ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La caja suena en 2da y aveces en 1era

5 participantes

Ir abajo

La caja suena en 2da y aveces en 1era Empty La caja suena en 2da y aveces en 1era

Mensaje por elioperez12 Vie 16 Mar - 9:36

Buenas amigos la caja de mi camioneta es una AX15, hace unos días se le cambió el collarín y empezó con un sonido en la caja cuando reviso el aceite me doy cuenta que la caja la dejaron falla de aceite, le faltaba como un litro. Por cosas que he leído en la zona le complete su aceite, pero sigue con la siguiente falla:
Cuando voy por ejemplo de 3era a 2da suena la caja como cuando uno mete mal la velocidad y se va quitando de poquito. No todo el tiempo le pasa pero digamos que es un 50 por ciento de las veces cuando recorto. A veces también le pasa de 1era a 2da y muy rara vez de neutro a primera. Con las demás velocidades nunca me ha sonado. Será varillaje?

Agradezco de antemano a quien me pueda orientar algo...
elioperez12
elioperez12
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 41
Localización : cojedes
Mi Burra : cherokee laredo 1991
Mi Comentario: : Estoy aquí para aprender y aportar lo poco que sé
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La caja suena en 2da y aveces en 1era Empty Re: La caja suena en 2da y aveces en 1era

Mensaje por malvar43 Sáb 17 Mar - 17:32

pana mi burra tenia algo parecido baje la caja y tenia unos sincronicos dañados

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La caja suena en 2da y aveces en 1era Empty Re: La caja suena en 2da y aveces en 1era

Mensaje por elioperez12 Lun 19 Mar - 11:52

Ok bueno estoy notando que se le bota el aceite, lo mas seguro se me daño algo por falta de aceite, cada 2 días le estoy chequeando eso pero como a veces no tiene falla para nada será esperar que se ponga peor para ver que me dicen, otra cosa que le note es que suena un poco la caja cuando esta en neutro sin el croche pisado, cuando piso croche deja de sonar pero ya es otro sonido como de rolinera a penas un poco!! No se si tendrá relación con lo otro..
elioperez12
elioperez12
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 41
Localización : cojedes
Mi Burra : cherokee laredo 1991
Mi Comentario: : Estoy aquí para aprender y aportar lo poco que sé
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La caja suena en 2da y aveces en 1era Empty Re: La caja suena en 2da y aveces en 1era

Mensaje por Adelso Melean Lun 19 Mar - 12:03

Eso parece desgaste en los anillos del los sincronicos... si dices que completastes el aceite... y esta es su nivel optimo de aceite usala hasta que empeore ( si es que empeora) o sacale el aceite ,le colocas aceite nuevo, y un 1/4 de pote de super kote... Más de eso es bajar la caja y abrirla.. una pregunta ??? plato y disco como estan??? eso tambien pasa cuando hay desgaste en el embrague...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La caja suena en 2da y aveces en 1era Empty Re: La caja suena en 2da y aveces en 1era

Mensaje por hquintero Lun 19 Mar - 16:35

mi pana sin duda son los sincronicos...
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La caja suena en 2da y aveces en 1era Empty Re: La caja suena en 2da y aveces en 1era

Mensaje por elioperez12 Mar 20 Mar - 7:54

Adelso Melean escribió:Eso parece desgaste en los anillos del los sincronicos... si dices que completastes el aceite... y esta es su nivel optimo de aceite usala hasta que empeore ( si es que empeora) o sacale el aceite ,le colocas aceite nuevo, y un 1/4 de pote de super kote... Más de eso es bajar la caja y abrirla.. una pregunta ??? plato y disco como estan??? eso tambien pasa cuando hay desgaste en el embrague...

De hecho plato disco y collarín nuevos, el collarín lo compre de una marca americana que según es equivalente a federel mogul ya que federel mogul no se consigue, me costo 1600 ese collarín porque se que estos cuando son malos se dañan de nada.

Bueno les cuento que reviso por debajo y está botando aceite, aunque le revisé el aceite y aun tiene suficiente. Lo que voy a hacer es bajarla para que le arreglen lo que tengan que arreglarle ya que si le echo el aceite con super kote y sigue botando lo que voy a hacer es perder eso, cada ciertos días tendré que estar echando aceite. Gracias por sus consejos.
elioperez12
elioperez12
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 41
Localización : cojedes
Mi Burra : cherokee laredo 1991
Mi Comentario: : Estoy aquí para aprender y aportar lo poco que sé
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La caja suena en 2da y aveces en 1era Empty Re: La caja suena en 2da y aveces en 1era

Mensaje por elioperez12 Mar 20 Mar - 8:12

Ahora alguien sabe si hay que tener un cuidado especial a la hora de bajar la caja y volverla a montar? porque es que ya ese es el tercer collarín que monto (se que es de buena calidad y espero que por eso aguante) pero ahora quiero buscar la manera de que los trabajos queden bien, este es un collarín hidráulico y cuando han necesitado sacar el motor o la caja el collarín en menos de un mes esta botando liga. Mi pregunta hay alguna manera de montarlo con mas cuidado? En algún lado leí que para que no haya tanto riesgo de que se dañe en la montada es preciso recogerlo con unos retenes plástico que lleva, tal como cuando vienen nuevos!!

Quien sabe algo de eso me ayude que este de verdad es caro y es lo único que nunca me ha durado nada y me ha hecho la vida cuadrito, la verdad ya soy todo un experto manejando mi burra sin croche...
elioperez12
elioperez12
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 41
Localización : cojedes
Mi Burra : cherokee laredo 1991
Mi Comentario: : Estoy aquí para aprender y aportar lo poco que sé
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La caja suena en 2da y aveces en 1era Empty Re: La caja suena en 2da y aveces en 1era

Mensaje por ricardobp13 Mar 20 Mar - 9:56

Mi pana yo tengo el mismo problema con mi camioneta, me suenan las velocidades como si las pusiera mal y tengo el mismo sonido de rolinera que describes cuando estas en neutro y al pisar el croche se quita.. ya le baje la caja dos veces a la camioneta porque me tiene loco. Por el bote de aceite deben ser las estoperas que estan malas yo tambien tenia ese bote, las cambie y santo remedio. Revisa los sincronicos que deben estar malos tambien por eso el sonido de la caja al hacer los cambios. Si los cambias asegurate de cambiar los retenes tambien. y por el sonido de rolinera que dices debe ser el croche (segun el mecanico) aunque noc porque la verdad ya que esta nuevo. Lo curioso es que tambien el mio lo pusieron nuevo y suena jeje

ricardobp13
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 35
Localización : Caracas, Vzla
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La caja suena en 2da y aveces en 1era Empty Re: La caja suena en 2da y aveces en 1era

Mensaje por elioperez12 Mar 20 Mar - 10:02

ricardobp13 escribió:Mi pana yo tengo el mismo problema con mi camioneta, me suenan las velocidades como si las pusiera mal y tengo el mismo sonido de rolinera que describes cuando estas en neutro y al pisar el croche se quita.. ya le baje la caja dos veces a la camioneta porque me tiene loco. Por el bote de aceite deben ser las estoperas que estan malas yo tambien tenia ese bote, las cambie y santo remedio. Revisa los sincronicos que deben estar malos tambien por eso el sonido de la caja al hacer los cambios. Si los cambias asegurate de cambiar los retenes tambien. y por el sonido de rolinera que dices debe ser el croche (segun el mecanico) aunque noc porque la verdad ya que esta nuevo. Lo curioso es que tambien el mio lo pusieron nuevo y suena jeje


Gracias amigo.. La verdad si queda con un sonido no le pararé entonces mucho.. espero que quede bien como me vine a trabajar la deje que la bajaran y la van a llevar a un sitio donde se especializan en cajas, espero todo quede bien pero mas que eso me preocupa que se vuelva a dañar el collarín la verdad con eso no he tenido nada de suerte!!
elioperez12
elioperez12
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 41
Localización : cojedes
Mi Burra : cherokee laredo 1991
Mi Comentario: : Estoy aquí para aprender y aportar lo poco que sé
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La caja suena en 2da y aveces en 1era Empty Re: La caja suena en 2da y aveces en 1era

Mensaje por ricardobp13 Mar 20 Mar - 10:42

bueno pana yo ya le e cambiado tres veces el croche completo ya sea porque bota la liga, pierde presion, suena etc. es tanto asi que mande a cotizar uno en estados unidos a ver si original se le quita las ganas de jo...(no podemos usar ese lenguaje jeje) aqui no lo consigo. Con relacion al problema de la caja mi mecanico dice que debe ser tambien el croche que no ejerce suficiente presion y por eso no entran bien (sin chinazo) las velocidades. Noc la verdad que tan cierto sea, mañana me cambian el bombin a ver como va.

ricardobp13
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 35
Localización : Caracas, Vzla
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La caja suena en 2da y aveces en 1era Empty Re: La caja suena en 2da y aveces en 1era

Mensaje por elioperez12 Mar 20 Mar - 11:07

Ok creo que ese no es mi problema porque las velocidades (sin chinazos) jejeje entran suavecitas, sólo que queda un sonido que a lo máximo 7 segundos se le quita y es sólo aveces!! Y pensando en eso yo también busque unos en el norte pero lo pediré cuando termine de ver que pasa con la caja, todo lo que veas en ebay lo puedo traer con un amigo que vive allá y viaja a cada rato y lo mejor le pago en bolívares jejeje. Pero de verdad ahora me preocuparé por tener repuesto de ese collarín pero que sea americano! Pero yo creo que tu collarín no es como el mio que hay que bajar la caja para cambiar el bombín que es collarín también.
elioperez12
elioperez12
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 41
Localización : cojedes
Mi Burra : cherokee laredo 1991
Mi Comentario: : Estoy aquí para aprender y aportar lo poco que sé
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La caja suena en 2da y aveces en 1era Empty Re: La caja suena en 2da y aveces en 1era

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.