comentario y pregunta
+7
Morta
mr_tuning
elalbino
hector 94
TORTOLERO
MAXITORQUE
malvar43
11 participantes
Página 1 de 1.
comentario y pregunta
mis panas en realidad esta zonaxj es muy buena siempre y cuando mantegamos el compañerismo y el compartir de ideas porque veo el post del avioncito y valla que se le habia dicho que era el avioncito al pana bueno ya resolvio. mi pregunta alguno de la zona tiene un adactador de carburador 318,o de ford 300, o un carburador que me sirva para carburar la niña si lo tienen en cuanto lo venden o cambio por algunas cosas que tengo. inyectores, multiple de admision, flauta, pila de gasolina la grande, regulador de gasolina, motor de electroventilador, estare pendiente de sus repuestas y felicidades a todos los de la zona
malvar43- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1356
Mi Burra : una cherokee 88
Re: comentario y pregunta
Pana, no lo hagas.
Si tu xj tiene algun desperfecto electrico, lo mejor es repararlo con alguien que sepa de los cableados de jeep fuel inyection y reparar eso. Cuando las pones carburadas no es que queden mal, poero a la hora de venderlas, un comprador la ve carburada y te dice, hermanito, ahorita vuelvo o no chamo no estoy interesado en comprarla.
Si tu xj tiene algun desperfecto electrico, lo mejor es repararlo con alguien que sepa de los cableados de jeep fuel inyection y reparar eso. Cuando las pones carburadas no es que queden mal, poero a la hora de venderlas, un comprador la ve carburada y te dice, hermanito, ahorita vuelvo o no chamo no estoy interesado en comprarla.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
si maxitorque tienes razon pero necesito la burra y si dios lo permite esa niña seguirá en caso como un legado de familia y yo sere su chofer
Cuentame ¿qu falla tiene? a ver si te podemos ayudar por aqui.
pana la prendo y prende con falla y cuando la acelero se tira p-eo y desde que la compre tiene eliminado el sensor de oxigeno y me consume mucha gasolina y dentro de la camioneta tambien si la prendo y acelero tira pe o por el tubo de escape subi a valencia hecha gasolina antes de subir y en valencia ya habia consumido 1500 bsf y si siempre bota humo negro ya que quema la gasolina viva porque esta desconectada la manguerita que va desde el maf al cuerpo de aceleracion si estubiera cerca del pana ramon se la llevara pero no esta facil y ya tengo meses que le hice el motor
En Puerto cabello OUT, ahiu no hay nadie conocido que yo sepa que repare las xjs y menos sus ramales y partes electricas, pero en Valencia esta el taller Modestino, en San Blas, por los enanitos al lado de la Mitsubishi y de la venta de pollos alli con toda confianza se las puedes llevar y te la vuelven a la vida y son verdugos en electricidad.
Este otro taller esta bajando por el Ateneo. Subes hacia la Av. Bolivar por la Navas Espinola, agarras la Bolivar en sentido Cedeno-Guaparo y en la primera esquina, la del Ateneo, cruzas a la derecha... del lado izquierdo estas pendiente hasta que veas un porton... adentro esta full de Jeeps. El tipo se llama Franco.
En Maracay te puede ayudar o orientar Hernan Luciani del foro, y si quieres traerla a Caracas aqui esta Arturo Molina verdugo en jeeps fuel inyection esos problemas como el de tu xj son pan comido para el de pana.
Trata de no pasarla a carburada en la medida de lo posible.
Este otro taller esta bajando por el Ateneo. Subes hacia la Av. Bolivar por la Navas Espinola, agarras la Bolivar en sentido Cedeno-Guaparo y en la primera esquina, la del Ateneo, cruzas a la derecha... del lado izquierdo estas pendiente hasta que veas un porton... adentro esta full de Jeeps. El tipo se llama Franco.
En Maracay te puede ayudar o orientar Hernan Luciani del foro, y si quieres traerla a Caracas aqui esta Arturo Molina verdugo en jeeps fuel inyection esos problemas como el de tu xj son pan comido para el de pana.
Trata de no pasarla a carburada en la medida de lo posible.
gracias mi pana por el concejo pero tendria que hablar primero con las personas que me estas recomendando y tener idea de cual puede ser el costo ya que en lo economico podria ser barato o costoso y ya estoy pènsando ir mañana a comprar el carburador a valencia
Mi pana yo te recomiendo que trates de reparar el ramal y la dejes original, bueno es mi consejo como compañero de la zona.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
una pregunta a todos los que me puedan ayudar con su conmentario tengo una burra año 94 pero tenia una falla cuando calienta voy a meter el retroseso y suena como que si no tuviera cluche le canbie todo el sistema y sigue el mismo sonido pero menol ruido
hector 94- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 3
Mi Burra : cherokee 94 renegado
Mi Comentario: : novato
pones 4ta y luego retro y listooo
elalbino- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
hector 94 escribió:una pregunta a todos los que me puedan ayudar con su conmentario tengo una burra año 94 pero tenia una falla cuando calienta voy a meter el retroseso y suena como que si no tuviera cluche le canbie todo el sistema y sigue el mismo sonido pero menol ruido
Ahora en serio, si estando caliente como tu dices... intenta lo siguiente. Antes de meter retroceso, frena, coloca segunda o cuarta y luego retro...y comentas nuevamente.
mr_tuning- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 943
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Cambia er aseite a la caja, usa 80w-90, le zampas 3 lts el mio y bombeas el cluche 3 pataditas aiii al pedal y mas nada y luego telcera, cualta y retroceso. Suerte con ese BETA.
Cambia el aceite a la caja, utilizas 3 lts de aceite 80w-90, antes de aplicar una velocidad, bombea tres veces el cluth, luego bombeas una vez mas, dejas el pedal aplicado, aplicas tercera velocidad, luego cuarta velocidad y ahora si aplicaras el retroceso con mas suavidad. Saludos.
Cambia el aceite a la caja, utilizas 3 lts de aceite 80w-90, antes de aplicar una velocidad, bombea tres veces el cluth, luego bombeas una vez mas, dejas el pedal aplicado, aplicas tercera velocidad, luego cuarta velocidad y ahora si aplicaras el retroceso con mas suavidad. Saludos.
No pana no le pongas carburador trata como te dicen los otros brothers de repararlo... Yo tuve yj 88 y siempre quise montarle el sistema fuel injection de xj la diferencia es de la noche al dia como caminan... Si ok es verdad echa menos barilla pero nada que ver a la hora de darle chola... Despues tuve los dos y vivia comparando y que va fuel injection es fuel injection...
Morta- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 843
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Esa técnica de aplicar primero una de las velocidades da abajo antes de aplicar el retro, es muy efectiva con cualquier tipo de caja sincrónica. Yo lo hago y lo he hecho con todos los carros sincrónicos que tengo y he tenido. recuerda que el retro no es sincronizado y al aplicar una velocidad que si lo es, facilitas que entre el retro, saludos...
arlyngtnunezz- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1204
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
mi pana yo siempre hago eso de poner 2da antes de poner retroseso se que hace puedas poner el retro sin que suene pero no se cual es la explicación cientifca-mecanica del tema
marioasp85- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 494
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Malvar que año es tu burra. dependiendo de esto puedes ubicar ramales completos... y saldria mas barato que ponerte a adaptar carburador. si es año 90 pabajo si te digo PONLE CARBURADOR... echa numeros.
Carburador nuevo miniiiimo 2000 uno chino de esos que NO SIRVE... Lo ideal seria que en una chivera consiguieras un MOTORCRAFT 2100. que es el que usan los 302 y 351 de ford.
Adaptador o Manifold de carburador dependiendo de el modelo de tu camara miniiiimooooo 1000 bolos. tendrias que lidiar con adaptarlo y limar un pelo el header y bla bla bla
Distribuidor, 1000 bolos chino.
Bomba gasolina universal 400 bolos
Incluye hacer arreglos de cableado COMPLETO PARA QUITAR LO QUE YA NO VA A FUNCIONAR.... NI IDEA DEL PRECIO.
Montar carburador es super practico a la larga NO LO DUDES! el asunto es que tienes que hacer el trabajo completo y eso cuesta plata. el rollo es que ahorita no se que hay que todo lo que es repuestos y piezas tienen precios locos... a lo mejor te embarcas en lo del carburador y te llevas una sorpresa...
Avisa los datos completos de tu burrita, a ver que te dicen los panas aca. donde se consiguen ramales completos y buenos.
MORTA... No te confies con lo de la inyeccion que se lleva en los cachos al Carburador... jejej a veces eso no es asi... de cualquier manera un motor carburado entonado correctamente sera 10000 veces mas eficiente que un MPI con fallas...
Marioasp... la explicacion psicosexomorbocachondoafectiva de el porque suena el reto es la siguiente....
Cada una de las velocidades de una caja constan de un conjunto; engranaje, frenos, sincronizador, etc...
Chequeen esta imagen
Uploaded with ImageShack.us
en el primer plano a la izquierda podemos ver el engranaje del retroceso. SOLO ES UN ENGRANAJE DE DIENTES RECTOS. despues de esto vemos la TOrre de la caja con cada una de las velocidades con las cucharas, sincronicos, etc... precisamente por que el engranaje de retro no tiene freno ni sincronizador es que debemos "ayudarlo" colocando primera o segunda antes de meter retro. Segun los manuales deberiamos "detener el vehiculo totalmente y luego meter retro" pero como somos unos atoraos todos ya nos hemos acostumbrado a esto de "ayudarlo"... jejeje
Carburador nuevo miniiiimo 2000 uno chino de esos que NO SIRVE... Lo ideal seria que en una chivera consiguieras un MOTORCRAFT 2100. que es el que usan los 302 y 351 de ford.
Adaptador o Manifold de carburador dependiendo de el modelo de tu camara miniiiimooooo 1000 bolos. tendrias que lidiar con adaptarlo y limar un pelo el header y bla bla bla
Distribuidor, 1000 bolos chino.
Bomba gasolina universal 400 bolos
Incluye hacer arreglos de cableado COMPLETO PARA QUITAR LO QUE YA NO VA A FUNCIONAR.... NI IDEA DEL PRECIO.
Montar carburador es super practico a la larga NO LO DUDES! el asunto es que tienes que hacer el trabajo completo y eso cuesta plata. el rollo es que ahorita no se que hay que todo lo que es repuestos y piezas tienen precios locos... a lo mejor te embarcas en lo del carburador y te llevas una sorpresa...
Avisa los datos completos de tu burrita, a ver que te dicen los panas aca. donde se consiguen ramales completos y buenos.
MORTA... No te confies con lo de la inyeccion que se lleva en los cachos al Carburador... jejej a veces eso no es asi... de cualquier manera un motor carburado entonado correctamente sera 10000 veces mas eficiente que un MPI con fallas...
Marioasp... la explicacion psicosexomorbocachondoafectiva de el porque suena el reto es la siguiente....
Cada una de las velocidades de una caja constan de un conjunto; engranaje, frenos, sincronizador, etc...
Chequeen esta imagen
Uploaded with ImageShack.us
en el primer plano a la izquierda podemos ver el engranaje del retroceso. SOLO ES UN ENGRANAJE DE DIENTES RECTOS. despues de esto vemos la TOrre de la caja con cada una de las velocidades con las cucharas, sincronicos, etc... precisamente por que el engranaje de retro no tiene freno ni sincronizador es que debemos "ayudarlo" colocando primera o segunda antes de meter retro. Segun los manuales deberiamos "detener el vehiculo totalmente y luego meter retro" pero como somos unos atoraos todos ya nos hemos acostumbrado a esto de "ayudarlo"... jejeje
blitoso- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1043
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
blitoso mi burra es año 88 cherokee chief compre distribuidor chevrolet le mande a hacer una bocina ya que con el otro piñon queda un poquito de juego ya no tiene ese juego recorte 2 m.m. el piñon para que coincidieran los orificios
del piñon y el lapiz del distribuidor ya listo fino lo monte fino compre carburador 318 de los chinos que dicen son nuevos lo monte con una base que me regalaron pero no queda justo posiblemente mande hacer un flanche como el que tu hiciste por la mano de obra del cabledo no me preocupo porque lo se hacer por los momentos la tengo todo montado pero si ruedo unas varias cuadras se apaga le doy gasolina con el acelerador y prende enseguida pero de seguro se esta ahogando porque vi que hay fugas de aire aun no e quitado los inyectores ni e mandado a tapar los orificios del multiple por falta de money y lo del carburador hay si no me meto todavia por eso ni lo voy a tyocar por los momentos aunque me dicen de de repente se apaga es por que el flotante puede estar pegado y por eso se vacia y se apaga. a tambien se tira peo pero suaves cuando la ruedo unas cuadras. ahora. te digo algo antes de ponerla carburada botaba humo y el olor a gasolina era fuerte ahora que tiene carburador no bota humo y no hay olor a gasolina y ya con eso voy ganando porque anteriormente donde me paraba y no la apagaba las personas se molestaban y en la autopista una vez un motorizado quiso pasarme acelere y el tipo me hizo señas y me dejo ir porque no aguanto el humo y el olor a gasolina y por los menos eso ya no esta pasando. e pensado en buscar el carburador que me dices pero ya hice el gasto del 318 espero tus comentarios haber que mas puedo hacer ya que espero dejarle el mismo multiple de admision avisame y gracias por las opiniones
del piñon y el lapiz del distribuidor ya listo fino lo monte fino compre carburador 318 de los chinos que dicen son nuevos lo monte con una base que me regalaron pero no queda justo posiblemente mande hacer un flanche como el que tu hiciste por la mano de obra del cabledo no me preocupo porque lo se hacer por los momentos la tengo todo montado pero si ruedo unas varias cuadras se apaga le doy gasolina con el acelerador y prende enseguida pero de seguro se esta ahogando porque vi que hay fugas de aire aun no e quitado los inyectores ni e mandado a tapar los orificios del multiple por falta de money y lo del carburador hay si no me meto todavia por eso ni lo voy a tyocar por los momentos aunque me dicen de de repente se apaga es por que el flotante puede estar pegado y por eso se vacia y se apaga. a tambien se tira peo pero suaves cuando la ruedo unas cuadras. ahora. te digo algo antes de ponerla carburada botaba humo y el olor a gasolina era fuerte ahora que tiene carburador no bota humo y no hay olor a gasolina y ya con eso voy ganando porque anteriormente donde me paraba y no la apagaba las personas se molestaban y en la autopista una vez un motorizado quiso pasarme acelere y el tipo me hizo señas y me dejo ir porque no aguanto el humo y el olor a gasolina y por los menos eso ya no esta pasando. e pensado en buscar el carburador que me dices pero ya hice el gasto del 318 espero tus comentarios haber que mas puedo hacer ya que espero dejarle el mismo multiple de admision avisame y gracias por las opiniones
El carburador vs inyección de combustible: Entender los pros y contras
¿Qué ofrece el mejor rendimiento de inyección, carburador o combustible, es cuestión muy debatida entre los entusiastas del automóvil. Muchos creen que el rendimiento es mejor con un carburador, mientras que otros insisten en que la única manera de hacerlo es con la gasolina de inyección de combustible. Para determinar qué es lo mejor para su vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra), es importante entender cómo funcionan los componentes de ambos.
Rendimiento del motor
El carburador y el rendimiento de la inyección de combustible se debe principalmente a la cantidad de aire y gasolina que puede entrar en los cilindros del motor. Los cilindros contienen los pistones y las cámaras de combustión en donde la energía se libera de la combustión de la gasolina. El sistema de inyección de combustible y el carburador voluntad tanto de alimentación de combustible y aire en el motor.
El carburador
El carburador contiene chorros que empujarán el gas en las cámaras de combustión. La cantidad de combustible que puede fluir a través de estos chorros depende totalmente de la cantidad de aire que puede ser empujado a la empresa en el carburador. El problema principal con la obtención de los mejores resultados usando un carburador es que no puede controlar la relación de aire a combustible para cada cilindro individual. Si había un carburador para cada cilindro, entonces esto no sería un problema. Así, con un carburador, la mejor relación de combustible a aire para cada cilindro se aproxima para el mejor rendimiento. Sin embargo, los carburadores no duran más que los sistemas de inyección de combustible y se ven favorecidas en los deportes de motor. Carburadores son también mucho más sencillo de instalar que los sistemas de inyección de combustible, ya que no existen componentes eléctricos o líneas de retorno al depósito de combustible. El carburador es actualmente mucho menos caro que los sistemas de inyección electrónica de combustible.
Sistemas de inyección de combustible
Los sistemas de inyección de combustible son cada vez más popular para aquellos que quieren el máximo rendimiento de sus motores. Hay dos versiones diferentes de inyección de combustible - inyección de combustible de puerto y la inyección directa. El orificio de inyección de combustible es el más comúnmente usado y la inyección directa de combustible es el último desarrollado sistema de inyección de combustible. Este sistema fue diseñado específicamente para cuatro o dos motores de dos tiempos. Las ventajas principales de utilizar la inyección directa es que la cantidad de combustible y el aire pueden ser perfectamente liberado y entonces se inyecta en el cilindro según las condiciones de carga del motor. Los componentes electrónicos utilizados en el sistema calculará esta información y ajustar constantemente. Este tipo de resultados controlados de inyección de combustible en una mayor potencia de salida, mayor eficiencia de combustible y emisiones mucho más bajas. Uno de los principales problemas es que estos sistemas son sofisticados y costará mucho más que un carburador. La instalación es más complicada, ya que utiliza un componente eléctrico y personalizar la configuración de la culata.
Cuál es el mejor?
Es bastante obvio que la mayoría de los automóviles se van a cambiar para alimentar los sistemas de inyección debido a las emisiones más bajas. Sin embargo, a menos que el costo de estos sistemas disminuye significativamente entonces todavía habrá un seguimiento masivo que se pegará a los carburadores. Al mirar los caballos de fuerza pura, el sistema de inyección de combustible sólo ofrece alrededor de 10 caballos de fuerza extra en el pico. Es la capacidad de estar constantemente ajustando el consumo de combustible y aire para cada cilindro que beneficia el rendimiento. Los sistemas de inyección de combustible son mejores, ya que disminuye la vibración y ayudar a superar pendientes pronunciadas que son terreno tradicional para off-road. Una vez más, cuál es el mejor depende totalmente de dónde y cómo se está conduciendo...
Algunas otras opiniones del mismo tema
http://www.jeepforum.com/forum/f12/carburetor-vs-fuel-injection-1068924/
http://www.jeepforum.com/forum/f12/throttle-body-carburetor-conversion-1266927/
Una gran cantidad de foristas americanos dicen So you wanna travel back in time to the times of carbs...
¿Qué ofrece el mejor rendimiento de inyección, carburador o combustible, es cuestión muy debatida entre los entusiastas del automóvil. Muchos creen que el rendimiento es mejor con un carburador, mientras que otros insisten en que la única manera de hacerlo es con la gasolina de inyección de combustible. Para determinar qué es lo mejor para su vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra), es importante entender cómo funcionan los componentes de ambos.
Rendimiento del motor
El carburador y el rendimiento de la inyección de combustible se debe principalmente a la cantidad de aire y gasolina que puede entrar en los cilindros del motor. Los cilindros contienen los pistones y las cámaras de combustión en donde la energía se libera de la combustión de la gasolina. El sistema de inyección de combustible y el carburador voluntad tanto de alimentación de combustible y aire en el motor.
El carburador
El carburador contiene chorros que empujarán el gas en las cámaras de combustión. La cantidad de combustible que puede fluir a través de estos chorros depende totalmente de la cantidad de aire que puede ser empujado a la empresa en el carburador. El problema principal con la obtención de los mejores resultados usando un carburador es que no puede controlar la relación de aire a combustible para cada cilindro individual. Si había un carburador para cada cilindro, entonces esto no sería un problema. Así, con un carburador, la mejor relación de combustible a aire para cada cilindro se aproxima para el mejor rendimiento. Sin embargo, los carburadores no duran más que los sistemas de inyección de combustible y se ven favorecidas en los deportes de motor. Carburadores son también mucho más sencillo de instalar que los sistemas de inyección de combustible, ya que no existen componentes eléctricos o líneas de retorno al depósito de combustible. El carburador es actualmente mucho menos caro que los sistemas de inyección electrónica de combustible.
Sistemas de inyección de combustible
Los sistemas de inyección de combustible son cada vez más popular para aquellos que quieren el máximo rendimiento de sus motores. Hay dos versiones diferentes de inyección de combustible - inyección de combustible de puerto y la inyección directa. El orificio de inyección de combustible es el más comúnmente usado y la inyección directa de combustible es el último desarrollado sistema de inyección de combustible. Este sistema fue diseñado específicamente para cuatro o dos motores de dos tiempos. Las ventajas principales de utilizar la inyección directa es que la cantidad de combustible y el aire pueden ser perfectamente liberado y entonces se inyecta en el cilindro según las condiciones de carga del motor. Los componentes electrónicos utilizados en el sistema calculará esta información y ajustar constantemente. Este tipo de resultados controlados de inyección de combustible en una mayor potencia de salida, mayor eficiencia de combustible y emisiones mucho más bajas. Uno de los principales problemas es que estos sistemas son sofisticados y costará mucho más que un carburador. La instalación es más complicada, ya que utiliza un componente eléctrico y personalizar la configuración de la culata.
Cuál es el mejor?
Es bastante obvio que la mayoría de los automóviles se van a cambiar para alimentar los sistemas de inyección debido a las emisiones más bajas. Sin embargo, a menos que el costo de estos sistemas disminuye significativamente entonces todavía habrá un seguimiento masivo que se pegará a los carburadores. Al mirar los caballos de fuerza pura, el sistema de inyección de combustible sólo ofrece alrededor de 10 caballos de fuerza extra en el pico. Es la capacidad de estar constantemente ajustando el consumo de combustible y aire para cada cilindro que beneficia el rendimiento. Los sistemas de inyección de combustible son mejores, ya que disminuye la vibración y ayudar a superar pendientes pronunciadas que son terreno tradicional para off-road. Una vez más, cuál es el mejor depende totalmente de dónde y cómo se está conduciendo...
Algunas otras opiniones del mismo tema
http://www.jeepforum.com/forum/f12/carburetor-vs-fuel-injection-1068924/
http://www.jeepforum.com/forum/f12/throttle-body-carburetor-conversion-1266927/
Una gran cantidad de foristas americanos dicen So you wanna travel back in time to the times of carbs...
Morta- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 843
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
amigo buena informacion y de verdad me hubiera gustado tener mi xj original full inyecion pero el año de mi xj mas la mano de obra que en cualquier parte es costosa mas algunos sensores que casi no se consiguen mas un consumo de gasolina que tenia excesivo mas el ramal eso me llevo a montarle el carburador pero si en algun momento consigo un ramal que pueda adactarle a mi xj y la persona que lo haga y si tengo el dinero lo haria pero por los momentos lo mas facil y economico para mi es esta de carburacion y gracias por ese comentario y le repito si tengo posibilidad de ponerla ful inyecion en otro momento lo hare
Morta escribió: ...Una vez más, cuál es el mejor depende totalmente de dónde y cómo se está conduciendo...
Gracias Morta Alli se resume tooooodo ese asunto de carburador vs inyeccion jejeje...
Malvar que te puedo decir YA TE EMBARCASTE!! y vas bien porque el sistema Renix es el sistema mas viejo de inyeccion y se caracterizo por su gran cantidad de circuitos de vacios y sensores. lo que no me quedo claro fue el asunto del SENSOR DE OXIGENO... tengo tiempisimo sin leer ese manual de renix pero que recuerde yo este sistema usaba para el avance un llamado SENSOR DE RUIDO (Knock Sensor) para hacer el avance... la que controlaba el asunto del combustible inyectado y las emisiones era la EGRV que es la valvulita que va en el guardafangos izquierdo. bueno eso es otro tema jejeje el asunto es que montaste el carburador.
Lo que hiciste esta muy bien. solo que, o estoy ciego o no colocaste, si cambiaste la bomba de combustible original por una universal de menos psi. si no lo hiciste puedes alli tener el problema del carburador ahogado.
Solucion 1) Valvula Holly de esas con las que graduas la presion deseada al carburador y tiene retorno.
Solucion 2) Bomba universal para carros carburados. quitas la bomba original, colocas una manguera que baje hasta el fondo del tanque o la pegas a la tuberia del retorno.
si ya has hecho esto y la falla sigue tendras que lidiar con tu carburador chino y buscar manera de graduarlo como es. Pa la proxima vete a una importadora o chivera y comprate un carburador de alli, usado pero bueno. que se le puede ver?
Carburador ford 300 CARTER UNA BOCA. Desgaste en el eje de la mariposa o pata. este se desgasta y la entrada de aire por alli hace super dificil entonarlo.
Carburador Carter 318 Dos bocas... es el llamado carter de los jeep y podras ver en cualquier foro que es el mas odiado por los mismos problemas del anterior pero multiplicado por 2.
Carburador Ford MOTORCRAFT 2100 o Autolite 2000. Se le busca el mismo desgaste y que tenga sus piezas externas completas, ademas que la pata, o sea el plano donde fijan los 4 tornillos este completo. Nomenclaturas que debes buscar 1.08 y 1.51.
Carburador Rochester MONOJET o DUALJET (chevrolet Medialuna) No son opcion. a menos que te los regalen y esten en muy buenas condiciones. el MONOJET (una boca) es demasiado alto para el capot. el DUALJET o Medialuna es dificil de graduar.
Procura montar carburadores originales... los chinos y canadienses no dan la talla...
que bujias estas usando men? las has revisado y calibrado ultimamente? yo particularmente pongo con el HEI unos cables de 8.8 y en vez de ponerlas a 035 las pongo a 040 o 045.. si pudieses montar unas acdelco 4I-807 qeu son de platino y super mas calientes seria mejor... si tu camioneta estava inyectando mucha gasolina puede ser que te haya ponchado las bujias originales...
Hazle una instalacion nueva Y SEGURA al HEI... no robes señales de ningun lado porque este componente electronico con falsos contactos y voltajes NO SE LA LLEVA BIEN.
avisanos como te fue.
blitoso- MIEMBRO
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
gracias amigo en lo que pueda me pongo hacer eso. ahora una pregunta me dices que conecte la bomba universal en la tuberia de retorno avisame si es asi yo monte una universal pero no se si es la de carros carburados aunque por lo que veo es esa que llaman tipo perita. lo otro donde coloca la valvula holly si coloco la valvula holly no necesito hacer mas nada. yo le puse un filtro de retorno antes de llegar al carburador y un filtro universal en la tuberia que llega al carburador. otra pregunta al multiple de admision debo taparle todo los orificios upaaa papa avisame esa que quiero bajar el multiple para mandar hacer eso o dime como lo puedo tapar y lo hago. y gracias de pana a ti y a todos los de la zona
vamos a pasarnos para este tema https://zona-xj.activoforo.com/t624p40-cambio-de-inyeccion-a-carburador-ojo-solo-por-necesidad?highlight=OJO+necesidad
Y asi queda precedente para consultas futuras.. q opinas???
Y asi queda precedente para consultas futuras.. q opinas???
blitoso- MIEMBRO
gracias por las respuesta lo ice asi y funciona
hector 94- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 3
Mi Burra : cherokee 94 renegado
Mi Comentario: : novato
compañeros tengo una caja x 15 en mi jeep cuando acelero bota la 3ra. pero al recortar no y la cuarta igual pero la bota cuando recorto? que puede ser ya le cambie bronces y nada!
Fernando Rodriguez Lopez- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1
Mi Burra : Cherokee chief 88
Mi Comentario: : nada como un jeep!
mi pana la caja de mi xj cuando iba cuarta para 3ra sonaba osea cuando recortaba con la velocidad o venia de 4ta para 3ra y eran unos flacher los retificaron y listo quedo fino revisa unas bainas que son como unas orquillas esas se desgastan y cuansan problema y verifica que tengas todos los pasadores si le falta alguno tambien tiene problemas emviame un correo electronico para que veas unos videos que tengo que me lo envio un pana y ahi esta la caja xj desarmada estan tambien en you tube buscalos
Página 1 de 1.