ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente

+3
Humberto
Adelso Melean
kakomerengue
7 participantes

Ir abajo

Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente Empty Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente

Mensaje por kakomerengue Lun 7 Mayo - 9:47

Hola, es primera vez que escribo en los foros pero los he leído varias veces, tienen una comunidad excelente de verdad, los felicito.

Bueno a lo que voy jeje, tengo una cherokee country 98 automática 4x2, este último fin de semana noté que el aire acondicionado dejó de enfriar como venía enfriando y hoy en la mañana me di cuenta de que el compresor y el ventilador prenden y luego de 2 ó 3 segundos se apagan y vuelven a prender, espero que tengan información al respecto, alguna solución o recomendación.

De antemano muchas gracias.



kakomerengue
kakomerengue
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 44
Edad : 45
Localización : San Cristóbal
Mi Burra : Liberty Limited 2002 4x2
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente Empty Re: Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente

Mensaje por Adelso Melean Lun 7 Mayo - 9:57

Tienes una fuga !!! eso es falta de gas , 99% seguro de eso !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente Empty Re: Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente

Mensaje por Adelso Melean Lun 7 Mayo - 9:59

si estaba funcionando bien ... y eso fue de repente ; lo mas seguro que sea una fuga !! la falta de gas genera justo esa caracteristica de falla !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente Empty Re: Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente

Mensaje por Humberto Lun 7 Mayo - 11:52

Tambien pudiera ser la valvula IAC sucia o dañada, lo que ocaciona que al prender el compresor las revoluciones del motor bajen demasiado y para compensar esa perdida la computadora manda a apagar el compresor
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente Empty Re: Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente

Mensaje por Rommel Sanchez G. Lun 7 Mayo - 13:46

Adelso Melean escribió:Tienes una fuga !!! eso es falta de gas , 99% seguro de eso !!

X2 +1%=100% falta de gas por alguna fuga.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente Empty Re: Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente

Mensaje por Elias Obadia Lun 7 Mayo - 15:10

x10000 lo q dice el pana .... al no haber gas el acopla y desacopla constantemente..
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente Empty Re: Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente

Mensaje por rbuiza Lun 7 Mayo - 16:51

Pana que lo revisen bien de todo, porque asi comence yo con el mio y los 2 tecnicos chimbos que lo vieron me dijeron lo mismo, una semana los 2 diciendome lo mismo y termino quemado el compresor, lo midieron, tenia la presion adecuada, supuestamente no habia fugas, etc...., primero que si una valvula nada, despues que la otra valvula nada, que si faltaba gas nada, que si los sellos nada, tanta vaina y mira como quede.

Para colmo todo es nuevo, condensador nuevo, acumulador nuevo, compresor era nuevo, lo unico que no se le ha cambiado es el evaporador.

rbuiza
rbuiza
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 391
Edad : 56
Localización : Caracas
Mi Burra : Carlota
Mi Comentario: : Grand Cherokee ZJ 99, Lift Rough Country 4", Cauchos 31x10.5R15, Disfrutar de la Aventura siempre y cuando no dañemos la naturaleza.
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente Empty Re: Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente

Mensaje por MAXITORQUE Lun 7 Mayo - 19:38

rbuiza escribió:Pana que lo revisen bien de todo, porque asi comence yo con el mio y los 2 tecnicos chimbos que lo vieron me dijeron lo mismo, una semana los 2 diciendome lo mismo y termino quemado el compresor, lo midieron, tenia la presion adecuada, supuestamente no habia fugas, etc...., primero que si una valvula nada, despues que la otra valvula nada, que si faltaba gas nada, que si los sellos nada, tanta vaina y mira como quede.

Para colmo todo es nuevo, condensador nuevo, acumulador nuevo, compresor era nuevo, lo unico que no se le ha cambiado es el evaporador.


Rbuiza, las zjS, tienen la valvula lapiz o el filtro lapiz, oculto en un lugar que muy pocos saben, dentro de una tuberia que va al condensador adelante, justo delante de la bateria hay una tuberia de aluminio pequeñita que dobla en 90 grados hacia el condensador, pues alli adentro esta OJO. Cuando ella se obstruye no enfria el carro por nada del mundo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente Empty Re: Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente

Mensaje por kakomerengue Miér 9 Mayo - 15:02

Ya metí la camioneta en el taller y estoy esperando respuesta del mecánico, quería tener una idea de lo que podía ser la falla para evitar problemas .

Muchas Gracias por las respuestas.
kakomerengue
kakomerengue
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 44
Edad : 45
Localización : San Cristóbal
Mi Burra : Liberty Limited 2002 4x2
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente Empty Re: Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente

Mensaje por Humberto Miér 9 Mayo - 15:29

Bueno, por supuesto que si la llevaste a un taller de aire acondicionado es 100% seguro que te digan que la falla era algo relacionado al aire aunque no lo sea, Cuantas Revoluciones marca el tablero? Con aire apagado y con aire prendido
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente Empty Re: Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente

Mensaje por kakomerengue Jue 10 Mayo - 14:49

Efectivamente tiene una fuga el aire ... por el evaporador Crying or Very sad me cobran 4000 Bs. F por todo el trabajo + repuestos y me dan 90 días de garantía, estuve viendo los evaporadores por amazon y salen económicos:

1) omix-da. ¿alguien me sabría decir si este es el original?, buscando información sobre la Cherokee, he visto que venden varios repuestos de esta marca.

2) spectra premium. este pareciera un hibrido de cobre y aluminio (según la foto)

3) spectra premium. aunque dice que la foto es referencial, pareciera que es todo de aluminio

4) four seasons

El problema es que por ninguno de estos evaporadores el tipo del taller me va a dar garantía (solo por el que pone el), entonces es un riesgo que corro. Él dice además que todos esos bichos son la misma vaina ... así que, como el aire está enfriando, mientras vuelve a descargarse, tendré que decidir.
kakomerengue
kakomerengue
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 44
Edad : 45
Localización : San Cristóbal
Mi Burra : Liberty Limited 2002 4x2
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente Empty Re: Compresor y ventilador del aire acondicionado se prenden y apagan constantemente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.