ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Cherokee Usan O No Valvulas PCV.?

+7
PCTECH
XJrapaz
Leonhard
kakomerengue
ramon.miranda811
elalbino
Angell
11 participantes

Las Cherokee Usan O No Valvulas PCV.? Empty Las Cherokee Usan O No Valvulas PCV.?

Mensaje por Angell Miér 28 Nov - 13:52

Buenas, leyendo por los foros algunos dicen que si usan otros que no, la verdad no se.!! tengo problemas con mi camioneta se acelera sola o en ocaciones anda asi.! le cambie la valvula IAC, y tambien e notado que esta callendo algunas gotas de aceite en el filtro del aire, que sera eso.? gracias de antemano con su ayuda.!
la camioneta es cherokee renegade 96 motor 4.0 Very Happy
Angell
Angell
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 19
Mi Burra : Cherokee Renegade 96

Las Cherokee Usan O No Valvulas PCV.? Empty Re: Las Cherokee Usan O No Valvulas PCV.?

Mensaje por elalbino Miér 28 Nov - 14:36

segun lo que se (no toy seguro) las pcv son las que esta arriba en el tapa v para liberar gases
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!

Las Cherokee Usan O No Valvulas PCV.? Empty Re: Las Cherokee Usan O No Valvulas PCV.?

Mensaje por Angell Miér 28 Nov - 14:41

Segun Lo Que Visto y Leido (Tanto Rato Llevo en eso) algunos Dicen q' es la Señalada en la foto otros q no, en fin no se.! =(

Las Cherokee Usan O No Valvulas PCV.? Attachment
Angell
Angell

Mensaje por elalbino Miér 28 Nov - 14:42

correcto es esa , por alli libera los gases del aceite men , valen como 40 bsf y se consiguen en cualquier venta jeep
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Angell Miér 28 Nov - 14:46

OK Amigo gracias y si es correcto el nombre.? valvula pcv.?
Angell
Angell

Mensaje por elalbino Miér 28 Nov - 14:48

sip asi las he comprado yo valvula pcv
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por ramon.miranda811 Jue 29 Nov - 11:10

Saludos Estimados Colegas. La de diámetro menor conecta al multiple de admisión y tiende a obstruirse en algunos de sus componentes, produciendo fallas en bajas RPM. No se puede modificar el díámetro y no lleva válvula.
La de mayor diámetro, como ustedes indican, descargan los gases internos del motor, en el corpartimiento del filtro de aire ( Hasta donde sé tampoco lleva válvula ).
Particularmente uso una PCV standard, pero le corté la parte de abajo, para que sea solo conector. El modelo de la mia es más viejo, pero funcionan igual, esta es una fotografía que usé en otro post. Trato de mantener impecable las zonas de motores de mis autos, aquí está un poco sucia, pero se puede apreciar:

Las Cherokee Usan O No Valvulas PCV.? Cabledetierra
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.

Mensaje por Angell Jue 29 Nov - 11:55

En resumen Amigo Ramon no usa.? pense q podia ser eso por las fallas q tiene la camioneta.!! Crying or Very sad
Angell
Angell

Mensaje por kakomerengue Lun 10 Dic - 10:20

Saludos gente XJ, la "válvula" que está en la tapa válvulas al frente (la más corta) de mi xj, está llena de aceite a su alrededor. Estuve leyendo por ahí y conseguí este post con un diagrama, ¿alguien podría confirmar si es tal y como ahí aparece?. En una casa de repuestos me mostraron las 2 y vi que la que está hacia atrás si es una especie de válvula check (probé soplando) pero la que está al frente, dentro de mi ignorancia, lo vi como un simple respiradero ...

El diagrama:
Las Cherokee Usan O No Valvulas PCV.? 42219981

La lógica me dice que solo cambiando esta goma debería solucionar el problema ¿no?

Gracias
kakomerengue
kakomerengue
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 44
Mi Burra : Liberty Limited 2002 4x2
Mi Comentario: : .

Mensaje por Leonhard Mar 22 Ene - 22:40

Perdonen que me cuelgue de este post pero me pasa que mi negra, muestra rastros de aceite en el filtro de aire.
Al revisar me di cuenta que la valvula de la parte delantera que va de la tapa valvula hasta el filtro esta llevando rastros de aceite.
Mis preguntas son: esto normal? como puedo solucionar esto?
Leonhard
Leonhard

Cantidad de envíos : 15
Mi Burra : Cherokee chief 88 "La Mayora"
Mi Comentario: : Vine a aprender de los que saben y a compartir con los panas

Mensaje por XJrapaz Mar 22 Ene - 23:16

Pana Leonardo segun he escuchado es porque el motor esta botando la compresión, pero los expertos que hablen, ya que a mi me pasa lo mismo, le compre la PCV y se la puse adelante, de verdad no se el orden si la libre atras y pCV adelante o viceversa?
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB

Mensaje por PCTECH Miér 23 Ene - 0:52

Leonhard, esa válvula (la que está hacia la parte frontal del motor) es para que los gases contaminantes resultantes del aceite caliente, sean aspirados por el motor para que sean quemados y se le eliminen ciertos componente muy tóxicos.

Cuando sale aceite por ahí es porque el motor ya tiene desgaste y está botando compresión. A partir de los 100.000 km, es muy normal que siempre encuentres algunos restos de aceite en el filtro de aire. ya cuando llegas a 300.000 km se hace mucho mas notorio. Cuando el motor tiene un desgaste excesivo, vas a notar manchas de aceite en el filtro y esa manguera va a tener grandes acumulaciones de aceite.

En teoría la vávula delantera es abierta, sin embargo, la trasera es una válvula check. Si ves el diagrama vas a ver que está conectada al camarín a una conexión que genera vacio cuando el motor está encendido. Creo que la función es mantener un equilibrio entre la presión interna que genera el motor y el vacio del camarín. No estoy seguro pero creo que es para neutralizar algún efecto que se genera por el movimiento interno del motor.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Mensaje por marioasp85 Miér 23 Ene - 9:20

Leonhard escribió:Perdonen que me cuelgue de este post pero me pasa que mi negra, muestra rastros de aceite en el filtro de aire.
Al revisar me di cuenta que la valvula de la parte delantera que va de la tapa valvula hasta el filtro esta llevando rastros de aceite.
Mis preguntas son: esto normal? como puedo solucionar esto?

hermanito con toda seguridad y es algo comun en el 242 cuando empieza a gotear aceite hacia el filtro de aire es que esta botando compresion hacia arriba por desgaste en lo anillo ella poco a poco ira empeorando y empezaras a notas el bote de aceite en el piso no es para asustarte es para que sepas debes estar pendiente del nivel de aceite

solución anillala cuando tengas una platica no es gran cosa solo anillas y queda perfecta yo tenia una que estaba asi pero con elo bote ya bastante grave y la anille y el motor quedo bello bello
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly

Mensaje por arlyngtnunezz Miér 23 Ene - 10:06

Buenos días señores. Permitanme, por favor, compartir con ustedes esta información sobres la válvulas PCV
Para empezar, PCV significa "Positive Carter Ventilation" en cristiaano, Sistema de ventilación positiva del Cárter.
Ahora bien, durante el funcionamiento del motor, y debido a las presiones y altas temperaturas a que está sometido el aceite del motor, se produce la oxidación y descomposición del mismo, produciendo vapores que quedan en el interior del cárter. Esta descomposición es mas acusada cuando el motor ha perdido compresión, ya que entonces pasan gases frescos de la mezcla durante la compresión y vapores procedentes de la combustión al interior del cárter, que, al condensarse, se mezclan con el aceite, descomponiendolo. En estas condiciones el aceite pierde rápidamente todas sus propiedades lubricantes, lo que origina el continuo cambio de aceite y ocasiona, además, una perdida de rendimiento del motor debido a la sobrepresión interna en el interior del cárter.
Para evitar esto, los motores están provistos de un sistema de ventilación del cárter que tiene por objeto arrastrar fuera del mismo los vapores de agua y gasolina a medida que penetran en él, así como los procedentes de la propia descomposición del aceite, manteniendo de esta forma la presión interna.

Entre los procedimientos empleados para ventilar el cárter están:

1-Ventilación cerrada
2-Ventilación abierta

1-La ventilación abierta consiste en colocar un tubo, generalmente acoplado al tapa válvulas, que comunica el interior del cárter con el exterior, y a través del cual escapan los gases directamente a la atmósfera, debido a la mayor presión interna de la parte superior del motor y con la ayuda de los órganos en movimiento. Este sistema tiene el inconveniente de que se expulsa a la atmósfera una mezcla de hidrocarburos y gases procedentes de la combustión que contaminan la misma, por lo cual este procedimiento esta prohibido desde hace años.
2-La ventilación cerrada, que actualmente es obligatoria, consiste en conectar el tubo de salida de gases al múltiple de admisión, y de esta forma los vapores son devueltos al interior de los cilindros, donde se queman junto con la mezcla.
Este sistema tiene la ventaja de que la evacuación y ventilación interior es más rápida, al ser aspirados los gases por los cilindros durante la admisión, y, ademas, la parte de aceite que arrastra la evacuación, al estar mezclada con los gases en pequeñas proporciones, sirve para la lubricacion de la parte alta de los cilindros.
Cuando la aspiración de gases se conecta debajo de la mariposa, al llegar al colector de admisión hay una válvula que se cierra a la vez que el motor queda en ralentí o mínimo, se evita así la entrada de aire y que el motor pueda pararse; esta válvula es accionada por la fuerte presión ocasionada por el ralentí o mínimo. Cuando se acelera, disminuye la depresión y la válvula se abre y continua la ventilación del cárter. En cierto rango de r.p.m. se abre la válvula PCV, creándose un vacío dentro del motor, que permite la entrada de aire fresco al mismo por medio de unos conductos desde el filtro de aire y la salida de los gases nocivos hacia la cámara de combustión pasando por el múltiple de admisión. El flujo de gases depende exclusivamente de la válvula PCV, y la abertura de esta depende del vacío creado en el múltiple de admisión, lo que a su vez depende de si hay aceleración o si el motor esta en mínimo. Este sistema es obligatorio desde hace unos cuantos años, por la cuestión ambiental.
Espero haber dado alguna luz a sus dudas, saludos...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...

A Aura le gusta esta publicaciòn

Mensaje por marioasp85 Miér 23 Ene - 10:13

que gran explicación mi pana buena esa
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por arlyngtnunezz Miér 23 Ene - 10:31

Es importante verificar que la PCV este cumpliendo con el cierre y apertura según sea el estado del motor, mínimo o acelerando. Si la válvula no cierra en mínimo, hace que le motor falle al permitir entrada de aire. Y si esta obstruida o no abre al acelerar, la presión interna hace que los gases escapen, en contra flujo, por la toma de aire fresco que viene del filtro de aire, lo que va bañando en aceite al filtro de aire poco a poco. No necesariamente es el motor malo o botando compresión. Es una posibilidad, pero verifica la PCV antes, y limpia el ducto que la comunica con el múltiple de admisión, y cualquier cosa que la veas medio rara, cámbiala, son baratonas, saludos...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz

"NO ES ESTUPIDEAR".
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...

Mensaje por Angell Miér 23 Ene - 13:31

Muy Buena Información De Parte del Compañero arlyngtnunezz Gracias..!!
Angell
Angell

Mensaje por arlyngtnunezz Miér 23 Ene - 13:43

No hay por que hermanos, ese es el fin final de esta gran familia, compartir los pocos conocimientos que hemos ido ganando en nuestra historia como dueños, conductores y reparadoes de nuestras Yeguas, asi como las investigaciones que hacemos, Saludos Hermanos
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz

"NO ES ESTUPIDEAR".
SUJETATE A LA VIDA...

Mensaje por MEFA Miér 23 Ene - 13:52

El pana arlyngtnunezz esta haciendole la competencia a algunos aquí por el trono a el hallaca con curry o pescao relleno del 2013 jajajajaja saludos
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!

http://Martina...

Mensaje por arlyngtnunezz Miér 23 Ene - 13:59

ja ja ja ja ja... No No No, no compito, estoy en pañales delante de esas eminencias, ja ja ja.... saludos pana...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz

"NO ES ESTUPIDEAR".
SUJETATE A LA VIDA...

Mensaje por marioasp85 Miér 23 Ene - 14:38

jajajajajaj yo creo que si mi pana
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por XJrapaz Miér 23 Ene - 15:13

Angell escribió:Segun Lo Que Visto y Leido (Tanto Rato Llevo en eso) algunos Dicen q' es la Señalada en la foto otros q no, en fin no se.! =(

Las Cherokee Usan O No Valvulas PCV.? Attachment

EN RESUMEN

Es la de adelante o la de atras la PCV chek, porque hay una chek y otra libre,,,,ACLARENNOS COMO ES LA CONFIGURACION...
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB

Mensaje por arlyngtnunezz Miér 23 Ene - 17:43

El ducto delantero es el encargado de proveer aire fresco desde el filtro de aire, la PCV va en el ducto o manguera que va al múltiple de admisión...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz

"NO ES ESTUPIDEAR".
SUJETATE A LA VIDA...

Las Cherokee Usan O No Valvulas PCV.? Empty Clase magistral !

Mensaje por Aura Dom 29 Ene - 11:55

Gracias! Una explicación magistral !
Lo necesitaba con urgencia ...
Gracias ! :
[/u]

Aura
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Mi Burra : Jeep cherokee automática año 98 4.0
Mi Comentario: : Quiero saber porque mi mecánico dice que debo cambiar la válvula PVC y que hay que bajar el Carter limpiar y cambiar empacadura del carter.
La camioneta se acelera y desacelera y cuando estoy en un semáforo casi se apaga y suena como si no tuviera gasolina .

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado