y compre una que vino con esa numeracion. para resumir el cuento cuando escaneo mi camioneta de la codigo del sensor de oxigeno. si yo encontrara esas resistencia o alguno sabe donde encontrarla o como hacerla se la colocaria a mi camioneta y de logica creo que eliminaria el codigo de falla del sensor de oxigeno y trabajaria mejor. ahora la falla que tiene mi camioneta es que consume gasolina de mas bueno siempre la a tenido desde que coloque esa ecu. saludos espero sus comentarios....

FranklinXJ
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 108
Edad : 47
Localización : Maracaibo, Zulia
Mi Burra : wagoneer 91
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Re: Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por JuanManuel Vie 6 Ene - 18:50

Disculpa mi ignorancia pana, esas son las que llevan en el tubo de escape por la mitad del recorrido?
JuanManuel
JuanManuel
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 54
Edad : 43
Localización : Valencia
Mi Burra : XJ Renegade 2001
Mi Comentario: : He vendido mi troja, vamos a ver que viene por ahi!!!
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Re: Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por PCTECH Vie 6 Ene - 22:02

Porque no le montas su sensor de oxigeno como debe ser ?? Este sensor envía información para que la computador regule correctamente la mezcla.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Re: Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por Jorge Piñero Miér 20 Jun - 8:20

Reviviendo el tema... alguien me puede indicar si la xj 96 renegado lleva este sensor? porque de pana yo no lo veo... si tiene una foto mucho les agradezco...saludos
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Re: Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por comalies Vie 22 Jun - 14:22

Que mas mis panas, creo que este es el sensor de oxigeno. Si es así, ya se cual es la fallita que tiene la burra. https://zona-xj.activoforo.com/t11276-que-pieza-es-esta-y-cual-es-su-funcion?highlight=pieza+es+esta

https://picasaweb.google.com/jfdarkside/QueEsEsto?authkey=Gv1sRgCMn8vsuujoHh7wE
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Re: Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por Jorge Piñero Vie 22 Jun - 15:11

La mia tiene ese conector pero sin puente ni nada.... quien sabe de eso? que es?
saludos
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Re: Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por comalies Vie 22 Jun - 15:42

Exacto.. la mia (lo que parece un relay) esta achicharrado (como se ve en la foto)... y de motor no tiene tanta falla.. pero si huele full a gasolina (no bota humo) los inyectores estan finos... y revise la linea y todo eso ya esta fina.. y el tanque le dura aprox. 150 - 170 kms en Caracas...!!
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Re: Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por Jorge Piñero Vie 22 Jun - 16:15

estamos igual chamo!!!
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Re: Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por comalies Vie 22 Jun - 16:45

Jorge Piñero escribió:estamos igual chamo!!!

Yo deduje que es sensor de oxigeno porque buscando el "knock sensor" (como me dijeron que podia ser) en Amazon, consegui el de oxigeno. y segun la foto es exactamente igual. Y solo necesito lo que parace un relay (el taquito ese cuadrado) que lo tengo achicharrado.. Y solo no se consigue por ningun lado... Y si lo compro completo no tengo ni la menor idea de como se cambia... es decir donde va la parte plateada...

http://www.amazon.com/Bosch-15730-Oxygen-Universal-Fitment/dp/B000BZL08A/ref=au_pf_pfg_s?ie=UTF8&Model=Cherokee%7C347&n=15684181&s=automotive&Make=Jeep%7C42&Year=1995%7C1995&vehicleType=automotive&newCar=1&carId=001
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Re: Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por driver05 Vie 22 Jun - 18:02

Saludos panas, yo conozco esos taquitos en la cherokee como los sensores knock o sensores de detonacion como bien le dije a comalies en su momento, si la mayoria tiene esa pieza quemada es porque en algun momento estuvo suelta e hiso contacto con el multiple de escape, adicional al del motor deberian tener uno en la caja tambien.

De verdad dudo que sea el conector del sensor de oxigeno ya que en venezuela solo las 2000-2001 incorporaron catalizador, creo haber leido que hay versiones de cherokee que desde los 90 lo tenian pero era debido a regulaciones de emisiones en algunos estados de usa.

Adicionalmente para emular o bypasear la señal de un sensor de oxigeno se necesita algo mas complejo que una resistencia, el sensor de oxigeno emite señales senoidales y acorta la longitud de la onda a medida de que la velocidad de los gases de escape aumenta, mide la cantidad de gasolina que se esta consumiendo(no recuerdo si con un periodo de +-1v o +-5v) y en base a los indicadores de mezcla poble o mezcla rica la ecu afecta el tiempo de abertura de los inyectores, de todas maneras si tienen oportunidad conectenle un sensor de oxigeno a algun taquito y vean si hay cambios.

Creanme que una falla de sensor de oxigeno les dejaria las bujias carbonizadas en poco tiempo, todas las cherokees del 99 para abajo tienen mala combustion, pasan mas gasolina de la que necesitan porque la atomizacion del combustible que hacen los inyectores originales es ineficiente, si quieren corregir eso cambien a inyectores con un mejor "spread" o con mas huecos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Re: Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por comalies Vie 22 Jun - 20:01

Que más mi pana driver05. No desconfío en absoluto de lo que me dijiste, pero el detalle esta en que lo he buscado de esa manera y por ningún lado lo consigo :-( incluso en Internet Las fotos son distintas, pero la única parecida es la del oxigeno. Si me puedes ayudar a conseguir el knock te lo agradecería muchísimo. En conclusión la foto del
Sensor de oxigeno me confundió.
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Re: Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por driver05 Vie 22 Jun - 20:36

Fijate que buscando en mi catalogo favorito en linea podrias tener bastante razon pana comalies, el conector de los sensores de oxigeno es identico al que yo conozco como sensor knock, y no aparecen sensores knock para la 98 por lo menos, y tiene sentido que sean 2 sensores uno cerca del escape para la primera lectura y otro cerca de la caja para la lectura luego del catalizador, lo unico que se me ocurre fue que usaron ramales americanos que si tenian el cableado para los sensores de oxigeno pero con ecu's que no leen esa señal y les pusieron esa tapita, habria que medir voltajes en los cables a ver si estan alimentados por la ecu.

Ahora la duda me queda a mi porque luego de ubicar esos taquitos en las planchas que les sirven de base y sujetarlos muy bien mi xj anduvo mucho mejor y me parecio que corregia el tiempo de ignicion con mas rapidez, por eso me termine de empecinar que esos eran los sensores knock.

Mil disculpas a los que confundi con esa info en caso de que este errado!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Re: Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por comalies Vie 22 Jun - 21:36

Dont worry man... errar es de humanos... Y de sabios reconocerlos... Ahora que me dices eso de testear.. probare eso... si el conector emite alguna señal... si no lo hace, podria ser como dices.. tiene ramal con el conector...
Porque no tengo ni check engine ni nada de eso...

ahora mi duda es.. el olor a gasolina a que se debe??? me pareciò leer alguna vez, que la pcv cuando esta mala puede dar ese sintoma, es cierto??
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Re: Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por DKNO_8 Sáb 23 Jun - 8:07

buenos dias amig ese conector creo q es del sensor de oxigeno ve si tiene 4 cables y com te dij el pana driver 05 esta uno en el geder en mi caso y uno al lado del tranfer pero si tu burra ya tenia esos sensores desconectads d hace tiemp y ahora es q tiene peo con el consumo puede ser q tengs el purificador tapado o filtro d aire.. O saca el cuerpo de aceleracion y linpialo alli hay sensores q regulan el paso de oxigeno par la compustion interna noc si m stoy confundiend jajaja per mi camioneta tiene como te dije dos sensores uno en el geder y el otro el tranfer en el escape ese esta desconectad y en el geder son sols los originals q lo trahen..?


Mi burra una varias vcs m consumio combustible d mas per no m fallaba en esa ocaciones limpie inyectoters y cuerpo de aceleracion y cuand fui a limpiar el filtro y m imagine q era por eso se lo cambie y de resto loq huele es a puro carboncito cad vez q le meto la pata noc per verifica eso ve si tu conectors trabajn con un dster y compar el sensor el otro problem es q tengas el escape donde conectarlo saluds espero ayudart amigo
DKNO_8
DKNO_8
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : porlamar
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : Mi XJ es muy buen rustico
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Re: Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por napster171 Dom 24 Jun - 23:09

amigos mi renegado 2000 tiene los sensores de oxigene cortados y no esta funcionando! pero ella no me da ningun error
napster171
napster171
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 107
Edad : 33
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : Cherokee renegado 2000
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Re: Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por comalies Lun 25 Jun - 12:00

napster171 escribió:amigos mi renegado 2000 tiene los sensores de oxigene cortados y no esta funcionando! pero ella no me da ningun error

Que mas mi pana, como esta todo? Es que el sintoma o falla (por llamarlo de alguna manera) es el alto consumo de gasolina.. 150-170 Km, me dura el tanque...
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Re: Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por napster171 Vie 29 Jun - 8:12

uhmm alo mejor si consume gasolina, ala mia cuando la compre no tenia conectada los sensores le cortaron los cables y no los encuentro x ningun lado no se ven ni guindando ni nada!
napster171
napster171
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 107
Edad : 33
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : Cherokee renegado 2000
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Re: Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por Ulloa10 Mar 22 Jul - 17:31

Hola a todos, depronto ya es tarde para comentar este post sin embargo les comparto mi experiencia: Las XJ hasta el 97 o 98 (no estoy seguro) ensambladas en Venezuela, NO traían sensor de oxigeno instalado, sin embargo el conector (4 pines) sale del ramal del CPS, IAC y TPS cerca al cuerpo de aceleración. Este conector sale de fabrica con un capuchón que tiende a achicharrase contra el múltiple del escape y obviamente el ECU marca el error de sensor de oxígeno. La consecuencia como ya lo habían mencionado antes es la falta de eficiencia en la combustión.

La solución definitiva es ponerle el sensor de oxígeno MOPAR en la salida del múltiple en el acople original del carro, quitar el capuchón ese y conectar el cable cuidando que no quede colgando ni se enrede con nada. Reinicias el ECU desconetando los bornes de la batería y uniéndolos durante un par de minutos con el switch en ON y luego conectarlos de nuevo.

Luego se debe andar el carro normalmente por unos pocos kilometros y luego volver a hacer el auto scan haber si sale de nuevo el error (código 21). Si no sale, empezarás a gozar de un humo menos impregnante y mejorará el consumo de gasolina, pero si el error persiste, debes llevar el ECU a un scanner para que lo reprogramen y hagan que reconozca el sensor nuevo. Esto último debe hacerlo alguien que verdaderamente sepa hacerlo para no arriesgar la ECU ni botar la plata del sensor, que bien costoso que es.

Espero les sirva esta información, yo lo hice con mi camioneta y me ha funcionado muy bien ya hace 50.000 km.

Saludos
Ulloa10
Ulloa10
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 39
Localización : Bogota
Mi Burra : Cherokee XJ 1995
Mi Comentario: : I love my XJ
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Re: Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por max445 Mar 8 Nov - 13:20

La respuesta es muy tardia, la ecu 488 federal, no sensa el oxigeno asi que no dara fallas, eso lo hace la version 488 de california... asi que depende de que version tengas dara la falla o no... el capucho que trae es simplemente un elemento de puente, mas nada, si lo miden da continuidad total..

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Re: Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por Sneivar Vie 22 Sep - 15:09

Una falla que genera el sensor de oxigeno podría ser explosiones al acelerar la camioneta?

Sneivar
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 32
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj 96
Mi Comentario: : Buen contenido para tener nuestras burras al día
Fecha de inscripción : 27/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno). Empty Re: Resistencia para engañar la ecu de las xj (sensor de oxigeno).

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.