ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HEADER NUEVO que debo hacer?

+3
MAXITORQUE
mr_tuning
XJrapaz
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por XJrapaz Miér 16 Ene - 20:20

Amigos recientemente compre un Header, este trae 2 vocas creo q son de 2.5", hablando en diferente casas de escapes, perfecto ellos hacen la adaptación de la "Y" o unión con el tubo de escape el cual pienzo reemplazar por el mismo diametro para una mayor fluidez, pero el detalle y me puso CABEZON, fue que un tipo que supuestamente ya habia instalado 3 bichos de esos se les habian partido, ya que esa Y quedaria encima de la trasmisión y pues con los Offroad llega a aplastar el tuvo y a partirlo...

HEADER NUEVO que debo hacer? Headerokm

PREGUNTAS


1. QUIEN YA A INSTALADO UNO Y LO TENGA OPERATIVO?
2. PODRIAN DECIRME COMO LES FUE? COMO HICIERON?
3. UTILIZARON EL FEXIBLE?
4. UTILIZARON LA EMPACADURA NUEVA ORIGINAL O MANDARON A HACER OTRA CON MAYOR ESPESOR O DIAMETRO?
5. MI BURRA TIENE UN TAPON EN LA Y, TENGO ENTENDIDO QUE VA AHI UN SENSOR, NO LO CONOZCO QUE DICEN DE ESTO....

QUISIERA ME RESPONDIERAN ESTAS INQUIETUDES, PARA ´PROCEDER O NO A MONTARLO, FOTOS DE YA INSTALADOS POR FA SI PUEDEN... GRACIAS
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por mr_tuning Miér 16 Ene - 21:18

Viejo, hace un tiempo monte un header de alto desempeno...pero no es como el que compraste.

Tiene una sola union.

Le monte empacadura original (o la sustituta a esa pero nueva).

No se le monto flexible.(dicen que se parte, pero no me ha pasado y lleva un buen tiempo montado)

El modelo es tal cual,a los que estan en amazon, que son cortos. Me parece que mejoro un poco en cuanto a rendimiento.

mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por MAXITORQUE Jue 17 Ene - 6:29

XJrapaz escribió:Amigos recientemente compre un Header, este trae 2 vocas creo q son de 2.5", hablando en diferente casas de escapes, perfecto ellos hacen la adaptación de la "Y" o unión con el tubo de escape el cual pienzo reemplazar por el mismo diametro para una mayor fluidez, pero el detalle y me puso CABEZON, fue que un tipo que supuestamente ya habia instalado 3 bichos de esos se les habian partido, ya que esa Y quedaria encima de la trasmisión y pues con los Offroad llega a aplastar el tuvo y a partirlo...

HEADER NUEVO que debo hacer? Headerokm

PREGUNTAS


QUIEN YA A INSTALADO UNO Y LO TENGA OPERATIVO?

Debes tener 4 plg de lift para que no te pege, es cierto lo que te comentaron.

Lo conozco bien, los he mandado a montar en yj y xj, pega la primera salida del coco o del cardan, parte el tubo del header. Con el flex, con el quiebre, se monta el coco y cardan pegadito al tubo de atras, imaginate que pasaria con el primer bajante que esta mas pegado al coco. Es calidad ese header 6 a 2, pero el requisito es que la xj este levantada para que el coco quede alejado, haces la Y bien pegadita al carter y lo lanzas el primer bajante debajo del carter y el segundo por detras del mismo

UTILIZARON EL FEXIBLE?

Por cada tubo de escape, un flexible antes del puente de la caja.

UTILIZARON LA EMPACADURA NUEVA ORIGINAL O MANDARON A HACER OTRA CON MAYOR ESPESOR O DIAMETRO?

Se coloca doble empacadura metalica entre la camara y el header, y que el mismo quede bien sujeto con arandela gruesa para header que lo sujete bien. Calentar los tornillos con soplete para que aflojen y no partan, si no parten.

MI BURRA TIENE UN TAPON EN LA Y, TENGO ENTENDIDO QUE VA AHI UN SENSOR, NO LO CONOZCO QUE DICEN DE ESTO....

Tu xj venezolana no usa sensor alli, tranquilo con eso.

QUISIERA ME RESPONDIERAN ESTAS INQUIETUDES, PARA PROCEDER O NO A MONTARLO, FOTOS DE YA INSTALADOS POR FA SI PUEDEN... GRACIAS
Si tienes 4 plg de lift como minimo, montalo tranquilo, si tienes 3, 2, 1 stock ni se te ocurra, porque el coco y/o cardan pega del mismo y lo parte ahi mismo. Me gusta mas que el 6 a 1, pero ya te comente, para lift 4 plg.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por blitoso Jue 17 Ene - 9:28

Amigo puedes montar ese header sin flexible y sin problemas. he tenido ese mismo header y nunca pego del jockey.

De Perfil deberias hacer asi


Uploaded with ImageShack.us

Puedes ver un header 6-2-1 atras del 6-1. el 6-2-1 lo tuve tal cual lo vez en la foto, lo cambie porque llego al fin de su vida util pero como vez lo tuve sin flexible y SIN FLANCHE (esto si que no te lo recomiendo).

en la imagen puedes ver la trayectoria (independientemente del header que montes) que debes seguir para que no pegue con el jockey (linea amarilla) y con la linea roja la que NO debes seguir pero en mi caso se me durmio la mosca y el tipo de los escapes lo colo mal... veamos las consecuencias.


Uploaded with ImageShack.us

ahora viendolo de frente deberas hacer (o encargarte de que el tipo del escape haga) que el header o la tuberia este ligeramente inclinada hacia el carter... algo mas o menos asi

Uploaded with ImageShack.us

En sintesis Si puedes montar tu header sin mayores dificultades que tirar la salida del escape hacia, digamos el tapon del carter, y que quede pegadito a este mismo... pegale su flanche y el flexible es opcional...

Uploaded with ImageShack.us

hay un tema por aca sobre los headers y tiene nada mas y nada menos que al pana de Multiples y escapes Delta en barquisimeto (valida la cuña) contestando todas las preguntas y dejando chance incluso para hacer sugerencias sobre su producto.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por XJrapaz Jue 17 Ene - 10:00

Coye gracias Maxitorque, la mia esta como a 3.5 " de lift, Pablo a cuanto Lift esta la tuya?? voy a consultar con el escapero segun lo que dice Pablo a ver que me recomienda, lo del Flanche es la lamina para unir con el tubo de escape no???

Aqui en Barquisimeto si esta Delta, pero estan casi quebrados, no tienen nada de tubos, esta dificil la cosa, cual tema sera ese?? he buscado y nada con respecto a ese tema, Pablo si lo ubicas pasame el LINK,
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por blitoso Jue 17 Ene - 10:07

Link
https://zona-xj.activoforo.com/t10407p20-asesoria-para-montar-headers

La mia a 3.5 primero, luego a 5.5... el flanche efectivamente es esa pieza de 3 tornillos para unir la tuberia.

no sabia lo de delta headers, en lo particular me gusto el header que me vendieron... aunque a otros por alli no les convencio y otros si.. es como todo. cuestion de gustos...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por MAXITORQUE Jue 17 Ene - 10:44

El 6 a 1 de Blitoso es una cosa, sencillo, el 6 a 2 de XJRapaz, otra cosa, puede pegar, de hecho te va a pegar en el coco o en el cardan, puede que con 3,5 plg de lift estes en un limite admisible. Otra cosa, no hay espacio(con un trabajo bien hecho), para lanzar dos tuberias ni de 2, ni de 2,5 ni de 3 plg juntas hacia atras por el lado izquierdo del carter.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por XJrapaz Jue 17 Ene - 11:05

OKS, entendido, voy a consultar directamente con el escapero a ver si le podemos ajustar unas curvas o algo, y no es por TERCO y mucho menos dudar de sus experiencias, quisiera montarlo porque ya gaste en el y tenerlo de adorno pues es como comprarle un muñeco arrrech a mi hijo y que todos los dias lo mire y no pueda jugar con el jejejej, y aunque en un futuro (mediano plazo) pondre un LONG ARM 4.5" pero hasta que no compre el carrito a mi esposa pues estare en este LIFT castigado jejejejeej

Lo otro que medio lei en el Hilo de DELTA HEADER fue que no es necesario el FLEX pero Driver05 comenta algo muy cierto, el torque del motor + el de la caja y lo fexlible que son o no son las bases hacen que se fisuren los header de nuestras XJ, o me equivoco MAXITORQUE? no quiero gastar más pero tampoco quiero que se me rompa en unos cuantos años..que dices
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por blitoso Jue 17 Ene - 11:07

por eso puse la foto del 6-1 sobre el 6-2-1. el 6-2-1 lo tenia sin mayores problemas tal cual la foto, nunca pego. de hecho vino a pegar cuando monte el 6-1 y el tipo del escape pego la curva esa alli malhecha...

comentas que no hay espacio por el lado izquierdo del carter... pero si te pones a ver el escape original viene de la esquina inferior trasera del carter parriba... y es justamente la trayectoria que tiene mas espacio libre con respecto al recorrido del jockey...

de cualquier manera siempre podras bajar el header normalito, pasarlo por el frente del carter hacia el lado derecho y alli si lanzarlo patras por debajo del arranque...

Algo asi HEADER NUEVO que debo hacer? 72C11291
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por MAXITORQUE Jue 17 Ene - 11:31

blitoso escribió:..........de cualquier manera siempre podras bajar el header normalito, pasarlo por el frente del carter hacia el lado derecho y alli si lanzarlo patras por debajo del arranque...

Algo asi HEADER NUEVO que debo hacer? 72C11291

Esto es lo que precisamente se debe hacer con el 6 a 2 con el primer tubo, el segundo si perfectamente puede salir hacia atras, porque los dos tubos juntos por el lado izquierdo no deben ir juntos OJO. Tampoco este header es recomendable y hago enfasis en esto, para un 242 o 258 en burra de eje rigido que este de stock a 3 plg porque van a perder los reales, de que pega, pega jejeje. El primer bajante lo lanzas por el medio del carter al lado derecho o por delante del carter para sacar carter aunque se hace dificil a veces, el segundo como quieras, o por el lado izquierdo. Solo hay espacio para sacar un tubo para atras por el lado izquierod sin alterar el area de trabajo del cardan delantero y que el tubo ese no quede atravesado y mas dos tubos.

Del lado izquierdo solo hay un espacio admisible para UN SOLO TUBO de 2, 2.5 o 3 plg para los mas radicales proyectos. Si ven xjs stock, podran apreciar los bajantes pisados y golpeados por el cardan delantero en muchas de ellas.


Última edición por MAXITORQUE el Jue 17 Ene - 11:39, editado 2 veces
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por XJrapaz Jue 17 Ene - 11:33

Claro en esa foto se ve como para el lado derecho, y ese recorrido que dices tu por delante del carter ahi si pegaria con el COCO de la trasmisión a menos que estes mas de 4" como lo dice MAXITORQUE, por el lado de atras DEL CARTER que es la linea original osea por el tapon seria lo ideal pero el detalle esta en la Y o union que se haga que eso es lo que discutire con el escapero levantando la burra y verlo por debajo medir y ver si se puede hacer esa union antes de montar para hacerle su respectivo Flanche y asi poder desmontar el tubo de escape para bajar el carter, caja etc etc
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por XJrapaz Jue 17 Ene - 11:36

MAXITORQUE escribió:
blitoso escribió:..........de cualquier manera siempre podras bajar el header normalito, pasarlo por el frente del carter hacia el lado derecho y alli si lanzarlo patras por debajo del arranque...

Algo asi HEADER NUEVO que debo hacer? 72C11291

Esto es lo que precisamente se debe hacer con el 6 a 2 con el primer tubo, el segundo si perfectamente puede salir hacia atras, porque los dos tubos juntos por el lado izquierdo no deben ir juntos OJO. Tampoco este header es recomendable y hago enfasis en esto, para un 242 o 258 en burra de eje rigido que este de stock a 3 plg porque van a perder los reales, de que pega, pega jejeje. El primer bajante lo lanzas por el medio del carter al lado derecho o por delante del carter para sacar carter aunque se hace dificil a veces, el segundo como quieras, o por el lado izquierdo. Solo hay espacio para sacar un tubo para atras por el lado izquierod sin alterar el area de trabajo del cardan delantero y que el tubo ese no quede atravesado y mas dos tubos.

tonces me tocara bajar el original y mandarlo a soldar con plasma o vaina de esa??? erga me pusieron mas cabezon jejejejeje
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por MAXITORQUE Jue 17 Ene - 11:43

[quote="XJrapaz"]
MAXITORQUE escribió:
blitoso escribió:..........de cualquier manera siempre podras bajar el header normalito, pasarlo por el frente del carter hacia el lado derecho y alli si lanzarlo patras por debajo del arranque...

Algo asi HEADER NUEVO que debo hacer? 72C11291

..............tonces me tocara bajar el original y mandarlo a soldar con plasma o vaina de esa??? erga me pusieron mas cabezon jejejejeje

No chamo, te recomiendo o bien ese header 6 a 2 porque tienes mas de 3 plg de lift, o que lo cambies por una 6 a 1, eso es mejor que tener el bajante original, sin entrar en el extenso tema de la calidad de los headers, materiales, etc.

Lo importante en todo esto es que le dejes su espacio libre al coco delantero y al cardan delantero para que en un quiebre no pege y lo rompe y como estas burras quibran full, se debe tener especial cuidado con eso. Simplemente aleja los tubos hacia atras y hacia el lado derecho lo mas cercano al carter y lo mas alejado de coco y cardan.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por blitoso Jue 17 Ene - 12:00

exacto men.. como dice maxitorque. todo lo que te hemos dicho son COSAS PARA TENER EN CUENTA CUANDO MONTES TU HEADER, no es que te vayas a frenar por eso. es mas saca cuenta que yo aun no he cambiado esa curva majunche que tiene el mio porque no he conseguido un tubo responsable (sin chinazos por favor) que me de confianza para el desalojo de la troja mia.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por XJrapaz Jue 17 Ene - 12:28

Gracias de verdad, estudiare el paso de los tubos a ver,, el header no trajo esos flanches sera que los escaperos meeesmos lo ponen? de hacerlo seria flanches en el header en las dos salidas y luego flanche en donde se unan con el tubo de escape para asi esa parte quitarla a al momento de bajar Carter, caja etc, que dicen uds??
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por blitoso Jue 17 Ene - 12:57

los escapistas tienen flanches pa eso... no hay guiro allip....
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por luismens Jue 17 Ene - 13:00

XJrapaz escribió:Amigos recientemente compre un Header, este trae 2 vocas creo q son de 2.5", hablando en diferente casas de escapes, perfecto ellos hacen la adaptación de la "Y" o unión con el tubo de escape el cual pienzo reemplazar por el mismo diametro para una mayor fluidez, pero el detalle y me puso CABEZON, fue que un tipo que supuestamente ya habia instalado 3 bichos de esos se les habian partido, ya que esa Y quedaria encima de la trasmisión y pues con los Offroad llega a aplastar el tuvo y a partirlo...

HEADER NUEVO que debo hacer? Headerokm

PREGUNTAS


1. QUIEN YA A INSTALADO UNO Y LO TENGA OPERATIVO?
2. PODRIAN DECIRME COMO LES FUE? COMO HICIERON?
3. UTILIZARON EL FEXIBLE?
4. UTILIZARON LA EMPACADURA NUEVA ORIGINAL O MANDARON A HACER OTRA CON MAYOR ESPESOR O DIAMETRO?
5. MI BURRA TIENE UN TAPON EN LA Y, TENGO ENTENDIDO QUE VA AHI UN SENSOR, NO LO CONOZCO QUE DICEN DE ESTO....

QUISIERA ME RESPONDIERAN ESTAS INQUIETUDES, PARA ´PROCEDER O NO A MONTARLO, FOTOS DE YA INSTALADOS POR FA SI PUEDEN... GRACIAS


la primera foto es un multiple, y la segunda es um header
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por XJrapaz Jue 17 Ene - 13:03

ESO ES CORRECTO...pero a nuestros multiples de escape le dicen tipo header,,,el primero fue una referencia del que tenemos montados originalmente y el segundo el que compre....
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por luismens Jue 17 Ene - 13:04

XJrapaz escribió:Gracias de verdad, estudiare el paso de los tubos a ver,, el header no trajo esos flanches sera que los escaperos meeesmos lo ponen? de hacerlo seria flanches en el header en las dos salidas y luego flanche en donde se unan con el tubo de escape para asi esa parte quitarla a al momento de bajar Carter, caja etc, que dicen
uds??

mi pana trata que no te quede debajo del carte, por que cuando te toque sacarlo es un pelo fastidioso,
en mi caso le antiguo dueño soldo el header directo al escape sin colocarle flanche y cuando me toca sacar el carte, le tengo que echar esmeril en tres parte para poderlo bajar, este sabado le van hacer una Y para que quede separado del carte y se pueda bajar sin problema
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por blitoso Jue 17 Ene - 13:30

si nos vamos a lo cientifico asi explicacionado todos son multiples de escapes.

solo que en venezuela vemos los cortos, normalmente hechos en yerro vaciado y son (las salidas de cada cilindro) super cortas hasta el colector donde se unen todas. Estos vienen stock en los carros

TODO LO QUE NO SEA ASI, ES DECIR TODO MULTIPLE DE ESCAPE QUE VEAMOS NO ES DE HIERRO VACIADO Y LONGITUD CORTA le decimos header No decimos que los de las xj son semiheaders porque el recorrido de cada cilindro hasta el colector es hecho por tubos individuales (no como el viejito de 258 p. ejem) a pesar de que existe un control de emisiones y temperatura del motor con este al momento de salir de la fabrica.

inventadores somos nosotros cuando reemplazamos la pieza por otra de mayor longitud, diametro o cantidad de salidas como en el tema que nos ocupa..

con esto aclarado podemos decir que

La primera foto es un multiple original y la segunda un multiple mejorado
o tambien
La primera foto es un colector original y la segunda un colector deportivo...

TEORICAMENTE un multiple de escape tipo HEADER es esto
HEADER NUEVO que debo hacer? Ericsson-m3-headers-1

un header debe tener la MISMA LONGITUD DE SALIDA PARA TODOS LOS CILINDROS ANTES DEL COLECTOR y debes estar preparado para que (segun el orden de encendido) los gases de cada cilindro impulsen la salida (creando una especie de succion melenuda de explicar) del cilindro siguiente.

modificar un vehiculo con un header no es asi "cometelo bicho" es estudiar diseños y formulas locas para que quede perfecto... jeje

blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por blitoso Jue 17 Ene - 13:31

Ya leyi en la guikipedia. aki ta... http://en.wikipedia.org/wiki/Zoomie_header#Zoomie_header

tuvieramos una dobladora para hacer jugueticos de esos y poder estudiarlos bien...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por XJrapaz Jue 31 Ene - 20:53

MAXITORQUE escribió:
blitoso escribió:..........de cualquier manera siempre podras bajar el header normalito, pasarlo por el frente del carter hacia el lado derecho y alli si lanzarlo patras por debajo del arranque...

Algo asi HEADER NUEVO que debo hacer? 72C11291

Esto es lo que precisamente se debe hacer con el 6 a 2 con el primer tubo, el segundo si perfectamente puede salir hacia atras, porque los dos tubos juntos por el lado izquierdo no deben ir juntos OJO. Tampoco este header es recomendable y hago enfasis en esto, para un 242 o 258 en burra de eje rigido que este de stock a 3 plg porque van a perder los reales, de que pega, pega jejeje. El primer bajante lo lanzas por el medio del carter al lado derecho o por delante del carter para sacar carter aunque se hace dificil a veces, el segundo como quieras, o por el lado izquierdo. Solo hay espacio para sacar un tubo para atras por el lado izquierod sin alterar el area de trabajo del cardan delantero y que el tubo ese no quede atravesado y mas dos tubos.

Del lado izquierdo solo hay un espacio admisible para UN SOLO TUBO de 2, 2.5 o 3 plg para los mas radicales proyectos. Si ven xjs stock, podran apreciar los bajantes pisados y golpeados por el cardan delantero en muchas de ellas.

Epa MAXITORQUE a raiz de tu respuesta y recomendaciones me surgieron unas dudas..

1. Como es eso de eje rigido?
2. Si lanzo en tubo por el carter este no me recalientara mas el aceite del motor?? osea que me produzca otros efectos colaterales por pasar por ahi??

Todavia lo estoy pensando para ver por donde paso esos tubos, YA HUBIQUE LOS FLANCHES 600bs los 2 de 2.5"...osea 300 para cada salida.....

MAXITORQUE y si hago esto para ganar un pelin de altura o no es recomendable acortar?? cabe señalar que los flanches que dibuje son tal cual como lo dibuje tienen como de 5 a 8 cms de tubo para juntar con la salida del header

HEADER NUEVO que debo hacer? Headermodificado
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por MAXITORQUE Jue 31 Ene - 21:50

XJrapaz escribió:
MAXITORQUE escribió:
blitoso escribió:..........de cualquier manera siempre podras bajar el header normalito, pasarlo por el frente del carter hacia el lado derecho y alli si lanzarlo patras por debajo del arranque...

Algo asi HEADER NUEVO que debo hacer? 72C11291

Esto es lo que precisamente se debe hacer con el 6 a 2 con el primer tubo, el segundo si perfectamente puede salir hacia atras, porque los dos tubos juntos por el lado izquierdo no deben ir juntos OJO. Tampoco este header es recomendable y hago enfasis en esto, para un 242 o 258 en burra de eje rigido que este de stock a 3 plg porque van a perder los reales, de que pega, pega jejeje. El primer bajante lo lanzas por el medio del carter al lado derecho n]]( DIGO EL MEDIO DEL CARTER PORQUE ALLI ES DONDE EL CARTER SE HACE MAS PEQUEÑO Y ALLI LO LANZAS AL LADO DERECHO, DELANTE DE DONDE EL CARTER SE HACE MAS GRANDE ATRAS)[/b] o por delante del carter para sacar carter aunque se hace dificil a veces, el segundo como quieras, o por el lado izquierdo. Solo hay espacio para sacar un tubo para atras por el lado izquierod sin alterar el area de trabajo del cardan delantero y que el tubo ese no quede atravesado y mas dos tubos.

Del lado izquierdo solo hay un espacio admisible para UN SOLO TUBO de 2, 2.5 o 3 plg para los mas radicales proyectos. Si ven xjs stock, podran apreciar los bajantes pisados y golpeados por el cardan delantero en muchas de ellas.

Epa MAXITORQUE a raiz de tu respuesta y recomendaciones me surgieron unas dudas..

1. Como es eso de eje rigido?

Es el diferencial o transmision delantera, que es del tipo de eje rigido en nuestras jeeps y muchos otros 4x4, o sea, tubo, pelota y tubo jejeje.

2. Si lanzo en tubo por el carter este no me recalientara mas el aceite del motor?? osea que me produzca otros efectos colaterales por pasar por ahi??

NO CALIENTA el aceite. Si lo lanzas por el medio del carter, justo antes de donde se hace mas bajo, o sea el primer bajante del carter, lo tiras un pelo hacia el radiador, da la curva a la derecha por la mitad del header y luego hacia atras. El segundo bajante lo lanzas del lado izquierdo, luego detras del carter convergen ambos tubos y alli que hagan la Y de 2 a 1. Luego de alli antes del puente de la caja, pones un flexible O DOS FLEXIBLES y luego el gran resonador fluodmaster serie 40, un borla, un maracuchito, un guatireño(los que hace el aleman de guatire), entre otros. Pon bases de motor y caja DAYSTAR para que no te parta nunca mas el header a futuro. Driver05 del foro vende estas bases de motor y caja, tremendo upgrade.

Todavia lo estoy pensando para ver por donde paso esos tubos, YA HUBIQUE LOS FLANCHES 600bs los 2 de 2.5"...osea 300 para cada salida.....

MAXITORQUE y si hago esto para ganar un pelin de altura o no es recomendable acortar?? cabe señalar que los flanches que dibuje son tal cual como lo dibuje tienen como de 5 a 8 cms de tubo para juntar con la salida del header.

De acuerdo, pero trata de recortar lo menos posible.

HEADER NUEVO que debo hacer? Headermodificado

Pana dejame decirte que si ese header lo compraste, tienes tremendo juguete, que si es bueno o malo ese header, pienso que no somos del departamento de control de calidad jejeje, hablemos de que aprovecha ese juguete al maximo, pón doble tubo de escape con doble fluodmaster eso queda arrechisimo suena sabroso, mas desahogo, no es del todo necesario pero de pana que quienes lo han hecho les queda bien chevere el carro .
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por TORTOLERO Sáb 2 Feb - 21:08

Yo en lo particular no e tenido suerte con los header de mi burra ya voy por tres y solo duran casi el año, y lo e montado con flexible y cambiado toda la tuberia a 2.5 y silenciador de gran cheroke con entrada de y salida de 2.5, el ultimo es uno como el que muestra el pana blitoso de 6 en 1 y ya se partio, voy a repara uno original y le voy a volar las soldaduras para soldarlo con argon y cortar la salida para pegarle una de 2.5 y con su flanche.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por Rommel Sanchez G. Dom 3 Feb - 13:13

Epa Arnold como esta todo pana, mira yo tengo el mismo headers que compraste y lo tengo instalado de esta forma:

HEADER NUEVO que debo hacer? Foto0246c



HEADER NUEVO que debo hacer? Foto0247x



HEADER NUEVO que debo hacer? Foto0248n



HEADER NUEVO que debo hacer? Foto0249y



HEADER NUEVO que debo hacer? Foto0251g



hasta los momento a funcionado a la perfeccion (tiene un poco mas del año instalado), no pega en caminos off road ya que pega primero los cocos de la transmision. Espero te sirva. Saludos
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

HEADER NUEVO que debo hacer? Empty Re: HEADER NUEVO que debo hacer?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.