ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

+12
XJrapaz
mandragora
Joel Barroso
Aniceto
Adelso Melean
luismens
PCTECH
TiToXJ
karynwafe
Humberto
Tesisplus
Joseman
16 participantes

Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Jue 9 Ago - 20:40

Que mas compañeros? Hoy hize el cambio de las pastillas de freno de la burra y me tome el tiempo de hacerles el tutorial como es de costumbre. Ya no tenemos que ir a ruiz pineda en grupo para que los frenos queden bien (ustedes saben con quien es esto).. ja ja ja..

Bueno enseriandonos, aqui va:


Primero que nada aflojar las tuercas de los cauchos:

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 566c6541

Colocar un burro abajo del lado en que se va a trabajar para hacerlo de manera segura y evitar accidentes

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Bec85653

Marcar la posicion del caucho en los esparragos para no perder el balanceo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Ca74046e

Sacando el caucho ahi se ve la pastilla. Asi estaba la mia, tenia como 2mm

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 3b7a473a

Esta parte es impoirtante ya que al cambiar las pastillas hay que empujar el cilindro esclavo de frenos hacia adentro. El volumen de liga que se encuentra dentro del cilindro se devuelve por la tuberia hasta el receptaculo de liga. HAY QUE RETIRAR LIGA del receptaculo antes de hacer los frenos. Especificamente segun el manual de servicio hay que retirar 40cc de liga por cada lado, es decir 80cc en toal. De no retirar la liga el envase de liga se rebosara y saldra la liga hacia todos lados cayendo en la pintura...

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> F711ef70
Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 23fea915
Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> B06e721e

Una vez retirada la liga hay que quitar estos dos tornillos de la partde de atras del caliper.
Tornillo superior:
Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> A6c603b0
Tornillo inferior:
Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Dcf60fb6
Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 7ae31f65

Las pastillas se encuentran presionadas contra el disco por el cilindro. Asi que hay que liberar algo de presion para poder separar el caliper de el disco. Para eso comprimimos un poco el cilindro de frenos o cilindro esclavo un par de milimetros para que el caliper libere "su mordida" y asi poder retirar el caliper del montante. Esto lo conseguimos haciendo algo de palanca con un destornillador plano entre la pastilla y apollandonos en el mismo caliper, como tratando de empujar la pastilla mas cercana el cilindro hacia el mismo cilindro (espero se entienda)

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Eea0d5a8
Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 4648fe1b

Una vez compmrimido un poco el cilindro podemos sacar el caliper



Procedemos a sacar la pastilla mas externa. Haciendo palanca conta el caliper y hacia afuera del mismo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 304a8907

Asi queda cuando se saca la primera pastilla.

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 6a0978e3

En este momento se procede a cerrar por completo el cilindro de freno. PAra esto hay varias tecnicas y herramientas. Se puede hacer a mano pero hay que hacer mucha fuerza y yo ya estoy viejito para eso. Hay herramiendas de comprasion del cilindro pero lo mas eficiente, comodo y economico es hacerlo con una prensa tipo "C". Hay que hacer este proceso con la pastilla que esta pegada al cilindro en su sitio. Esto nos ofrece proteccion para no dañar el cilindro.

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 1d403aef
Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 824843fb

Luego jalar la ultima pastilla hacia afuera. Esta esta fijada por unos ganchos que entran en el cilindro. Lo que hay es que jalar y ella sale.

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 79baf57b

ASi queda el cilindro cerrado:

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Bed8c2eb

Aqui una comparativa de las pastillas que saque y las que estoy instalando. Por esta razon es que se cierra el cilindro lo maximo para que pueda caber el conjunto pastilla - disco - pastilla dentro del caliper.

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> E7a0966f

Limpiar todo el caliper y el montante con una brochita e instalar...


La instalacion:

Antes de instalar hay que colocar los anti ruidos pertinentes. Aqui quiero hacer un parentesis en la explicacion. La mayoria de las pastillas de buena calidad (originales, wagner, bendix) traen sus anti ruidos. Estoy seguro que muchos los habran visto. El problema de esto es que, hasta donde yo se, en ningun taller de frenos se toman el tiempo de medir y poner el antiruido pertinente. Si estos no son instalados puede que cuando se frene se escuchen chirridos, craquidos, o un seco TAC. Estos antirruidos vienen en medidas diferentes y cada juego de pastillas traen un kit de antiruidos (claro si son buenas). Desconozco si las mas economicas los traen. En fin, las mediads de los antiruidos van desde 0.05 hasta 0.25 en intervalos de 0.05mm. La intension de estos es que no quede nada de espacio entre el montante y la pastilla. Yo recomiendo intentar con el mas grande y si la pastilla no entra en su sitio intentar con el anterior en tamaño, y asi progresivamente. A la mia le coloque los antiruidos de 0.10. PAra que entiendan mejor ahi van las fotos de esta parte de la instalacion:

Pastillas nuevas BENDIX:

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 28130e0a
Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Bee31fef
Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> D22f2863
Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 3c51bf31

Antiruidos:
Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 6b420035


Asi van instalados los antiruidos de las pastillas:

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 568bbb09
Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 17a565a1

Ahi se puede notar el 0.10 troquelado en el antiruido:
Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> B3e07cf3


Aqui se puede notar el impacto en el montante donde estaban las pastillas viejas las cuales estaban montadas sin antiruido. Cada vez que frenba escuchaba un tac y era la pastilla pegando al montante:

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 8848d4df

Aqui se puede ver la pastilla que pegaba con cada frenada. La parte mas clara es donde estaba impactando

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 0d819588

Ahora se instalan las pastillas en el caliper en orden inverso al que se retiraron. Luego se instala el caliper en el montante:
Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Ccf49b27
Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 286ac0f5


Aqui se ve la parte de abajo de las pastillas, donde esta el antiruido entrando en el montante. La pasatilla mas interna esta en su sitio, las externa todavia no lo esta:

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 0941b784

YA instaladas como deben ir:

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> C7f7b768
Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 2038ab59

Posteriormente se colocan 4 gotas de loctite 242 en los tornillos del mismo caliper y se instalan. En ningun lado del manual de taller aparece el par de apriete que deben llevar estos tornillos, pero deben quedar bien firmes. RECUERDEN QUE ESTO CORRESPONDE AL SISTEMA DE FRENO. ---> IMPORTANTE: SI NO TIENEN LOCTITE NO HAGAN EL TRABAJO <--- Estos tornillos estan sujetos a mucha vibracion y existe el riesgo de que se aflojen y en el sistema de frenos esto podria ser FATAL. En la foto se puede ver en la punta del tornillo el Loctite.

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 83027f33
Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 3379891e

Si les quedaron bien instaladas las bandas y los antiruidos el caliper deberia estar firme en su sitio. Si no colocaron los antiruidos o colocaron los incorrectos el caliper al hacerle como en el viso sonara clic - clic - clic. Lo que se traduce en vibracion y ruido al frenar cuando este todo armado. Aqui esta el videro:





Luego de hacer todo esto y probar como explique en el video que todo haya quedado firme, lo que queda es poner el caucho en la misma posicion en la que se saco. Apretar sus 5 tuercas a 85 libras-pie y listo...

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 566c6541

Aqui estan las fotos del cambio de pastillas de freno delanteras. Bajo ninguna circunstancia tomen esto como un manual para hacer este trabajo ya que NO LO ES. Los trabajos de mecanica avanzada deben ser realizados por personas calificadas. Solo por que aca yo coloque algunas fotos no quiere decir que eso es todo lo que hay que hacer. Trabajar mecanica avanzada sin las herramientas o conocimientos adecuados puede ser FATAL. Tengan mucho cuidado con eso.... Por favor, seriamente, usen su mejor juicio para todas estas reparaciones.... GRACIAS














Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Jue 9 Ago - 20:56

No saque los discos a rectificar por que los discos estan en buen estado. Realmente se debe rectificar cuando los discos tienen zurcos grandes, estan doblados o estan azules de una super recalentada. Los mios estan en perfecto estado

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 3b7a473a


Claro en cualquier taller de frenos te los rectifican sin preguntar por que eso suma a la factura. La triste verdad es que al rectificar se le quita material al disco y le quitas tiempo de vida util. y en vez de durarte 6 o 8 cambios de pastilla te duran 2 o 3 cambios de pastillas rectificandolos cuando no es necesario.

De todas maneras para el que guste rectificar: una vez sacado el caliper del montante lo unico que hay que hacer para sacar el disco es jalarlo hacia afuera...



Última edición por Joseman el Jue 9 Ago - 21:00, editado 1 vez
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Jue 9 Ago - 20:57

Mas adelante en otro post hare el WRITE-UP del cambio de las bandas traseras.
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Tesisplus Jue 9 Ago - 21:30

Excelente, José. ¿De cuántas pulgadas es la prensa C que usaste para cerrar el cilindro? ¿No tuviste que purgar?
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Humberto Jue 9 Ago - 21:58

Mejor imposible, fijate algo, la última vez que monté pastillas fué BrakePro y estoy casi 99,99% que las que saqué y las que monté no tenian esos antiruidos, ni siquiera en la caja y cuando paso por un camino irregular suena como si se fuera a desarmar el tren delantero pero si apenas coloco el pie sobre el pedal del freno (sin hacer casi presión) no suena absolutamente nada.

De verdad no tenia idea que esos peroles existían, ya se para cuando las cambie fijarme que dentro de la caja esten dichos artefactos quita ruidos molestosos jejejeje,

20 puntos cheers
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por karynwafe Jue 9 Ago - 23:01

Mi pana Jose tremendo tutorial para wikipedia y orientarnos a muchisimos en el foro yo he tenido otros carros y esos antiruidos nunca los habia visto men quede pasmao con eso, siempre confie en Frenos Barrera en el Cementerio alli los sres. que hacen el trabajo de verdad te hablan claro el ultimo trabajo se lo realice en enero de este año dos meses despues que la compre fue lo primero que le hice ya que con eso no se juega, ahora con esta guia vere si puedo cambiar yo mismo esas pastillas, aunque alli en frenos Barrera pastillas y bandas me cobraron 1.350 por todo (rectificada, vulcanizada, purgada y pastillas) no se si en otros sitios este mas economico


De verdad A1 la guia


Karyn Antunez band
karynwafe
karynwafe
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 515
Edad : 48
Localización : CARACAS
Mi Burra : GRAND CHEROKEE 95
Mi Comentario: : Dioxxxxxxxx Vida JEEP como esa no hay 2 jajajajajajajaja
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Jue 9 Ago - 23:19

La prensa que use es de 6' pero una de 4' te alcanza con facilidad.

Humberto, especificamente para eso son los antiruidos esos. Enm la mayoria de los talleres ni les paran pelotas a eso por que quieren trabajar en serie y no darle mucha atencion al detalle para sacar mas carros.


Estamos para ayudarnos
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por TiToXJ Vie 10 Ago - 8:21

Excelente tema como de costumbre, hay que ver el tiempo que hay que dedicar para hacer este tipo de tutorial, las veces que he tratado de hacer algo asi desisto a los 5 minutos puesto que es un rollo estar todo sucio, agarrar la camara, hacer bien las tomas etc etc........ creo que es mas trabajo eso que el trabajo de mecanica como tal jajajaja...........

Respecto a lo de la rectificacion de discos siempre es bueno rectificarlos puesto que estos sufren desgaste con las bandas, por muy pequeños que sean siempre van haber surcos y aparte de eso la cara del disco nunca va estar 100% plana, si los discos aparentan buen estado la rectificada es minima y no es mucho el material que le comen, de no hacerlo las pastillas sufren un desgaste acelerado los primeros dias hasta que adoptan la forma de la superficie del disco, obviamente no es algo de morir.

Lo otro es tener sumo cuidado con los tornillos de los caliper, ya que la rosca donde ellos van es bastante fragil y es muy comun que facilmente se dañe, seguramente muchos ya han tenido problemas con esa rosca, eso no se puede apretar mucho, por eso es bueno utilizar el traba rosca para asegurar que no se aflojen.


Última edición por TiToXJ el Vie 10 Ago - 10:08, editado 1 vez
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por PCTECH Vie 10 Ago - 9:53

Chamo, tremendo aporte !! Muy educativo para los que se inician en las labores de echar llave !!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Vie 10 Ago - 12:02

Correcto Ernesto. Por eso recomiendo usar mucho loctite 242 en ese tornillo, para que quede seguro pero no sobreapretado y sin el riesgo de que se afloje. Por mas que busque no encontre el par de apriete de esos tornilos en el manual de taller.


Ciertamente es lo mas engorroso del mundo tomar las fotos mientras unos estra trabajando y apretando. Esfuerzo que se hace con cariño para nutrir a la comunidad...

Saludos!
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por luismens Sáb 11 Ago - 18:45

Excelente post mi pana, algo bien detallado, para que se quiere ahorrar un dinerito y con sus herramientas podra hacer ese trabajito

PD: El que tenga un Jeep, es su propio mecanico
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Sáb 11 Ago - 19:42

luismens escribió: El que tenga un Jeep, es su propio mecanico


x2 cheers
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Mar 14 Ago - 17:34

Por cierto ya tuve chande de probarlas.

Las pastillas Bendix son 100% recomandadas. Al parecer tienen mas coheficiente de friccion que las originales. Ahora hace falta menos fuerza de pedal para obtener la misma frenada que obtenia anteriormente. Son un poquito mas caras, si. Pero son muy buenas...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Adelso Melean Jue 23 Ago - 8:52

Epa José, tremendo post !!! de verdad que con esto muchas personas se ahorraran algo ... yo suelo limpiar el disco con un desengrasante castrol (es un rociador de color morado) y un pañito limpio antes de colocar el caliper con las pastillas... para evitar un poco el cristalizado del disco.
Excelente aporte !!! muy bueno !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Aniceto Jue 23 Ago - 9:34

Mi pana jose de verdad que lo felicito, tremendo trabajo, tremendas fotos y tremendo post.... hiciste un trabajo super limpio... nuevvamente felicitaciones...
Aniceto
Aniceto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 507
Edad : 39
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegada blanca (RUPERTA)
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joel Barroso Vie 24 Ago - 13:41

Humberto escribió:Mejor imposible, fijate algo, la última vez que monté pastillas fué BrakePro y estoy casi 99,99% que las que saqué y las que monté no tenian esos antiruidos, ni siquiera en la caja y cuando paso por un camino irregular suena como si se fuera a desarmar el tren delantero pero si apenas coloco el pie sobre el pedal del freno (sin hacer casi presión) no suena absolutamente nada.

De verdad no tenia idea que esos peroles existían, ya se para cuando las cambie fijarme que dentro de la caja esten dichos artefactos quita ruidos molestosos jejejeje,

20 puntos cheers
exactamente tengo el mismo problema, me carga loco... cualquier terreno irregular suena un campaneo horrible en el tren delantero y al tocar el pedal de freno se le quita el ruido, se que tiene que ver con los frenos porque un dia bajé un caucho delantero y le daba leves golpecitos al caliper y sonaba.....
Joel Barroso
Joel Barroso
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 992
Edad : 42
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Sáb 25 Ago - 0:30

Antiruidos hermanos... la mia esta como una sedita...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por mandragora Sáb 25 Ago - 6:04

Excelente explicacion, sabe alguien donde consigo esos antiruidos?
mandragora
mandragora
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 326
Edad : 59
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee classic 99
Mi Comentario: : Solo despues de que el último árbol sea cortado,solo despues de que el último río sea envenenado,solo despues de que el último pez sea apresado,solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por XJrapaz Sáb 25 Ago - 10:40

mandragora escribió:Excelente explicacion, sabe alguien donde consigo esos antiruidos?

x2

Yo he hecho este trabajo y nunca le vi esos antiruidos, aparte de que los calipers perdieron la rosca de ese tornillo y le puse una tuerca al final donde sujeta todo esta bien,,,yo pense que el antiruido eran las gomas que llevan los tornillos....
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por jcumana Sáb 25 Ago - 11:56

Excelente post José, yo pague 150 Bs. por rueda esta semana, precio de pana me dijo el que los hizo.....

JC
jcumana
jcumana
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : Sin Burra por los momentos....
Mi Comentario: : Es mejor tener amigos, que plata en el bolsillo!!!
Las bendiciones vienen disgrazadas de desgracias!!!
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por sandroramirez Vie 21 Jun - 13:14

buen aporte amigo !!! una pregunta que pasa cuando las pastillas no se comen parejo? que estara sucediendo ? Question
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 371
Edad : 31
Localización : nirgua edo yaracuy
Mi Burra : cherokee country lo mejor
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por malvar43 Jue 24 Sep - 21:45

muy buena explicación con este trabajo de las pastillas de freno asi que gracias por tan buena explicación y como dije en un comentario anterior a este activado mi panas

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por CHIQUILUNGUILUN Dom 21 Jun - 8:46

donde venderan esos clips de la pastilla
CHIQUILUNGUILUN
CHIQUILUNGUILUN
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 102
Edad : 38
Localización : BARCELONA EDO ANZOATEGUI
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 4X4
Mi Comentario: : MUY EXELENTE LA PAGINA ASI NOS AHORAMOS ALGO POR QUE LOS MECANICOS DE HOY EN DIA AVECES LA TIRAN A PEGAR Y SON MUY BRUJOS Y LO QUE UNO QUIERE ES TENER SU BURRA LO MEJOR POSIBLE JEJEJE
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las pastillas de frenos delanteras con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.