Reparacion y tapizado de mi XJ
+21
JuanManuel
Guerrero_roots
XJrapaz
glaw
Yuex
elalbino
rod4
hquintero
Luisfer70
Elias Obadia
MAXITORQUE
HenrySaCa
xj-k5
PCTECH
joseangel
luismens
Jorge Piñero
rveten01
CHEROKEE COUNTRY
Tesisplus
Dannychief88
25 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Reparacion y tapizado de mi XJ
Bueno amigos aqui les traigo un resumen de todo lo que le hice este mes a mi camioneta.
Primero una foto de como era antes, igual que muchas techo marron del sucio y piso negro por la misma razon, antes era marron o beige. Tenia intenciones de revisar el piso ya que le vi un picado mas o menos grande, la sorpresa era que estaba muy podrido.
Desarme toda la camioneta lo mejor que pude! estas son las fotos de la primera semana.
Luego comenzo la reparacion echa por mi y un amigo herrero pero mientras mas quitabamos el oxido mas huecos aparecian .
Luego de terminar con la soldadura y los primeros 7 dias compre el sellador que me recomendo el pana MAXITORQUE y pinte el piso!
La siguiente semana me toco trabajar y no le pude hacer mucho a la camioneta, pero me decidi bajar el techo por que llovio y paso bastante agua, cuando lo baje me di cuenta que toda la canal exterior se habia picado y comenzo a podrir el techo, me toco lijar, sellar y reparar la canal, ademas de lijar el techo internamente en las partes que mas fue afectado.
Ya en la tercera semana comence a tapizar yo mismo, trate de reparar 2 veces el techo original que es de fibra pero no fue posible ya que 2 o 3 veces se desmorono literalmente!! ya que fue mucho tiempo mojandose y el semicuero era muy pesado para ese material.
Ya al final de esta semana habia puesto el aislante termico nuevo, habia pegado la alfombra y fui hablar con un tapicero para que me hiciera el techo nuevo, la respuesta de el fue "por esos techos yo cobro 3500 BsF, ya que tienen bastante trabajo" mi cara fue me vieron cara de tener real o que? entonces decidi hacerlo en mi casa con la ayuda de mi esposa y mi madre.
Asi me quedo el techo made in home:
Ya despues de esto arme en los dias de carnaval ya que no tenia dinero, ni carro para pasear y me parece que me quedo muy bien para ser la primera vez que juego al tapicero!
Primero una foto de como era antes, igual que muchas techo marron del sucio y piso negro por la misma razon, antes era marron o beige. Tenia intenciones de revisar el piso ya que le vi un picado mas o menos grande, la sorpresa era que estaba muy podrido.
Desarme toda la camioneta lo mejor que pude! estas son las fotos de la primera semana.
Luego comenzo la reparacion echa por mi y un amigo herrero pero mientras mas quitabamos el oxido mas huecos aparecian .
Luego de terminar con la soldadura y los primeros 7 dias compre el sellador que me recomendo el pana MAXITORQUE y pinte el piso!
La siguiente semana me toco trabajar y no le pude hacer mucho a la camioneta, pero me decidi bajar el techo por que llovio y paso bastante agua, cuando lo baje me di cuenta que toda la canal exterior se habia picado y comenzo a podrir el techo, me toco lijar, sellar y reparar la canal, ademas de lijar el techo internamente en las partes que mas fue afectado.
Ya en la tercera semana comence a tapizar yo mismo, trate de reparar 2 veces el techo original que es de fibra pero no fue posible ya que 2 o 3 veces se desmorono literalmente!! ya que fue mucho tiempo mojandose y el semicuero era muy pesado para ese material.
Ya al final de esta semana habia puesto el aislante termico nuevo, habia pegado la alfombra y fui hablar con un tapicero para que me hiciera el techo nuevo, la respuesta de el fue "por esos techos yo cobro 3500 BsF, ya que tienen bastante trabajo" mi cara fue me vieron cara de tener real o que? entonces decidi hacerlo en mi casa con la ayuda de mi esposa y mi madre.
Asi me quedo el techo made in home:
Ya despues de esto arme en los dias de carnaval ya que no tenia dinero, ni carro para pasear y me parece que me quedo muy bien para ser la primera vez que juego al tapicero!
Dannychief88- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 97
Mi Burra : Cherokee Chief 88
Mi Comentario: : Comenzando con los 4x4!
Re: Reparacion y tapizado de mi XJ
Buen trabajo. La satisfacción del trabajo hecho por uno mismo es lo mejor.
Tesisplus- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
felicitaciones amigo excelente trabajo nada como hacerlo uno mismo y que quede como uno se lo imagina y despues la gran satisfaccion!!!!!
CHEROKEE COUNTRY- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 613
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
felicitaciones tremendo trabajo! mi opinion asi luce mejor. El cajon se ve que te restaba espacio! buena chamba! buena chamba!
rveten01- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 223
Mi Burra : renegade 2000
Mi Comentario: : las burras!
Muy buen trabajo hermano!!! felicitaciones
Jorge Piñero- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 891
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Ese trabajo quedo fue bello, yo voy aplicar la misma pero con tapicería negra,
luismens- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2165
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Excelente mi pana.
Algun dato de la alfombra del piso: cual compraste, como la pegaste al piso, como hiciste con las curvas y lomos del piso????
Saludos!
Algun dato de la alfombra del piso: cual compraste, como la pegaste al piso, como hiciste con las curvas y lomos del piso????
Saludos!
joseangel- Administrador de Redes Sociales
- Cantidad de envíos : 1399
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
felicitaciones pana !! tremendo trabajo de restauración !!
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Eso quedo fino pana
xj-k5- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 836
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Felicitaciones mi pana! tremendo trabajo y que bonita la combinacion de gris y beige!!!
Gracias por compartirlo con todos nosotros!
Gracias por compartirlo con todos nosotros!
HenrySaCa- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1340
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
WECOST CUSTOM JEEP. JAJJAJA
luismens- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2165
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
si west coast custom y overhauling' juntos
CHEROKEE COUNTRY- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 613
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
joseangel escribió:Excelente mi pana.
Saludos!
Hola Joseangel la alfombra compre una intermedia es el modelo que viene en los carros del 2000 en adelante que no es tan gruesa (chinazooo) la compre en donde venden materiales de tapiceria, antes de pegarla compre el aislante de calor que es plateado por un lado y goma espuma por el otro, lo pegue con una segunda mano de sellador de piso (la pintura blanca que se ve en el piso) y en las puntas un toque de pega de zapato.
Al cortar el patron use el mismo de la alfombra vieja y le deje 2 dedos adicionales para cualquier inconveniente, para que cuadre hay que usar un poco de logica y cortar en ciertos angulos para que de la forma, con 2 o 3 veces que te equivoques aprendes.
Por ultimo la alfombra de mi camioneta no era completa si no que venia en 2 partes que es mas facil para cuadrar, para el trabajo tengan a mano, una buena tijera y un exacto.
Excelente trabajo Danychief 88, te felicito my friend, ahora solo te falta ponerle los sapos a tu xj en la suspension delantera, los 4 amortiguadores para tu lift de 8 plg, y mandarla a latoneria y pintura por fuera y tendras una xj de las mejores que puede haber.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
CHEROKEE COUNTRY escribió:si west coast custom y overhauling' juntos
Jajaja bueno por el facebook mis "AMIGOS" decian que me la estaba dando de Chip Foose y que la habia puesto al tratar de hacer todo eso yo mismo, que era mas facil vender la camioneta y meterme en una montero o una blazer.
Dannychief88 escribió:CHEROKEE COUNTRY escribió:si west coast custom y overhauling' juntos
Jajaja bueno por el facebook mis "AMIGOS" decian que me la estaba dando de Chip Foose y que la habia puesto al tratar de hacer todo eso yo mismo, que era mas facil vender la camioneta y meterme en una montero o una blazer.
Tus amigos diran otra cosa cuando tu xj quede lista, diran lo mismo que dicen los amigos de las personas que le arreglan los carros en el programa de MTV perfumame la maquina jejejeje GUUUAAAAOOOO !!!.
No importa que año sea tu xj ni como estaba, lo que importa es que a donde llegue roba miradas y que la lleves a un nivel superior de mejoras y tengas la satisfaccion de que tienes tremenda nave y que la pondras cada vez mejor, sin importar ni pararle a lo que te digan terceras personas. ten eso siempre en cuenta. No te dejes embasurar tu empeño.
Última edición por MAXITORQUE el Lun 27 Feb - 8:39, editado 1 vez
MAXITORQUE escribió:Excelente trabajo Danychief 88, te felicito my friend, ahora solo te falta ponerle los sapos a tu xj en la suspension delantera, los 4 amortiguadores para tu lift de 8 plg, y mandarla a latoneria y pintura por fuera y tendras una xj de las mejores que puede haber.
Gracias Carlos poco a poco voy guardando para cada cosa por estos dias me toca trabajar y guardar para los cauchitos, ojala que el pana Eleazar hiciera una oferta de sapos algo asi 2x1 o si compras los 4 amortiguadores te regalamos los sapos
No se si es una de las mejores pero ya le estoy agarrando cariño a la burra.
Eleazar vende eso a precios solidarios compraselos y te evitas los dolores de cabeza que a veces generan los envios por courriers. Antes que cauchos, deberias ponerle amortiguadores y sapos, porque si no, los amortiguadores viejos y la suspension delantera asi tensa , te va a dañar los cauchos y creeme que es asi. Tambien seria bueno que le compres unois separadores para que loscauchos queden mas afuera y se vea mas monstrua tu nave y no te pegen los cauchos de los brazos inferiores.
MAXITORQUE escribió:Eleazar vende eso a precios solidarios compraselos y te evitas los dolores de cabeza que a veces generan los envios por courriers. Antes que cauchos, deberias ponerle amortiguadores y sapos, porque si no, los amortiguadores viejos y la suspension delantera asi tensa , te va a dañar los cauchos y creeme que es asi. Tambien seria bueno que le compres unois separadores para que loscauchos queden mas afuera y se vea mas monstrua tu nave y no te pegen los cauchos de los brazos inferiores.
Ya los separadores los compre por lo menos los delanteros, justamente se los compre a Eleazar que vende a muy buen precio, de verdad lo recomiendo por que todo lo que vende es de muy buena calidad, vamos a ver como me van las cosas este mes derepente compro todo junto!
MAXITORQUE escribió:Dannychief88 escribió:CHEROKEE COUNTRY escribió:si west coast custom y overhauling' juntos
No importa que año sea tu xj ni como estaba, lo que importa es que a donde llegue roba miradas y que la lleves a un nivel superior de mejoras y tengas la satisfaccion de que tienes tremenda nave y que la pondras cada vez mejor, sin importar ni pararle a lo que te digan terceras personas. ten eso siempre en cuenta. No te dejes embasurar tu empeño.
Muy importante lo que dices, tienes toda la razon.
Felicitaciones Bro excelente trabajo yo necesito comprar un aislante de calor donde lo compraste viejito y eso lo venden por lamina o por metro ?? cto te salio para tener una idea.. mil gracias... y sigue arreglando tu burra y animo men...
Elias Obadia- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1743
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Excelente trabajo, en abril me pongo con esa chamba yo, si puedes reune y compra los sapos o compra el upgrade de long arm, la diferencia es full!!! este fin le di el primer viaje, 120km, 140 km y la camioneta una seda, full estable
Luisfer70- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
felicidades man... rolo de trabajo
hquintero- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1171
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
FELICITACIONES DANNY! REALMENTE CONMUEVE SABER Y DA SATISFACCIÓN TODO EL CARIÑO QUE LE ESTAS METIENDO A LA BURRA! ME ALEGRA QUE HAYA CAÍDO EN TUS MANOS... Y ESTÉS HACIÉNDOLE MUCHAS COSAS QUE DESEE HACERLE!
TE DESEO QUE CADA VEZ MAS TENGAS LA OPORTUNIDAD DE PONERLA A TU GUSTO Y DISFRUTARLA CADA VEZ MAS!
SALUDOS!
TE DESEO QUE CADA VEZ MAS TENGAS LA OPORTUNIDAD DE PONERLA A TU GUSTO Y DISFRUTARLA CADA VEZ MAS!
SALUDOS!
rod4- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 62
Mi Burra : MONTERO DAKAR 2007
Mi Comentario: : PRESERVA TU MEDIO AMBIENTE
Es verdad Danychief88, el upgrade Long Arm es otro nivel superioridad de quibre del cielo a la tierra respecto al four link, mas suavidad de manejo, mas confort, lo que sucede en la suspension con el long arm no se transmite a la carroceria, a la cabina, mas que unos sapos, te recomiendo el upgrade long arm.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3