ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda!

+2
coyote4x4
daddywins
6 participantes

Ir abajo

sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda! Empty sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda!

Mensaje por daddywins Lun 20 Ago - 16:22

un saludo a tod@s l@s panas de la zona xj.. recurro por aca de nuevo a ver si me pueden ayudar..tengo un problemita con mi burrita que no se mantiene encendida..hace dos semanas revisando y revisando sospecho que el problema es en la bomba..ya que chequendo en la flauta presionando en ocasiones manda gasolina con presion y otras no manda nada!...luego chequeando la parte electrica en la fusilera en donde esta el rele de la bomba le di unos golpecitos y prendio! ahora desde ayer le pego esa falla de nuevo..lo vuelvo a revisar los cables y conectores del rele con un probador de corriente y resulta que un cable marron que sale del rele es el que sospecho tiene la falla ya que manda señal de corriente pero muy leve...y comparando con otra burra la misma manda señal de corriente de manera interminente.. es decir prende y se apaga la bomba ahora mi pregunta es ¿sera la bomba que esta mala? ¿o si alguien sabe hacia donde va ese cable marron que es el que presenta la falla? o nose por favor espero me ayuden a aclarar este problemita gracias

daddywins
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 34
Localización : higuerote
Mi Burra : cherokee laredo 4*4 "97
Mi Comentario: : excelente pagina me agrada mucha la informacion que se puede conseguir aqui...!!! apoyando 100% la movida jeep en toda vzla!
Fecha de inscripción : 13/03/2012

Volver arriba Ir abajo

sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda! Empty Re: sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda!

Mensaje por coyote4x4 Lun 20 Ago - 17:58

mi pana ami me paso algo parecido y era la tierra del rele de la bomba q estaba tostada y hacia mal contacto la cambie y listo si ya sabes q el problema viene de ahi no te preocupes por la bomba todabia descarta todo lo mas barato primero siempre nos pasa q compramos sinsaber por puro suponer y no es y compramos otra cosa y otra cosa y termina siendo una boberia q no vale 110bolos y ya gastamos un realero y no se encontro el problema
coyote4x4
coyote4x4
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 282
Edad : 39
Localización : san antonio
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre
Fecha de inscripción : 01/11/2011

http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

Volver arriba Ir abajo

sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda! Empty Re: sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda!

Mensaje por daddywins Lun 20 Ago - 18:48

coyote4x4 escribió:mi pana ami me paso algo parecido y era la tierra del rele de la bomba q estaba tostada y hacia mal contacto la cambie y listo si ya sabes q el problema viene de ahi no te preocupes por la bomba todabia descarta todo lo mas barato primero siempre nos pasa q compramos sinsaber por puro suponer y no es y compramos otra cosa y otra cosa y termina siendo una boberia q no vale 110bolos y ya gastamos un realero y no se encontro el problema

gracias por la sugerencia mi pana sera consultarle a un electricista..ya que yo se un pelin pero no soy un experto y la bomba de gasolina me la estan cotizando en 4000bs.f y si me los puedo ahorrar mucho mejor..!! Very Happy

daddywins
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 34
Localización : higuerote
Mi Burra : cherokee laredo 4*4 "97
Mi Comentario: : excelente pagina me agrada mucha la informacion que se puede conseguir aqui...!!! apoyando 100% la movida jeep en toda vzla!
Fecha de inscripción : 13/03/2012

Volver arriba Ir abajo

sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda! Empty Re: sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda!

Mensaje por Rommel Sanchez G. Lun 20 Ago - 19:49

Hola amigo no hay necesidad de cambiar la bomba completa con cambiar la pila y los filtros gastas como 600, en cuanto a lo del rele revisate bien que el enchufe de la bomba que sale del tanque haga buen contacto y que el mismo rele haga buen contacto en la fusilera, muchas veces los terminales que estan en la fusilera se van hacia abajo y no hay buen contacto con el rele. Saludos.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda! Empty Re: sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda!

Mensaje por coyote4x4 Lun 20 Ago - 20:08

Rommel Sanchez G. escribió:Hola amigo no hay necesidad de cambiar la bomba completa con cambiar la pila y los filtros gastas como 600, en cuanto a lo del rele revisate bien que el enchufe de la bomba que sale del tanque haga buen contacto y que el mismo rele haga buen contacto en la fusilera, muchas veces los terminales que estan en la fusilera se van hacia abajo y no hay buen contacto con el rele. Saludos.
eso mismo jejjeejej
aslo tal cual mi pana pila y filtro 4000 es un loker jajajjaaj qw rata son los vendedores una bomba en 4000 y son incapacs de decirte q le puedes cambiar la pila
coyote4x4
coyote4x4
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 282
Edad : 39
Localización : san antonio
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre
Fecha de inscripción : 01/11/2011

http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

Volver arriba Ir abajo

sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda! Empty solucionado a lo caiman

Mensaje por daddywins Mar 21 Ago - 13:10

bueno mi gente revisando desde muy temprano ya detecte cual es el problema..lo que sucede es que hay un cable que sale de una de las patas de relay hacia la bomba que no manda la señal de tierra y por ende la bomba no enciende..normalmente el mismo manda una señal de tierra a la bomba cuando se pasa el switcha ON.. y en este caso NO hace esta funcion..aparentemente al pasar la llave este manda la señal al famoso avioncito y de alli a la computadora este debe mandar la Señal (Corriente) al Relay de la Bomba chequie el cable y tiene continuidad, donde uno de las patas es (+) donde llega la corriente y posterior pasa a la Pata (-) donde cierra el circuito y manda la señal (corriente a la Bomba). Resulta que la falla esta en el (-) NO cierra el circuito (por decir) queda abierto y no manda tierra a la bomba..bueno en fin como solucion momentanea mientras la llevo a caracas a que la chequeen fue conectarle un cable del negativo de la bateria a esta pata del relay que va hacia la bomba..y bueno la bomba al pasar el switch enciende pero no apaga es decir queda permanentemente encendida.

para mi ha de ser la computadora que al hacer el chequeo detecta que algo anda mal y no manda la señal de tierra al rele y del rele a la bomba..asi que voy a llevarla a que la escaneen y ver que me dicen.

bueno en fin esta es la solucion momentanea si alguien llegase a tener un problema parecido puedo hacer esto mismo OJO no lo recomiendo ya que lo mas idoneo seria mandar a revisar la pcm pero como necesito la camioneta para subir a ccs la voy a cargar asi mientras...slds

daddywins
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 34
Localización : higuerote
Mi Burra : cherokee laredo 4*4 "97
Mi Comentario: : excelente pagina me agrada mucha la informacion que se puede conseguir aqui...!!! apoyando 100% la movida jeep en toda vzla!
Fecha de inscripción : 13/03/2012

Volver arriba Ir abajo

sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda! Empty Re: sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda!

Mensaje por dado224 Vie 28 Sep - 3:10

Alguien en el foro que me pueda decir como identificar el relay de la bomba? tengo el mismo problema, la pila no arranca... quisiera descartar!!
Gracias!!

dado224
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 90
Mi Comentario: : Novato en mecánica y rescatando la burra que herede en muy mal estado!!!
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Volver arriba Ir abajo

sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda! Empty Re: sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda!

Mensaje por CARAYAQUERO Vie 28 Sep - 23:33

yo tengo el mismo problema con mi contry 95 cuando me agarra una cola fuerte labomba deja de funcionar y la burra se apaga pero e descubierto que al quitar la manguera y jalar gazolina esta vuelve a encender de inmediato y se le quita la falla creo q debe ser un filtro o algo asi

CARAYAQUERO
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 49
Localización : carayaca edo vargas
Mi Burra : CONTRY 95
Mi Comentario: : MI BURRA MI PERRO Y YO
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda! Empty saludos

Mensaje por daddywins Jue 11 Oct - 23:05

dado224 escribió:Alguien en el foro que me pueda decir como identificar el relay de la bomba? tengo el mismo problema, la pila no arranca... quisiera descartar!!
Gracias!!

en la tapa de la fusilera mi pana alli te indica cual es..el relay perteneciente a la bomba esta ubicado en la parte superior izquierda de la fusilera.

daddywins
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 34
Localización : higuerote
Mi Burra : cherokee laredo 4*4 "97
Mi Comentario: : excelente pagina me agrada mucha la informacion que se puede conseguir aqui...!!! apoyando 100% la movida jeep en toda vzla!
Fecha de inscripción : 13/03/2012

Volver arriba Ir abajo

sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda! Empty Re: sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda!

Mensaje por daddywins Jue 11 Oct - 23:10

CARAYAQUERO escribió:yo tengo el mismo problema con mi contry 95 cuando me agarra una cola fuerte labomba deja de funcionar y la burra se apaga pero e descubierto que al quitar la manguera y jalar gazolina esta vuelve a encender de inmediato y se le quita la falla creo q debe ser un filtro o algo asi

bueno mi pana si puedieras ser un poco mas especifico seria excelente.. nuestras burras tienden a fallar mucho en la parte electrica... el porque la bomba no trabaja puede ser por la misma causa que le sucedio a la mia la ECU detecta que algo no esta trabajando bien y para evitar que pase a males mayores no le envia la señal al relay de alli a la bomba... o bien la pila esta fallando... si sabes algo de mecanica puedes hacerle un mantenimiento a la bomba de gasolina de hecho aqui hay un post sobre ese trabajo. tambien puedes llevarla a que la escaneen a ver si arroja falla de la bomba saludos.

daddywins
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 34
Localización : higuerote
Mi Burra : cherokee laredo 4*4 "97
Mi Comentario: : excelente pagina me agrada mucha la informacion que se puede conseguir aqui...!!! apoyando 100% la movida jeep en toda vzla!
Fecha de inscripción : 13/03/2012

Volver arriba Ir abajo

sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda! Empty Re: sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda!

Mensaje por archermax Lun 15 Oct - 16:43

mi pana, ese problema pueden ser 2 cosas, basicamente electricas y ambas tienen que ver con la bomba.
1.- la bomba esta fallando (hay que cambiar la pila de la bomba)
2.- esta fallando el rele de la bomba, hay que revisar el cajetin de la fusilera y chquear que el rele no este frito o que la placa de los reles no este haciendo falso contacto, para esto te recomiendo un electroauto, a menos que tengas experiencia con la electromecanica.
el rele de la bomba es el primero de izquierda a derecha si estas parado de frente al cajetin es el primero de los reles mas grandes.

saludos, espero que sea de utilidad la informacion

archermax
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 50
Localización : pachamama
Mi Burra : cherokee xj 1997
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda! Empty Re: sera la bomba de gasolina? o problema electrico..ayuda!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.