ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ya empece hacer la adaptacion del carburador

4 participantes

Ir abajo

ya empece hacer la adaptacion del carburador  Empty ya empece hacer la adaptacion del carburador

Mensaje por malvar43 Lun 10 Dic - 18:20

hoy empece a ubicar todas las cosas que necesito para montar el carburador ya hice la empacadura del flanche abri un poco mas los huecos compre tornillos que van a sujetar el carburador los del flanche espero usar los mimos que tenia el cuerpo de aceleracion ya saque la bomba y estoy buscando haber si le pongo una manguera para remplazar el espacio de la pila o un tubito pero me gustaria ponerle un filtro de mallita dentro del tanque y estoy en eso si hay alguna idea haganmela saber y la hare mañana compro distribuidor 258 y bomba universal filtro de retorno y espero usar la misma bobina ya que es seca al igual que la que usa el sistema ford pues voy a montar un modulo ford y un distribuidor de 258 si tienen alguna opinion estare agradecido como siempre me han ayudado

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ya empece hacer la adaptacion del carburador  Empty Re: ya empece hacer la adaptacion del carburador

Mensaje por MAXITORQUE Lun 10 Dic - 19:01

Hola.

Vas a comprar un distribuidor HEI Chevrolet de motor 292 6 en linea, que es el mejor para adaptarle al jeep carburado, trae bobina incorporada y galleta incorporada. No compres de esos chinos que venden por la calle de metal mala calidad y tapa que si roja, azul, amarilla o transparente(son mala calidad y no duran mucho comienzan a tener juego se comne la bocina ahi mismo). Compras un distribuidor HEI usado de chivera de motor 6 en linea chevrolet(trae los componentes electricos internos originales DELCO REMY que te duran ufff aunque usados pero originales y duran, mientras que los que vendne por la calle no duran esos componentes nada) como el 292, el 250 y algo, y tan solo le vas a poner el engranaje inferior de tu distribuidor de la xj que tienes actualmente y una pequeña bocina que se hace en torno para que quede justo en el distribuidor HEI. Se caqmbia el engranaje porque tienen diferente sentido de giro, lo colocas y queda bello, es mejor ponerle el HEI de chevrolet que el de 258, es lo que hacen los jeeperos siempre, poner un HEI. Trabaja mucho mejor el motor con un HEI que con cualquier otro, y hasta se elimina el sistema de modulo de ford que es poco confiable, como en los primeros YJ carburados o carros de otras marcas, en tu caso eliminaras la bobina del sistema RENIX y dejaras la interna seca del distribuidor HEI. Quita la flauta, inyectores, avioncito y listo.

Si pones el HEI, solo se conectan dos cables y listo, y se le pone regulador incorporado al alternador, un regulador de toyota(ojo solo para carburados). Los 6 cables de bujias ahora seran de Chevrolet.

Pones un carburador SOLEX, CARTER de DODGE, etc. Seguramente tendras que picar el capot porque pudiera ser que quede muy alto el carburador, debes hacer el adaptador del multiple bajito, pequeñito y el carburador mas pequeño es el carter de una boca.

Pones la bomba original de xj con una manguera de retorno antes del carburador y filtro con retorno antes del carburador, o pones una bomba de Sierra o alguna de poca presion, para carburadores, en el mercado hay muchas que puedes adaptar.

Como vistes pudiera salir mas caro poner carburador que reparar tu falla actual de inyeccion. Lo mejor es un carro de inyeccion por muchos motivos, pero ya que pediste ayuda y estas decidido bajo tu responsabilidad, pues aqui te colaboro con estos tips.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ya empece hacer la adaptacion del carburador  Empty Re: ya empece hacer la adaptacion del carburador

Mensaje por mrodriguez Lun 10 Dic - 19:05

que burra es mi pana
mrodriguez
mrodriguez
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 135
Edad : 44
Localización : CD bolivar
Mi Burra : xj 94
Mi Comentario: : sin burra por ahora pero pendiente de la zona

Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ya empece hacer la adaptacion del carburador  Empty Re: ya empece hacer la adaptacion del carburador

Mensaje por malvar43 Lun 10 Dic - 19:32

maxitorque me dicen que si corto el bastago del 242 y lo llevo a un torno lo sordan y balancean y que queda bien mi pana ya que lo que dices de la bocina no lo entiendo yo saque el piñon del 242 saque el del 250 y puse el de 242 en el 250 y no coincide el hueco ( ojo sin chinazos ) con el del 242 y lo de la bocina no entendi pero me diste buena informacion gracias. a y pana ( mrodriguez ) mi burra es cherokee 88 sigo escuchando opiniones mañana sigo el proyecto y espero difrutar mi burra esta semana

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ya empece hacer la adaptacion del carburador  Empty Re: ya empece hacer la adaptacion del carburador

Mensaje por MAXITORQUE Lun 10 Dic - 19:40

Cuando aflojas con la llave Allen los engranajes, te das cuenta que el engranaje del distribuidor del 242, queda con juego, dentro del eje o vastago del HEI Chevrolet, queda bailando, queda con holgura, no entra preciso, ajustado, sino con juego, por lo cual en torno, se hace una bocinita entre el engranaje y el eje, vastago del HEI y ahi si queda preciso y chevere mi pana. Hagalo con seguridad y confianza.

Ve al foro hermano www.jeeperosdevenezuela.com y alli esta todo documentado por los expertos jeeperos en esos trabajos, o los que lo hicieron paso a paso sin saber NPI del tema y lograron hacerlo bien, tanto lo del HEI como lo de poner un motor 6 en linea 242 carburado para que sea eficiente y de la mejor manera posible.

El distribuidor en el que no usas tornero, es el distribuidor del motor 6 en linea 292 de Chevrolet. Ahi encaja el engranaje en el vastago preciso(sin chinazos).
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ya empece hacer la adaptacion del carburador  Empty Re: ya empece hacer la adaptacion del carburador

Mensaje por MAXITORQUE Lun 10 Dic - 19:56

Te invito por ultima vez a recapacitar, dejala de inyeccion compa jejeje.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ya empece hacer la adaptacion del carburador  Empty Re: ya empece hacer la adaptacion del carburador

Mensaje por el oso Mar 11 Dic - 0:37

hola mi pana este es el distribuidor que tienes que comprar para que no te enrolles la vida poniendo el modulo ford aunque tambien queda muy bien asi, pero la idea es simplificar el trabajo y con este distribuidor si que lo haces y es mas sencillo la adaptacion...

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-404615476-distribuidor-chevrolet-motor-250-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-404954086-distribuidor-de-encendido-electronico-chevrolet-original-_JM

yo tengo un distribuidor de estos y solo le cambie el piñon del distribuidor del 4 litros al hei y quedo bien solo que tuve que rebajar como 1mm el piñon para que cuadraran ambos agujeros para poder poner el pasador y listo...monta el hei mi pana
el oso
el oso
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 187
Edad : 40
Localización : cracas
Mi Burra : perokee #91
Mi Comentario: : ¿?
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ya empece hacer la adaptacion del carburador  Empty Re: ya empece hacer la adaptacion del carburador

Mensaje por malvar43 Mar 11 Dic - 4:08

oso y le hiciste la bocina al piñon ya que me dicen que queda con un pequeño juego avisame y gracias voy a montar el distribuidor chevrolez 250 gracias por el dato de que no hay problema con rebajar el piñon esa era una de mis dudas
pero de verdad que me aliviaste voy a montar ese distribuidor. mi pana voy a montar carburador 318 dogge avisame como hiciste o cual pusiste tu y de nuevo gracias

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ya empece hacer la adaptacion del carburador  Empty Re: ya empece hacer la adaptacion del carburador

Mensaje por el oso Mar 11 Dic - 10:23

si quedo con un pequeño juego pero lo que queda con juego no es el piñon es la punta del lapiz la que engrana con la mueca de la bomba de aceite yo no le mande hacer la bocina porque ese pequeño juego no interrumpe en nada pero seria muy bueno mandarle a colocar una y sobre el carburador ese es el mas accecible el del 318 ya que lo puedes comprar nuevo y lo puedes conseguir hasta en 1500 bs... tambien este el de ford 302 pero es mas compleja la adaptacion y es muy dificil conseguirlo original porque los q venden nuevos por ahi segun no tienen chance y tambien esta el del motor 300 de ford. pero prefiero el del 318 de dodge es mas viable y mas accecible...
el oso
el oso
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 187
Edad : 40
Localización : cracas
Mi Burra : perokee #91
Mi Comentario: : ¿?
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ya empece hacer la adaptacion del carburador  Empty Re: ya empece hacer la adaptacion del carburador

Mensaje por malvar43 Mar 11 Dic - 10:55

gracias amigo ese mismo compre hoy me dispongo a montarlo dime que hiciste
con la gualla del acelerador y gracias amigo por el apoyo

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ya empece hacer la adaptacion del carburador  Empty Re: ya empece hacer la adaptacion del carburador

Mensaje por malvar43 Mar 11 Dic - 17:52

mis panas ya el distribuidor le hicieron la bocina quedo ajustadito ( si chinazos)
rebajaron el piñon para que coincidieran los orificios y quedo bien pero cuando fui a montarlo el distribuidor no calza completo osea no llega al tope del bloque sera que tengo que rebajar la punta del bastago ya que lo medi con el del 242 y hay una pequeña diferencia espero sus opiniones ya fije el carburador ahora falta ver que hago con la gualla del acelerador para colocarla

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ya empece hacer la adaptacion del carburador  Empty Re: ya empece hacer la adaptacion del carburador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.