ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 años sin lavar el motor

+15
elalbino
dilkrd
Humberto
Jorge Piñero
michael15122004
marcos safari
Venecoin
MAXITORQUE
fire
PCTECH
Guerrero_roots
ymartinez
TORTOLERO
BuDu
CHEROKEE COUNTRY
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty 2 años sin lavar el motor

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Vie 3 Feb - 12:48

buen dia compañeros.!
hoy sali tempranito a lavar el chasis y despues de 2 años me arme de valor mande a lavar el motor y eso quedo que agencia no me atrevia a lavarlo por que cada vez que lo lavava se dañaba el alternador, la bomba de agua esperemos que esta vez no se dañe, y le prendia la luz CHECK ENGINE! y eso salia del pulilavado vendiendo parrilla con aquella humason loca
esta vez le eche teipe al sensor que esta en el motor alante! tape el alternador y los balastro porsupuesto cuando me dijeron prende cruce todos los dedos de las manos y prendi y empeso a fallar ese carro pero la luz no la prendio y en menos de 20 segundo se le quito la falla y todo normal lo unico es que ahora al aguja del cuenta kilometro se vuelve loca y la caja hace todos los cambio juntos
pero de resto todo bien!!!
Laughing aqui foticos!!!!! Razz

2 años sin lavar el motor 24012012z

2 años sin lavar el motor 24012012002

2 años sin lavar el motor 24012012001qc

2 años sin lavar el motor 24012012003

2 años sin lavar el motor 24012012004
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 613
Edad : 30
Localización : Maracaibo
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por BuDu Vie 3 Feb - 12:55

Hahahaaha pana q risa pero como le tenemos cariño a nuestras burritas.
BuDu
BuDu
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 43
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee 2008 KK
Mi Comentario: : Pasas la vida esperando que pase algo, y lo unico que pasa es la vida.

Jeep there's only one !

Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por TORTOLERO Vie 3 Feb - 13:40

jajajajajja yo e tenido ese problema es cuando me entra la flojera y la llevo al auto lavado, esos misios usan es agua a presión y desconectan todo con el chorro del agua y aparte que le echan desengrasante industrial y aflojan todo lo que encuentren.

Cuando la lavo yo mismo solo desconecto es el borne de la batería y la dejo enfriar de un día para otro, le echo con la pistola del compresor y le echo gasoil con lavaplatos en liquido, luego lo saco con abundante agua con la manguera, dejo que se escurra mientras lavo el chasis, trasmisiones, carrocería, y todo lo demás, luego le echo una buena soplada con el compresor y la misma pistola de lavar pero sin el recipiente al motor y conecto y listo.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por ymartinez Vie 3 Feb - 15:49

TORTOLERO escribió: Cuando la lavo yo mismo solo desconecto es el borne de la batería y la dejo enfriar de un día para otro, le echo con la pistola del compresor y le echo gasoil con lavaplatos en liquido, luego lo saco con abundante agua con la manguera, dejo que se escurra mientras lavo el chasis, trasmisiones, carrocería, y todo lo demás, luego le echo una buena soplada con el compresor y la misma pistola de lavar pero sin el recipiente al motor y conecto y listo.

X2 es la mejor forma de lavar el motor. así lo hacia cuando tenia mi burrita y nunca me fallo.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Vie 3 Feb - 17:10

el dia que le fui a tomar las fotos en tucarro.com me puse a sacudirlo con un pañito humedo y una brocha y era la misma cuestion!!!!
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 613
Edad : 30
Localización : Maracaibo
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por Guerrero_roots Vie 3 Feb - 17:57

jejeje que vacilon! Pero de pana los tipos del autolavado le lanzan llenos de ira! albino
Guerrero_roots
Guerrero_roots
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 791
Edad : 34
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Renegade '94 (Sasha)
Mi Comentario: : Mágica Pachamama
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por PCTECH Vie 3 Feb - 18:09

Yo a la mia le he lavado el motor al menos 6 veces en 7 años y nuca he tenido rollos de ningún tipo. Eso lleva agua hasta el cansancio y sale como si nada !!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por fire Vie 3 Feb - 18:12

que bien pana, yo mando a lavar el chasis y la carroceria pero el motor lo lavo yo porque tambien e tenido malas esperiencias. Saludos
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por MAXITORQUE Vie 3 Feb - 18:21

Full desengrasante, luego gasoil, luego agua y jabon, luego bastante agua y finalmente full ducha marina o WD-40 y listo. Los motores deben ser lavados en el lñavado y engrase al menos dos veces x año, estos motores con tantos sensores, deben estar lo mas libre de grasa y suciedad en la medida de lo posible.

PD:Siempre tapar la computadora, el alternador con bolsas plasticas en el momento del lavado del motor y luego de tal, soplar todo con bastante aire.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por PCTECH Vie 3 Feb - 19:26

Chamo, expliquenme algo. Si todos sabemos que los jeep (todos) están diseñados para hacer vadeos, pasar por barros de los peores, etc, etc entonces respondanme que es eso de que si hay que tapar la computadora con bolsas, que si le tapas tal o cual cosa, en teoría desde que salen de fábrica soportan eso y mucho mas. Si sus cherokees tienen problemas cuando se mojan en un autolavado es porque las piezas sensibles tienen dañadas las gomas o fueron abiertas y luego mal cerradas o algo están haciendo mal.

Yo con ninguno de los mis carros (Jeep, Ford, Fiat Renault y hasta 6 letras), he tenido problemas cuando le lavan el motor. Si la camioneta de alguno de ustedes falla cuando le lavan el motor entonces dediquenle un poco de tiempo a sellar y corregir los sellamientos y conexiones porque no está bien que fallen cuando le echen agua.

Me hace recordar un amigo que tenía un CJ7 y pasaba y hacia miles de vadeos y nunca se le apagaba el carro. Todos los otros propietarios de los otros 7 siempre se preguntaban cual era la magia, y el le respondió: " la magia es que desde que salió de fábrica nunca se apagaba durante un vadeo, hasta que lo hizo la primera vez, resolví para poder irme y cuando llegue a mi casa, resolví para que no lo hiciera de nuevo. La verdadera magia es que le dediqué 1 hora de mi tiempo a mi carro para hacerle la reparación y mejora correcta". Luego les dijo "Esta es la magia que no han hecho ustedes".

Entonces los invito a que cada quien haga su magia para que esto no les pase !!

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por MAXITORQUE Vie 3 Feb - 21:04

Definitivamente hay que tapar con bolsas, la humedad se cuela en muchas ECU y no perdona, el lavado y un generador de energia son como enemigos jeje......, uuffff, ya se han visto bastantes casos.........

Es mas, para ir mas lejos, los motores no se deberian lavar con agua ni gasoil ni ningun mejumbre, sino con VAPOR(versia, pero vapor es agua calienta, hirviendo, ebullendo jejeje dioxxx), peeeero, o es muy caro, o casi ningun autolavado presta ese servicio.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por Venecoin Vie 3 Feb - 21:26

PCTECH escribió:Chamo, expliquenme algo. Si todos sabemos que los jeep (todos) están diseñados para hacer vadeos, pasar por barros de los peores, etc, etc entonces respondanme que es eso de que si hay que tapar la computadora con bolsas, que si le tapas tal o cual cosa, en teoría desde que salen de fábrica soportan eso y mucho mas. Si sus cherokees tienen problemas cuando se mojan en un autolavado es porque las piezas sensibles tienen dañadas las gomas o fueron abiertas y luego mal cerradas o algo están haciendo mal.

Yo con ninguno de los mis carros (Jeep, Ford, Fiat Renault y hasta 6 letras), he tenido problemas cuando le lavan el motor. Si la camioneta de alguno de ustedes falla cuando le lavan el motor entonces dediquenle un poco de tiempo a sellar y corregir los sellamientos y conexiones porque no está bien que fallen cuando le echen agua.

Me hace recordar un amigo que tenía un CJ7 y pasaba y hacia miles de vadeos y nunca se le apagaba el carro. Todos los otros propietarios de los otros 7 siempre se preguntaban cual era la magia, y el le respondió: " la magia es que desde que salió de fábrica nunca se apagaba durante un vadeo, hasta que lo hizo la primera vez, resolví para poder irme y cuando llegue a mi casa, resolví para que no lo hiciera de nuevo. La verdadera magia es que le dediqué 1 hora de mi tiempo a mi carro para hacerle la reparación y mejora correcta". Luego les dijo "Esta es la magia que no han hecho ustedes".

Entonces los invito a que cada quien haga su magia para que esto no les pase !!



¡X2!
Tremenda moraleja!
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por marcos safari Vie 3 Feb - 22:09

Buenas noches yo creo que estos carros no es tan diseñados para hacer valdeos d 1.0 mts para eso hay que acondisionarlos ya que tienen muchas partes electricas lo mejor es sellar y correjir, cuando tenia mi cj7 yo sellaba todo, modulo, distribuidor hasta le ponia un tapon a donde va la varilla de el aceite, cuando hacia valdeos profuntos, si t pasa una vez hay que correjir esa falla para que no suceda otra vez, , la idea es correjir ciertas fallas para que cuando hagamos siertos viajes no tengamos problemas, no deberiamos tener problemas al lavar el motor como dise pctech hay que ver si gomas estan vensidas o mal puestas
marcos safari
marcos safari
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 587
Edad : 51
Localización : maracay
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : jeep es jeep
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por PCTECH Vie 3 Feb - 22:15

Marcos, busca las especificaciones y verás que aún cuando están originales pueden hacer vadeos hasta profundidades cercanas a 1 metro (justo hasta donde está la entrada de la toma de aires del motor).

Fijense algo, los respiradores de los diferenciales están super arriba (pegados al capot) y la caja tiene respiradero con una válvula que no permite que entre agua. la caja de aire tiene un sistema que si le entra agua hasta cierto nivel no pueda subir y además tiene un desague notorio. Todos estos detalles te indican que está hecho para vadeos realmente serios. Obviamente, cuando le ponemos un snorkel mejora la cosa
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por michael15122004 Vie 3 Feb - 22:34

chrysler no recomienda el lavado de motores... por ello en el concesionario se usa abundante spray limpia motor ... pero del que sale un chorro liquido... no espuma, no spray SQ... osea lavado al seco y esos motores salen nene... recuerden una cosa es hacer un vadeo de mediana intensidad y otra poner a flotar un carro por mas rustico que sea si no esta preparado para eso...alli se va a quedar... en el taller mas de un hijito de papa a llevado su burra con el motor inundado, bielas dobladas, etc, etc...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por Jorge Piñero Vie 3 Feb - 22:37

Epale y los que han visto una ecu de estas burras habran notado que trae un aislante como de latex precisamente para que no le pase el agua...
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 39
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por PCTECH Vie 3 Feb - 22:47

Michael, un vadeo de 1 metro no es poner a flotar un carro, pero sumerges al menos la mitad de un motor. Por otro lado, chrysler no recomienda lavar motores pero te vende la camioneta diciendote que aguanta un vadeo de 1 metro ?? Explicame eso !!

La gran mayoría de los fabricantes fabrican los componentes eléctricos y electrónicos que están dentro del capot con un sellamiento suficiente para inundarlo y que siga funcionando, la mayoría de los conectores de la parte inferior de los carros vienen con conectores autosellantes (tienen una goma con tres o cuatro labios para que el agua no llegue a los contactos. Desde los años 70 la Chrysler promocionaba la Dodge Ram como uno de los carros que no se apagaban NUNCA cuando asaban por agua, esto gracias al encendido electrónico que estaba sellado completamente en una capa de gel endurecido. Ford hizo lo mismo al tiempo y GM también. Si ven las PCM, todas vienen selladas, los módulos de encendido también, las bobinas, la vávula que mide la presión de aceite, etc, etc!! Si todo eso está sellado es porque esta hecho para aguantar agua.

Definitivamente, así te lo digan en el concesionario, no me convence eso de que un motor falle cuando se moja. No es el deber ser y en los 20 años que he tenido carro con los mios no ha sido !!

O puede ser que nos equivoquemos y las instrucciones son como los manuales gringos, "No lave el motor con agua por la parte de adentro, se expone a daños irreversibles !! " jajajajaja

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por michael15122004 Vie 3 Feb - 23:27

yo no he dicho que un vadeo de 1 metro sea poner a flotar un carro... eso es un paso totalmente normal para un rustico es por ello que el cuerpo de aceleracion lo colocan sobre el manifold en lo mas alto del motor... yo hablo de los inconcientes que con un vehiculo totalmente original se meten en un pozo donde el agua les llega hasta la mitad de la ventanilla por mas encendido electronico o pcm sellado o conectores con sellos engomados que tenga ese carro no va a rodar mas por si solo... lo que indica chrysler y trato de explicarme mejor es que esos motores calientes existen componentes que con el cambio termico de caliente a frio podria causar fallas de los mismos... ejemplo una bobina de WK o KK...

ahora fijate... un caliber tambien tiene sellos engomados, encendido electronico, pcm´s sellados totalmente inclusive hasta el cuerpo de aceleracion viene casi que ultra sellado... pero no recomiendan pasar por un pozo de mas de 50 centimetros... solo por el hecho que el cuerpo de aceleracion se encuentra en el sector mas bajo del motor y podria ser que succionara agua el motor y mira que a ocurrido y con regularidad en tiempos de lluvia...

te comento una falla del la WK de cuarta generacion... un problema con el pcm y la valvula de temperatura resulta ser que el refrigerante pasaba de alguna manera por los sellos de la valvula de temperatura, seguia por el conector del cableado, cableado, conector del pcm, pines del pcm e ingresaba internamente al pcm y lo sulfataba todo conectores, cables y pines... a tal grado que debian ser reemplazos todos los componentes... cual era el problema mala calidad en la fabricacion de todos los componentes que debian enclaustrar el liquido para que no llegara al interior del pcm... con esto te quiero decir y mira que trabajo en esta marca, siempre existe un apice de error en el diseño, fabricacion e instalacion de cualquier componente de cualquier vehiculo de cualquier marca...


Última edición por michael15122004 el Vie 3 Feb - 23:34, editado 1 vez
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por PCTECH Vie 3 Feb - 23:31

Eso de que los componentes calientes tienen posibilidad de dañarse con el cambio de temperatura es completamente cierto.

Lo de que el motor trague agua eso es otra cosa. hay gente que cree que porque su carro es un 4x4 pueden pasar por todos lados y no toman en cuenta las limitaciones del carro.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por Humberto Sáb 4 Feb - 0:25

Yo opino lo mismo que Eleazar, si esta todo bien sellado no deberia presentar fallas.

La mia nunca ha sufrido de eso y esta todo original, solamente cubri con una bolsa la bobina porque esta rajada pero nunca ha fallado despues de un lavado de motor
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 4 Feb - 6:28

michael15122004 escribió:chrysler no recomienda el lavado de motores... por ello en el concesionario se usa abundante spray limpia motor ... pero del que sale un chorro liquido... no espuma, no spray SQ... osea lavado al seco y esos motores salen nene... recuerden una cosa es hacer un vadeo de mediana intensidad y otra poner a flotar un carro por mas rustico que sea si no esta preparado para eso...alli se va a quedar... en el taller mas de un hijito de papa a llevado su burra con el motor inundado, bielas dobladas, etc, etc...

X2, estos vehiculos tienen sus limitaciones Y NO SON ANFIBIOS, SON MUY ELECTRONICOS Y NO SON TOYOTAS JEJEJEE ES LA VERDAD ASI MOLESTE O DUELA, ya se han quedado muertos en playa paraiso, en guariquito, xyz, si no estan levantadotas, si no es reposicionada la Ecu dentro de la cabinapreferiblemente en el techo, al inundarse, lo primero que muere es la ECU por mas sellada que sea, asi este selladisimo el distribuidor, asi tenga chip petronic en el distribuidor ejejej, sumado al poco peso, flotara de nada y se la llevara el rio o vadeo en cuestion si se sobrepasa los limites admisibles de paso por agua.

En los vadeos y con el agua, definitivamente hay que tener mucho cuidasdo con los jeeps tan electronicos asi sea un YJ. Le podemos mejorar sus facultades anfibias mas nunca sera un vehiculo anfibio.

Aqui conicido con el compañero Fire, el cual dijo que el lava el motor en su casa, y como quizas no tenemos billete para tanto desengrasante a chorro, las tenemos que lavar a pedal y bomba, lo mejor es lavarlos en casa bien bien, y dejarlos secando de un dia para otro.

Si metes un toyota y un jeep bajo el agua, ya sabemos quien se apagara primero jejejej, por lo cula no inventemos en vadeos y al lavar motores, tomar las mayores precauciones posibles para evitar malos ratos en muchos casos consejo sabio.

Yo que reparo o reparaba camionetas ajenas, muchas veces en el autolavado pasaba roncha con burras ajenas con ataques de alergia, tos, gripe y lepra, puse las respectivas bolsitas y mas nunca jejej gracias a dios.

Es mas, la ducha marina y wd 40 con el calor del motor a mediano plazo, daña los cableados, plasticos, conectores ya que tiende a tostarlos sabian eso?jejeje, lo que pasa es que uno los lava para que se vean lindo y bellos brillantes, lubricados, eliminar corrosion, pero es malo jejeje.

Malo del todo no es lavarlo, sino prenderlo sin estar totalmente seco, puede dañarse un avioncito, una bobina, un riel de bobinas, un alternador, la ECU, el chirinilo del maturotor


Última edición por MAXITORQUE el Sáb 4 Feb - 6:42, editado 2 veces
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 4 Feb - 6:35

Jorge Piñero escribió:Epale y los que han visto una ecu de estas burras habran notado que trae un aislante como de latex precisamente para que no le pase el agua...

Y muchas veces eso ya esta vencido o al abrirse la primera vez la ecu, ya eso se pierde y por mas silicone o aislante, nunca sera lo mismo y le entra humedad, eso me lo explico Yhoel el que repara las ecu
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por dilkrd Sáb 4 Feb - 8:05

El autoservicio no tienen compasion de los motores cuando los lavan...
en mi caso la ultima vez que realice lavado en un antro de esos me costo la bomba de gasolina Completa "ya venia con una pata chueca" y el mismo dia que se la cambiaron regresando a casa del mecanico la caja SE murio Se estaba moliendo...... dije maas nuuuuuuuuuunca la llevo a lavar motor....
se que una cosa no tiene que ver con la otra pero como que a ella le gustaba andar sucia.......... jjaajjaajaj


el papa de una pana le dijo: aprenda y ""lave su motor usted mismo"" Tape LO que mas se daña, nunca le heche agua a presion, siempre heche agua "pa que corra el sucuio" 2 potes de limpia motor SQ deje actuar agua y luego uno de formula marina y listo, sino la formula de Maxitorque gasoil con lavaplatos, ese es infalible...

un conocido compro su xj y como todo nuevo y buen dueño de carro, le mando a hacer servicios completos a su carro, bueno adivina adivinador le quemaron la PCM con el lavado de motor solamente le reconocieron enviarsela a un taller para que se la ""repararan"", al final tuvo que comprarla, y sacar el carro del dichoso taller en su respectiva grua...... la triste historia de oooootro venezolano maaaaaaaaaas

HErmanos Nunca esta demas a la hora de lavar tapar con su respectiva bolsa plastica o si tienen algo mejr la ECU el alternador distribuidor bobina y muy importante tapar TODOS los sensores del Cuerpo de Celeracion sobre todo el TPS...... dejar secar bien todo y chuchuchuchunnnnnn.............




Última edición por dilkrd el Sáb 4 Feb - 10:13, editado 1 vez

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por elalbino Sáb 4 Feb - 10:03

importante este tema yo lave el motor cada vez que la metia en algun barrial o que tragaba agua x algun motivo , a diferencia de muchos donde yo la llevo tengo mucha confianza en los lavados ya que siempre usan sus bolsitas y tratan con mucho cuidado todo aparte de utilizar el aire para secar cuando terminan y siempre curozo los dedos no se crean jaja
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por joseangel Sáb 4 Feb - 10:37

elalbino escribió:importante este tema yo lave el motor cada vez que la metia en algun barrial o que tragaba agua x algun motivo , a diferencia de muchos donde yo la llevo tengo mucha confianza en los lavados ya que siempre usan sus bolsitas y tratan con mucho cuidado todo aparte de utilizar el aire para secar cuando terminan y siempre curozo los dedos no se crean jaja

X2!!

Yo le lavo el motor por lo menos 3 veces al año a mis carros y siempre tengo esos cuidados de tapar distribuidor, bobina, computadora.
Ademas tengo tiempo lavando en un autolavado que aunque no es el mas pavo de la zona le tengo confianza a los lavadores y a los dueños.
Otro detalle es que siempre espero que esten bien frios los motores, los llevo en la mañana y me anoto para despues del mediodia, asi aseguro que no va a estar caliente el motor.

La xj98 que tenia si me echaba varilla despues de lavar el motor, una fallita, tardaba para prender, se volvia loco el tablero y cosas asi pero despues de unos minutos prendida volvia a la normalidad. La 94 que tengo ahorita es una guerrera esa sale al pelo de una vez.

Tambien deje de echarle ducha, grafito wd40 y todas esas cosas, como dice Carlos eso es mas estetica que funcional.

Y no le coloco nada de gasoil, meparece que es muy resecante para las gomas, le coloco desengrasante.
Siempre he pensado que las los rusticos o se cargan full de barro o se cargan impecables de limpio, termino medio se ven horribles.

Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

2 años sin lavar el motor Empty Re: 2 años sin lavar el motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.