ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejora el sistema de frenado

+8
Ulloa10
malvar43
Tesisplus
ToniFox
cherokendo727
allanbike
karynwafe
luismens
12 participantes

Ir abajo

Mejora el sistema de frenado Empty Mejora el sistema de frenado

Mensaje por luismens Sáb 4 Ago - 20:25

Indigando en la red, en la busqueda en mejora de nuestras XJ. me consegui estes post, me parece algo sencillo y sin gastar ni medio, hay que probar a ver que tal es la diferencia


Cómo mejorarle los frenos a un Cherokee sin gastar un centavo, ó...

Por Dan Starc, El Profesor 4x4

Al modificar un Cherokee, sea agregándoleun kit de lift (levante) de suspensión, cubiertas (neumáticos) más grandes, agregándolepeso en herramientas, accesorios, malacate (winch), defenses, etc, sucedenvarias cosas: entre ellas aumentael peso, sube el centro de gravedad e incrementa la circumferencia (y el peso) del rodado. Esto causa una pérdida de potencia de frenado, incrementando las distancias necesarias para poder detenernuestros vehículos y aumentando el esfuerzo necesario de pedal de freno, además de aumentar el nivel de inseguridad al accionar el sistema de frenos…



Les voy a mostrar un"truco" que sirve para mejorarlos sistemas de freno de los Cherokees (desde 1984 hasta 2002), un truco que toma10 minutos y require una sóla herramienta. Noten que en éstecaso yo voya demostrar cómo hacerlo con el dispositivo "en mano", ó sea quitado del vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra), pero es lo mismo que si estuviera montado.


Uploaded with ImageShack.us

Esto es lo que aquí en USA se llama una Brake Proportioning Valve (válvula de proporción de frenos), y, dependiendo del modelo y año de Cherokee, está montada al lado ó debajo del cilindro maestro de freno (el tanquecito ó reservorio de líquido de frenos, llamado aquí Brake Master Cylinder). La function de la válvula es enviar distintos volúmenes y por lo tanto distintas presiones de líquido a los circuitos de freno delanteros y traseros.


Uploaded with ImageShack.us

Arriba vá un cable conectado que anuncia problemas con el sistema de freno (conector amarillo), a la izquierda sale el conector a los frenos traseros, y debajo salen dos conecciones independientes a los frenos delanteros. Arriba pueden ver las dos entradas de líquido de freno, que luego de salir del master cylinder van a la válvula de proporción.

A la derecha de todo, pueden ver una tuerca y un tapón de goma negro. Para orientarlos, les digo que en éste caso el Cherokee estaría estacionado con la “nariz” a la derecha, y la “cola” a la izquierda de ésta foto.


Uploaded with ImageShack.us

Lo primero que hacen es quitar, con la mano, el tapón de goma negro.

Luego aflojen, lentamente, la tuerca, con cuidado ya que detrás hay un resorte.

A ésta altura el líquido de frenos va a comenzar a salir por el agujero, lentamente.

Cubran el área con un trapo para no manchar,

ya que el líquido de frenos puede carcomer la pintura.

No aprieten el pedal de frenos en ningún momento durante ésta “operación”!!


Uploaded with ImageShack.us

Aquí pueden ver detalles del resorte detrás de la tuerca.


Uploaded with ImageShack.us

Detrás del resorte hay una pieza con varias ranuras. A veces se necesita un destornillador ó una pinza de punta larga para quitarla, casi sin esfuerzo.


Uploaded with ImageShack.us

En la pieza hay un “o-ring” (anillo de goma ó plástico) negro, marrón ó amarillo, y vá instalado dónde les marco con la punta de mi destornillador. Quítenlo. Listo. Acaban de terminar la modificación. Ahora hay más líquido de freno y más potencia en los frenos traseros, que vienen de fábrica con poco “bias” (proporción).


Uploaded with ImageShack.us


Aquí ven desde más lejos la ubicación del o-ring.


Uploaded with ImageShack.us

Hora de instalar. Primero vá la pieza sin el o-ring.


Uploaded with ImageShack.us


Luego vá es resorte.


Uploaded with ImageShack.us

La tuerca…ajústenla bien!


Uploaded with ImageShack.us

Y el tapón de goma. Listo! Ahora revisen el nivel del líquido de freno en el master cylinder y repongan lo que sea necesario. Salgan a probar los frenos.

No hace falta purgar el sistema ya que solo ha salido líquido por gravedad, sin permitir la contaminación con burbujas de aire.

_____________________________________________________________________

luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejora el sistema de frenado Empty Re: Mejora el sistema de frenado

Mensaje por karynwafe Sáb 4 Ago - 21:24

Excelente Post hermanazo a mi me cuesta un poco frenar la burra y eso que yo freno pero full, le pueden pregutar a los panas Adelso, Tito, Adan y juan Manuel que lo unico que se escuchaba por el 11 metros y me gritaban por la ventana y cambio de luces cuando ibamos para cuyagua era ¡¡¡¡¡Suelta el frenooooo¡¡¡¡¡

Mi burra lo que tiene son 2.5" apenas



karynwafe
karynwafe
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 515
Edad : 48
Localización : CARACAS
Mi Burra : GRAND CHEROKEE 95
Mi Comentario: : Dioxxxxxxxx Vida JEEP como esa no hay 2 jajajajajajajaja
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejora el sistema de frenado Empty Re: Mejora el sistema de frenado

Mensaje por allanbike Sáb 4 Ago - 21:37

Luismens que bueno esta esto, tu lo haz intentado?, o alguien da la comunidad lo ha modificado ya para tener alguna referencia?

Saludos,

AllanBike
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejora el sistema de frenado Empty Re: Mejora el sistema de frenado

Mensaje por luismens Sáb 4 Ago - 22:19

allanbike escribió:Luismens que bueno esta esto, tu lo haz intentado?, o alguien da la comunidad lo ha modificado ya para tener alguna referencia?

Saludos,

AllanBike


Aun no lo he hecho, apenas hoy fue que consegui esa info, pero el fin de semana que viene lo voy a ver que tal, ya que mi burra la siento muy floja al frenar a pesar que tiene la bomba nueva y las bandas y pastilla buenas.
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejora el sistema de frenado Empty Re: Mejora el sistema de frenado

Mensaje por allanbike Sáb 4 Ago - 22:20

luismens escribió:
allanbike escribió:Luismens que bueno esta esto, tu lo haz intentado?, o alguien da la comunidad lo ha modificado ya para tener alguna referencia?

Saludos,

AllanBike


Aun no lo he hecho, apenas hoy fue que consegui esa info, pero el fin de semana que viene lo voy a ver que tal, ya que mi burra la siento muy floja al frenar a pesar que tiene la bomba nueva y las bandas y pastilla buenas.


Fino, avisa a ver que tal.

Gracias,

AllanBIke
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejora el sistema de frenado Empty Re: Mejora el sistema de frenado

Mensaje por cherokendo727 Dom 5 Ago - 8:12

fina la info, el profesor 4x4 tiene muchas modificaciones en los jeep, conseguiste alguna pagina del prof 4x4 o solo el tema en especifico
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejora el sistema de frenado Empty Re: Mejora el sistema de frenado

Mensaje por ToniFox Dom 5 Ago - 10:53

Excelente post luis.... voy a probar despues q le monte el kit 6.5
ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejora el sistema de frenado Empty Re: Mejora el sistema de frenado

Mensaje por Tesisplus Dom 5 Ago - 11:35

Lei varios post con opiniones negativas sobre la modificación de la proporción del flujo de presión de los frenos, aunque no puedo hablar de primera mano porque no he realizado la modificación. El Profesor es un tipo reconocido en el ambiente 4x4. Luis, si la haces sube los resultados. Aquí dejo información sobre él. Saludos

http://www.google.co.ve/#hl=es&gs_nf=1&cp=26&gs_id=3&xhr=t&q=Dan+Starc%2C+El+Profesor+4x4&pf=p&output=search&sclient=psy-ab&oq=Dan+Starc,+El+Profesor+4x4&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=cbc62c12efd7122f&biw=1024&bih=677

El mismo profesor 4x4 se refiere a que esta modificación es para los que le han puesto discos atrás a sus camionetas, con tambores también se puede hacer pero no hay mucha diferencia en la capacidad de frenado. Pongo el enlace

http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=13829&postdays=0&postorder=asc&start=30
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejora el sistema de frenado Empty Re: Mejora el sistema de frenado

Mensaje por malvar43 Dom 5 Ago - 16:14

gracias pana estare pendiente de hacer esa modificacion

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejora el sistema de frenado Empty Re: Mejora el sistema de frenado

Mensaje por Ulloa10 Mar 23 Oct - 14:56

Hola a todos.........mi cherokee es versión renegade de 1995 con 3" de lift y llantas 32"x 10.5" y de fábrica nunca vino con ABS, hace aproximadamente 1.500km hice esta modificación y les cuento que mejoró el frenado sin bloquear las llantas ni sobrecalentarse. Aparentemente si funciona y no compromete la seguridad. Habrá que esperar si en el largo plazo hay un desgaste mayor de las bandas o los tambores, pero en principio les cuento que si funciona y a mi chero le dejaré permanente la modificación (nunca botaré el o-ring por si las moscas, lo tengo bien guardado) .

Cualquier cosa me cuentan
Ulloa10
Ulloa10
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 39
Localización : Bogota
Mi Burra : Cherokee XJ 1995
Mi Comentario: : I love my XJ
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejora el sistema de frenado Empty Re: Mejora el sistema de frenado

Mensaje por cherokendo727 Mar 23 Oct - 20:52

que bien ya hay resultados de este procedimiento, gracias por compartir tu experiencia. realizaste el mismo procedimiento descrito aqui?
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejora el sistema de frenado Empty Re: Mejora el sistema de frenado

Mensaje por Joel Barroso Mar 23 Oct - 21:04

me interesa esta modificación, la mía es de disco adelante y atrás, para el fin de semana seguro lo hago para ver que tal...
Joel Barroso
Joel Barroso
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 992
Edad : 42
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejora el sistema de frenado Empty Re: Mejora el sistema de frenado

Mensaje por Ulloa10 Miér 24 Oct - 15:27

si, exactamente el mismo procedimiento y la pieza es 100% a la descrpción del Profe
Ulloa10
Ulloa10
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 39
Localización : Bogota
Mi Burra : Cherokee XJ 1995
Mi Comentario: : I love my XJ
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejora el sistema de frenado Empty Re: Mejora el sistema de frenado

Mensaje por LagartoElvis Sáb 2 Mar - 12:03

Amigos, discúlpenme que reviva este viejo post, pero es algo que me interesa bastante...

Alguien ha hecho esta mod? Que tal les ha ido? Experiencias? Recomendaciones? Mayor informacion???

Me interesa porque mi burra es floja para frenar a pesar de que todo el sistema de freno es nuevo (bandas, pastillas, fluido de freno DOT3) o reconstruido (bomba de freno, cilindros delanteros y traseros) o retificado (discos, tambores), mi burra es una Cherokee Country 94 4x2 sin ABS, originalita sin ninguna modificación en altura. Frenos delanteros de disco adelante y tambores traseros.

Esta mod mejoraría notablemente el frenado en mi burra?

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejora el sistema de frenado Empty Re: Mejora el sistema de frenado

Mensaje por PCTECH Sáb 2 Mar - 15:54

No la he hecho pero analizando un poco y conociendo como frenan las XJ hay cosas que puedo intuir de esto.

Las XJ por defecto siempre han frenado mas adelante que atras. La razón es los sistemas de bandas son menos eficientes que los de disco y adicionalemente el sistema que auto-ajusta las bandas trasera siempre se oxida y deja de funcionar correctamente, por lo tanto hay que estar ajustándolos manualmente y eso es algo que pocas veces la gente está encima de eso.

Al ser esto así, efectivamente va a mejorar notoriamente la frenada en la parte trasera, sin embargo, se va a perder un poco de fuerza en la parte delantera.

para los que han puesto discos de frenos atrás si puede ser una mejora excepcional, ya que el sistema de distribución de presión de frenado de la XJ envía muy poca presión para el sistema de frenado trasero. Esta es uan solución económica, sin embargo no es la mejor.

Hay dos soluciones bastante buenas para el que ha cambiado el sistema de frenado trasero a discos de frenos. La primera es colocarle el sistema de distribución de presión de la ZJ (Grand Cherokee 1ra generación), y la segunda es colocarle un sistema de distribución de presión ajustable.

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejora el sistema de frenado Empty Re: Mejora el sistema de frenado

Mensaje por fire Miér 6 Mar - 18:37

muy bueno este post.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejora el sistema de frenado Empty Re: Mejora el sistema de frenado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.