ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Base del Amortiguador Trasero Rota

+3
TiToXJ
PCTECH
ToniFox
7 participantes

Ir abajo

Base del Amortiguador Trasero Rota Empty Base del Amortiguador Trasero Rota

Mensaje por ToniFox Mar 14 Feb - 17:18

Buenas Tardes


Mis panas en diciembre se despego la base del amortiguador trasero por culpa de los huecos de este pais ya que aun no le he dado pela offroad a mi burra la lleve donde un pana lo soldo con maquina electrica y reforzo un pelo, hoy como pase 2 dias sin aire comenze a notar un ruido que resulta ser que la base se despego nuevamente en los puntos de soldadura de la esquina la lleve a un latonero y me esta cobrando 1600 bs por reparar con autogeno mi pregunta es la siguiente alguien conoce una persona que haga este tipo de trabajo bien o que tengan un problema similar q me pueda ayudar aca en valencia... me parece caritooo vale que cobren esa cantidad por soldar la pieza.. no me gustaria hacerlo con maquina electrica normal porque de pana con los huecos o alguna salida offroad se volvera a despegar

como dato mi burra tiene lift creo que 4 pulgadas tiene amortiguadores rancho 9000 y cauchos 33...



ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Base del Amortiguador Trasero Rota Empty Re: Base del Amortiguador Trasero Rota

Mensaje por ToniFox Jue 16 Feb - 7:09

MIs panas ya pude resolver el problema van a soldar la pieza con autogeno y van reforzarla a fin de que los huecos no me la vuelva a desajustar jejejeje. ahh y el precio 400 bs y lista pal viernes pa agarrar carretera.
ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Base del Amortiguador Trasero Rota Empty Re: Base del Amortiguador Trasero Rota

Mensaje por PCTECH Jue 16 Feb - 7:54

Eso generalemente sucede cuando tus amortiguadores son un poco duros o se trancan. En nuestras burras es muy común que pase del lado trasero derecho (copiloto). Por alguna extraña razón en muchas XJ ese amortiguador trabaja mas cerrado que el del lado izquierdo. Esto genera que en ocasiones el amortiguador haga tope causando que se debilite la base hasta romperla eventualmente.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Base del Amortiguador Trasero Rota Empty Re: Base del Amortiguador Trasero Rota

Mensaje por ToniFox Vie 17 Feb - 11:59

Eso es correcto la base que se jodio fue la derecha (del lado del copiloto) mis amortiguadores son rancho 9000 que hicieron en el taller pues reforzaron con pletinas la base y pusieron un poco mas suave la graduacion del amortiguador segun me dijo el mecanico.

estefin le hago su prueba crucial voy pal llano prometo recorrer unos 1000 km jajaja y ver si quedo bien

gracias por la info...
ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Base del Amortiguador Trasero Rota Empty Re: Base del Amortiguador Trasero Rota

Mensaje por TiToXJ Vie 17 Feb - 12:19

Un buen Upgrade para nuestras burras es la instalacion de esta barra:

Base del Amortiguador Trasero Rota 2586610020_large
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Base del Amortiguador Trasero Rota Empty Re: Base del Amortiguador Trasero Rota

Mensaje por PCTECH Vie 17 Feb - 13:16

Yo tuve una cherokee que rompió dos veces esa base, la primera con rancho 9000 y la segunda con rancho 9000X. Con la que tengo ahora le puse por un tiempo unos 9000XL, me parecieron duros y cuando los saqeu la base inferior del amortiguador derecho estaba doblada.

Creo que todo esto me dice algo de ese modelo de amortiguadores !! Que opinan ustedes ?
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Base del Amortiguador Trasero Rota Empty Re: Base del Amortiguador Trasero Rota

Mensaje por PCTECH Vie 17 Feb - 13:18

Tito, esta muy bueno ese diseño, pero le veo dos detalles.

1.- Corrieron hacia arriba la base inferior del amortiguador, esto conlleva a tener que utilizar un amortiguador mas corto lo qu epuede dar como resultado que la camioneta limite el quiebre prematuramente.

2.- habría que probar si esa configuración con los amortiguadores juntos en el lado de arriba dan un buen flex
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Base del Amortiguador Trasero Rota Empty Re: Base del Amortiguador Trasero Rota

Mensaje por xj-k5 Vie 17 Feb - 13:27

PCTECH escribió:Eso generalemente sucede cuando tus amortiguadores son un poco duros o se trancan. En nuestras burras es muy común que pase del lado trasero derecho (copiloto). Por alguna extraña razón en muchas XJ ese amortiguador trabaja mas cerrado que el del lado izquierdo. Esto genera que en ocasiones el amortiguador haga tope causando que se debilite la base hasta romperla eventualmente.

Creo que la extraña razon por la cual el amortiguador del lado del copiloto trabaja mas cerrado es porque el tunel tiene un amortiguador por atras (izquierdo) y el otro por delante (derecho) y cuando se levanta la burra y se inclina todo el tunel hacia adelante para ayudar al angulo del cardan un amortiguador queda el derecho un poco mas cerrado que el izquierdo, no se si me entendieron, creo que esa es una de las razones, siempre he visto eso en mi burra aunque nunca he tenido problemas con los amortiguadores ni bases. Ahora en una burra stock no deberia pasar, no se que opinan de eso
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Base del Amortiguador Trasero Rota Empty Re: Base del Amortiguador Trasero Rota

Mensaje por Adelso Melean Vie 17 Feb - 13:46

Andres: mi chero stock partio el lado derecho (copiloto) de la base del amortiguador superior... solucion la lleve a q la soldaran bien y le hicieron un refuerzo con lamina, utilizaron el tipo de soldadura q utilizan comunmente para los escapes ( con gas y una varilla) en realidad quedo bastante bien en comparacion a camionetas que he visto... hasta vigas doble T le he visto colocadas para anclar los amortiguadores... por alguna razon de diseño ese lado tiende a partir, en mi caso tenia procom 3000 y bastante suave de suspension...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Base del Amortiguador Trasero Rota Empty Re: Base del Amortiguador Trasero Rota

Mensaje por TiToXJ Vie 17 Feb - 13:51

PCTECH escribió:Yo tuve una cherokee que rompió dos veces esa base, la primera con rancho 9000 y la segunda con rancho 9000X. Con la que tengo ahora le puse por un tiempo unos 9000XL, me parecieron duros y cuando los saqeu la base inferior del amortiguador derecho estaba doblada.

Creo que todo esto me dice algo de ese modelo de amortiguadores !! Que opinan ustedes ?

Yo tengo los 9000X y la dureza la graduas a tu gusto, en 1 son tan suaves que casi da la sensacion de que poco trabajo hacen y en 9 son tan duros que debes hacer bastante fuerza para poder comprimirlos o extenderlos con la mano.

Respecto a la barra es una imagen referencial para que tengan una idea del sistema, en nuestras burras no es necesario modificar el anclaje inferior a menos que se quiera aprovechar un amortiguador corto para mas lift, y en la parte superior tiene varios sitios donde poner el amortiguador de manera que queden mas, o menos inclinados hacia el centro lo que representa mayor o menor recorrido de los mismos........ en realidad la barra diseñada para las XJ es esta: http://store.jksmfg.com/merchant2/merchant.mvc?Screen=SHOCKMOUNT&Store_Code=JKS01&Category_Code=Shock


Última edición por TiToXJ el Vie 17 Feb - 14:10, editado 1 vez
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Base del Amortiguador Trasero Rota Empty Re: Base del Amortiguador Trasero Rota

Mensaje por ToniFox Vie 17 Feb - 14:00

Adelso Melean escribió:Andres: mi chero stock partio el lado derecho (copiloto) de la base del amortiguador superior... solucion la lleve a q la soldaran bien y le hicieron un refuerzo con lamina, utilizaron el tipo de soldadura q utilizan comunmente para los escapes ( con gas y una varilla) en realidad quedo bastante bien en comparacion a camionetas que he visto... hasta vigas doble T le he visto colocadas para anclar los amortiguadores... por alguna razon de diseño ese lado tiende a partir, en mi caso tenia procom 3000 y bastante suave de suspension...

Eso mismo hicieron en mi caso soldaron unas pletinas de refuerzo con Autogeno a punta de soplete y le colocaron asfalto a las soldaduras para evitar que el salitre se coma la pieza se ve bien el refuerzo aparte le colocaron una placa de acero en la union de la base derecha y la izquierda, y graduaron el amortiguador para que no este tand uro en ese lado hoy pase por todos los huecos que vi para probar y se ve bien

Pd: la Barra que colocaron en el post anterior se ve bien pero no me convence la forma en que quedan los amortiguadores claro yo se de suspension lo mismo q se de astronomia nada! jajajaja...

ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Base del Amortiguador Trasero Rota Empty Re: Base del Amortiguador Trasero Rota

Mensaje por MAXITORQUE Vie 17 Feb - 19:51

TiToXJ escribió:Un buen Upgrade para nuestras burras es la instalacion de esta barra:

Base del Amortiguador Trasero Rota 2586610020_large

Algo muy similar a esta barra le voy a hacer a una xj que tengo aqui, pero que arranco toda la lata del lado derecho y ya eso mas nunca podra tolerar las fuerzas de compresion y de traccion que generan la amortiguacion de la burra en los crateres de huecos de nuestro pais. Dejare un amortiguador por delante, otro por detras pero con una barra atornillada a ambos compactos y dejare ambos amortiguadores traseros buje-buje eliminadole las muelitas de los mismos.

Por cierto, esa configuracion de amortiguacion de la foto no me gusta para nada
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Base del Amortiguador Trasero Rota Empty Re: Base del Amortiguador Trasero Rota

Mensaje por PCTECH Vie 17 Feb - 23:28

Tito, ojalá yo hubiera tenido es experiencia con los Rancho 9000 en cualquiera de sus modelos.


Según el link que dejaste de JKS, reposicionar en esa forma los amortiguadores mejora el confort y el control de los amortiguadores sobre el sistema de suspensión. Además que según JKS, mejora el recorrido del amortiguador.

Tengo rato pensando en algo como eso, lo mas seguro monto algo similar para ver que tal


PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Base del Amortiguador Trasero Rota Empty Re: Base del Amortiguador Trasero Rota

Mensaje por TiToXJ Vie 17 Feb - 23:36

Jess tiene esa barra en su XJ, a ver si se aparece por aca y nos cuenta sus impresiones, el si modifico la parte de abajo poniendo el anclaje casi al nivel del tunel y ambos amortiguadores del mismo lado del tunel.......... algo muy parecido a la fotografia
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Base del Amortiguador Trasero Rota Empty Re: Base del Amortiguador Trasero Rota

Mensaje por elalbino Sáb 18 Feb - 9:32

creo saber cual burra prepara carlin jaja

tengo un pana que es nuevo x aqui leiter que le paso lo mismo y tambien tiene amortiguadores rancho , no se el modelo pero aunque la camioneta no se siente dura que casualidad que los mismos ranchos y bueno le soldaron la parte partida unos refuerzos y hasta ahora esta fina
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Base del Amortiguador Trasero Rota Empty Re: Base del Amortiguador Trasero Rota

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.