ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Diferencial trasero de la ford explorer es DANA 44 O FORD 8.8 ????

+4
xj-k5
plg333
cherokendo727
Adelso Melean
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

El Diferencial trasero de la ford explorer es DANA 44 O FORD 8.8 ???? - Página 2 Empty Re: El Diferencial trasero de la ford explorer es DANA 44 O FORD 8.8 ????

Mensaje por PCTECH Miér 10 Oct - 23:52

Luisfer los que pasa es que Adelso quiere poner cauchos 35" con lift de -2 pulgadas para que la cebrokee tenga buenas prestaciones off road (buen despeje) y poder viajar a la gran sabana entre 140 y 180 KmH (mejorando el centro de gravedad). De esa manera puede dar las curvas en "U" a una velocidad moderada de 170 KmH y no levante las paticas !! jajajajajajajaja
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

El Diferencial trasero de la ford explorer es DANA 44 O FORD 8.8 ???? - Página 2 Empty Re: El Diferencial trasero de la ford explorer es DANA 44 O FORD 8.8 ????

Mensaje por PCTECH Miér 10 Oct - 23:58

Meter un diferencial 8.8 en una XJ requiere algunos trabajos de herreria adicionales.

El diferencial no es igual de ancho que el Dana 44 y el coco es mas grande. No tiene mucho sentido restar despeje y quedar con diferenciales de diferentes medidas.

Revisa bien que los frenos de discos entren en un rin 15, creo que los de 8.8 no caben en rin 15, necesitarías migrar a 16"

Con respecto al rasurado del que habla coyote, al que mas le sacan es al Dana 60 porque la corona lo permite, pero los dana 44 y los 8.8 no tiene tanto de donde sacarle punta.

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Adelso Melean Jue 11 Oct - 1:31

En realidad creo q se desvio tanto que la pregunta incial se olvido !!!!
En Venezuela la Ford Explorer que transmisión trae ??? Ford 8.8 , o Dana 44 ???
Con respecto a lo del centro de gravedad por su puesto que pienso que entre mas bajo este mas seguro al momento del off road es ... Y en otras muchas caracteristica de manejo on road y off road ... Eleazar mml !!! Coyote lo que pasa que posamai no cobra nada economico sus trabajos , y no creo que valga la pena la inversión y como dice Eleazar ... Que tanto le pudiese quitar a una D44... ??? Excelente tener cauchos 32" y tener una altura de trocha de unos 35" como por ejemplo ( por aquello de cortar las transmisiones)
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!

Mensaje por xj-k5 Jue 11 Oct - 8:54

Adelso todas las Explorer que les he podido detallar el diferencial aqui en Venezuela les he visto el Ford 8.8, no se si alguna haya traido un dana aunque no creo, igual la que tienes que revisar es la que te estan vendiendo se reconocen facil una de la otra.

Con lo que comenta Elezar del ancho segun lo que he leido es practicamente igual a la de la xj y la misma manzana, hay otra version del 8.8 que trajeron las Broncos y pick-up full size que si es mas ancha y tiene manzana 5x5.5".

Eleazar no entendi la parte de que dices que el 8.8 se desarma por donde le entra el cardan?? eso seria tipo los toyota??
El Ford 8.8 tiene su tapa trasera con tornillo igual que las Dana, yo creo que el unico diferencial americano que se desarma desde adelante es el Ford 9"
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema

Mensaje por Adelso Melean Jue 11 Oct - 11:16

Andrés y las explorer que relaciones traen ??
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!

Mensaje por Aniceto Jue 11 Oct - 12:33

Adelso creo que es mejor que te quedes con tu D44 y asi te cuidas en salud.. porq segun leo el cambio no es mucho...
Aniceto
Aniceto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 507
Mi Burra : Cherokee Renegada blanca (RUPERTA)

Mensaje por PCTECH Jue 11 Oct - 12:54

xj-k5 escribió:Adelso todas las Explorer que les he podido detallar el diferencial aqui en Venezuela les he visto el Ford 8.8, no se si alguna haya traido un dana aunque no creo, igual la que tienes que revisar es la que te estan vendiendo se reconocen facil una de la otra.

Con lo que comenta Elezar del ancho segun lo que he leido es practicamente igual a la de la xj y la misma manzana, hay otra version del 8.8 que trajeron las Broncos y pick-up full size que si es mas ancha y tiene manzana 5x5.5".

Eleazar no entendi la parte de que dices que el 8.8 se desarma por donde le entra el cardan?? eso seria tipo los toyota??
El Ford 8.8 tiene su tapa trasera con tornillo igual que las Dana, yo creo que el unico diferencial americano que se desarma desde adelante es el Ford 9"

Los Ford 8.8 que se usó para la explorer es 2 centímetros mas estrecho que los dana 44 que usan los jeep, cuando las ponen en un jeep siempre buscan separadores para compensar la diferencia entre el diferencial delantero y el diferencial trasero.

Si mal no recuerdo las Broncos de aquí no salieron con 8.8", la razón por la cual Ford aquí casi no uso el Ford 8.8" es porque era mejor comprar los diferenciales a Dana Venezuela, cuya fábrica está muy cerca de la planta de Ford, en vez de importarlos del imperio. Aparte de eso, creo que las broncos no salieron con frenos de disco atrás

Con respecto al ensamblaje del Ford 8.8, tienes razón, el Ford 9" es el que se ensambla al estilo de los diferenciales japoneses, el sistema del 8.8" es similar al D44 con la ventaja del sistema C-Clip que asegura que las puntas no se salgan. Lamentablemente aquí no fabricaron nunca los D44-C que tienen el sistema de los clips en la puntas.

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Luisfer70 Jue 11 Oct - 14:03

PCTECH escribió:Luisfer los que pasa es que Adelso quiere poner cauchos 35" con lift de -2 pulgadas para que la cebrokee tenga buenas prestaciones off road (buen despeje) y poder viajar a la gran sabana entre 140 y 180 KmH (mejorando el centro de gravedad). De esa manera puede dar las curvas en "U" a una velocidad moderada de 170 KmH y no levante las paticas !! jajajajajajajaja

]ajajajajajjajajajaja cdlm que risa
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0

Mensaje por coyote4x4 Jue 11 Oct - 21:15

ami me gusta mas el de ford es mas robusto los tuneles son mucho mas grandes y fuertes las puntas son mas robustas creo que vienen con relacio 410 no estoy seguro creo es freno de disco el porta corana es mas grande es una trasmicion mucho mejor que un dana 44 hecho en venezuela que no es una de las mejores ami criterio ahora esta trasmicion queda mejor com caUCHOS 35 con 32 es mejor que te quedes con tu 44 el coco es mas grande tampoco tanto como un dana 60 pero si es mas grande y si tu pregunta es que si las explorer vienen con 8.8 si todas las que e visto del 2000 pa bajo vienen con 8.8 incluso hay unas que vinieron importadas con una posi lsd segun los gringos aguantan cauchos 37
por cierto vienen con el cuplon del piñon de ataque tipo toyota osea de flanche que eso si es tremendo upgrade
coyote4x4
coyote4x4
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 282
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre

http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2