ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filtro de Gasolina de la Cherokee Liberty!!!!

3 participantes

Ir abajo

Filtro de Gasolina de la Cherokee Liberty!!!! Empty Filtro de Gasolina de la Cherokee Liberty!!!!

Mensaje por Juan P. Nuñez Jue 9 Oct - 10:27

Buenos días compañeros de la zona, tengo una duda que me gustaría aclarar, les comento:

Hace unos meses mi padre adquirió una Cherokee Liberty 2004, estaba dudoso o entre la Cherokee Liberty 2004 o una Grand Vitara 2005 4 puertas, pero tanta fue mi insistencia que se decidió por la Cherokee.

La cuestión es que en estos días fue a hacerle servicio a la camioneta (cambio de aceite y filtros) y le dijeron que el filtro de gasolina no se lo podian cambiar porque va adentro de la bomba de gasolina.

Que hay de cierto en eso??? para poder cambiar el filtro de gaolina hay que cambiar la bomba???? como hay que hacer??

Porque yo religiosamente cada vez que le hago servicio a mi Cherokee Renegade, alterno en un cambio filtro de aire y en el próximo cambio filtro de gasolina, y asi sucesivamente.

Que me pueden decir con respecto a esto???
Juan P. Nuñez
Juan P. Nuñez
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 53
Edad : 44
Localización : San Antonio - Los Teques
Mi Burra : Renegade 95
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Gasolina de la Cherokee Liberty!!!! Empty Re: Filtro de Gasolina de la Cherokee Liberty!!!!

Mensaje por MAXITORQUE Jue 9 Oct - 10:54

AMIGO, ESE FILTRO VA DENTRO DEL TANQUE Y SOLO SE CAMBIA EN ELLAS CUANDO SE LE CAMBIA LA PILA O SE HACE SERVICIO AL TANQUE Y ESO SI TU QUIERES COMO MEDIDA PREVENTIVA, YA QUE ES UN FILTRO DE LARGA VIDA Y AUTOLIMPIANTE, PERO POR LAS GASOLINAS MEZCLADAS CON AGUA DE AQUI Y CON OTRAS IMPUREZAS Y POR COMO SE ENSUCAIN LOS TANQUES AQUI EN VENEZUELA((PREGUNTAME PORQUE PERO SE LLENAN DE SUCIO Y HASTA PANTANO)), TE RECOMIENDO SUSTITUIRLO. LOS PASOS A SEGUIR SON:

SI BAJAS EL TANQUE DE GASOLINA DE UNA VEZ LIMPIALO POR DENTRO O MANDALO A LIMPIAR DONDE LIMPIAN RADIADORES. A ELLOS LOS LIMPIAN CON SODA CAUSTICA.

APROVECHA Y MONTAS LA PILA ELECTRICA O BOMBA DE GASOLINA NUEVA ( PREVEE YA QUE BAJASTE EL TANQUE Y ES UN TRABAJON Y LA SUSTITUYES Y QUE SEA ORIGINAL BOSCH ((NO LA BRASILERA SINO LA EUROPEA))

SUSTITUYES EL FILTRO DE GASOLINA Y LIMPIAS LAS MALLITAS QUE HACEN QUE NO ENTRE SUCIEDAD AL SISTEMA

TE RECOMIENDO MONTES DOS SEGUNDOS FILTRICOS UNIVERSAL MARINO DESARMABLE Y LIMPIABLE(( UNO QUE ES DE VIDRIO Y DESARMABLE)), LO CONSIGUES EN UN AUTOPERIQUITOS VALE 30 BSF APROX C/U.UNO DE ESOS FILTROS LO MONTAS ANTES DE LA ENTRADA A LA FLAUTA EN EL MOTOR, ES SENCILLO PICAS LA MANGUERA, LO MONTAS CON 2 ABRASADERAS Y LISTO. CON EL PREVEES QUE TEE ENTRE SUCIO EN LOS INYECTORES. EL SEGUNDO LO MONTAS EN LA LINEA DE RETORNO AL TANQUE.

POR ULTIMO TE RECOMIENDO HACER UNA LIMPIEZA CON ULTRASONIDO DE LOS INYECTORES, CAMBIANDOLE LAS GOMITAS Y MICROFILTROS Y TE OLVIDAS DE LA LINEA DE COMBUSTIBLE COMO POR MINIMO 2 AÑOS, HAGA ESO MI PANA!!


ESTO LO DICE EL FABRICANTE:

Because its not a simple fuel filter. It doesn't need to be changed. It has a return line from the filter back to the tank, and this return line keeps the upstream side of the filter clean and flushed.
Nobody stocks the filter because its a lifetime part. A new one is about $140 from the dealer. If you find a parts shop that sells hastings filters, they make the filter for chrysler, and you may be able to order the hastings for about $100.

The tank does not have to be dropped, there is a removable door under the carpet in the back... but it makes things much easier to get the pump lid lock ring off when you drop the tank. The lockring has to be driven from about 4 different angles with a large brass drift and a hammer.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Gasolina de la Cherokee Liberty!!!! Empty Re: Filtro de Gasolina de la Cherokee Liberty!!!!

Mensaje por TiToXJ Jue 9 Oct - 11:51

Ese filtro es mil veces mas facil que el de las XJ, y lo puedes hacer tu mismo ya que me corto una que ningun mecanico lo va saber hacer y te va a salir con lo mismo que el que le hizo el servicio.

Remueve el tapizado del piso de la maleta, vas a ver una compuertica con unas tuercas o tornillos, la desatornillas y al abrirla GUALA!!!!!!! ahi esta el filtro, (esta totalemnte aparte, no como en las XJ) le desconectas las mangueritas, el tornillo que lo sujeta y pones el nuevo..... es posible que para que puedas trabajar mas comodo tengas que desconectar dos mangueritas que se conectan en el tanque, pilas porque en ellas hay gasolina a presion y vas a derramar un poquito, luego a la compuertica ponle un poco de silicon en los lados para que quede bien sellada y no entren olores o agua al interior..... Listo!

Te pongo unas imagenes para que identifiques todo bien:

Compuerta en el piso de la maleta:
Filtro de Gasolina de la Cherokee Liberty!!!! Compuertahi6

Filtro de gasolina (1)
Filtro de Gasolina de la Cherokee Liberty!!!! Filtrome3


Pilas porque las conecciones de todas las mangueritas son de esas llamadas "coneccion rapida" y tienen su forma particular de desconectarlas y conectarlas.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Gasolina de la Cherokee Liberty!!!! Empty Re: Filtro de Gasolina de la Cherokee Liberty!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.