ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

+8
chuxtor
lesyahir
isaias jeep
MAXITORQUE
Humberto
arlyngtnunezz
kakomerengue
uneiber
12 participantes

Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por uneiber Miér 9 Ene - 15:50

Saludos amigos de la zona, espero que hayan pasado un feliz año 2012-2013.........
Paso a contarles: el aire acondicionado de mi cherok prende y enfria perfectamente, el unico detalle es cuando la camioneta va en movimiento especificamente cuando le llevo el acelerador pisado, disminuye el caudal de aire hasta el punto que no hecha o sopla, una vez que suelto el acelerador al termino de dos o tres segundos sale por las rejillas una fuerte masa de aire frio, es decir mientras se mantiene acelerada (en movimiento mas no parada) deja de soplar y al desacelerar se normaliza

ACCIONES TOMADAS:

Revise la manguera de vacio la que sale del motor y esta bien, igualmente la que va hacia el vacum por los lados de la bateria, con el unico detalle que la consegui condenada, y el famoso vacum brilla por su ausencia.

uneiber
uneiber
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 52
Localización : caracas
Mi Burra : XJ 98 SINCRONICA
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por kakomerengue Miér 9 Ene - 17:39

Epa pana, a mi me pasó y era ese vacum, el que está cerca del condensador
kakomerengue
kakomerengue
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 44
Edad : 45
Localización : San Cristóbal
Mi Burra : Liberty Limited 2002 4x2
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por arlyngtnunezz Miér 9 Ene - 20:11

Pana, y el aire, cuando deja de salir por la parte frontal, no sale por el tablero? Por que esa falla es lo mas común... A mi me sucede y nadie ha logrado resolverla. ya me hago el loco, pues solo me pasa en subidas muy fuertes y largas como la de Tazón o la de Guarenas-Caracas...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por uneiber Miér 9 Ene - 21:00

Lo extraño es que el aire funcionaba bien, no puedo dar fe si ese vacum estaba o no en la camioneta. lo que si puedo decir es que funcionaba bien.

pana arly no he notado que el aire salga por otro lugar... en la cherok sucede al estar corriendo en autopista, y al soltar la chola se reestablece el flujo de aire
uneiber
uneiber
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 52
Localización : caracas
Mi Burra : XJ 98 SINCRONICA
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por Humberto Miér 9 Ene - 21:14

Lo que tienes es perdida de vacio del sistema y efectivamente pudiera ser por ese vacum que va en el parachoque delantero por el lado del copiloto, como dices que funcionaba bien quizas rodando se habra caido en algun lugar de venezuela
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por MAXITORQUE Miér 9 Ene - 21:25

Es una pelota como las que usan las pocetas en su tanque, pero negra, de ahi sale una manguera de vacio.

Arlyngtnunezz, tienes un problema de vacio dentro del tablero donde va la compuerta en esas mangueras, so0pla bien todas las de vacio, revisa sus conexiones y empates, hay que desarmar el tablero, haz eso, cuando montes el evaporador. Pudieras tener ademas mala o partida la pelota vacum del parachoque
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por uneiber Miér 9 Ene - 21:56

yo revise buscando el vacum fue por debajo de la base de la bateria, pero no vi nada.......exactamente donde esta eso?
uneiber
uneiber
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 52
Localización : caracas
Mi Burra : XJ 98 SINCRONICA
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por isaias jeep Jue 10 Ene - 18:03

A mi me pasaba eso en mi camioneta busque por todos lados y todo estaba bien nada roto todo fino de hecho en varios sitios de aire acondicionado automotriz un día decidi resolver ha lo criollo busque el Vacum en el tablero que hace el cambio de compuerta hacia el parabrisas y le coloque un tirra y listo mas nunca paso eso y aun busco la falla para normalizar pero nada que la consigo espero te ayude este paño de agua caliente mientras Jajaja saludos
isaias jeep
isaias jeep
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 211
Edad : 42
Localización : Barcelona anzoategui
Mi Burra : cherokee laredo, 4 puertas año 97 aut 4x4
Mi Comentario: : jeep pasion 4x4
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por arlyngtnunezz Jue 10 Ene - 19:52

Pana, pero tuviste que desarmar todo el tablero? En que parte del tablero esta ese vacum?
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por lesyahir Jue 10 Ene - 20:05

yo tengo el mismo problema mis panas, cuando voy en subidas y a alta velocidad, deja de salir aire por la parte frontal y solo lo hace por el parabrisa, voy a revisar a ver si tengo esa pelota de vacio en el parachoque
lesyahir
lesyahir
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 343
Edad : 42
Localización : Maracay
Mi Burra : Renegade 97
Mi Comentario: : Renegade año 97, Kit de suspenion Rough Country y cauchos 31x10.5R15 Pirelli Mud
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por arlyngtnunezz Jue 10 Ene - 20:20

La cuestión es que mi camioneta si la tiene y los técnicos de aire acondicionado han hecho pruebas y de todo y no han logrado resolver la falla. Por eso me inclino hacia lo que dicen los panas, de que puede ser dentro del tablero...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por MAXITORQUE Jue 10 Ene - 20:26

Yo tambien tengo el mismo problema, pero cuando le meto full pata subiendo caracas La Guaira, comienza a botar aire por el parabrisas, el tecnico me recomendo lo que hizo Isaias Jeep, condenar esa compuerta que se escucha en el tablero pero no chamo, por algo eso es asi, mejor es cuando monte evaporador algun dia chequeo eso bien.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por chuxtor Jue 10 Ene - 20:36

Yo tengo ese mismo problema!. Pero mi modelo de perokee no lleva la pelota de vacío debajo del parachoque.. Por ende no se donde revisar jeje
chuxtor
chuxtor
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 489
Edad : 39
Localización : Los Teques, Edo Miranda
Mi Burra : Wagoneer 94
Mi Comentario: : No Abras nuevos Caminos.



Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por isaias jeep Jue 10 Ene - 20:37

scratch Bueno para mientras resolvió así jajajaja cuando vuelva a tumbar ese tablero por otra causa mayor aprovechó a resolver eso....ese Vacum se ve por debajo del volante viendo hacia el reproductor pero bien metido que esta sin chinazo es algo incomodo pero se puede hacer otra cosa logre ubicarlo prendiendo el aire acondicionado y viendo como actuaba el vacum al hacer el cambio para que soplara por el parabrisa hice varias pruebas para ver las pocisuones que tomaba y listo lo condene Embarassed
isaias jeep
isaias jeep
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 211
Edad : 42
Localización : Barcelona anzoategui
Mi Burra : cherokee laredo, 4 puertas año 97 aut 4x4
Mi Comentario: : jeep pasion 4x4
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por uneiber Vie 11 Ene - 10:22

uhmmmm, ahora que me acuerdo me parecio una noche ver que el vidrio se empañaba, voy a tratar de hacer lo que dice el pana isaias jeep, luego les comento cual fue el resultado
uneiber
uneiber
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 52
Localización : caracas
Mi Burra : XJ 98 SINCRONICA
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por Adelso Melean Vie 11 Ene - 10:30

Mis panas le explico algo... lo que parece un "flotante de poceta" es un reservorio de vacio , es para que cuando el carro este apagado los celenoides neumaticos puedan trabajar (son los que se ven abajo del tablero) el vacio lo hace el motor ; tuberias o mangueras que salen del camarin para la parte o caja a donde va el evaporador ...

bro debes de tener una fuga en algún lado de esa tuberia , muchas personas eliminan ese reservorio de vacio sin ningún problema... (me incluyo)
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por Adelso Melean Vie 11 Ene - 10:32

MAXITORQUE escribió:Yo tambien tengo el mismo problema, pero cuando le meto full pata subiendo caracas La Guaira, comienza a botar aire por el parabrisas, el tecnico me recomendo lo que hizo Isaias Jeep, condenar esa compuerta que se escucha en el tablero pero no chamo, por algo eso es asi, mejor es cuando monte evaporador algun dia chequeo eso bien.
ç

Eso sin duda es fuga en el sis de vacio man !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por MAXITORQUE Vie 11 Ene - 10:33

¿Se puede condenar eso sin problemas? y ¿asi deja de votar el aire por el parabrisas cundo vaen una subida pronunciada por ejemplo?

Mi esposa se hecha a reir cuando subo la autopista y comienza a votar aire por la zona del parabrisas jajaja voy a ponerme encima de eso a ver si lo soluciono.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por Adelso Melean Vie 11 Ene - 10:39

MAXITORQUE escribió:¿Se puede condenar eso sin problemas? y ¿asi deja de votar el aire por el parabrisas cundo vaen una subida pronunciada por ejemplo?

Mi esposa se hecha a reir cuando subo la autopista y comienza a votar aire por la zona del parabrisas jajaja voy a ponerme encima de eso a ver si lo soluciono.

Se puede eliminar el reservorio o flotante de poceta sin ploblemas , el asunto es que los selenoides del aire solo funcionarian con el carro prendido !
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por leoarchila Sáb 12 Ene - 21:15

isaias jeep escribió:A mi me pasaba eso en mi camioneta busque por todos lados y todo estaba bien nada roto todo fino de hecho en varios sitios de aire acondicionado automotriz un día decidi resolver ha lo criollo busque el Vacum en el tablero que hace el cambio de compuerta hacia el parabrisas y le coloque un tirra y listo mas nunca paso eso y aun busco la falla para normalizar pero nada que la consigo espero te ayude este paño de agua caliente mientras Jajaja saludos

Saludos amigos, a mi ya eso me tenia un poco arr***** y mas de noche porque se empañaba el vidrio por fuera y mi hija en el asiento trasero de mal humor por el calor puesto q no llegaba nada de aire, por lo cual decidi desarmar la parte baja del tablero (mi burra es 95) y ahi vi el fulano vacuum e hice exactamente lo que el pana isaias hizo, amigo MAXITORQUE yo antes de hacerlo consulte en 2 talleres de A/A y en los dos coincidieron que eso no afectaba en nada, este vacio es como un selenoide pero que se activa con aire yo no desconecte las magueritas (no se debe hacer) de hecho el sigue trabajando pero libre, yo saque el tornillo de la varilla y hale la varilla para que se abrieran las ventanillas y coloque un tirra y listo quedo enfriando parejo asi vaya por donde vaya.

Dentro de poco tambien condenare la que va sobre el motor soplador que es por donde entra aire de la calle.

Slds.

leoarchila
leoarchila
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 47
Localización : Valera Edo. Trujillo
Mi Burra : Cherokee Country 95
Mi Comentario: : Afición por los Brico´s (hagalo Ud. Mismo)
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por MAXITORQUE Dom 13 Ene - 6:56

Gracias Leoarchila.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por leoarchila Dom 13 Ene - 19:28

MAXITORQUE escribió:Gracias Leoarchila.

tranquilo amigo pa´esas estamos.

leoarchila
leoarchila
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 47
Localización : Valera Edo. Trujillo
Mi Burra : Cherokee Country 95
Mi Comentario: : Afición por los Brico´s (hagalo Ud. Mismo)
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por jeepjoc Miér 7 Ago - 20:50

Buenas noches hace un tiempo, me había pasado lo mismo... lleve a un electroauto y condenaron el vacum, pero realmente no quede muy conforme con eso, resulta que por culpa de un choque descubri conde estaba la bombona de vacio ( en la esquina derecha del parachoque )que por cierto estaba rota la pegue con 5minutos y cambie unas magueritas de vacio que estan entrando por la pared de fuego detras del recipiente que surte agua al parabrisa que con el calor se quiebran y las cambie con unas de goma. Corte los tirax y problema resuelto.
jeepjoc
jeepjoc
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 97
Edad : 40
Localización : San Cristobal
Mi Burra : Wagoneer Limited
Mi Comentario: : I love my Jeep
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por josechav Lun 26 Ago - 14:40

buenas tardes hermano, yo tuve un problema similar y no van a creer lo que era, era una valvulita que va cerca del cuerpo de aceleracion, esta va del multiple de admicion a la famosa bombonita, la funcion de esta valvulita es dejar que el motor haga vacio hacia la bombona y evite que esta pierda vacio al acelerar. revisen si hace paso para ambos lados esta mala, si hace paso para un lado y para el otro bloquea esta buena.

saludos.

josechav
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 80
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee xj 98
Mi Comentario: : impresionante que estas camionetas sean tan buenas y divertidas.
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO...... Empty Re: PROBLEMA RARO CON EL AIRE ACONDICIONADO......

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.