ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El A/A enfria solo en minimo acelero y deja de enfriar ZJ (Solucionado)

3 participantes

Ir abajo

El A/A enfria solo en minimo acelero y deja de enfriar ZJ (Solucionado) Empty El A/A enfria solo en minimo acelero y deja de enfriar ZJ (Solucionado)

Mensaje por rbuiza Mar 17 Abr - 16:10

Buenas tardes a todos los panas, lleve a reparar el A/A de la camioneta y despues de tanta revision con el Sr. del taller, porque pense que me habia hecho mal el trabajo nos damos cuenta que cuando esta en minimo el compresor trabaja perfecto y enfria bien, cuando se acelera la camioneta comienza el compresor a prender y apagar, prender y apagar, suelto la chola y el compresor arranca en modo normal y enfria, vuelvo a acelerar y vuelve otra vez a apagar y encender, rodando no enfria hasta que no me detengo nuevamente. Parece de brujeria, se le cambio la valvula y se le coloco graduable la misma falla, lo puse cable directo directo la misma falla, la presion del mismo esta perfecta. Alguien tiene alguna idea???


Última edición por rbuiza el Jue 19 Abr - 17:07, editado 2 veces
rbuiza
rbuiza
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 391
Edad : 56
Localización : Caracas
Mi Burra : Carlota
Mi Comentario: : Grand Cherokee ZJ 99, Lift Rough Country 4", Cauchos 31x10.5R15, Disfrutar de la Aventura siempre y cuando no dañemos la naturaleza.
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El A/A enfria solo en minimo acelero y deja de enfriar ZJ (Solucionado) Empty Re: El A/A enfria solo en minimo acelero y deja de enfriar ZJ (Solucionado)

Mensaje por dilkrd Mar 17 Abr - 16:56

Compa esa falla al parecer es valvula presostatica, hay de alta presion y de baja presion,
cuidado ocn esas valvulas ajustables hay unas tapamarillas que el compresor las revientan y las dañan ocasionaa funcionameintos erroneos del compresor o sino bota todo el gas

por lo general es la de alta la que esta cerca del filtro secante e imagino que fua la que puesteasta parq que el aire quedara directo revisa el rele del compresor que aguante la carga del cluch
por que ese cluch tambien tien su consumo de corriente...
ese rele lo consigues en la fusublera del motor

, pero por las pruebas que hiciste esta medio extraña la falla, hay una valvula llamada valvula lapiz esta este internamente en la tuberia de aire acondicionado seria bueno hacerle un servicio completo a esa instalacion limpieza con neutron cambio de valvula lapiz la misma es economica 5bsf+ -
si no reselves
, revisa que no hayan fugas internamente en el compresor.

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El A/A enfria solo en minimo acelero y deja de enfriar ZJ (Solucionado) Empty Re: El A/A enfria solo en minimo acelero y deja de enfriar ZJ (Solucionado)

Mensaje por Adelso Melean Mar 17 Abr - 17:24

Carlos bro a tu carro le cambiaron el filtro del aire??? eso parece ser que no circula refrigerante en algun lado... es decir q esta restricto... al acelerar la precion del compresor deberia aumentar un pelo... ojo, eso lo ves con los manometros , revisar succión y compreción...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El A/A enfria solo en minimo acelero y deja de enfriar ZJ (Solucionado) Empty Re: El A/A enfria solo en minimo acelero y deja de enfriar ZJ (Solucionado)

Mensaje por Adelso Melean Mar 17 Abr - 17:29

mi carro tuvo exactamente ese rollo... era el filtro tapado... la preción obviamente cambia por la obstrucción ... aceleras y deja de trabajar el compresor... claro te digo el filtro por mi caso en particular , pero obviamente no son las valvulas... trata de ver la temperatura del compresor cuando esta prendido...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El A/A enfria solo en minimo acelero y deja de enfriar ZJ (Solucionado) Empty Re: El A/A enfria solo en minimo acelero y deja de enfriar ZJ (Solucionado)

Mensaje por rbuiza Mar 17 Abr - 17:46

Adelso Melean escribió:mi carro tuvo exactamente ese rollo... era el filtro tapado... la preción obviamente cambia por la obstrucción ... aceleras y deja de trabajar el compresor... claro te digo el filtro por mi caso en particular , pero obviamente no son las valvulas... trata de ver la temperatura del compresor cuando esta prendido...

Pana todo es nuevo relativamente tiene como año y medio, compresor, condensador, radiador, lo unico que no se cambio fue el evaporador.


rbuiza
rbuiza
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 391
Edad : 56
Localización : Caracas
Mi Burra : Carlota
Mi Comentario: : Grand Cherokee ZJ 99, Lift Rough Country 4", Cauchos 31x10.5R15, Disfrutar de la Aventura siempre y cuando no dañemos la naturaleza.
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El A/A enfria solo en minimo acelero y deja de enfriar ZJ (Solucionado) Empty Re: El A/A enfria solo en minimo acelero y deja de enfriar ZJ (Solucionado)

Mensaje por Adelso Melean Mar 17 Abr - 18:45

Carlos yo conozco a un Sr muyyyy serio y sabe burrrrdaaaaaa de a/c... no cobra barato, no cobra caro... pero es honesto a millon !!! tiene absolutamente todo (tanto herramientas, como tester digitales , analizadores de gas etc) para realizar un diagnostico ... si quieres te mando en No. por mp esta en cua !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El A/A enfria solo en minimo acelero y deja de enfriar ZJ (Solucionado) Empty Re: El A/A enfria solo en minimo acelero y deja de enfriar ZJ (Solucionado)

Mensaje por rbuiza Jue 19 Abr - 17:06

Buenas Tardes a todos los panas de la zona, despues de llevar el aire al tecnico nuevamente y verificar que todos los niveles estaban bien y la valvula tambien, hoy despues de la lluvia baje a revisar por mi cuenta a ver y resulta que la camioneta usa un relay para el clutch del A/C, bueno lo saque y en la misma fusilera que se encuentra en la parte izquierda del motor detras de la bateria hay otros relay con la misma especificiacion, tome uno y lo coloque en donde va el del A/A y fino el aire funciona al pelo, acelero y el clutch trabaja sin detenerse, le coloque su relay nuevamente y alli mismo acelero y enciende y apaga asi sucesivamente, Coloco Fotos.

El A/A enfria solo en minimo acelero y deja de enfriar ZJ (Solucionado) Img00785201204191649

El A/A enfria solo en minimo acelero y deja de enfriar ZJ (Solucionado) Img00786201204191649

El A/A enfria solo en minimo acelero y deja de enfriar ZJ (Solucionado) Img00788201204191649

Gracias a los panas por sus recomendaciones, se les agradece

Tambien es bueno chequear todas las valvulas
rbuiza
rbuiza
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 391
Edad : 56
Localización : Caracas
Mi Burra : Carlota
Mi Comentario: : Grand Cherokee ZJ 99, Lift Rough Country 4", Cauchos 31x10.5R15, Disfrutar de la Aventura siempre y cuando no dañemos la naturaleza.
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El A/A enfria solo en minimo acelero y deja de enfriar ZJ (Solucionado) Empty Re: El A/A enfria solo en minimo acelero y deja de enfriar ZJ (Solucionado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.