que aceite de motor me recomiendan?
+10
HenrySaCa
raul santiago paredes
ReinaldoGutt
PCTECH
Rommel Sanchez G.
TORTOLERO
R2D2
Adelso Melean
alvaro jose torres medina
Joel Barroso
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
que aceite de motor me recomiendan?
buenas panas...estoy proximo a cambiarle el aceite de motor a mi renagada, tiene 250 mil kilometros. Que aceite me recomiendan para echarle...el pana que me la vendió le echaba pdv...
Joel Barroso- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 992
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...
Re: que aceite de motor me recomiendan?
"YO" te recomiendo abiertamente el VENOCCO EXPERT PLUS 20W50 Y UN FILTRO "ORIGINAL".
alvaro jose torres medina- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1034
Mi Comentario: : jeepero 100% de corazon!...............toyota? ............por convicción
Joel Barroso escribió:buenas panas...estoy proximo a cambiarle el aceite de motor a mi renagada, tiene 250 mil kilometros. Que aceite me recomiendan para echarle...el pana que me la vendió le echaba pdv...
Mi pana valvoline racing 20w/50 (mineral) creo que precio valor es muy bueno !!
Adelso Melean- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
tamko 500 20-50, el mejor
R2D2- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 142
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4
Mi Comentario: : JEEP PA LO Q VENGA
es cuestion de gustos y broma! pero he visto motores buenos "muertos" gracias a este aceite! OJO! es mi opinion!!!!R2D2 escribió:tamko 500 20-50, el mejor
Mi Comentario: : jeepero 100% de corazon!...............toyota? ............por convicción
Mi pana yo e probado diferentes tipos de aceite, (castrol, chell, venoco,Tamko) y el que a aguantado es el PDV 20w50, se realizo un estudio y es el aceite que no se le niega los aditivos, en cambio a las otras marcas que son mas caros siempre están en la ralla.
En particular e tenido carros con el motor malo y le echamos pdv y mejoran, también con mi burra tuve el problema que cuando estaba fría en la mañana la prendía y sonaba cosas de segundo el motor, cambie para PDV y listo sonido.
Yo en lo particular uso y recomiendo PDV, pero es mi pensar y mi opinión.
En particular e tenido carros con el motor malo y le echamos pdv y mejoran, también con mi burra tuve el problema que cuando estaba fría en la mañana la prendía y sonaba cosas de segundo el motor, cambie para PDV y listo sonido.
Yo en lo particular uso y recomiendo PDV, pero es mi pensar y mi opinión.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
bueno entonces las otras personas que han opinado sobre la calidad de este aceite a traves de esta via, en un foro que precisamente habla de sus buenas cualidades de seguro estan mintiendo o se les fundio el motor...
a mi tambien me parece que PDV es tremendo aceite!!!
El aceite que venden el PDVAL es buenisimo para freir tequeños y bolitas de carne....
Rommel Sanchez G.- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 999
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
}R2D2 escribió:bueno entonces las otras personas que han opinado sobre la calidad de este aceite a traves de esta via, en un foro que precisamente habla de sus buenas cualidades de seguro estan mintiendo o se les fundio el motor...
Epa bro... recuerda que como dice Alvaro... eso es "para el " tal vez el Tamko para ti sea muy bueno y te funcione excelente... pieso que el valvoline es uno de los mejores aceites que hay en el mercado !!! y actualmente uso pdv... creo que no es tan malo ( no creo que sea el mejor) pero una de sus ventajas es que en cualquier sitio lo consigues...
Adelso Melean- MIEMBRO
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Joel Barroso escribió:buenas panas...estoy proximo a cambiarle el aceite de motor a mi renagada, tiene 250 mil kilometros. Que aceite me recomiendan para echarle...el pana que me la vendió le echaba pdv...
Bro hay varios post de esto !!! te recomiendo que le des una ojeada , coloca el tema en el buscador !
Adelso Melean- MIEMBRO
Adelso Melean escribió:}R2D2 escribió:bueno entonces las otras personas que han opinado sobre la calidad de este aceite a traves de esta via, en un foro que precisamente habla de sus buenas cualidades de seguro estan mintiendo o se les fundio el motor...
Epa bro... recuerda que como dice Alvaro... eso es "para el " tal vez el Tamko para ti sea muy bueno y te funcione excelente... pieso que el valvoline es uno de los mejores aceites que hay en el mercado !!! y actualmente uso pdv... creo que no es tan malo ( no creo que sea el mejor) pero una de sus ventajas es que en cualquier sitio lo consigues...
gracias por responderle tu adelso! y por ayudarlo a salir de su episodio.
Adelso Melean escribió:}R2D2 escribió:bueno entonces las otras personas que han opinado sobre la calidad de este aceite a traves de esta via, en un foro que precisamente habla de sus buenas cualidades de seguro estan mintiendo o se les fundio el motor...
Exactamente eso es gusto de cada quien, por ejemplo yo utilizo Castrol para altos kilometrajes que es un pote verde y aqui a nadie en el foro le gusta por diversas razones pero a mi en lo particular me funciona excelente con su respectivo superkote, al igual que tambien utilizo Valvoline semi sintetico para la chinita y tambien excelente. He utilizado todas las marcas de aceites y no me quejo. Recuerda que cada XJ es un mundo y lo que le funcione bien a una xj a otra seguramente no le va a funcionar al 100%. Suerte.
Rommel Sanchez G.- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 999
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
no digo q el pdv y el venoco sean malos, solo que entre los nacionales (de hecho la base de todos los aceites que se comercializan aca en Venezuela es nacional) me parece que el tamko cumple ampliamente con lo requerido, y si algo puedo recomendarle al pana joel es hacerle su cambio de aceite religiosamente, adicionalmente la diferencia de precio entre unos y otros no es mucha
Joel, el motor 242 es un motor muy resistente y realmente casi todos los aceite 20-50 le sientan bien. Nunca está demás que le coloques un aditivo como el Molyven (bisulfuro de molibdeno) o Super Kote. Cada quién tiene sus opiniones particulares sobre cada aceite,lo cierto es que cada ceite debe cumplir unos requisitos para poder obtener su grado API (ese que dice 20-50), lo único que cambia entre cada aceite es la cantidad de aditivos adicionales que le ponen, sin embargo, estos deben ser limitados en cantidad porque si se sobrepasan el aceite pierde sus característica.
Personalmente uso aceite PDV mineral y le coloco un pote de Molyven cada 2 cambios que por cierto los realizo cada 5.000 km religiosamente. Los resultados son que mi burra tiene 200.000 km y no pasa aceite ni bota humo blanco.
Te recomiendo que uses marcas certificadas ya que estas si cumplen con los estándares para cumplir con su nivel API. Esto es lo que es realmente importante a la hora de cambiarle el aceite a los motores 242. Hay gente que le pone semi sintetico, sintetico, etc .. Lo cierto es que el manual dice que le puedes poner aceite mineral. Puedes partir de ahí, y si le pones algo mejor es porque tu consideras que tu motor lo vale, es decir, todo lo demás es subjetivo.
Personalmente uso aceite PDV mineral y le coloco un pote de Molyven cada 2 cambios que por cierto los realizo cada 5.000 km religiosamente. Los resultados son que mi burra tiene 200.000 km y no pasa aceite ni bota humo blanco.
Te recomiendo que uses marcas certificadas ya que estas si cumplen con los estándares para cumplir con su nivel API. Esto es lo que es realmente importante a la hora de cambiarle el aceite a los motores 242. Hay gente que le pone semi sintetico, sintetico, etc .. Lo cierto es que el manual dice que le puedes poner aceite mineral. Puedes partir de ahí, y si le pones algo mejor es porque tu consideras que tu motor lo vale, es decir, todo lo demás es subjetivo.
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Por cierto Rommel, con ese aceite PDVAL vas a llegar lejos con tu burra !! jajajajaja, roedor !!!
PCTECH- MIEMBRO
Aceite PDVAL jajajajaj tremendo roedor, Eleazar lo que pasa que el pana tiene una cosinita en la parte de atras y frie lo que cuenta y asi mata tigre, es jodedera mi pana, soy muy joven para morir jajajajaj
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
Hace unos dias hablando de aceites con un amigo que es contratista del gobierno y otros ramos en servicio y mantenimiento de equipos bomberiles me comento que ahorita (y me quede sorprendido) los mejores aceites en el pais son los de Venoco. Hay unos camiones sisternas nuevos austriacos en varios aeropuertos a los que el tiene que hacerle servicio. Segun el enviaron muestras de los distintos tipos y marcas de aceite para Austria porque segun tenian que certificar el que seria usado para los servicios, en este caso 15w40 pero diesel y de los que enviaron el unico que certificaron fue el venoco, todos los demas que fueron rechazados por la compañia.
Si ese es el caso del aceite diesel los estandares de calidad deberian aplicarse tambien a los demas tipos de aceite, entonces no debe ser mal aceite
Con respecto al PDV, tambien opino que no es mal aceite aunque si ha desmejorado, pero si pienso que usando este aceite como es mas economico creo que no estaria demas de hacer los cambios un poco mas periodicos que con otros aceites, pienso que unos 4000km son ideales y asi se evita la degradacion del aceite
Si ese es el caso del aceite diesel los estandares de calidad deberian aplicarse tambien a los demas tipos de aceite, entonces no debe ser mal aceite
Con respecto al PDV, tambien opino que no es mal aceite aunque si ha desmejorado, pero si pienso que usando este aceite como es mas economico creo que no estaria demas de hacer los cambios un poco mas periodicos que con otros aceites, pienso que unos 4000km son ideales y asi se evita la degradacion del aceite
ReinaldoGutt- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
PDV POR CAJA SALE ECONOMICO, DA PARA CAMBIARLO CADA 3500 O 4000 ESE ES EL QUE UTILIZO Y DE ESA MANERA, Y EN UN FIESTA CADA 8000 PERO EL SINTETICO PDV.
raul santiago paredes- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 163
Mi Burra : cherokee
El problema es que el aceite para motores diesel no debe ser usados en motores de gasolina.
Se acuerdan de la propaganda donde el taxista le ponia un aceite a su malibu que se llama L'Espesito ?? Jajajaja si lo consiguen, por favor no se lo pongan a su burra !!! Y si lo hacen, no me inviten a sus paseos !! jejejeje
Se acuerdan de la propaganda donde el taxista le ponia un aceite a su malibu que se llama L'Espesito ?? Jajajaja si lo consiguen, por favor no se lo pongan a su burra !!! Y si lo hacen, no me inviten a sus paseos !! jejejeje
PCTECH- MIEMBRO
Yo uso actualmente Tamko500 20w-50 y me ha salido bastante bueno. Antes le hacia los cambios cada 5000kms, pero como ahora vivo en La Guaira y subo y bajo todos los dias se le cambiar aceite y filtro cada 4000kms religiosamente.
Antes use el Venoco Expert Plus 25w-50 y tambien muy buen aceite.
Antes use el Venoco Expert Plus 25w-50 y tambien muy buen aceite.
HenrySaCa- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1340
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
bueno panas les agradezco mucho por las informaciones, de verdad que he leído todas las opiniones y me parecen exelentes, lo cierto es que el pana que me vendió la burra le echaba pdv. Me dijo que le iba muy bien, tengo ganas de seguirle echando el mismo para no cambiarle y evitar una gripe.. Jejejeje y seguir el consejo del pana pctech...de usar un aditivo cada 10 mil... De todas formas gracis a todos y si tienen otra informacion disponible que quieran conpartir.. Bienvenido sea... Ah! Por cierto,,, está muy buena la idea del aceite pdval y la cocinita...con está situacioon cualquier negocio es bueno... Jejejejeje
Bro... si quieres un Tratamiento para tu motor, y no colocar aditivos ni pegostes al motor , comprate un superkote lo colocas y usas el aceite de tu preferencia... en lo particular no me gusta el Moliven, y aparte es medio dificil de conseguir: si un motor esta bueno con solo cambiar su aceite religiosamente en su tiempo recomendado tienes...
Mi opinion personal !!!
Mi opinion personal !!!
Adelso Melean- MIEMBRO
ok mi pana buena esa, yo en lo general en mis carros anteriores nunk he usado aditivos, claro pero he usado aceites como, castrol,elf, y ultimamente TOTAL.. Nunk confié en los nacionales, pero como el antiguo dueño de mi burra le echaba pdv y aquí varios han coincidido en ese aceite, creo que se lo voy a seguir echando...
sres que opinan del aceite venoco 25/50 que supuestamente es para motores con alto kilometraje? Un pana con una caribe me lo recomendo......
Página 1 de 2. • 1, 2