ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adaptacion de electroventilador adicional

5 participantes

Ir abajo

Adaptacion de electroventilador adicional Empty Adaptacion de electroventilador adicional

Mensaje por Mansalajanza Mar 5 Jul - 19:33

Buenas mis panas, requiero información para el que lo haya hecho de colocarle tengo entendido un electroventilador entre el radiador del aire y el de la camioneta de Century para colocarlo como auxiliar?????? desconozco del tema será por lo finito, la cantidad de revoluciones ?????????????? Question Question Question
Mansalajanza
Mansalajanza
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 96
Edad : 56
Localización : caracas
Mi Burra : jeep comanche laredo
Mi Comentario: : Tremenda pagina....felicitaciones
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Adaptacion de electroventilador adicional Empty Re: Adaptacion de electroventilador adicional

Mensaje por TORTOLERO Mar 5 Jul - 21:29

De colocarle otro electro es del lado del frente no dentro de los ralladores mi pana, bueno no se si hay alquien que lo a echo como tu dices, aqui hay muchos que han echo com o te comento, busca en el buscador y encontraras mucha informaciòn.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Adaptacion de electroventilador adicional Empty Re: Adaptacion de electroventilador adicional

Mensaje por EDUHXJ-15 Mar 5 Jul - 21:45

brother utiliza el buscador que hay bastante informacion
EDUHXJ-15
EDUHXJ-15
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 1206
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptacion de electroventilador adicional Empty Re: Adaptacion de electroventilador adicional

Mensaje por PCTECH Mar 5 Jul - 21:56

Se puede colocar otro electroventilador por la parte interna del motor pero debes eliminar el fan clutch, el aspa y la escafandra. Entra perfectamente otro igual al que viene con la camioneta y de hecho hasta las ranuras para soporte están hechas.

La ventaja es que el motor deja de perder unos caballos que son requeridos por el fan clutch y el motor queda mas silencioso. En los vadeos son perfectos porque el agua externa enfria el motor y estos se mantienen apagados, esto evita que pierdas mas caballos tratando de mover el aspa con el agua alrededor.

La desventaja es que el sistema debe encender mas a menudo y genera mayor desgaste en los electroventiladores. También los electroventiladores generan mayor vibración cuando encienden, los que puede causar que tengas vibración excesiva cuando se activen. Otra desventaja es que si te falla la válvula de temperatura o el circuito de activación del electro, no hay sistema que evite la subida de temperatura brusca que va a haber. No es mal de morir pero si hay que tener cuidado

Para colocarlos debes cablear con relays y es preferible que utilices el electroventilador de las modelo 98-2001 que tiene capacidad de 650 CFM y consume 25 Amperios.

Aunque mi burra no lo tiene instalado en este momento, estoy tentado a hacerlo para mejorar el rendimiento de mi burra.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Adaptacion de electroventilador adicional Empty Re: Adaptacion de electroventilador adicional

Mensaje por MLISIR Miér 6 Jul - 10:32

yo le coloque uno adicional por el frente y quedo muy bien el aire enfria full al mediodia y en colas, eso si tiene que ser uno extra delgado para que pueda entrar ahi

MLISIR
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 332
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 98 5" ROUGH COUNTRY
Mi Comentario: : JEEP UN ESTILO DE VIDA.
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Adaptacion de electroventilador adicional Empty Re: Adaptacion de electroventilador adicional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.