ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El avioncito... preguntas y dudas.

5 participantes

Ir abajo

El avioncito... preguntas y dudas.  Empty El avioncito... preguntas y dudas.

Mensaje por el atrevido Lun 1 Oct - 22:47

Un saludo a todos los panas burreros, tengo la inquietud por saber si es cierto que el fulano avioncito cuando falla se puede limpiar y funciona bien?

Cuanto tiempo aproximadamente dura el original?
Hay alguna manera o algùn truco para que no falle nunca?
Còmo se cambia , hay que bajar algùn protector ?

Si hay alguien que tenga la respuesta favor escribirme gracias.

el atrevido
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 101
Edad : 63
Localización : cua miranda
Mi Burra : wagoneer limited 90
Mi Comentario: : quiero conocer mi burra que la compré hace poco y quiero repararla por mi cuenta y divertirme con los panas burreros.
Fecha de inscripción : 05/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El avioncito... preguntas y dudas.  Empty Re: El avioncito... preguntas y dudas.

Mensaje por mandragora Mar 2 Oct - 7:03

Epa pana el tiempo no se cuanto puede durar pero el orihinal dura bastante, lo importante es proteger bien el cable porque esa parte es muy caliente yo le puse un teipe 3M q es un termo encogible y queda como una goma ademas lo pase por una manguera de goma, y para sacarlo hay q tener paciencia porque el lugar es incomodo no hay q sacar nada adicional sino dos tornillos q creo q son 13, cuando lo cambie desde arriba y con la mano iba tanteando esos tornillos y como te dije mucha paciencia y con el motor bien frio
mandragora
mandragora
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 326
Edad : 59
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee classic 99
Mi Comentario: : Solo despues de que el último árbol sea cortado,solo despues de que el último río sea envenenado,solo despues de que el último pez sea apresado,solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El avioncito... preguntas y dudas.  Empty Re: El avioncito... preguntas y dudas.

Mensaje por el atrevido Mar 2 Oct - 20:59

Gracias hermano, casualmente hoy me dejò botado pero era la bomba de gas, le metí 4 ñazos y prendió.

Con todo lo que me ha pasado y leyendo las experiencias de todos los panas burreros, me he sentado analizar y reflexionar sobre las burras y llegué a la conclusión que desde que la chrysler compró la jeep que según mal no recuerdo era de la american motor. bueno a partir de allí comenzó el karma con éstos vehiculos.
fijense que tanto el dodge, le barón , aspen, coronet, charger y todos los derivados de esta marca, lo mejor que tenian era el motor , caja y diferenciales, de resto eran unos potes, y eso que en esa época nada de computadoras sensores etc, lo que sí es verdad es que el asunto de tener estas burras, distrae y es buen hobbie sobre todo para los jurungueros y curiosos como yo. De hecho tuve taller mecánico y fuí jefe de taller en la toyota. Yo compré mi burra usada y me ha tocado meterle un platal para que ande como debe ser, sin embargo aún me falta mucho por gastar digo, por hacerle. bueno , al pana que escribió , gracias por el dato. saludos estoy a la orden. El atrevido.

el atrevido
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 101
Edad : 63
Localización : cua miranda
Mi Burra : wagoneer limited 90
Mi Comentario: : quiero conocer mi burra que la compré hace poco y quiero repararla por mi cuenta y divertirme con los panas burreros.
Fecha de inscripción : 05/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El avioncito... preguntas y dudas.  Empty Re: El avioncito... preguntas y dudas.

Mensaje por mandragora Mar 2 Oct - 21:45

Asi es pana nuestras burras son todo un aprendizaje y siempre tenemos cosas que hacerles, pero como tu dicen nos distraen, saludos y estamos a la orden por Caracas
mandragora
mandragora
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 326
Edad : 59
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee classic 99
Mi Comentario: : Solo despues de que el último árbol sea cortado,solo despues de que el último río sea envenenado,solo despues de que el último pez sea apresado,solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El avioncito... preguntas y dudas.  Empty Re: El avioncito... preguntas y dudas.

Mensaje por PCTECH Miér 3 Oct - 0:13

lo que sucede con las XJ es que desde que salieron fueron carros avanzados para su época. En 1984 cuando salió la primera generación de XJ's, habían pocos carros con inyección, bombas de gasolina de alta presión, computadora, etc !! Esto era exclusivo de los alemanes e italianos de alto costo.

La experiencia dice que a medida que se van desarrollando las cosas, se van perfeccionando y se hacen mas confiables.

Puedo ver que tu burra es año 90, lo que significa que es prácticamente de la primera generación. La primera generación de XJ's trajeron un montón de piezas que con el tiempo las fueron cambiando porque las mejoraron o la tecnología permitió que fueran mas pequeñas y quizá mas económicas pero mas confiables.

Yo no creo que el hecho de que Chrysler haya comprado la marca sea signo de que desmejoró. De hecho, la XJ no fue diseñada completamente por la Chrysler, para ese entonces Renault tenía muchas acciones de Chrysler y además trabajaban en cooperación. La XJ en su primera generación una caja Peugeot porque en ese momento Renault tenía parte del capital en manos del estado y como apoyo a la industria francesa le colocaron una caja francesa. El sistema electrónico de primera generación fue el Renix, aportado por la Renault, este sistema fue cambiado con el tiempo por el OBD y OBDII que están mas estandarizados (esto fue una excelente mejora)

En el diseño de esta camioneta, Chrysler fue prácticamente " un mirón de palo", com decimos en el argot popular.

Lo que sucede con las XJ es que aquí en Venezuela hay muchos mecánicos y electricistas que le tienen aversión a la tecnología, además, por alguna razón, los talleres autorizados y con personal capacitado mantener correctamente estas camionetas, son exageradamente costosos y en su mayoría de calidad dudosa.

Estas son las razones por la cual las XJ se ganaron mala fama en algún momento.

Si comparamos contra Toyota, existió durante mucho tiempo una barrera tecnológica increíble. En Venezuela, Toyota no sacó vehíc.ulos rústicos con inyección electrónica hasta el año 92 cuando salió la FJ80 importada, que sin embargo tenía un motor altamente primitivo (el 3F) y el sistema de inyección era exageradamente básico.

Luego, hubo una ruptura y hasta el 2002 ( si no me equivoco), fué cuando sacaron rústicos inyectados nuevamente. Para esa fecha, jeep tenía mas de 5 años sacando rústicos con Airbags, frenos ABS, y muchísimas mejoras de seguridad al pasajero que los rústicos FJ70 y FJ80 que sacó Toyota hasta el 2007 nunca las tuvieron.

Una razón por la cual los rústicos Toyota de los 80, 90 y principios del 2000 fallan un poco menos es porque no tienen la mitad de la tecnología que tienen los Jeep contemporáneos. La otra razón es porque existen múltiple repuestos genéricos para los Jeep y muchas veces no son de la mejor calidad, esto no sucede con Toyota porque casi todo lo que se consigue es original de la marca.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El avioncito... preguntas y dudas.  Empty Re: El avioncito... preguntas y dudas.

Mensaje por el atrevido Sáb 6 Oct - 0:26

gracias por tu comentario pctech. te diré que aún hay mucha tela que cortar con éste tema que creo que da para largo. En todo caso por todos los detalles que he observado en mi burra, siempre llego a la conclusión que es un vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) rústico a medias es decir, que por la falta de chassis el sistema de suspensión, la manera como la carrocería se tuerce en desniveles muy pronunciados tanto así que el parabrisas cruje y si te detienes en dicho desnivel ( al quiebre) las puertas se descuadran y otros detalles más, llegué a la conclusión de que son vehiculos rústicos light. Que fueron diseñados por los gringos para andar en la nieve , sacar embarcaciones pequeñas del agua y otro trabajos no tan exigentes como los que pudiera aguantar un wrangler o sus derivados.

Me dirán retardatario o anticuado pero, de pana que aún no dejo de pensar en platinos condensador y carburador...
Y por qué? una de las razones es que hasta con un gancho de pelo o una lijita gastada arreglabas un platino, el condensador; uno de repuesto que costaba muy baratico y ellos eran muy difícil de dañarse, el carburador, una medio limpiada y listo!
Ahora, te imaginas en la gran sabana accidentado por computadora , la bomba de gasolina ( que difícilmente la cambias) el avioncito, cadena de tiempo ( claro! hay que cambiarla cada tantos KM porque si fueran piñones ni pendiente), y una cantidad de probabilidades de quedarte por ahi...
Ahora bien, yo tuve un cj5 del año 75, qué jeep tan bueno, éstos salieron hasta el año 79 y con palanquita lo conseguias en 15 mil bolos !!! éso mi pana era un JEEP. También tuve un FJ 40 y jamás me dejó en ninguna parte y mira que muy mal mantenido. Tuve una wagoneer 79, motor 360 , parecía una mata de caraotas ( sin chinazo) el tema del cuadratrac ni te cuento...

Un cuñado tuvo un CJ7 y más de una vez lo trajimos remolcado porque volaba una base del motor y éste caia en el chasis reventando el filtro de aceite, los chasis largos doblaban el chasis y el carro parecía un zapato viejo. En fin creo que para cada uso hay un modelo y me preocupo cuando veo a los panitas rustikiando con las xjs.

por cierto, hoy cuando iba al velorio de mi papá a la niña le dió dejarme botado en medio del palo de agua, no era el avioncito, comprobé que no llegaba gasolina a la flauta , puse la bomba directa puenteando el relay y encendió, no era tampoco el relay, la falla era que no llegaba señal de tierra o negativo al relay, al rato de estar prendida se le quitó la falla pero en cualquier momento me la hace de nuevo. Sé que tengo que llevarla a escanearla y eso es platica... en fin, seguiré en la lucha con ella... Gracias a los que me leyeron , estoy a la orden en ccs. Saludos a todos.

el atrevido
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 101
Edad : 63
Localización : cua miranda
Mi Burra : wagoneer limited 90
Mi Comentario: : quiero conocer mi burra que la compré hace poco y quiero repararla por mi cuenta y divertirme con los panas burreros.
Fecha de inscripción : 05/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El avioncito... preguntas y dudas.  Empty Re: El avioncito... preguntas y dudas.

Mensaje por arlyngtnunezz Dom 7 Oct - 9:10

Los tornillos son Nro 10. El sitio es sumamente incomodo para hacer el cambio. En una oportunidad vi a un electricista que, para poder cambiarlo, tuvo que bajar el cardan delantero, pues el brazo no le pasaba para alcanzarlo. Otros lo cambian con mas facilidad, depende de la flexibilidad y técnica de quien lo haga, pero de verdad que es incomodo. Durabilidad? Muy buena, pero en el sitio en que esta soporta mucho calor, se moja, Etc... y esto le resta vida. Las protecciones preventivas aplicadas por el pana "mandragora" nunca sobran y quizás le puedan alargar la vida útil...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El avioncito... preguntas y dudas.  Empty Re: El avioncito... preguntas y dudas.

Mensaje por PCTECH Lun 8 Oct - 0:24

Cuando diseñaron las XJ el concepto era siimilar al concepto de lo que es hoy en día una Jeep compass. Su motor original era de 4 cilindros y fue pensado como un vehíc.ulo sub urbano que tenía ventaja la de tener un sistema 4x4 y un motor de 4 cilindros de muy bajo consumo. Lo hicieron del estilo uniframe para hacerlo menos pesado ya que en la época en la cual lo diseñaron (1982-83) el mundo estaba saliendo de una crisis energética y la tendencia era crear carros mas livianos y con motores mas económicos

Unos años mas tarde (en 1987) le incorporan el motor 6 cilindros porque ya la crisis energética había sido superada. Cuando le pusieron este motor, es cuando la gente empieza a enfocar esta camioneta a otros propósitos. De hecho, gracias al 4.0L es que esta camioenta llega a Venezuela ya que con el motor 4 cilindros no hubiera sido aceptada en un país donde la gente estaba acostumbrada a los motores grandes porque la gasolina era económica.

Todo propietario de una XJ debe saber que esta camioneta ofrece un confort que no lo tienen otros rústicos, es muy estable, tiene buen espacio, es potente y es un excelente carro para viajar. De su época era la camioneta con mejores prestaciones duales (on road y off road) en su categoría ( la comparaban con la explorer, blazer, y otros japoneses de categoría Mid Size). Esta camioenta no es un vehíc.ulo rústico como tal, es un SUV (Sub Urban Vehicle) pero con notada tendencia hacia los rústicos. No hay manera de compararla con un CJ7, CJ5, FJ40 o FJ70 inclusive FJ60 o FJ80 ya que ninguno de estos modelos son de esta categoría.

El tema de que las puertas no abren o cierran bien cuando estás en un sitio irregular es algo normal en todo vehíc.ulo, incluso con los de chasis aunque no sea tan notorio. Es un mito de que si abres la puerta te queda descuadrada para toda la vida, de otra forma mi camioneta ya no cerraría las puertas.

Siento que estás en notorio desagrado con la camioneta, pero te puedo asegurar muchos de los que estamos aquí hemos llegado con estas camionetas a lugares donde otras camionetas, que si son rústicos, no han llegado tan fácilmente. Esta camioneta no es tan frágil como la describes mas arriba y se ha demostrado que la relación peso potencia es excelente, tanto así que es una de las camionetas favoritas de los gringos para hacerle modificaciones.



Última edición por PCTECH el Lun 8 Oct - 13:58, editado 1 vez
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El avioncito... preguntas y dudas.  Empty Re: El avioncito... preguntas y dudas.

Mensaje por driver05 Lun 8 Oct - 0:59

Un consejo compa, vendala, ya cuando se le pierde el amor a la xj se convierte en un dolor de cabeza, a la gran mayoria de los que estamos aqui nos ha tocado un periodo de "estabilizacion mecanica", meterle plata y tiempo cuando empiezan a echar varilla, pero no por eso decimos que son malos carros, la mas nuevita tiene 10 añós de alguna pata tiene que cojear.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El avioncito... preguntas y dudas.  Empty Re: El avioncito... preguntas y dudas.

Mensaje por mandragora Lun 8 Oct - 7:24

Estoy de acuerdo contigo Driver05 nuestras burras tienen sus periodos y lo mas importante que yo considero es el mantenimiento, todos los q las tenemos a medida q pasa el tiempo ya sabemos las cosas q iran viniendo y se puede ir adelantandose a eso, yo tuve carros mas nuevos que mi xj y me sigo manteniendo con ella, tambien estoy de acuerdo con Pctech yo con mi burra me siento seguro y tambien me he metido donde otras camionetas lo han hecho y en muchos casos hasta mas comodo
mandragora
mandragora
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 326
Edad : 59
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee classic 99
Mi Comentario: : Solo despues de que el último árbol sea cortado,solo despues de que el último río sea envenenado,solo despues de que el último pez sea apresado,solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El avioncito... preguntas y dudas.  Empty Re: El avioncito... preguntas y dudas.

Mensaje por arlyngtnunezz Lun 8 Oct - 9:02

Absolutamente de acuerdo PCTECH, los Cj y otros rústicos son de otro segmento. La XJ son camionetas Suv que pueden rustiquear llegando a donde otras no llegan, pueden ser modificadas, cosa con la que tengo un poco de reticencia y ademas, y creo que es una de sus mayores virtudes, es que da buenas prestaciones Off Road, nos brinda gran confort, belleza, tanto interna como externa y buen espacio interior, Etc... En fin, son la mejor opción para quienes nos gusta llegar a sitios difíciles con algo de lujito y comodidad. Las otras opciones son, comprarse un CJ para llegar mas lejos y sitios intrincados, sin ninguna comodidad ni lujo o Comprarse una Explorer para llegar solo a donde haya vías asfaltadas con mucho lujo...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El avioncito... preguntas y dudas.  Empty Re: El avioncito... preguntas y dudas.

Mensaje por PCTECH Lun 8 Oct - 14:01

Driver, eso es muy cierto, creo que todos hemos tenido periodos en los cuales las burras se ponen un poco pedilonas pero siempre salimos adelante a corto plazo.

En mi caso fue cuando llegue a los 200.000 km, que tuve que hacerle algunos arreglitos especiales (tren delantero, cadena de tiempo, empacaduras, limpieza de inyectores, cambio de la regleta tribobina) y luego 10.000 km después cuando estuve 9 horas inundado y se me daño el clutch, las puntas delanteras y el diferencial se llenó de barro. El segundo fue completamente mi culpa, pero el primero se hizo inminente por el desgaste normal de las piezas
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El avioncito... preguntas y dudas.  Empty Re: El avioncito... preguntas y dudas.

Mensaje por el atrevido Miér 10 Oct - 16:10

Hola todos los que han seguido este tema. Un pana ha mencionado algo de la falta de amor a la xj y debo acotar que más bien es por amor y entusiasmo que le he puesto, ya que compré mi burra hace pocos meses en circunstancias que me obligaron a obtenerla. La misma estaba en el abandono en cuanto a mantenimiento se refiere. Como dije, por ciertas ciscunstancias me quedé con ella. No fué sino al empezar a rodarla que empecé a notarle una cantidad de defectos tanto por mal trato como por falta de mantenimiento y luego de evaluar todo lo que había que corregir pensé que era un buen vehi..o y que por eso aún rodaba. Otra persona o no la hubiera adquirido o simplemente ya habría salido de ella...
Incluso, el antiguo dueño ( que es mujer) me propuso que se la devolviera ya que le hice saber que habia vicios ocultos y que es penado por la ley, le dije que no y que más bien me compensara para poder arreglar a la burra cuyo costo inicial calculé unos 12 palos para ponerla como debí haberla recibido como un carro usado y ella estaba conciente que yo la necesitaba para el trabajo y tendría que desplazarme todos los días de caracas a los valles del tuy.
Esta persona convino a devolverme 10 palos y con eso comencé a repararla porque casi me mato en una curva en la regional del centro yendo a mi casa.

En el interín de ir y venir al trabajo comencé a repararla en mis pocos ratos libres y descubriendo éste valiosisimo foro que me ha ayudado como no se imaginan, he aprendido a conocer a mi burra y corregir defectos.
También he observado los detalles en el diseño que antes he mencionado.
Yo trabajé directa e indirectamente mecánica en diferentes marcas y tipos de vehi..los. Fuí propietario de un taller mecánico y también tuve latonería y pintura por cuánto puedo hablar y compartir del tema con propiedad.

Quieren saber que le pasaba a mi burra?

1) El túnel del diferencial delantero doblado y corrido hacia la izquierda(camber).
2) Todos los bujes del tren destruidos.
3) Amortiguadores dañados.
4) Muñones defectuosos y sin un gramo de grasa.
5) terminales en las mismas condiciones.
6) Crucetas con mucho juego y oxidadas ( vibración)
7) Track bar no servía tampoco.
Cool Tambores y discos doblados (corcobeaba al frenar)
9) No tenía termostato ( pieza muy importante para el motor)
10) no tenía la resistencia del soplador del aire acondicionado (estaba directo en una sola velocidad)
11) Filtro de aire parecía que estuviera frizado con barro estaba totalmente tapado y calc lo que tendía más de 2 años sin exagerar que no lo cambiaban y se comía un tanque diario!!
12) Los cauchos desgastados y desformados en la mitad de la banda de rodamiento por lo del túnel.
13) Las luces parecian 4 velitas de cumpleaños!!
14) La pila de la bomba de gasolina me dejó botado una noche en la autopista de charallave, ( la cambié)
15) Las ballestas ni siquiera están rectas, están tan dobladas que se ven alrevés, (aún no he podido cambiarlas)
16) las puertas delanteras están decuadradas por desgaste de los bujes.
17) Limpia parabrisas trasero no fucionaba y la bombita de agua tampoco.
18) Otros detalles más que iré reparando.

Pude observar que brujos o mecánicos y electricistas de mata de mango cometieron el sacrilegio de meter sus empíricas manos en la burra dejando un desastre que poco a poco he ido decifrando y corrigiendo.

Eso si mis panas, lo que es motor caja transfer y diferenciales está al pelo.
Estas cosas me inspiraron a quedarme con ella y les digo que todo esto que le he hecho no fué en un solo tiempo sino poco a poco en el término de tres meses.
También le doy razón al pana que mencionó lo del confort y yo agregaría la ventaja que tiene sus dimenciones, cabe en todos lados y la aceptan en los estacionamientos sin problemas.

Ya falta poco para que mecánicamente esté como debe ser y luego a cirugía plástica.

Como pueden ver con el detalle saquen la cuenta de cuánto es gastado, no es culpa de la burra lógicamente.

Ahora, yo soy de los locos que si un carro les sale bueno se quedan con ellos para siempre y forman parte de la familia como si de un perro se tratara, y me gusta que todo funcione al pelo y sin defectos. que las cosas funcionen como lo hacen originalmente.

Bien, para terminar porque a lo mejor ya fastidio, estoy esperando que mi burra se gane mi confianza luego de invertirle tiempo y dinero que merece. gracias a todos por leerme. Saludos.

Pd. si hay alguno de los panas que tenga unas ballestas por ahí....

el atrevido
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 101
Edad : 63
Localización : cua miranda
Mi Burra : wagoneer limited 90
Mi Comentario: : quiero conocer mi burra que la compré hace poco y quiero repararla por mi cuenta y divertirme con los panas burreros.
Fecha de inscripción : 05/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El avioncito... preguntas y dudas.  Empty Re: El avioncito... preguntas y dudas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.