ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con Voltaje

3 participantes

Ir abajo

Problema con Voltaje Empty Problema con Voltaje

Mensaje por krustacio Jue 21 Jun - 8:06

Reciban un llanerisimo saludo, amigos el presente es para salir de una duda, ayer venia rodando y note que la aguja del alternador subio precipitadamente hasta el tope, luego bajo hasta 9 y prendio la luz del check gauges con eso olia a cable quemado, de una, revise y vi que el humo salia del alternador, luego la llevo al electroauto, el electricista me dice que baje el alternador, lo baje, tenia el enducido jo...o, la carbonera, el rotor y las rolineras, compre todas esas varillas y listo, el electricista lo prueba y manda nene, cuando lo monto en la burra el voltaje llega a 12, luego de un par de minutos rodando la aguja baja a nueve y prende la fulana luz, vuelvo a donde el hombre, el me dice que puede ser lel regulador en la PCM. he estado revisando por alli que es posible adaptarle un regulador ford, porque la reparacion de la PCM esta carita vale y la masa no ta pa bollo, mi pregunta es ¿quedara bien esta adaptacion? o ajuro ¿tengo que reparar la PCM? agradezco cualquier opinion que puedan darme. gracias de antemano.
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con Voltaje Empty Re: Problema con Voltaje

Mensaje por the_old_man Jue 21 Jun - 8:59

Buenos dias.Mi humilde opinion es que deberia ser exactamente lo mismo si adaptas un regulador. Mucho antes alternador y luego PCM o lo que fuera que regula el voltaje.

Sinceramente hasta me entero que la regulación del voltaje del alternador es alli por lo de que una salida tan alta de voltaje por lo menos un diodo o resistencia dentro del PCM deberia haberse quemado creo yo Smile.

Vendran los leales Jeep a decirte que no hagas adaptaciones pero ciertamente yo tuve que reparar la PCM y me costo 1.300 hace 6 meses.
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con Voltaje Empty Re: Problema con Voltaje

Mensaje por ToniFox Jue 21 Jun - 9:52

Bueno mi pana en efecto el voltaje es regulado desde la PCM eso me lo dijo un electricista una vez que pregunte...

Ahora bien eso del regulador extra lo veo poco recomendable por algo es regulado el voltaje desde la PCM y alterar el plano electrico de las XJ es un tremendo lio! hasta he escuchado de incendios espontaneos por manipulacion del ramal y cambios en el sistema electrico.. aparte que mientras mas originalita menos problemas te da esa mujer jajajaja es mi humilde opinion compa!

Revisa esta info: http://www.jeeperosdevenezuela.com/foro/index.php?topic=405789.0


Hay un tema en Ayuda Mecanica: Esquema electrico Regulador Ford para Alternador XJ




ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con Voltaje Empty Re: Problema con Voltaje

Mensaje por the_old_man Jue 21 Jun - 13:33

Pues fijate Antonio que tienes toda la razon pero creeme que si lo alteras haciendo las cosas bien como debe ser no hay peligro alguno. Pero si caes en manos de un chimbin pues que se te incendie la camioneta no me extrañaria nada Wink. Eso es una advertencia para el amigo krustaceo.

Y lo de la originalidad igual toda la razon...pero cuando los checheres claman por su conservación no hay otra que apelar a otras alternativas. Yo lo que hago es tratar de no picar mucho cable o abrir mucho hueco, hacer lo que llamaban mis hermanos un cangrejo provisional (a veces fue para siempre) y cuando tengas real le colocas su repuesto original. Si es MOPAR mejor Wink.

Claro que siempre siguiendo las NORMAS para un normal y seguro funcionamiento Wink.
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con Voltaje Empty Re: Problema con Voltaje

Mensaje por krustacio Jue 21 Jun - 15:06

Amigos, soy un partidario de mantener tu jeep todo jeep, pero en este caso voy a colocar este cangrejo provicional como dice el pana (mientras consigo la platica), tengo solo esta burrita y vivo un poco lejos de mi lugar de trabajo, ahora bien me gustaria que por favor me hechen una ayuda con este caso, mi alternador es exactamente como este

[img]Problema con Voltaje Jeepgrandcherokee990047 By krustacio at 2012-06-21[/img][img][/img][img][/img]

de esta marca.

Problema con Voltaje Alternator136amp5604169
By krustacio at 2012-06-21

Yo mismo voy a realizar la adaptacion, asi se que lo hare como si fuese mia la camioneta, jejeje voy a seguir esta recomendacion http://www.jeeperosdevenezuela.com/foro/index.php?topic=405789.0

Gracias amigos mio por sus valiosas recomendaciones .

krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con Voltaje Empty Re: Problema con Voltaje

Mensaje por ToniFox Jue 21 Jun - 16:19

Siempre a la orden mi pana danos tus comentarios para tener ese cambio como opcion... y si puedes documentar mas el asunto asi tenemos mejoras para nuestras burras cuando ocurran estos eventos...
ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con Voltaje Empty Re: Problema con Voltaje

Mensaje por krustacio Jue 21 Jun - 16:24

ok mi pana aqui les dejo el primer paso

[img]Problema con Voltaje Img2012062100475 By krustacio at 2012-06-21[/img]


Jeje al mal tiempo buena cara.
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con Voltaje Empty Re: Problema con Voltaje

Mensaje por the_old_man Jue 21 Jun - 16:30

Hola Tonifox.Hasta donde yo se todos los altrenadores tienen un regulador externo, ahora mismo no se decirte porque no lo tienen interno, pero es para decirte que si ese es el que tiene montado la camioneta pues pa'lante con ese. Y si necesitas saber como es la cosa Alberto te dijo arriba que en el foro encontraras el esquema para que lo hagas. Yo no no le he visto pero supongo que estan todas las instrucciones para que no vayas a hacer cambios que puedan ocasionar daños posteriores.

Ten presente que los alternadores solo varian el amperaje y los de todos los vehiculos que comunmente andan por ahi estan diseñados para 12 V DC.

Suerte !!

P.S. Ya veo el regulador. Imaginarse que yo alguna vez monté uno que se destapaba y quedaban las bobinas al aire. Este se quema y pa'la basura.Si me acuerdo de los 4 cables pero solo que el rojo es positivo, creo que uno es tierra y los dos que quedan deberian ser los que regulan la salida del alternador. Pero en el esquema debe estar bien explicado Smile.
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con Voltaje Empty Re: Problema con Voltaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.