Problema con medidor de gasolina
+7
salmay
jj.63446
elalbino
arlyngtnunezz
TORTOLERO
ramon.miranda811
jaime15
11 participantes
Página 1 de 1.
Problema con medidor de gasolina
Panas de la Zona a ver si alguien me ayuda con este problema de mi burra.
Desde que la compre no me marca la gasolina le cambie el flotador que se lo compre al pana Javier Tirado lo monte y nada quedo igual, no marca nada a vecez derrepente sube la aguja pero ahi mismo baja y prende la luz. Ni idea que mas podria ser no se si seria el Cluster, por ahi me dijeron que podia ser una salida de la computadora o algo asi pero ni idea si tenga algo que ver.
Como podria chequear el Cluster o otro componente ?????
Saludos
Desde que la compre no me marca la gasolina le cambie el flotador que se lo compre al pana Javier Tirado lo monte y nada quedo igual, no marca nada a vecez derrepente sube la aguja pero ahi mismo baja y prende la luz. Ni idea que mas podria ser no se si seria el Cluster, por ahi me dijeron que podia ser una salida de la computadora o algo asi pero ni idea si tenga algo que ver.
Como podria chequear el Cluster o otro componente ?????
Saludos
jaime15- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 15
Mi Burra : Renegade
Mi Comentario: : Mi primera burraa
Re: Problema con medidor de gasolina
Saludos Ingeniero Jaime. Se que su camioneta es versión Renegade, pero no indica el año, por lo del cluster se que no es modelo viejo. De todos modos hay tres cables que llegan al tanque y deberían tener estos colores: Bomba ( Rojo-verde ), reóstato ( Azul ) y común ( Negro = Tierra ).
Para descartar, puedes iniciar la revisión conectando a tierra el cable del reóstato ( En la salida del tanque ) y le indicará tanque full.
En el cable de la bomba, mientras no hayas prendido el motor, solo habrá corriente hasta 3 segundos después de haber pasado el switch, por lo tanto le sugiero colocar el puente después de ese tiempo, porsi se equivoca de cable.
Suerte y que consiga la falla.
QRV.
Para descartar, puedes iniciar la revisión conectando a tierra el cable del reóstato ( En la salida del tanque ) y le indicará tanque full.
En el cable de la bomba, mientras no hayas prendido el motor, solo habrá corriente hasta 3 segundos después de haber pasado el switch, por lo tanto le sugiero colocar el puente después de ese tiempo, porsi se equivoca de cable.
QRV.
ramon.miranda811- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 554
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
ramon.miranda811 escribió:Saludos Ingeniero Jaime. Se que su camioneta es versión Renegade, pero no indica el año, por lo del cluster se que no es modelo viejo. De todos modos hay tres cables que llegan al tanque y deberían tener estos colores: Bomba ( Rojo-verde ), reóstato ( Azul ) y común ( Negro = Tierra ).
QRV.
Gracias mi pana .
La mia es año 99 voy a hacer esa prueba a ver que tal asi probaria el cluster para ver si sube la aguja? o sabes si hay una forma de probarlo sacandolo ??
jaime15- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 15
Mi Burra : Renegade
Mi Comentario: : Mi primera burraa
Puedes sacar la bomba completa y desconectas la pila, pasas el swiche y pruebas moviendo el flotador poco a poco y veras si se mueve la aguja, también debes de darte cuenta si esta pegando el platino de la corrida de bronce y haga contacto, si no te marca sacas los dos cables que van para el flotador y los puenteas y te tiene que marcar full en el tablero.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
Pana, que tal? Para hacerle una prueba al cluster, oprime y mantén oprimido el botón del odómetro del kilometraje, va a empezar un autoescaneo de todos los sistemas y del cluster mismo. Allí en alguno de los pasos debe subir a full el marcador de gasolina. Si no lo hace, hay un problema en el cluster... Lo otro es lo que te dicen Tortolero y Ramón Miranda, pero antes de bajar el tanque descarta todo lo que puedas...
arlyngtnunezz- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1204
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Saludos. Otra idea es medir con ohmímetro la resistencia del reóstato en la salida del tanque. En un extremo debe medir cercano a cero ohmios y el otro extremo aproximado a 100 ( Con respecto a tierra, o cable negro ). Esto lo puedes hacer sacandole gasolina al tanque.
También puedes conectar una resistencia de 47 ohmios ( Colores: Amarillo, violeta, negro y dorado. Puedes sacarla de cachivachis electrónicos ) en el conector del modulo de bomba ( Reóstato-Tierra ) y te indicará aproximadamente 1/2 tanque.
En una oportunidad me sucedió, que al introducir el módulo de bomba, se desconectó el terminal del reóstato y anduve mucho tiempo adivinando el nivel de gasolina ( A esto acostumbro denominarle " Un mientrastanto " ), con suerte nunca me quedé accidentado.
Suerte en la reparación.
QRV.
También puedes conectar una resistencia de 47 ohmios ( Colores: Amarillo, violeta, negro y dorado. Puedes sacarla de cachivachis electrónicos ) en el conector del modulo de bomba ( Reóstato-Tierra ) y te indicará aproximadamente 1/2 tanque.
En una oportunidad me sucedió, que al introducir el módulo de bomba, se desconectó el terminal del reóstato y anduve mucho tiempo adivinando el nivel de gasolina ( A esto acostumbro denominarle " Un mientrastanto " ), con suerte nunca me quedé accidentado.
Suerte en la reparación.
QRV.
buenas repuestas para este post , proximamente voy a cambiar el flotante pa ver xq el mio en minimo marca full y asi es que se que toy grave
elalbino- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Disculpa, por el año de su camioneta, deben haber cuatro cables desde el tanque, separados en dos grupos ( Los gruesos = Bomba. Los finos = Reóstato ). Los cables para colocar la resistencia ( De 5 a 100 ohmios ) son de color azul ( + 5 Voltios ) y Verde ( Entrada en la ECU ). No se debe hacer la prueba a tierra.ramon.miranda811 escribió:Saludos. Otra idea es medir con ohmímetro la resistencia del reóstato en la salida del tanque. En un extremo debe medir cercano a cero ohmios y el otro extremo aproximado a 100 ( Con respecto a tierra, o cable negro ). Esto lo puedes hacer sacandole gasolina al tanque.
Suerte en la reparación.
QRV.
Suerte y que resuelva.
QRV.
yo tengo un problema similar la pila de la bomba se me daño ise el cambio y desde ese momento el flotador marca al contrario por favor necesito su colaboracion. jeep grand cherokee limited 1997
jj.63446- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1
Mi Burra : jeep grand cherokee limited 1997
Mi Comentario: : me agrada el foro tengo mucho tiempo intentando registrarme gracias a Dios lo logre saludos
cuando la prendo marca full luego empieza a bajar hasta 0
y en velocidad baja se apaga como si no llegara gasolina,(algunas veces)
y en velocidad baja se apaga como si no llegara gasolina,(algunas veces)
salmay- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1
Mi Burra : GRAND CHEROKEE OVERLAND
Mi Comentario: : Dios los bendiga..
Buenas noches amigos del foro déjenme presentarme, mi nombre es júnior Torres y les escribo por lo siguiente: quisiera saber que capacidad tiene el tanque de mi si año 2000
juniorxjbarquisimetano- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 2
Mi Burra : xj
Mi Comentario: : No existe ninguna dificultad si estamos con dios
Perdón quise decir xj
juniorxjbarquisimetano- Nuevo en la ZonaXJ
Mi Burra : xj
Mi Comentario: : No existe ninguna dificultad si estamos con dios
juniorxjbarquisimetano escribió:Buenas noches amigos del foro déjenme presentarme, mi nombre es júnior Torres y les escribo por lo siguiente: quisiera saber que capacidad tiene el tanque de mi si año 2000
76 lts, si mal no recuerdo.
Venecoin- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Buenas noches...
Correcto Sr. VeneCoin....
Acá lo que indica la documentación :
ESPECIFICACIONES
CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE
Modelos Litros Galones
Todos 76 20
Se muestran las capacidades de carga nominales.
Puede observarse alguna variación entre un vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra)
y otro debida a tolerancias de fabricación y
procedimientos de llenado de combustible.
PRESION DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE
339 kPa 6 34 kPa (49,2 psi 6 5 psi).
Convertido en fuertes bolívares:
( y si lo dejas 1/4 )
X 91 = 56 Bs
X 95 = 342 Bs
Correcto Sr. VeneCoin....
Acá lo que indica la documentación :
ESPECIFICACIONES
CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE
Modelos Litros Galones
Todos 76 20
Se muestran las capacidades de carga nominales.
Puede observarse alguna variación entre un vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra)
y otro debida a tolerancias de fabricación y
procedimientos de llenado de combustible.
PRESION DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE
339 kPa 6 34 kPa (49,2 psi 6 5 psi).
Convertido en fuertes bolívares:
( y si lo dejas 1/4 )
X 91 = 56 Bs
X 95 = 342 Bs
lucica- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 132
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Buenas noches, mi nombre es Jorge, tengo un Jeep Wagoneer limited del 90. Tengo un problema, el medidor de gasolina marca siempre full... Ya cambié el flotador y el reloj. Algo extraño es que aún sin conectar el flotador la aguja sube y sobrepasa el límite, espero me puedan ayudar...
Jorge2022- Nuevo en la ZonaXJ
Mi Burra : Jeep Wagoneer 1990
Mi Comentario: : Todo bien