ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO

+23
caivet
Humberto
Jorge Piñero
randolphlugo
only jeep123
mponte
elgabo186
RANCHO®
the_old_man
oscar alvarez
cerroarriba
cesar perez
El Macabro
darcilber
plg333
isaias jeep
Stefanoes
wrangler rojo
TiToXJ
Guerrero_roots
Adelso Melean
MAXITORQUE
R2D2
27 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

temperatura - NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO - Página 3 Empty Re: NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO

Mensaje por elgabo186 Vie 21 Dic - 20:58

Buenas Noches ,que tal Amigo , yo tenia el mismo problema en mi camioneta , esta no tenia termostato cuando la compre , tiene su radiador de 4 tubos , de un tiempo para aca comenzo a ahumentar la temperatura con el aire encendido , el mecanico me recomedo que le montara el termostato original , aproveche y le monte la toma de agua nueva y ya tiene una semana y la temperatura se mantiene entre 95 y 100 grados centigrados con el aire encendido. Espero que te sirva de ayuda y sea lo que tenga tu camioneta ; si cambias el termostato , debes colocarlo con la flecha señalando hacia arriba (capot) sino queda recalentando ; fue lo que me dijo el mecanico.
elgabo186
elgabo186
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Mi Burra : Cherokee XJ 1998
Mi Comentario: : No hay nada mejor que un Jeep bien Arreglado !!!!

temperatura - NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO - Página 3 Empty Re: NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO

Mensaje por mponte Lun 24 Dic - 14:48

mi pana has la ultima prueba. quita el termostato y pruebala. te aseguro que mejorara muchisimo. si no te convence, se lo vuelves a poner, son solo dos tornillos que los sacas con una bulgar llave de 13 mm
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Mensaje por only jeep123 Jue 3 Ene - 12:27

arturo estamos esperando q tal te fue con el radiador parece una falla común por que ami me pasa cuando me meto en una super cola que no se mueva en este caso la pongo en neutro freno de mano y allí me quedo sin prender el aire
only jeep123
only jeep123
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 73
Mi Burra : zj El tuyo podra ir mas rapido, pero el mio va donde yo quiero!
Mi Comentario: : El tuyo podra ir mas rapido, pero el mio va donde yo quiero!

Mensaje por R2D2 Jue 3 Ene - 14:22

Que tal compañeros, les cuento mande hacer el baqueteo del radiador, cambie ambas mangueras y le coloque el refrigerante acdelco, lo q mejoro fue el aire q enfria más, pero me hizo la falla igualito, tarde mas en hacerlo pero igual lo hizo... asi q opte (contradiciendo a los panas termodinamicos que muy bien justifican el uso del termostato) por quitarle el termostato a ver si era eso, púes logre q trabaje un pelo mas fresca pero hice una prueba q consisitio en mantener la camioneta prendida con el aire prendido y en drive por más o menos 12 minutos, e igual la temperatura supero mas de la mitad, casi llego al segundo cero donde se lee: 100...es decir subió considerablemente, porque una cosa es q suba un poco mas de la mitad y se mantenga, y otra q siga subiendo como si nada...de todas estas pruebas de descarte q ya me han consumido dinero, solo me falta cambiarle el electro cosa q por ahora no podre hacer, así que decidí ignorar este detalle y usar el aire solo de noche y rodando, del resto me sale calarme las colas sin aire...
PD: la unica variación positiva que note sin el termostato, es que al tomar un subida prolongada a velocidad constante, la temperatura se mantiene estable, cosa que no me sucedia antes, ya que al agarrar subidas largas una vez llegado al sitio la temperatura se aumentaba bastante. De manera tal que, solo puedo decirles compañeros que es lo unico favorable despues de hacer todas estas pruebas, por ahora en cualquier tarde de estas q no tenga nada q hacer le monto de nuevo su termostato porque me canse de estar en esto, ademas q cuando lo baje me boto bastante refrigerante q casi y tengo q echarle medio galon mas y de pana q no quiero gastar mas dinero en refrigerantes....saludos....
R2D2
R2D2
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4
Mi Comentario: : JEEP PA LO Q VENGA

Mensaje por randolphlugo Vie 20 Sep - 17:52

buenas tardes se que este post es bastante viejo y el tema esta trillado yo tengo el mismo problema y el mismo estado de animo del amigo arturo en mi caso es peor que el porq la temperatura sube de un solo golpe hasta prender el check gauge es decir sube hasta la ultima linea roja de un solo golpe y cuando apago el aire en cuestion de 10 segundos cuando mucho la temperatura baja a 103º yo compre
radiador nuevo de paquete con sus tanques y todo
tapa de radiador de 16 lbs
electro ventilador nuevo
mantenimiento a todo el sistema de aire acondicionado
valvula de temperatura
termostasto original mopar
se la lleve a un electricista pensando que podia ser algo electrico por el tema en que sube y baja la temperatura tan rapido
cadena del tiempo es nueva
tengo el radiador con refrigerante
las mangueras son nuevas
yo tampoco se ya que mas comprar o mandar hacer
alguien que me ayude por favor?

P.D. el motor esta recien hecho por lo que la bomba de agua y demas repuestos son nuevos
randolphlugo
randolphlugo
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 635
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza

Mensaje por Jorge Piñero Vie 20 Sep - 19:13

Y le burbujea el liquido del envase de agua???
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!

Mensaje por randolphlugo Vie 20 Sep - 19:26

no men ya no lo hace antes si con la tapa del radiador mopar despues se la cambie no burbujea
randolphlugo
randolphlugo

Cantidad de envíos : 635
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza

Mensaje por Jorge Piñero Vie 20 Sep - 19:29

Y estas seguro que de verdad tiene la temperatura alta? te estas guiando por le reloj original de la camioneta?? mira que en ocasiones esos relojes dan una lectura errada, lo pude comprobar con el del voltaje, en la mañana me marcaba 14volt y al final de dia me decia que 10volts, lo medí con un tester digital y no baja de 13volts.
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!

Mensaje por Humberto Vie 20 Sep - 23:07

Fanclutch?
Una vez me paso que subia la temperatura muy rapido y era el electro conectado al reves
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Mi Burra : Zj ´99

Mensaje por caivet Vie 20 Sep - 23:30

pana randol me quede con la duda en si te dije que revisaras el fanclutch a ver si trabajaba bien con fuerza y ventilaba el motor no quiere decir que lo nuevo viene bien pero revisa con calma a ver pana...suerte
caivet
caivet
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 480
Mi Burra : ¨Cachorrita¨ XJ Laredo 98
Mi Comentario: : Por la Naturaleza / Ecoturismo /

Mensaje por tuckon Mar 1 Oct - 11:48

que tal, leyendo todos los comentarios debido a curiosidad por el tema ya que mi xj 98 sufre de lo mismo decidi no pararle mas a la temperatura ya que estas burritas trabajan a una temperatura full alta.en colas muy extremas la temperatura con el AC sube a 105. lo apago y baja rapido.lo importante es que no suba mas de los 105. si rodando ella baja la temperatura y parada no bota refrigerante esta todo bien. ellas son calientes y dependen de donde las rueden
tuckon
tuckon
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : nuevo en la zona

Mensaje por tuckon Mar 1 Oct - 11:59

cualmente ayer lunes estube metido en una cola en la ARC desde la victoria hasta la encrucijada a las 2pm y el calor era descomunal, 3 horas de colas y el aire prendido la temperatura subia y bajaba entre los 100 y los 105.
hasta que me aburri del aire y lo apague, con el aire prendido ellas trabajan un poco mas forzadas y sube la temperatura.
simpre revisen la tapa del radiador original 16 libras
regrigerante rojo o verde original no agua ni colorante
revisar las rolineras de bomba de agua,tensor, compresor y bomba de aceite, cualquiera de ella que estan medio dañadas afectan a la correa unica.
revisen el relex del electro que este en buen estado y sus contactos, si es el original mucho mejor.
revisar mangueras y abrazaderas tambien que la bomba de agua no bote por el desahogo, cualquier cosita floja a altas temperatura puede afectar.
si la subida de temperatura en cola se hace lento no le paren es casi normal de ellas.
las sincronicas trabajan un poco mas frias que las automaticas.
salu2
tuckon
tuckon

Cantidad de envíos : 84
Mi Comentario: : nuevo en la zona

Mensaje por oscar silva Mar 1 Oct - 13:17

buenas tardes pana Arturo tu le tienes el termostato puesto el que va en la bomba de agua xq yo se lo quite y sin aire prendido la temperatura llega o 50 y con el aire prendido en cola apenas llega a 100 cuando arranco comienza a bajar y eso que vivo en el Zulia y aquí pareciera que el sol tuviera pegao casi en la tierra también verifica lo que dijo el pana stefanoes puede ser que tengas e4l electro soplando para el otro lado cual quier cosa este es mi correo oscar.silva79@hotmail.com no soy mecanico pero llevo tiempo con la xj y he pasado casos asi

oscar silva
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Mi Burra : wagoneer limite 91
Mi Comentario: : los jeep son lo mejor

Mensaje por jose277 Mar 1 Oct - 13:35

yo diria que en estos casos; lo mejor es empezar por lo mas facil; que es cambiando la tapa del radiador original con las libras que manda el manual, haciendole mantenimiento al radiador, termostato y electro, sino mejora, bajar las camaras y planear, jacinta tuvo una vez una falla parecida y le hice mil y una y nada al final tuve que cambiar la empacadura de las camaras y mejoro muchisimo.
jose277
jose277
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 198
Mi Burra : cherokee limited 92 Jacinta, 3"lift, cauchos 31 firestone23

Mensaje por oscar silva Mar 1 Oct - 14:32

buenas tardes panas de la zona Arturo intentaste quitarle la valvula que a un en la bomba de agua la que deja pasar siertas cantidad de agua yo se la quite y la temperatura la tengo baja entre 50 y 80 y también mucho cuidado con lo del pana Stefano que tengas el electro alreves

oscar silva

Mensaje por rafaelflober Mar 1 Oct - 20:11

buenas noches amigos presento la misma falla al igual que tu le he hecho miles de cosas a mi burra y nada en una cola con aire sube mucho la temperatura por favor si alguien soluciona el problema postearlo.... gracias antemano
rafaelflober
rafaelflober

Cantidad de envíos : 24
Mi Burra : wagonner limited 88
Mi Comentario: : mucha precaución

Mensaje por MAXITORQUE Mar 1 Oct - 20:45

oscar silva escribió:buenas tardes panas de la zona Arturo intentaste quitarle la valvula que a un en la bomba de agua la que deja pasar siertas cantidad de agua yo se la quite y la temperatura la tengo baja entre 50 y 80 y también mucho cuidado con lo del pana Stefano que tengas el electro alreves
Oscar, en nuestras camionetas no es conveniente, o es contraproducente eliminar el termostato, el cual tranca por mas segundos y retiene el fluido de refrigeracion en la camara para que el bloque y la camara disipe mas calor hacia el refrigerante(ojo, no utilizar agua, sino refrigerante, preferiblemente, ACDELCO). Con un radiador minimo de dos tubos bien baqueteado, una empacadura de camara Ok y la tapa de radiador original Mopar de 16 LBS, todo debe marchar bien y el electro cuando enciende debe soplar del radiador hacia el motor.Compañeros eso es un ABC de la mecanica automotriz, si las cosas no mejoran y has cambiado todo lo superficial, revisar los sellos del bloque y/o sacar la camara, hacerle baño quimico y planeo en rectificadora y ponerle empacadura de camara y de multiple de admision y de escape nuevas. No hay mas para donde cojer.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por oscar silva Miér 2 Oct - 22:34

buenas noches panas de zona maxitorque yo tengo casi ocho años con el motor de la burra que le quite ese termostato y le doy duro y no le hecho refrigerante y anda de lo mas fino sin problemas lo que te puedo decir que las burras de nosotros no son de partes calientes son de parte fría y por lo tanto necesita ese termostato en la parte frias para retener el calor pero donde vivo yo hace mas calor que estar pegado a un mechurrio

oscar silva

Mensaje por MAXITORQUE Miér 2 Oct - 22:44

oscar silva escribió:buenas noches panas de zona maxitorque yo tengo casi ocho años con el motor de la burra que le quite ese termostato y le doy duro y no le hecho refrigerante y anda de lo mas fino sin problemas lo que te puedo decir que las burras de nosotros no son de partes calientes son de parte fría y por lo tanto necesita ese termostato en la parte frias para retener el calor pero donde vivo yo hace mas calor que estar pegado a un mechurrio
El termostato tiene que ver con la temperatura interior del motor mas no con la temperatura del exterior. Si le hechas agua, pues estas acabando la camara y el sistema de refrigeracion papa. El punto de ebullicion del agua y del refrigerante no son el mismo o lo mismo. Si los ingenieros de Chrysler le pusieron refrigerante y le pusieron el termostato es por algo. Ya hemos hablado bastante por el foro que no es recomendable eliminar el termostato y aunque puede trabajar con o sin el, con agua o con refrigerante, una cosa  es el deber ser que recomienda el fabricante y como mejor trabaja y otra distinta lo que arbitrariamente deseemos hacer a nuestro criterio. Puede estar en maracaibo, los Andes, Usa, Canada, pero te repito, el termostato es para transferir uniformemente el calor interno del motor a la camara y al radiador. Puede que tenga que ver en calentar mas para que en el frio o la nieve trabaje mejor, caliente mas rapido, pero tambien para que se sepa que independientemente del clima externo, se retiene el fluido de refrigeracion mas tiempo en la camara para disipar mas calor del bloque a la camara y al radiador OJO PELAO, pero ademas nos hemo dado cuenta que el motor de la xj no trabaja bien con el fluido de refrigeracion a baja temperatura, se pone lenta, da explosiones, los gases no queman bien, por lo cual lo mejor es lo que reza aquel sabio proberbio, al cesar lo que es del cesar, si eso lo manda al fabricante en Venezuela, en Usa, en Machiques de Perija jejeje o donde sea, asi ha de ser. Hablamos del deber ser, para mantener nuestro vehiculo en optimo funcionamiento y lo mas original posible porque si no a la vuelta de la esquina terminamos teniendo un pote de vehiculo todo trampeado.

Recuerda que en el foro habemos 5300 y pico personas que tambien conocemos estas burras jeep al pelo y ninguna es la ecepcion a la regla.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por El Macabro Jue 3 Oct - 9:25

MAXITORQUE escribió:
oscar silva escribió:buenas noches panas de zona maxitorque yo tengo casi ocho años con el motor de la burra que le quite ese termostato y le doy duro y no le hecho refrigerante y anda de lo mas fino sin problemas lo que te puedo decir que las burras de nosotros no son de partes calientes son de parte fría y por lo tanto necesita ese termostato en la parte frias para retener el calor pero donde vivo yo hace mas calor que estar pegado a un mechurrio
El termostato tiene que ver con la temperatura interior del motor mas no con la temperatura del exterior. Si le hechas agua, pues estas acabando la camara y el sistema de refrigeracion papa. El punto de ebullicion del agua y del refrigerante no son el mismo o lo mismo. Si los ingenieros de Chrysler le pusieron refrigerante y le pusieron el termostato es por algo. Ya hemos hablado bastante por el foro que no es recomendable eliminar el termostato y aunque puede trabajar con o sin el, con agua o con refrigerante, una cosa  es el deber ser que recomienda el fabricante y como mejor trabaja y otra distinta lo que arbitrariamente deseemos hacer a nuestro criterio. Puede estar en maracaibo, los Andes, Usa, Canada, pero te repito, el termostato es para transferir uniformemente el calor interno del motor a la camara y al radiador. Puede que tenga que ver en calentar mas para que en el frio o la nieve trabaje mejor, caliente mas rapido, pero tambien para que se sepa que independientemente del clima externo, se retiene el fluido de refrigeracion mas tiempo en la camara para disipar mas calor del bloque a la camara y al radiador OJO PELAO, pero ademas nos hemo dado cuenta que el motor de la xj no trabaja bien con el fluido de refrigeracion a baja temperatura, se pone lenta, da explosiones, los gases no queman bien, por lo cual lo mejor es lo que reza aquel sabio proberbio, al cesar lo que es del cesar, si eso lo manda al fabricante en Venezuela, en Usa, en Machiques de Perija jejeje o donde sea, asi ha de ser. Hablamos del deber ser, para mantener nuestro vehiculo en optimo funcionamiento y lo mas original posible porque si no a la vuelta de la esquina terminamos teniendo un pote de vehiculo todo trampeado.

Recuerda que en el foro habemos 5300 y pico personas que tambien conocemos estas burras jeep al pelo y ninguna es la ecepcion a la regla.
X 2
El Macabro
El Macabro
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 281
Mi Comentario: : Jeep para todo el mundooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente