Valvula de temperatura
5 participantes
Página 1 de 1.
Valvula de temperatura
Haciéndole un trabajito a mi XJ, he cometido la barbaridad de que, en un pelón de la llave en la tuerca, golpee la válvula de temperatura y la descabece. Le quite todo el conector hembra que trae la válvula. Llame a todas las ventas de repuestos y los únicos que la tienen("que raro"), es la gente de Rusticar en Bs.F 750,oo no no no, eso es una grosería. Segui buscando y conseguí la Crown en Bs.F. 180,oo, la monté y el motor se le pegó una falla y el electro no apagaba nunca. Ademas, me dabaq lectura errónea en la temperatura, me marcaba que la camioneta estaba recalentada, en rojo, y el motor, realmente, estaba normal. Hoy un pana me prestó su válvula de temperatura original, la monté, y todo perfecto, osea que la válvula Crown era el problema. Fui a la venta de repuesto, me la cambiaron por una igual, fui y la monté y la misma falla. Me fui a la venta de repuesto con una llave 3/4 y todas las válvulas e hicimos pruebas con la original, con dos marcas de genérica, y con las Crown, y me da la falla. Con la única que no da la falla es con la original, que talco? Que sifrina es esta camioneta, no? Quiere es MOPAR Original de 750,oo Bolosss, ja ja ja ja... Quien tiene alguna experiencia en este sentido?
arlyngtnunezz- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1204
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Re: Valvula de temperatura
Me paso exactamente lo mismo.. lo aprendí por las malas como tu y mas nunca compre otra que no fuera Mopar... y mi falla era de inyección ya que esa válvula controla cierta señal de la inyección (poca gente sabe eso) en cuanto a sensores se refiere siempre intento que sea Mopar... nunca invento..
Si pana, tienes razón. Esa señal que envía la válvula seguramente debe ser utilizada por la PCM para controlar la mezcla dependiendo de la información que recibe y, al recibir una señal errónea, pues toma medidas que no están ajustadas a la realidad del motor en un momento dado. Es una conclusión que se basa en que me daba una falla como que tuviese una o dos bujías malas, y ahora que tu lo dices, también parece inyección..
"NO ES ESTUPIDEAR".
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Ahora bien... No se supone que la Marca "Crown" es repuesto original para nuestros carros, inclusive la caja dice que es repuesto de recambio, prácticamente OEM, para Jeep. Creo que el problema con la válvula que me vendieron es que no es la indicada para mi camioneta, ya la pedi por internet a la pagina de Morris 4X4, cuesta 17.99 Dolares, es decir 77.35 Bs.F y 108 bolos el envio por Liberty Express, total 185.35, Original MOPAR
"NO ES ESTUPIDEAR".
SUJETATE A LA VIDA...
No, no se supone. Mopar es Mopar y Crown bueno... no sirve. En sensores, válvulas, etc. hay que hacer el gasto o inversión y poner Mopar. Gran cantidad de problemas con avioncitos Crown por ejemplo. Saludos
Tesisplus- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Si, comparto la idea de comprar los repuestos MOPAR, aunque signifique un esfuerzo económico, porque a la larga sale mas barato, pues duran mucho mas, y el carro funciona mejor y te da mas rendimiento...
"NO ES ESTUPIDEAR".
SUJETATE A LA VIDA...
Ojo,CROWN no es repuesto original de JEEP. De hecho no es ni americano, como te quieren hacer entender los que tienen ventas de repuestos. CROWN es un repuesto chino disfrasado de americano. Y la calidad es pesima. De hecho hay dos panas que se les rompio la barra de direccion CROWN uno de ellos es el pana Luisfer de este foro. El tro casi se mata por esa barra. Yo NO RECOMIENDO CROWN ni para un llegue, por que de paso que son malas las piezas de esa marca las venden casi tan caras como las originales. Mi burra no tiene ni una empacadura CROWN. Ya aqui muchos sabes que yo y CROWN nos odiamos, pero es por la poca calidad y fallas que ha presentado esa marca por los tiempos que nos conocemos.
Lo mas sabio es comprar MOPAR y tener un poquito del cupo de cadivi apartadito para poder traer algun sensorcito de afuera de ser necesario....
Despues andan por ahi diceindo que estas burritas son malas, pero es por que ponen puro crown en ellas....
Lo mas sabio es comprar MOPAR y tener un poquito del cupo de cadivi apartadito para poder traer algun sensorcito de afuera de ser necesario....
Despues andan por ahi diceindo que estas burritas son malas, pero es por que ponen puro crown en ellas....
Última edición por Joseman el Lun 19 Nov - 0:22, editado 2 veces
Joseman- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1733
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Por cierto, otro repuesto chino disfrasado de americano es la marca PERFECTION
Joseman- MIEMBRO
Por cierto, si te queda del cupito pide el censor de pocisionamiento de cigueñal (avioncito) de afuera y tenlo guardadito.
Joseman- MIEMBRO
NO, el cupo ya rodo... Viene en camino la válvula de temperatura, el Flasher Relay de las luces de dirección y un Electroventilador, y se acabaron los dolarillos. Pero en enero vienen los nuevos y, precisamente, voy a traerme un avioncito, entre otras cosas...
"NO ES ESTUPIDEAR".
SUJETATE A LA VIDA...
Dale man, suerte...
Joseman- MIEMBRO
Ya veo que yo no soy el único que presento males con esta marca, a mi me paso fue con el censor de presión de aceite, un cambia aceite me la partió sacando el filtro apurado y por la flojera de cambiar el aceite yo mismo, monte un crow y marco fino pero a los meses empezó a marcar baja la presión y se movía muy rápido como péndulo y pensé que era la bomba de aceite y baje cartel y cambie bomba y siguió la falla, monte otra de marca natión y seguía la falla, hasta que conseguí en una tienda una Mopar en 500 y solucionado, presión mas de una ralla de tres en mínimo.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
Por cierto Tortolero, me paso exactamente lo "Mesmo", un flojo me la partió y tuve que montar una que me consiguió el dueño Auto Lavado, de las que traen los motores importados. Al menos, creo que es original...
"NO ES ESTUPIDEAR".
SUJETATE A LA VIDA...
Si mi pana la mayoria de los motores importados traen todos los censores originales Mopar, yo siempre ando rodando por las chiveras de oriente y consigo los motores con todo pegado, siempre conpro algunas cosas.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.