ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salio del taller y...!!!

+9
TORTOLERO
CHEROKEE COUNTRY
Venecoin
Nivel_10
julio arturo
Adelso Melean
Elias Obadia
MLISIR
CatPyro
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Salio del taller y...!!!

Mensaje por CatPyro Miér 18 Jul - 8:18

Hola a todos!!!!! acá les presento a mi burra... ...ayer salio del taller por fin la tengo pero ahora quedo con un maceta de ruido que pareciera una maquina de escribir de las viejas, tome el consejo de ustedes solo le hice la cámara mas nada y me quedo ese ruido... ...ahora esa laina no se porque pero quedo burbujeando cada ves que la apago el tanquesito de agua queda hirviendo agradezco sus comentarios



mi burrita alistandola para un baño después de haberla sacado del taller
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/513/foto0108x.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/51/foto0111b.jpg/
CatPyro
CatPyro
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 139
Edad : 41
Localización : Anaco, edo anzoategui
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 98
Mi Comentario: : Novato amante de la fotografía y de los Jeep
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por MLISIR Miér 18 Jul - 9:26

pana cambiale la tapa del radiador y ponle una de buena calidad de 16 lbs

MLISIR
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 332
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 98 5" ROUGH COUNTRY
Mi Comentario: : JEEP UN ESTILO DE VIDA.
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por Elias Obadia Miér 18 Jul - 9:47

x2
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por Adelso Melean Miér 18 Jul - 12:38

Le reparaste la camara ??? cambia la tapa como te comentan... hazlo y postea si mejoro o sigue igual !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por CatPyro Miér 18 Jul - 21:12

Bro!!! repare la cámara, hoy compre una tapa de 16 libras y sigue igual... ...ademas suena como una maquina de escribir de las antiguas
CatPyro
CatPyro
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 139
Edad : 41
Localización : Anaco, edo anzoategui
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 98
Mi Comentario: : Novato amante de la fotografía y de los Jeep
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por CatPyro Vie 20 Jul - 22:48

Ayuda ayuda ayuda!!!! hermanos de las XJ veteranos en materia de mecánicas y en XJ..... .....necesito de su sabiduría por favor que hago con la burra.... ... después de seguir su consejo de solo hacer la camara el carro quedo burbujeando y con un sonido como de maquina de escribir, cambie la tapa del radiador por una nueva baquetee el radiador y la condena burbujea fuertemente apenas pasan cinco minutos de encenderla y enseguida empieza a burbujear.... ....que hago????? este es el link donde expuse mi caso

https://zona-xj.activoforo.com/t12413-ayuda-motor-de-la-chero-danado

agradezco su colaboración
CatPyro
CatPyro
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 139
Edad : 41
Localización : Anaco, edo anzoategui
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 98
Mi Comentario: : Novato amante de la fotografía y de los Jeep
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por julio arturo Vie 20 Jul - 23:40

Son muchos factores los que te pueden estar dando lata. 1 el radiador.2 el electro ventilador. 3 la bomba de agua. 4 el termostato puede estar pegado y no pasa el agua. 5 cuando se te recalento la primera vez sufrio algun cilindro del bloque. 6 La camara es nueva o cepillada. si es cepillada puede ser que tenga mucha rebaja la compresion es mayor y recalienta. 7 mal trabajo de mano de obra ( empacadura torqueo de la camara etc chequea todo eso mi pana suerte.
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Edad : 49
Localización : Maracay
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por CatPyro Sáb 21 Jul - 8:09

julio arturo escribió:Son muchos factores los que te pueden estar dando lata. 1 el radiador.2 el electro ventilador. 3 la bomba de agua. 4 el termostato puede estar pegado y no pasa el agua. 5 cuando se te recalento la primera vez sufrio algun cilindro del bloque. 6 La camara es nueva o cepillada. si es cepillada puede ser que tenga mucha rebaja la compresion es mayor y recalienta. 7 mal trabajo de mano de obra ( empacadura torqueo de la camara etc chequea todo eso mi pana suerte.



Brother!!! el mecánico me dijo que había desgastes en algunos cilindros, consulte por acá mas la opinión de un primo que tiene una y seguí el consejo de todos de que estas maquinas aguanta pata y solo mande a hacer la camara la mande a una rectificadora donde hicieron todo asiento de válvulas y todo eso... ...checare todo lo que dices a ver... ...gracias brother
CatPyro
CatPyro
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 139
Edad : 41
Localización : Anaco, edo anzoategui
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 98
Mi Comentario: : Novato amante de la fotografía y de los Jeep
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por Nivel_10 Sáb 21 Jul - 11:36

CatPyro escribió:Hola a todos!!!!! acá les presento a mi burra... ...ayer salio del taller por fin la tengo pero ahora quedo con un maceta de ruido que pareciera una maquina de escribir de las viejas, tome el consejo de ustedes solo le hice la cámara mas nada y me quedo ese ruido... ...ahora esa laina no se porque pero quedo burbujeando cada ves que la apago el tanquesito de agua queda hirviendo agradezco sus comentarios



mi burrita alistandola para un baño después de haberla sacado del taller
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/513/foto0108x.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/51/foto0111b.jpg/

Buenas amigo, te voy a dar la solucion de inmediato:

01) Elimina el termostato (eso va detras de la bomba de agua en un agujero que hace la entrada y salida el agua a las camaras), ese sistema funciona solo en paises donde haya estaciones de invierno y tenga nevado, aqui eso no camina hace que caliente demas el carro

02) Si tienes el radiador de bronce, te recomiendo ampliamente que te reunas tu platica y te compres tu radiador de aluminio, santo remedio, yo vivia con la camioneta recalentada

03) Por ultimo y menos importante olvidate de una ves y por todas de estar hechandole agua de rio, cloaca, de tuberia, tambor o de cualquier otra procedencia coloquial al radiador, amigo eso contiene particulas solidas y lodosas que tapan las camaras, cuando compres tu radiador nuevo o mandes a hacer mantenmiento al que ya tienes compra tus 2 garrafas de agua mineral de 5 litos ( de consumo humano) y usa esa agua yo lo hago y hermano ni una pisca de lodo tengo en mi radiador

04) Compra refrigenrete CoolMaX de Castrol eso vale 50 Bsf cada uno compra 3 y se los hechas al radiador y completas con agua mineral como te dije en el punto 03, comra un 4to CoolMax y lo hechas en una garrafa de 5 litros de agua mineral y completas el agua mineral con mas agua mineral y dejas esa en tu casa por si a caso, yo he hecho todo esto talcual como te dije y mi pana te digo que aparte de que mas nunca calento la burra, el radiador por dentro esta limpio y virgo ya casi ni reviso el agua 1 ves al mes y siemre esta full

Saludos....
Nivel_10
Nivel_10
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 546
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee 98 4x4 - Nombre: Nikole
Mi Comentario: : Les deseo lo mejor a todos...!!!
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por Venecoin Lun 23 Jul - 9:31

Nivel_10 escribió:

Buenas amigo, te voy a dar la solucion de inmediato:

01) Elimina el termostato (eso va detras de la bomba de agua en un agujero que hace la entrada y salida el agua a las camaras), ese sistema funciona solo en paises donde haya estaciones de invierno y tenga nevado, aqui eso no camina hace que caliente demas el carro

Si esto fuera cierto los carro que ensamblan aqui no lo llevarian! el termostato bloquea por un tiempo determinado el flujo de agua para que la que este en el radiador baje de temperatura por el efecto de la brisa que pasa a traves de el, una vez que esto ocurre se abre el paso de nuevo para intercambiarse con la que esta en el bloque y amntener asi una temperatura constante sin permitir recalentamiento.
"Creo" que los remplazos vienen como las tapas de los radiadores (de varias resistencias en lbs/psi), esto puede hacer la diferencia pues de acuerdo a esto sera el tiempo de bloqueo del flujo de agua.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por CatPyro Lun 23 Jul - 10:08

Venecoin escribió:
Nivel_10 escribió:

Buenas amigo, te voy a dar la solucion de inmediato:

01) Elimina el termostato (eso va detras de la bomba de agua en un agujero que hace la entrada y salida el agua a las camaras), ese sistema funciona solo en paises donde haya estaciones de invierno y tenga nevado, aqui eso no camina hace que caliente demas el carro

Si esto fuera cierto los carro que ensamblan aqui no lo llevarian! el termostato bloquea por un tiempo determinado el flujo de agua para que la que este en el radiador baje de temperatura por el efecto de la brisa que pasa a traves de el, una vez que esto ocurre se abre el paso de nuevo para intercambiarse con la que esta en el bloque y amntener asi una temperatura constante sin permitir recalentamiento.
"Creo" que los remplazos vienen como las tapas de los radiadores (de varias resistencias en lbs/psi), esto puede hacer la diferencia pues de acuerdo a esto sera el tiempo de bloqueo del flujo de agua.


Ok pero si bajo la presión osea compro una tapa de menor libra esto ayudara??? la que compre es de 16 LBS me han dicho que compre una de 10 o 7 LBS.... ....es recomendable poner una de ellas???

PD.: revisaron hoy y no tiene termostato.... ....le compro uno o lo dejo asi??
CatPyro
CatPyro
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 139
Edad : 41
Localización : Anaco, edo anzoategui
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 98
Mi Comentario: : Novato amante de la fotografía y de los Jeep
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Lun 23 Jul - 10:40

la tapa que tenia la mia era de 13lbs desde que la compre la vendi hace poco y nunca molesto por la temperatura
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 613
Edad : 30
Localización : Maracaibo
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por TORTOLERO Lun 23 Jul - 15:23

Mi pana en particular con los conocimientos y estudio de mecánica que tengo, y años de experiencia en nuestras burras te recomiendo primero que quites la pata válvula y vuelvas a torquear la flauta y los martillos de las válvulas, si esta están ajustada completamente y suena es que tiene desgaste y suena como una maquina de escribir, puede ser que como bajaron la cámara no le dieron el ajuste adecuado, en lo de recalentar esto de la flauta también influye ya que si las válvulas no abre bien el motor te tiende a trazar el tiempo y tienes subida de temperatura, otra cosa nuestras burras vinieron diseñadas para trabajar en 15 libras de presión en el sistema de refrigeración, móntale su tapa original Mopar de 16 libras, en lo del radiador te recomiendo que compre uno de tres canales y si tu burra es automática saca el sistema de refrigeración del aceite de la caja aparte a otro rallador pequeño, ya que esto implica subir mas la temperatura al rallador del motor.

En lo del termostato puedes eliminarlo si quieres o montas uno de menor presión, esto lo que cumple en nuestras burras es cerrar la entrada de refrigerante al motor hasta que se llegue a la temperatura adecuada por la presión de la válvula presostatica, y así mantener una temperatura estable y graduada en todo el sistema, en mi burra particular lo elimine y coloque una placa de orificio para que así este donde este (frío o calor) la temperatura este a un mismo nivel, claro también puce el electro directo y coloque un rallador de tres canales, esto lo hice por que estoy en oriente y siempre hay calor y yo siempre estoy con el aire encendido, con este arreglo mi burra en cola en medio día y con pepa de sol no llega a 100 siempre se mantiene en 90, para mi es una temperatura normal para nuestras burras que fueron diseñadas para trabajar en caliente.

Lo que comenta el pana de ensanblarce aquí no es la razón ya que los vehículos americanos como nuestras burras fueron diseñados solo para su país así lo ensamblen aquí en Venezuela como lo hicieron con nuestras burras ellos se rigen por el patrón y planos del Norte que aya si se cumplen las 4 estaciones del tiempo, si fuera la fabricación por pais te aseguro que a las de Venezuela le colocarían una válvula presostatica de menor libraje, para que se mantuvieran a una temperatura de 80 o 90 grados, yo e estado en paginas americanas y veo mas bien que las burras en el norte le colocan una válvula de medio paso para poder bloquear o estrangular mas la entrada de refrigerante al motor en los tiempos de frio ya que la válvula presostatica tarda demasiado en bloquearse completamente para que así el motor llegue a una temperatura adecuada ya asi para el funcionamiento del motor y la calefacción para la cabina.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por CatPyro Lun 23 Jul - 17:34

Hermano!!! excelente toda tu explicación.... ...por casualidad tendrás un taller en maturin??? para si llevarte la burra para que la cheques
CatPyro
CatPyro
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 139
Edad : 41
Localización : Anaco, edo anzoategui
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 98
Mi Comentario: : Novato amante de la fotografía y de los Jeep
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por Venecoin Lun 23 Jul - 21:00

TORTOLERO escribió:Mi pana en particular con los conocimientos y estudio de mecánica que tengo, y años de experiencia en nuestras burras te recomiendo primero que quites la pata válvula y vuelvas a torquear la flauta y los martillos de las válvulas, si esta están ajustada completamente y suena es que tiene desgaste y suena como una maquina de escribir, puede ser que como bajaron la cámara no le dieron el ajuste adecuado, en lo de recalentar esto de la flauta también influye ya que si las válvulas no abre bien el motor te tiende a trazar el tiempo y tienes subida de temperatura, otra cosa nuestras burras vinieron diseñadas para trabajar en 15 libras de presión en el sistema de refrigeración, móntale su tapa original Mopar de 16 libras, en lo del radiador te recomiendo que compre uno de tres canales y si tu burra es automática saca el sistema de refrigeración del aceite de la caja aparte a otro rallador pequeño, ya que esto implica subir mas la temperatura al rallador del motor.

En lo del termostato puedes eliminarlo si quieres o montas uno de menor presión, esto lo que cumple en nuestras burras es cerrar la entrada de refrigerante al motor hasta que se llegue a la temperatura adecuada por la presión de la válvula presostatica, y así mantener una temperatura estable y graduada en todo el sistema, en mi burra particular lo elimine y coloque una placa de orificio para que así este donde este (frío o calor) la temperatura este a un mismo nivel, claro también puce el electro directo y coloque un rallador de tres canales, esto lo hice por que estoy en oriente y siempre hay calor y yo siempre estoy con el aire encendido, con este arreglo mi burra en cola en medio día y con pepa de sol no llega a 100 siempre se mantiene en 90, para mi es una temperatura normal para nuestras burras que fueron diseñadas para trabajar en caliente.

Lo que comenta el pana de ensanblarce aquí no es la razón ya que los vehículos americanos como nuestras burras fueron diseñados solo para su país así lo ensamblen aquí en Venezuela como lo hicieron con nuestras burras ellos se rigen por el patrón y planos del Norte que aya si se cumplen las 4 estaciones del tiempo, si fuera la fabricación por pais te aseguro que a las de Venezuela le colocarían una válvula presostatica de menor libraje, para que se mantuvieran a una temperatura de 80 o 90 grados, yo e estado en paginas americanas y veo mas bien que las burras en el norte le colocan una válvula de medio paso para poder bloquear o estrangular mas la entrada de refrigerante al motor en los tiempos de frio ya que la válvula presostatica tarda demasiado en bloquearse completamente para que así el motor llegue a una temperatura adecuada ya asi para el funcionamiento del motor y la calefacción para la cabina.


X2
Mi pana coincido totalmente con tu apreciacion y sin ninguna intencion de armar polemica con mi punto de vista no recomendaria eliminar el termostato. En tu caso en particular aplica por que hiciste mejoras en el sistema como el electro directo y al radiador adicional de la caja sin embargo si colocaras el termostato mejoraria aun mas tu sistema(es mi opinion). Tambien en tu caso colocaste una placa con orificio que supongo que frena un poco la velocidad con la que el agua recorre el sistema lo cual justifica de alguna manera el funcionamiento del termostato (el termostato bloquea para enfriar e intercambiar y tu placa frena para que el agua pase mas tiempo al pasar por el radiador) al final es mas facil enfriar el agua por parte que toda junta y no se trata de un pais o otro don de existan cuatro estaciones o no, es que aplica igual si el agua fuera toda fria y tocara calentarla para que el motor funcionara correctamente.
Saludos.-
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por CatPyro Lun 23 Jul - 21:47

TORTOLERO escribió:Mi pana en particular con los conocimientos y estudio de mecánica que tengo, y años de experiencia en nuestras burras te recomiendo primero que quites la pata válvula y vuelvas a torquear la flauta y los martillos de las válvulas, si esta están ajustada completamente y suena es que tiene desgaste y suena como una maquina de escribir, puede ser que como bajaron la cámara no le dieron el ajuste adecuado, en lo de recalentar esto de la flauta también influye ya que si las válvulas no abre bien el motor te tiende a trazar el tiempo y tienes subida de temperatura, otra cosa nuestras burras vinieron diseñadas para trabajar en 15 libras de presión en el sistema de refrigeración, móntale su tapa original Mopar de 16 libras, en lo del radiador te recomiendo que compre uno de tres canales y si tu burra es automática saca el sistema de refrigeración del aceite de la caja aparte a otro rallador pequeño, ya que esto implica subir mas la temperatura al rallador del motor.

En lo del termostato puedes eliminarlo si quieres o montas uno de menor presión, esto lo que cumple en nuestras burras es cerrar la entrada de refrigerante al motor hasta que se llegue a la temperatura adecuada por la presión de la válvula presostatica, y así mantener una temperatura estable y graduada en todo el sistema, en mi burra particular lo elimine y coloque una placa de orificio para que así este donde este (frío o calor) la temperatura este a un mismo nivel, claro también puce el electro directo y coloque un rallador de tres canales, esto lo hice por que estoy en oriente y siempre hay calor y yo siempre estoy con el aire encendido, con este arreglo mi burra en cola en medio día y con pepa de sol no llega a 100 siempre se mantiene en 90, para mi es una temperatura normal para nuestras burras que fueron diseñadas para trabajar en caliente.

Lo que comenta el pana de ensanblarce aquí no es la razón ya que los vehículos americanos como nuestras burras fueron diseñados solo para su país así lo ensamblen aquí en Venezuela como lo hicieron con nuestras burras ellos se rigen por el patrón y planos del Norte que aya si se cumplen las 4 estaciones del tiempo, si fuera la fabricación por pais te aseguro que a las de Venezuela le colocarían una válvula presostatica de menor libraje, para que se mantuvieran a una temperatura de 80 o 90 grados, yo e estado en paginas americanas y veo mas bien que las burras en el norte le colocan una válvula de medio paso para poder bloquear o estrangular mas la entrada de refrigerante al motor en los tiempos de frio ya que la válvula presostatica tarda demasiado en bloquearse completamente para que así el motor llegue a una temperatura adecuada ya asi para el funcionamiento del motor y la calefacción para la cabina.



Podrías colocar unas fotillos de lo que hiciste en lugar del termostato???? y cuanto seria el torques de las flautas y martillos??
CatPyro
CatPyro
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 139
Edad : 41
Localización : Anaco, edo anzoategui
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 98
Mi Comentario: : Novato amante de la fotografía y de los Jeep
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por Humberto Lun 23 Jul - 22:16

mmmmmmmm, la mia tiene aun su radiador de laton, tapa de radiador Titan de 16L, termostato y agua de chorro y funciona al pelo la temperatura
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por TORTOLERO Miér 25 Jul - 17:15

Correcto pana Martinez lo que comentas sobre la placa de orificio, yo no confio en las valvulas presostaticas ya que se quedan pegadas y bunnn, ya se me recalento una ves la burra y quemo la empacadura de la camara y me tire los taquetes, del tiro hice todo el motor para solventar, esto de la placa de orificio lo copie de una paguina americana que es de mejoras para las XJ, y desde que la monte el motor trabaja mas desaogado y mejor temperatura, tambien probe con una valvula presostatica nueva pero me mantenia el motor pasado de 100 ya sea por el libraje del resolte de la valvula, ya que hasta que no caliente el refrijerante y hay preción dentro del sistema el resolte no cedera para abrir.

Pana Rober el torque de la flauta es 30 o 35 libras, lo de la placa de orificio es solo una arandela pero de acero inoxidable que coloque, claro fuy probando con diferentes que fabrique de menor a mayor el diametro del hueco del centro, y lo del taller no tengo mi pana sino con mucho gusto, a pesar que soy graduado en mecanica y trabaje en muchos talleres siempre me dedique a trabajar en compañias, orita estoy en la faja del Orinoco y residenciado en campo Morichal.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por CatPyro Miér 25 Jul - 17:46

TORTOLERO escribió:Correcto pana Martinez lo que comentas sobre la placa de orificio, yo no confio en las valvulas presostaticas ya que se quedan pegadas y bunnn, ya se me recalento una ves la burra y quemo la empacadura de la camara y me tire los taquetes, del tiro hice todo el motor para solventar, esto de la placa de orificio lo copie de una paguina americana que es de mejoras para las XJ, y desde que la monte el motor trabaja mas desaogado y mejor temperatura, tambien probe con una valvula presostatica nueva pero me mantenia el motor pasado de 100 ya sea por el libraje del resolte de la valvula, ya que hasta que no caliente el refrijerante y hay preción dentro del sistema el resolte no cedera para abrir.

Pana Rober el torque de la flauta es 30 o 35 libras, lo de la placa de orificio es solo una arandela pero de acero inoxidable que coloque, claro fuy probando con diferentes que fabrique de menor a mayor el diametro del hueco del centro, y lo del taller no tengo mi pana sino con mucho gusto, a pesar que soy graduado en mecanica y trabaje en muchos talleres siempre me dedique a trabajar en compañias, orita estoy en la faja del Orinoco y residenciado en campo Morichal.



ok muchas gracias hermano!!! una pregunta mas el hueco de la arandela es grande o pequeña??? para así colocarla y solventar es p.... y gracias por tomarte un tiempillo bro, por anaco estamos a la orden
CatPyro
CatPyro
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 139
Edad : 41
Localización : Anaco, edo anzoategui
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 98
Mi Comentario: : Novato amante de la fotografía y de los Jeep
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por TORTOLERO Vie 27 Jul - 7:18

Mi pana el hueco es bastante grande pero hay que probar con tu burra ya que yo tengo montado un rallador de tres canales y es mas capasida de refrigerante y la colmena es mas grande, yo creo que voy para Anaco el otro mes a realizar unos trabajos de la compañia, si voy te mando un privado y nos ponemos de acuerdo para echarle una chequeada a tu burra, tambien dejame buscar el ling de la paguina que te mensiono para que veas todos los cambios que se le pueden hacer a nuestras burras para mejorarlas.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por CatPyro Vie 27 Jul - 16:04

TORTOLERO escribió:Mi pana el hueco es bastante grande pero hay que probar con tu burra ya que yo tengo montado un rallador de tres canales y es mas capasida de refrigerante y la colmena es mas grande, yo creo que voy para Anaco el otro mes a realizar unos trabajos de la compañia, si voy te mando un privado y nos ponemos de acuerdo para echarle una chequeada a tu burra, tambien dejame buscar el ling de la paguina que te mensiono para que veas todos los cambios que se le pueden hacer a nuestras burras para mejorarlas.


Mil gracias brother!! saludos a los fotógrafos de asuntos públicos de la zona donde trabajas especialmente a un pana le decimos baloo, espero por el link
CatPyro
CatPyro
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 139
Edad : 41
Localización : Anaco, edo anzoategui
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 98
Mi Comentario: : Novato amante de la fotografía y de los Jeep
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por THEJOSED Vie 27 Jul - 20:11

Mi pana una pregunta, la camioneta esta botando algo de agua x el tubo d escape????? me parece q tu problema no es ni temperatura ni termostato ni la tapa del radiador. a mi me parece que esta pasando gases de escape o compresion al sistema del agua, te sugiero que prendas la camioneta con el radiador abierto lo rellenes y veas, si comienza a burbujear inmediatamente su camara o tiene una fisura o la empacadura esta mala.

A mi me paso una vez despues d hacer 2 veces la camara y era una fisura cerca del asiento, la camioneta fallaba bastante y sonaba, ya q estaba entrando agua al cilindro y como todos sabemos el agua ni se comprime ni se quema en la combustion.

Otro punto que debes revisar son los balancines o martillos de las valvulas como t recomendaron antes. por que puede ser que x cualquier motivo un asiento haya quedado o mas alto o mas bajo q los demas y esto causa q los martillos trabajen desivelados lo cual te produciria ruido y falla. Lo vi en un motor 258 d un CJ-7 q tuve.

No esta de mas q revises el tiempo d tu camioneta y los cables de las bujias, aunque no lo parezca hay veces que la fala mas complicada tiene la solucion mas simple.

Saludos y ve informando el avance.

P.D: busca en el foro al tocayo Jose Rodriguez, el es d anaco y t puede dar una mano por esos lados.
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por CatPyro Vie 27 Jul - 20:52

THEJOSED escribió:Mi pana una pregunta, la camioneta esta botando algo de agua x el tubo d escape????? me parece q tu problema no es ni temperatura ni termostato ni la tapa del radiador. a mi me parece que esta pasando gases de escape o compresion al sistema del agua, te sugiero que prendas la camioneta con el radiador abierto lo rellenes y veas, si comienza a burbujear inmediatamente su camara o tiene una fisura o la empacadura esta mala.

A mi me paso una vez despues d hacer 2 veces la camara y era una fisura cerca del asiento, la camioneta fallaba bastante y sonaba, ya q estaba entrando agua al cilindro y como todos sabemos el agua ni se comprime ni se quema en la combustion.

Otro punto que debes revisar son los balancines o martillos de las valvulas como t recomendaron antes. por que puede ser que x cualquier motivo un asiento haya quedado o mas alto o mas bajo q los demas y esto causa q los martillos trabajen desivelados lo cual te produciria ruido y falla. Lo vi en un motor 258 d un CJ-7 q tuve.

No esta de mas q revises el tiempo d tu camioneta y los cables de las bujias, aunque no lo parezca hay veces que la fala mas complicada tiene la solucion mas simple.

Saludos y ve informando el avance.

P.D: busca en el foro al tocayo Jose Rodriguez, el es d anaco y t puede dar una mano por esos lados.


Ok!!! te cuento apenas uno prende el carro pasando 6 min el carro le sube la temperatura a mil y burbujea como si fuera una cafetera ademas del ruido de las cucharas hoy bajaron la camara le metieron la regla tanto a la camara como al bloque y según los de la rectificadora quedo bien.... ....ahora el mecánico no sabe que hacer ni me da una respuesta, vi las cucharas las palpe y si tienen desgaste bastante, también me di cuenta que en el tapa cadena tiene como un par de uñas allí debería ir algo??? perro no se que hacer como que compro una camara y listo solvento ese rollo... ...si saben de alguien que tenga una me avisan, mañana voy para donde el mecánico para ve que se hace y gracias por tu ayuda
CatPyro
CatPyro
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 139
Edad : 41
Localización : Anaco, edo anzoategui
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 98
Mi Comentario: : Novato amante de la fotografía y de los Jeep
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por luis ramos Sáb 28 Jul - 19:36

saludos bueno en mi caso yo mande a eliminar ese termostato, de mi camioneta por sugerencia de un compañero de la zona xj , y por lo menos dejo de estar recalentando. funciona mejor. por lo menos NO la perjudicas.

luis ramos
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 172
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : wagoneer limited 4x4 automatica
Mi Comentario: : saludos
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por TORTOLERO Lun 30 Jul - 7:19

Rober chequea la empacadura para ver si estava pasando compreción para el sistema de refrigeración, eso lo ves si en la parte de la empacadura esta manchada de refrigerante de uno de los orificios a la parte del cilindro, si esta manchado es la empacadura que se fue y hay tienes el problema, cuando montes nuevamente compra la empacadura Mopar o frelpro que son las confiables, dile al mecanico que le de el torque en aspiral y 110 libras.

Saludos
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Salio del taller y...!!! Empty Re: Salio del taller y...!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.