Problema: XJ 1994 con Caja XJ 1999
+4
cherokendo727
TORTOLERO
ToniFox
elchaman
8 participantes
Página 1 de 1.
Problema: XJ 1994 con Caja XJ 1999
Hola Tengo una Burra 1994 automatica 4X2 se me daño la caja y le monte motor y caja con transfer importados 2000, el motor no tuvo problemas ya que le pase todo el sistema de la 94 y funciono al pelo, sin embargo la caja me cambia de la primera a la cuarta de un solo tiro. Le coloque el ramal de la caja vieja y nada, le coloque todos los accesorios que traia la otra y nada, le puse los selenoides de la caja vieja y nada, le cambie los sensores TPC, IAC, MAP, nada... la puse a cambiar manual sin el conector de la TCU y hace los cambios manuales menos la sobremarcha... no la puedo llevar aun taller especializado porque estoy extremadamente lejos de algun punto de diagnostico. Me dicen que puede ser los discos que estan pegados por el tiempo que estubo en chivera la caja. AGRADEZCO SUS OPINIONES, YA LLEVO TRES AÑOS CON ELLA PARADA Y QUIERO SACARLA AL RUEDO, ES TREMENDA BURRA... SALUDOS MUCHACHOS...GRACIAS DE ANTEMANO...
elchaman- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 84
Mi Burra : XJ Laredo 1994
Mi Comentario: : Definitivamente, este carro se adelanto a su epoca...
Re: Problema: XJ 1994 con Caja XJ 1999
Pana creo que la computadora de la caja de la 94 es muy diferente a la de la 99 sin embargo espera los comentarios de los mas expertos
ToniFox- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 783
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Gracias Tonifox, eso tambien me han dicho, el problema es saber si hay compatibilidad de la TCU, con la ECU (computadora del motor), ya que le deje la computadora vieja al sistema... Gracias Hermano, saludos...
Mi pana tu problema es de computadora las burras mas nuevas la pc es diferente, si la caja te hace todos los cambios manuales la caja esta buena, cuando la colocas en dray los cambios lo hace la computadora por las revoluciones del motor.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
no creo que sea por la pc, lo que se hace es cambiar los conectores, creo que f2 en su 89 monto una de modelo mas nuevo y funciona bien
cherokendo727- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2114
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
efectivamente mi pana yo monte una caja de 99 en mi 89 y recuerden q el sistema electrico es renix q es mas (recuerda que no puedes utilizar esa palabra) q nada.
la caja cambia normal los mecanicos solo le cambiaron los conectores electricos y listo pa q cuadraran con los conectores de la compu revisa la computadora d la caja d tu camio esta debajo de la guantera saca esa pletina ahi esta puede estar mal enchufada o conectores sulfatados
la caja cambia normal los mecanicos solo le cambiaron los conectores electricos y listo pa q cuadraran con los conectores de la compu revisa la computadora d la caja d tu camio esta debajo de la guantera saca esa pletina ahi esta puede estar mal enchufada o conectores sulfatados
F2- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2057
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Gracias Muchachos por todas las respuestas... en estos momentos estoy de vacaciones, voy a pasar por una chivera a ver si consigo los dos sistemas de conectores tanto el de la 94, como el sistema de la 2000, con la idea de verificar a exactitud donde responde, por los cables y conectores que tengo de tanto probarlos, picando y empatan do cables ya estan medio deteriorados, tal vez ahi este el problema. Por otro lado ya revice la TCU, y esta bien conectada... Gracias mil gracias... seguiremos en contacto... que no quedaria de mas que por favor en la medida que ustedes puedan me ayuden...GRACIAS...
Epa pana, que tal? Tu dices que el motor, caja y transfer son importados año 2000, cierto? De ser asi, me cuesta mucho creer que la caja del 2000 trabaje normal con la TCU de una 94. No soy un experto, pero pase las de Cain con la TCU de mi Camioneta y estuve haciendo muchas investigaciones y, si mal no recuerdo, esas TCU no son iguales. De todas maneras lo que si es seguro es que tu problema esta en la TCU, ya sea incompatibilidad del equipo como tal, o de sus conectores. Si los discos estuviesen pegados, la caja no cambiaría de ninguna manera y dices que manual te hace los cambios.
arlyngtnunezz- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1204
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Hola Muchachos, habia desistido en seguir luchando, y abandone mi burra nuevamente, pero ahora estoy decidido a repararla yo mismo... explico en detalle... Aplico "D", la burra avanza normalmente con fuerza, haces sus cambios casi imperseptible de primera a segunda, pero cuando va a cambiar a tercera se siente como que cae al ultimo cambio y lentamente empieza a tomar velocidad hasta superar los 120 k/h. y mas...luego de correr algunas horas, la caja pierde fuerza, como cuando tinen dañado el sensor de la caja, o el filtro sucio, o cuando se desconcta la TCU, que no tiene fuerza ni para subir un policia acostado...
ahi le dejo esta un abrazote... mis queridos burreros
ahi le dejo esta un abrazote... mis queridos burreros
realmente pieso que la velocidad que hace falta es la tercera, porque cuando llega a la ultima velocidad el sonido del motor baja, es sonido que el motor entra en descanso, un sonido grabe, no responde a la dinamica del acelerador, si no que poco a poco va desarrollando velocidad por impulso, osea que cuando llega a ese cambio, no llega a revolucionar el motor lo suficiente, no llega ni a 2000 rpm, en donde el motor deberia tener sonido agudo y luego cambia a la sobre marcha para desplazarse y alcanzar velocidades por encima de los 100 k/H.
Agradezco su ayuda, cuando la reparemos, lo celebraremos...
Agradezco su ayuda, cuando la reparemos, lo celebraremos...
Aunque no tengo ni he tenido Xj Automatica, si he tenido carro automatico con con computadora y esa falla que dices yo la llegué a tener cuando se me dañó el cableado del conjunto del cuerpo de aceleracion, TPS, IAC, y solo podia arrancar con 1 y al pasar a segunda brincaba a directo a 4ta...
Jorge Piñero- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 891
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
la falla esta en el solenoide 2 que es para el cambio de segunda para tercera, mueve el ramal haber, si puedes con scaner obdII te da si la falla es electrca
cherokendo727- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2114
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Pana Hipolito, que tal? Ya mandaste a revisar esa TCM??? Ese problema es comun cuando la TCM o computadora de la caja esta mala o no es compatible con el sistema. Mandala a revisar y, si esta buena, tienes que escanear la camioneta a ver si esa TCM es compatible con la caja y todo el sistema, pero es casi seguro q tu problema esta alli...
arlyngtnunezz- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1204
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Gracias a todos de antemano el problema es el sensor de velocidad, resulta que los modelos del 92 al 96, traen un sensor de velocidad el cual recibe una señal magnetica del impulson interno en la salida de la caja que genera dos pulsos por vuelta, y las cajas posteriores del 97 al 2001, vienen con un impulsor de 4 pulsos por vuelta. Este ultimo envia esta señal directamente a la Computadora del motor a diferencia de los modelos anteriores al 97 que envian la señal del sensor de velocidad a la TCU, Computadora de la caja. La solucion es reemplazar la salida de la caja (99-2001) donde va el impulsor y el sensor de velocidad, por uno de las cajas (92-96), ya lo hice pero ahora tengo un problema que me tarda para cambiar de 1ra a 2da pero a medida que se calienta el motor, el tiempo para hacer el cambio se alarga... aqctualmente la cambio manual que lo hace muy bien...espero sus comentarios... Gracias saludos.
buenas mi pana lo que puede estar pasando con los cambios tardándose puede ser graduación de la guaya de sobremarcha.
el chino- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 292
Mi Burra : wagoneer limited año 93
Mi Comentario: : Jeep es Jeep
Gracias Chino...ya calibre la guaya, al parecer los mecanicos que hicieron el trabajo me estafaron porque antes de de hacerle el trabajo los selenoides media 14.3, 14.3 y 17 ohm, ahora miden 27.6, 15,04 y 17.5 Ohm. le reclame y me juro que no habia tocado la caja internamente... para mi ese perro los cambio. aahora me cuesta el juego 70.000.