ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que aceite me recomiendan ya la burra tiene 300.000km

+11
Alfredominic
dilkrd
raul santiago paredes
Adelso Melean
Sailor4wd
cherokendo727
PCTECH
turenensejeep
elgrande
MAXITORQUE
johan16
15 participantes

que aceite me recomiendan ya la burra tiene 300.000km Empty que aceite me recomiendan ya la burra tiene 300.000km

Mensaje por johan16 Miér 21 Mar - 12:53

mis panas ya a la burra le toca cambio de aceite la ultima vez le puse castrol 20-50 pero he escuchado q esta llegando muy aguado cual me recomiendan ustedes por favor .............y ya tiene 300.000km
johan16
johan16
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Mi Burra : jeep cherokee laredo 94
Mi Comentario: : mi jeep y yo

que aceite me recomiendan ya la burra tiene 300.000km Empty Re: que aceite me recomiendan ya la burra tiene 300.000km

Mensaje por MAXITORQUE Miér 21 Mar - 13:03

Hola compañero.

Te recomiendo Shell amarillo 20w-50 mineral mas un pote de superkote. Ella usa 5 y pico litros de aceite, colocale 6 litros y por supuesto, du filtro de aceite nuevo.

Si quieres semi-sintetico o sintetico, colocale Ultra-Lub, tambien te lo recomiendo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

que aceite me recomiendan ya la burra tiene 300.000km Empty Re: que aceite me recomiendan ya la burra tiene 300.000km

Mensaje por johan16 Miér 21 Mar - 14:26

si va mi pana prefiero mineral q dices de ese tamko ?
johan16
johan16

Cantidad de envíos : 17
Mi Burra : jeep cherokee laredo 94
Mi Comentario: : mi jeep y yo

Mensaje por elgrande Vie 23 Mar - 22:50

buenas noches y disculpen pero que es eso de superkote? siempre le hecho aceites diferentes pues no me decido por cual es mejor que otro y como estan bien caros....parece simple pero en realidad es muy buena la pregunta que hace el pana johan.......y mil felicitaciones al señor maxitorque siempre sigo sus consejos en la zona y me han sido muy utiles.....por ejemplo hoy en la tarde le lleve la comp de mi burra a yoel en bellomonte centro comercial polo, para que la revise a ver si tiene remedio.......ojalà y todo salga bien....saludos

elgrande
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 52
Mi Burra : cherokee laredo 96

Mensaje por turenensejeep Sáb 24 Mar - 0:04

pana tengo entendido que el sintetico o semi-sintetico es mejor que el mineral que tiene mas duracion yo usaba castrol semi-sintetico y me cambie a shell amarillo semi sintetico de pana dura mucho mas .... y para la pregunta del pana .. el super kote es un aditivo (antifriccion) diseñado para trabajar con aceites sean minerales o sinteticos sirve para alargar la vida util del motor hay dos tipos de super kote el que es para motores que estan practicamente nuevos y el que es para motores con mucho kilometraje
turenensejeep
turenensejeep
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 172
Mi Burra : Roberta cherokee xj 95
Mi Comentario: :
alcohol y volante no son buenos amigos, se consciente, cuida el ambiente!!!
0IIIIIII0 jeep no tiene limites!!

Mensaje por PCTECH Sáb 24 Mar - 4:09

Aceite 20w-50 de PDV y un Pote de super kote !!! Hay unos que 20w-60 que viene en un pote rojo, ese también sirve
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 24 Mar - 8:14

elgrande escribió:buenas noches y disculpen pero que es eso de superkote? siempre le hecho aceites diferentes pues no me decido por cual es mejor que otro y como estan bien caros....parece simple pero en realidad es muy buena la pregunta que hace el pana johan.......y mil felicitaciones al señor maxitorque siempre sigo sus consejos en la zona y me han sido muy utiles.....por ejemplo hoy en la tarde le lleve la comp de mi burra a yoel en bellomonte centro comercial polo, para que la revise a ver si tiene remedio.......ojalà y todo salga bien....saludos

Ey compañero, a veces o muchas veces me equivoco jejeje, no todo es oro como dicen, pero gracias por seguir los consejos de este humilde servidor, y de todos los companeros del foro, saludos.

El shell pote amarillo amarillo es mineral, el shell pote azul es semi-sintetico y el shell pote gris es sintetico. Hay compañeros que les gusta el PDV, o el Venoco, o el UltraLub, o el Tamko, o el Valvoline, o el Texaco, o el Motul, etc.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por elgrande Sáb 24 Mar - 8:44

ok mis hermanos muchas gracias, estarè màs pendiente con eso de sintetico,semi y mineral,,,,otra cosita ese superkote biene siendo igual que el tal automedico??,, este ultimo a mi no me gusta, se vuelve una melcocha....

elgrande
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Mensaje por cherokendo727 Dom 25 Mar - 7:51

no es lo mismo, el automedico es para motores que ya estan fritos
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar

Mensaje por Sailor4wd Dom 25 Mar - 12:38

MAXITORQUE escribió:Hola compañero.

Te recomiendo Shell amarillo 20w-50 mineral mas un pote de superkote. Ella usa 5 y pico litros de aceite, colocale 6 litros y por supuesto, du filtro de aceite nuevo.

Si quieres semi-sintetico o sintetico, colocale Ultra-Lub, tambien te lo recomiendo.

x2

Y por experiencia personal te recomiendo el aceite Tamko Super 500, 20w50... En general cualquier aceite 20w50 mineral y el superkote.

Saludos
Sailor4wd
Sailor4wd
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 126
Mi Burra : Romerita Xj '99
Mi Comentario: : "tiempos difíciles nos aguardan, pronto llegará el momento en que debemos decidir entre lo que es correcto y lo que es fácil"

Mensaje por Adelso Melean Dom 25 Mar - 13:34

cita de REMI B : "yo le pongo Valvoline VR-1 a mi jeep porque tengo leva y resortes, ya que es el unico que viene con mas Zinc justamente para evitar desgaste prematuro. "

Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!

Mensaje por Adelso Melean Dom 25 Mar - 13:38

Men... cualquier 20-50 mineral le va bien... el superkote es excelente producto y no causa pegostes al no ser un aditivo( es un tratamiento anti friccion para el metal) aunque utilizo aceite pdv , me gusta mucho el Valvoline VR-1, 20-50 ...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!

Mensaje por elgrande Dom 25 Mar - 21:47

ok copiado y entendido,, el ultimo cambio que le hice fue con tamko 20-50, se lo voy a repetir y le hecho el fulano superkote,,,,mil gracias

elgrande
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Mensaje por raul santiago paredes Lun 26 Mar - 5:54

mira super kote pero el que es una aguita te lo recomiendo altamente el otro es uno grueso creo que dice anti humo ese no.
raul santiago paredes
raul santiago paredes

Cantidad de envíos : 163
Mi Burra : cherokee

Mensaje por dilkrd Lun 26 Mar - 8:25

Buenos dias....
compa yo colocaba el castrol 20w50, y lo cambie por el valvoline 20W50, el castrol le sonaban los taquetes como la orquesta sinfonica, asi estuvieran el aceite caliente, llevo los 2 ultimos cambios con el valvoline + 1 superkote , y eso va nene........ :-) cero taqueteos, bueno solo en la mañanita cuando esta fria luego lo demas es 100% normalito...................

ojo recuerda el castrol 20w50 entre otros lo envasan en la keystone aca en vzla no viene sellado del norte como otros de distintas viscocidades de la misma marca. en ese fulano envasado pueden suceder muuuuuuuchas cosas.........................
suerte pana

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......

Mensaje por Alfredominic Miér 4 Abr - 17:06

Saludos mis panas,

Buenos que estan estos datos. Entonces la formula seria hecharle 5 lt de aceite + 1 lt superkote?. Lastima...cambie el aceite de motor en diciembre y no le puse ningun aditivo anti-friccion. Rolling Eyes

Use Castrol 15W40 mineral (mi burra es año 99 y 271.000kms.
Alfredominic
Alfredominic

Cantidad de envíos : 12
Mi Burra : WJ Jeep Grand Cherokee Laredo 2000, 4x4, A/T, 4.0L, I6.
Mi Comentario: : Off-Roading accesories: Short-Arm Lift kit 4" RoughContry and Steering Damper. Tires: 285/75R16 KM2 BFGoodrich Mud Terrain, 2" wheels spacers. Other Adds: Thule Roof Rack Cannyon, Cobra CB Radio, Uniden VHF Marine Radio, SOON: 4 Hella Rallye 500 75W. Hi-lift 48¨. other stuff

Mensaje por MAXITORQUE Miér 4 Abr - 19:42

6 Lts de aceite mas el potecito de superkote 2000 mas unos ramasos con cariaquito morado y agua bendita para bendecir el motor junto a tres padres nuestros para proteger al avioncito.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por mponte Sáb 7 Abr - 12:33

bueno mi burrita tiene ya 376.000 y pico y le coloco shell 25W-60 (pote rojo) para vehiculos con alto kilometraje y a cada 8 cambios de aceite es que le coloco un superkote.
no consume nada de aceite
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Mensaje por Alfredominic Lun 9 Abr - 7:50

jejeje la ayuda espiritual no esta demas
Alfredominic
Alfredominic

Cantidad de envíos : 12
Mi Burra : WJ Jeep Grand Cherokee Laredo 2000, 4x4, A/T, 4.0L, I6.
Mi Comentario: : Off-Roading accesories: Short-Arm Lift kit 4" RoughContry and Steering Damper. Tires: 285/75R16 KM2 BFGoodrich Mud Terrain, 2" wheels spacers. Other Adds: Thule Roof Rack Cannyon, Cobra CB Radio, Uniden VHF Marine Radio, SOON: 4 Hella Rallye 500 75W. Hi-lift 48¨. other stuff

Mensaje por R2D2 Lun 9 Abr - 11:44

Que tal compañeros, aprovecho este tema para hacerles una pregunta por simple cultura general, si yo vengo utilizando el venoco 25-50 en un motor con casi 300 mil kilometros, no consume ni humea nada; seria recomendable cambiar a shell 25W-60 (pote rojo) como para protegerlo mas y alargarle mas la vida? aclaro q el motor esta al dia pero me surgio esta duda porq dado q ya el motor tiene su pelita queria saber si este aceite un poco mas viscoso ayudaria a prolongarle la vida y reducir el desgaste propio de un motor con este kilometraje...algunos opinan q ese aceite es solo para motores q consumen aceite, en tal sentido quisiera recoger sus opiniones valiosas...gracias
R2D2
R2D2
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4
Mi Comentario: : JEEP PA LO Q VENGA

Mensaje por jjvalencia Lun 9 Abr - 22:18

yo le coloco 15w40 semi, shell o valvoline, cuando le coloco superkote bajo de precio el aceite a un venoco, se lo hice el año pasado ya creo q en el proximo cambio le voy a colocar superkote, y los cambio se los hago cada 5 mil km a veces 5500, se q es para mas pero el calor de estas burras no es normal, prefiero gastar un poco mas, no fuma, ni consume gracias a dios y a la virgen y a todos los santos, creo q el superkote no se le echa en todos los cambios ya q alli dice el km creo q cada 80 mil km, pero bueno eso queda a decisión de cada uno, yo se lo colocare nuevamente a los 15 mil km 3 cambios despues, espero opiniones de los demas respecto a este aditivo.
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº

Mensaje por lebp Miér 11 Abr - 12:39

buenas , compañeros , mi burra tiene ya 330mil kilometros y yo le echo valvoline 20 -50, mas su pote de motor kote, es ,lo mismo q super kote?
lebp
lebp
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Mi Burra : la esmeralda
Mi Comentario: : como jeep nada!

Mensaje por jjvalencia Miér 11 Abr - 13:08

segun son igual lo q cambia es el precio q uno cuesta 120 y otro 180 aprox los dos precios, depende donde los compre pero la diferencia es como de 60 a 80 bs, yo el q le coloque a mi burra el año pasado fue el mas economico y este año al carro de mi novia le coloque el mas costoso q fue como 180 pero segun es lo mismo en las partes q los venden te dicen q tienen las mismas propiedades, esperemos a los expertos q lo usan a ver q dicen, maxitorque dinos algo ejejeje
jjvalencia
jjvalencia

Cantidad de envíos : 614
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado