ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Q debo hacer??

+11
mr_tuning
Humberto
MAXITORQUE
leoxj01
driver05
plg333
WUONS
Wladimirjpn
nlvillarroel
TiToXJ
cesare
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Q debo hacer??

Mensaje por cesare Lun 22 Mar - 13:57

tengo una cherokee año 2000 renegade, y la levante 3 pulgadas con un kit procomp (este kit me trajo, un suplemento para alargar la track bar, los lapices mas largos, las barras laterales mas largas, amortiguadores, ballestine, juego de U) y le monte cauchos 32 por 11 1/2... pero estos me pegan en los buches al cruzar y cuando caigo en baches los cauchos traseros me pegan... Se que debo subir la camioneta aprox 1 pulgada y media mas o 2, pero no se que me acarrea esto?, es decir, que mas debo hacer al levantar ese adicional, ya que irian aprox 4 pulgadas y medio o 5 dependiendo. En tal caso voy a levantar con tacos de aluminio.

POR FAVOR QUE ME ACONSEJAN???

cesare
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 35
Localización : Caracas
Mi Burra : cherokee renegade Año 2000
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por TiToXJ Lun 22 Mar - 14:07

Deberias hacer lo que en realidad no quieres escuchar........... vender esos cauchos y ponerle unos 31.

Ese kit incluso para los 31 se queda corto ya que no da las 3" que promete, para poner los 32 deberias levantar como 3" mas, esto quiere decir que ya la trackbar no va a quedar bien con el suplemento de ese kit, que los amortiguadores seguramente se van a quedar cortos al igual que los lapices
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por nlvillarroel Lun 22 Mar - 14:16

si... realmente titoxj tiene razon pero que tan cortos pueden quedar si le sube 1 pulgadita mas?

creo que es mejor que pruebes con 1 pulgada mas... sino te tocará cambiar cauchos...
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por Wladimirjpn Lun 22 Mar - 15:07

Segun mi experiencia personal ya que el kit no da 3" deberias colocar tacos de 2" adelante y atras o en su defecto 1 y 1/2" a ver que tal.. si no sigue el primer consejo jeje..

Hace un par de meses ayude a un pana a levantar su xj 3" utilizando solo tacos de 3" solo se reemplazaron los amortiguadores traseros ya que la xj es 4x2 y segun las pruebas que hicimos adelante no hacia falta, corrimos el hoyo donde va el tornillo pasante de la tracbar para que el tunel quedara centrado y le metio cauchos 31x10.5 y eso quedo perfecto no pega en ninguna parte...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por WUONS Lun 22 Mar - 15:17

Hola Pana!
Lo que tienes no es mal de morir, los kits siempre traen esos problemas, una cosa es tener un kits para ver el carro alto y otra es que funcione optimo y no andes parando las patas (Ruedas) por alli y quedandote neutralizado en plena accion. Te cuento que tengo cauchos 32" y tenia el mismo problema te sugiero lo siguiente:
1.- Metele un taco al espiral de mayor tamaño para que tengas un poco mas de altura.
2.- Al aumentar la distancia por el taco el caucho automaticamente se corre hacia atras y te va a pegar del buche, solucion alarga los brazos que te vinieron, es facil cortalos y haz una especie de camiza entre corte y corte. Como saber cuanto crecer? Facil lleva el carro a la altura necesaria, ubica bien el centro de la rueda con el espiral y presenta el brazo, alli podras ver cuanto te falta, ojo debes de ver que el espiral este trabajando bien y no arqueado. Otra cosa el cardan delantero trabaja sin recorrido lo que te puede dañar el transfer al momento de un empuje frontal.
3.- El famoso track bar o barra panrra como la llaman tambien no te va a servir, debes de cortarla y alargarla tambien con una camiza entre corte y corte, como vas a saber que no funciona? facil!!! parate frente a tu carro y veraz que la trasmicion sale mas de un lado que del otro, jala mas del lado del brazo pitman, mide lo que sale y dividelo entre dos y eso es lo que necesitas alargar la barra.
4.- En el caso de los amortiguadores tampoco te estreses, alargalos con un pedazo de cabilla lisa, corta a nivel de la rosca y solda el pedazo que necesitas. Cuanto necesito? facil !!! calcula el recorrido que tiene el amortiguador, cuanto entra y cuanto sale, mide la distancia que necesitas para meterlo de buje a buje de ojo a ojo como quieras llamarlo y trata de llevar la espiga del amortiguador a que trabaje a la mitad y listo.
5.- En relacion a la ballesta y la trasmicion trasera debes de agregar un taco que venden por alli de alumino, dale bomba a las ballestas esto te va a ayudar con la altura y la estabilidad, se va a poner mas dura pero debes de sacrificar confort por altura y quiebre. Tambien debes de despegar los sapos de la trasmicion y girarlos un pelo para que no te cardanee el carro. Como hago esto? Facil!!! despegalos ajusta de nuevo las ballestas con las u presenta todo y coloca dos puntos de soldadura, luego lo bajas todo y soldas a full y a montar de nuevo.
6.- En el caso de los amortiguadores traseros es la misma operacion de los delanteros solo que es mas facil.
7.- Mandate a hacer unos espaceadores de 1-1/2" para cada rueda de esta manera separas los cauchos traseros de la ballesta que te deben de estar rosando, cuando quiebres tendars tambien mayor distancia del guardafango trasero, adelante no los necesitas pero ponlos para que tengas simetria de ejes y no tengas sub-viraje trasero por diferencia de distancia.
8.- Una vez listo esto pruebala, metele caña y trabaja el pitman para que te cruce burda se me olvidava, como hago esto? facil!!! vete a una chivera y te compras un pitman de ford 350 y lo cortas del lado del terminal, cortas e tuyo y le empatas el pedazo, luego lo calientas y lo doblas y veras que no vas a tener que hechar para atras cuando otras xj si lo van a tener que hacer.

Te deseo suerte metele coco a la suspension man, eso no es facil, si quieres jugar debes de ponerte, no es solamente poner un kit, es hacer tu rustico para dar pela con gusto y no pasar roncha, hechale pierna mi pana y veras que vas a disfrutar luego tu carro.

WUONS
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por plg333 Lun 22 Mar - 15:29

para caucho 32 necesitas por lo menos paraque no pegue nada unas 5 pulg ...

si tienes un kit de 3 pulg puedes meterle tacos de 2 ulg adelante y atras...

pero, los amortiguadores seguro no van a servir, los brazos tienen que ser mas largos, yo no los cortaria y empataria como sugiere el amigo, en tal caso los haria desde cero, tienes que cambiar los brazos superiores tambien y el track bar q tienes no te va a servir tampoco...

las lineas de freno tienes que ver si no quedan muy cortas y bajar la caja 1 pulg...

por aqui en valencia hay un chamo q tiene una xj con 3 pulg y cauchos 32, ese no se dio mala vida, le quito los 4 buches y me dice que no pegan por ningun lado, no se que tan cierto sea pero tambien los cauchos son AT.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por driver05 Lun 22 Mar - 15:36

Esas ultimas recomendaciones tienen unos detalles.

WUONS escribió:
4.- En el caso de los amortiguadores tampoco te estreses, alargalos con un pedazo de cabilla lisa, corta a nivel de la rosca y solda el pedazo que necesitas. Cuanto necesito? facil !!! calcula el recorrido que tiene el amortiguador, cuanto entra y cuanto sale, mide la distancia que necesitas para meterlo de buje a buje de ojo a ojo como quieras llamarlo y trata de llevar la espiga del amortiguador a que trabaje a la mitad y listo.


Esto esta peor que poner las torres enrroscables, viejo te deseo suerte con esos amortiguadores en un quiebre violento, lo mas seguro es que se reviente ese empate y termines clavandole el bastago del amortiguador al caucho.

WUONS escribió:
8.- Una vez listo esto pruebala, metele caña y trabaja el pitman para que te cruce burda se me olvidava, como hago esto? facil!!! vete a una chivera y te compras un pitman de ford 350 y lo cortas del lado del terminal, cortas e tuyo y le empatas el pedazo, luego lo calientas y lo doblas y veras que no vas a tener que hechar para atras cuando otras xj si lo van a tener que hacer.

Lo mismo viejo, el pitman tiene que aguantar demasiada fuerza de palanca, a menos de que hagas una soldadura lo suficientemente buena como para fundir todo en practicamente una sola pieza ese empate se reventara en la primera zanja que te atrape el caucho lateralmente y quieras cruzar, para esto es mejor el pitman de zj.

Es muy bueno hacer modificaciones homemade pero hay cosas que es mejor tenerlas sin empates.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por nlvillarroel Lun 22 Mar - 15:37

WUONS escribió:Hola Pana!
Lo que tienes no es mal de morir, los kits siempre traen esos problemas, una cosa es tener un kits para ver el carro alto y otra es que funcione optimo y no andes parando las patas (Ruedas) por alli y quedandote neutralizado en plena accion. Te cuento que tengo cauchos 32" y tenia el mismo problema te sugiero lo siguiente:
1.- Metele un taco al espiral de mayor tamaño para que tengas un poco mas de altura.
2.- Al aumentar la distancia por el taco el caucho automaticamente se corre hacia atras y te va a pegar del buche, solucion alarga los brazos que te vinieron, es facil cortalos y haz una especie de camiza entre corte y corte. Como saber cuanto crecer? Facil lleva el carro a la altura necesaria, ubica bien el centro de la rueda con el espiral y presenta el brazo, alli podras ver cuanto te falta, ojo debes de ver que el espiral este trabajando bien y no arqueado. Otra cosa el cardan delantero trabaja sin recorrido lo que te puede dañar el transfer al momento de un empuje frontal.
3.- El famoso track bar o barra panrra como la llaman tambien no te va a servir, debes de cortarla y alargarla tambien con una camiza entre corte y corte, como vas a saber que no funciona? facil!!! parate frente a tu carro y veraz que la trasmicion sale mas de un lado que del otro, jala mas del lado del brazo pitman, mide lo que sale y dividelo entre dos y eso es lo que necesitas alargar la barra.
4.- En el caso de los amortiguadores tampoco te estreses, alargalos con un pedazo de cabilla lisa, corta a nivel de la rosca y solda el pedazo que necesitas. Cuanto necesito? facil !!! calcula el recorrido que tiene el amortiguador, cuanto entra y cuanto sale, mide la distancia que necesitas para meterlo de buje a buje de ojo a ojo como quieras llamarlo y trata de llevar la espiga del amortiguador a que trabaje a la mitad y listo.
5.- En relacion a la ballesta y la trasmicion trasera debes de agregar un taco que venden por alli de alumino, dale bomba a las ballestas esto te va a ayudar con la altura y la estabilidad, se va a poner mas dura pero debes de sacrificar confort por altura y quiebre. Tambien debes de despegar los sapos de la trasmicion y girarlos un pelo para que no te cardanee el carro. Como hago esto? Facil!!! despegalos ajusta de nuevo las ballestas con las u presenta todo y coloca dos puntos de soldadura, luego lo bajas todo y soldas a full y a montar de nuevo.
6.- En el caso de los amortiguadores traseros es la misma operacion de los delanteros solo que es mas facil.
7.- Mandate a hacer unos espaceadores de 1-1/2" para cada rueda de esta manera separas los cauchos traseros de la ballesta que te deben de estar rosando, cuando quiebres tendars tambien mayor distancia del guardafango trasero, adelante no los necesitas pero ponlos para que tengas simetria de ejes y no tengas sub-viraje trasero por diferencia de distancia.
8.- Una vez listo esto pruebala, metele caña y trabaja el pitman para que te cruce burda se me olvidava, como hago esto? facil!!! vete a una chivera y te compras un pitman de ford 350 y lo cortas del lado del terminal, cortas e tuyo y le empatas el pedazo, luego lo calientas y lo doblas y veras que no vas a tener que hechar para atras cuando otras xj si lo van a tener que hacer.

Te deseo suerte metele coco a la suspension man, eso no es facil, si quieres jugar debes de ponerte, no es solamente poner un kit, es hacer tu rustico para dar pela con gusto y no pasar roncha, hechale pierna mi pana y veras que vas a disfrutar luego tu carro.


Shocked affraid Shocked affraid Shocked affraid Shocked affraid Shocked affraid Shocked affraid
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por plg333 Lun 22 Mar - 15:44

despues dicen que yo soy el caiman ja ja ja

pd, ni se te ocurra cortar el track bar y empatarlo porque en el primer cruce chao cheo....


Última edición por plg333 el Lun 22 Mar - 15:47, editado 1 vez
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por nlvillarroel Lun 22 Mar - 15:46

plg333 escribió:despues dicen que yo soy el caiman ja ja ja

v.e.r.g.a. no se que decirte...
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por driver05 Lun 22 Mar - 15:47

De pana, al lado de ese carro trampa la xj del pana pedro esta de agencia con sus espirales de 350 y el cardan de chuto que pico y soldo con vela acetilenica y las ballestas de angulo de 3/4 jajajjajajajajaaa
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por leoxj01 Lun 22 Mar - 15:50

nlvillarroel escribió:
WUONS escribió:.


Shocked affraid Shocked affraid Shocked affraid Shocked affraid Shocked affraid Shocked affraid

jajajaaa!! X2 cyclops cyclops cyclops
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por nlvillarroel Lun 22 Mar - 15:51

driver05 escribió:De pana, al lado de ese carro trampa la xj del pana pedro esta de agencia con sus espirales de 350 y el cardan de chuto que pico y soldo con vela acetilenica y las ballestas de angulo de 3/4 jajajjajajajajaaa

y encerada con esperma de ballena no es la vaina?????
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por driver05 Lun 22 Mar - 15:56

Verga leo la vaina y lo unico que se me ocurre es que en algun paseo que vaya esa xj hay que llevar al menos una caja de pega loca pa volver a pegar todos esos empates............increible!!!!!!!!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por plg333 Lun 22 Mar - 16:03

driver05 escribió:Verga leo la vaina y lo unico que se me ocurre es que en algun paseo que vaya esa xj hay que llevar al menos una caja de pega loca pa volver a pegar todos esos empates............increible!!!!!!!!


jajajaja de pana y soldimix por carajazo........

y gel de ese moco e gorila
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por MAXITORQUE Lun 22 Mar - 16:36

WUONS escribió:Hola Pana!
Lo que tienes no es mal de morir, los kits siempre traen esos problemas, una cosa es tener un kits para ver el carro alto y otra es que funcione optimo y no andes parando las patas (Ruedas) por alli y quedandote neutralizado en plena accion. Te cuento que tengo cauchos 32" y tenia el mismo problema te sugiero lo siguiente:
1.- Metele un taco al espiral de mayor tamaño para que tengas un poco mas de altura.
2.- Al aumentar la distancia por el taco el caucho automaticamente se corre hacia atras y te va a pegar del buche, solucion alarga los brazos que te vinieron, es facil cortalos y haz una especie de camiza entre corte y corte. Como saber cuanto crecer? Facil lleva el carro a la altura necesaria, ubica bien el centro de la rueda con el espiral y presenta el brazo, alli podras ver cuanto te falta, ojo debes de ver que el espiral este trabajando bien y no arqueado. Otra cosa el cardan delantero trabaja sin recorrido lo que te puede dañar el transfer al momento de un empuje frontal.
3.- El famoso track bar o barra panrra como la llaman tambien no te va a servir, debes de cortarla y alargarla tambien con una camiza entre corte y corte, como vas a saber que no funciona? facil!!! parate frente a tu carro y veraz que la trasmicion sale mas de un lado que del otro, jala mas del lado del brazo pitman, mide lo que sale y dividelo entre dos y eso es lo que necesitas alargar la barra.
4.- En el caso de los amortiguadores tampoco te estreses, alargalos con un pedazo de cabilla lisa, corta a nivel de la rosca y solda el pedazo que necesitas. Cuanto necesito? facil !!! calcula el recorrido que tiene el amortiguador, cuanto entra y cuanto sale, mide la distancia que necesitas para meterlo de buje a buje de ojo a ojo como quieras llamarlo y trata de llevar la espiga del amortiguador a que trabaje a la mitad y listo.
5.- En relacion a la ballesta y la trasmicion trasera debes de agregar un taco que venden por alli de alumino, dale bomba a las ballestas esto te va a ayudar con la altura y la estabilidad, se va a poner mas dura pero debes de sacrificar confort por altura y quiebre. Tambien debes de despegar los sapos de la trasmicion y girarlos un pelo para que no te cardanee el carro. Como hago esto? Facil!!! despegalos ajusta de nuevo las ballestas con las u presenta todo y coloca dos puntos de soldadura, luego lo bajas todo y soldas a full y a montar de nuevo.
6.- En el caso de los amortiguadores traseros es la misma operacion de los delanteros solo que es mas facil.
7.- Mandate a hacer unos espaceadores de 1-1/2" para cada rueda de esta manera separas los cauchos traseros de la ballesta que te deben de estar rosando, cuando quiebres tendars tambien mayor distancia del guardafango trasero, adelante no los necesitas pero ponlos para que tengas simetria de ejes y no tengas sub-viraje trasero por diferencia de distancia.
8.- Una vez listo esto pruebala, metele caña y trabaja el pitman para que te cruce burda se me olvidava, como hago esto? facil!!! vete a una chivera y te compras un pitman de ford 350 y lo cortas del lado del terminal, cortas e tuyo y le empatas el pedazo, luego lo calientas y lo doblas y veras que no vas a tener que hechar para atras cuando otras xj si lo van a tener que hacer.

Te deseo suerte metele coco a la suspension man, eso no es facil, si quieres jugar debes de ponerte, no es solamente poner un kit, es hacer tu rustico para dar pela con gusto y no pasar roncha, hechale pierna mi pana y veras que vas a disfrutar luego tu carro.

Es contraproducente picar los brazos de control originales y alargarlos. Es mejor hacer unos brazos nuevos fijos o ajustables mas robustos y con las medidas exactas para tu lift(hay una tabla de medidas por el foro).

Ni la tracbar ni el pitman se deben cortar, por la seguridad de los pasajeros y del vehiculo 4x4, en un hueco facilmente se va esa soldadura.

Los amortiguadores no se deben alargar, ni con espaciadores o alargadores, ni picandoles el vastago ni soldandole un pedazo de cabilla extra, eso tambien se va al caer en un mega hueco ocasionando ademas daños secundarios.

Darle bomba a las ballestas es comida para hoy, hambre para mañana, ya que esa bomba la pierde en poco tiempo. Es mejor poner el juego de ballestas nuevas, incluso poner solo la maestra, no es bueno, tambien se cae al poco tiempo la burra atras, ya que las demas hojas de ballestas estan vencidas. Ahora bien, SI puedes colocar un taco grande para compensar esa ballesta caida y la camioneta te queda mas suave y con mas quiebre. Es cuestion de gustos.

Lo de los espaciadores es buena idea, solo que hay que poner esparragos mas largos.

El pitman que debes poner, es uno de ZJ, y no se debe calentar ningun metal en la camioneta porque alteras esta grafica respecto al metal que calientes ( si no es con soldadura fria ) :

Q debo hacer?? Image1895

el metal pierde sus condiciones originales y queda mas debil.

Para NO pasar roncha en un paseo y en el dia a dia, sigan esta rectificacion respecto a lo que dice el compañero WUONS.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por Wladimirjpn Lun 22 Mar - 17:26

perro del tiro el chamo o se va de la pagina o se se cambia el Nick jajajaja

No sera este pana el dueño de la XJ limpia nieves..?? jajaja

Q debo hacer?? Img00148201003181359

Pura joda, se que las recomendaciones son con las mejores intenciones...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por TiToXJ Lun 22 Mar - 17:40

Yo tengo otra solucion si no quieres cambiar los cauchos por unos 31.

Vende ese kit y compra uno de 4,5" - 5"...... jeje........ y no es por chaleco, sino que no tiene sentido meterle un buen kit y luego matar ese kit con extenciones, tacos etc etc.......... cualquier kit lo puedes suplementar con unos taquitos de 1" o 1,5" pero ir mas de ahi es ranchificar el kit, lo primero que no te van a servir son los amortiguadores quedando cortos.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por Humberto Lun 22 Mar - 18:04

driver05 escribió:Verga leo la vaina y lo unico que se me ocurre es que en algun paseo que vaya esa xj hay que llevar al menos una caja de pega loca pa volver a pegar todos esos empates............increible!!!!!!!!

Co** que risa me dio esto jajajajajajajajaja
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por mr_tuning Lun 22 Mar - 18:25

Yo me había emocionado con esos tips, ya iba a comprar cabillas por trancazo, electrodos y tratar de levantarla 8" jajajajaja
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por Tesisplus Lun 22 Mar - 19:06

driver05 escribió:Verga leo la vaina y lo unico que se me ocurre es que en algun paseo que vaya esa xj hay que llevar al menos una caja de pega loca pa volver a pegar todos esos empates............increible!!!!!!!!

Pabilo, alambre y tirrás es más seguro
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por Dalph Lun 22 Mar - 21:50

mr_tuning escribió:Yo me había emocionado con esos tips, ya iba a comprar cabillas por trancazo, electrodos y tratar de levantarla 8" jajajajaja

Viejo avisame que yo tengo una soldadora new y ese seria un buen trabajo para estrenarla. jajajaja

Pura joda man.
Lo cierto del caso es que no debes ranchificar ese kit. Tito te dio una buena opcion. Vendes ese kit y te compras uno de 4,5" o 5". Y la opcion que yo te doy, llama a Pablo o Carlos Diaz y te levantan la burra. Eso si, llevate unos $$$$$$..

Saludos... Vaya...
Dalph
Dalph
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 495
Edad : 48
Localización : Puerto Piritu, Anzoategui
Mi Burra : En busqueda del nuevo proyecto JEEP
Mi Comentario: : Siempre es bueno compartir con la naturaleza. Pero mejor es, si lo haces en un Jeep.
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por Humberto Lun 22 Mar - 22:20

Bueno, ya todo esta dicho, ponle precio a ese kit pues Very Happy Very Happy
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por TiToXJ Lun 22 Mar - 22:21

Jejeje............ calmense con la mamadera de gallo, acuerdense que cuando uno no conoce a la gente este tipo de cosas puede causar disgusto hacia la otra persona.

Amigo WUONS espero que el chalequeo no te lo tomes a mal pero realmente cortar y alargar piezas vitales para el control de un vehiculo no es la mejor modificacion que se pueda hacer, al hacer eso estas creando un punto debil en la pieza............ por aqui en la zona rodo como por 4 manos una trackbar modificada de esa forma y a todos se les rompio, espero que el ultimo haya donado esa trackbar a una fundidora y no la siga vendiendo.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por juanchito Lun 22 Mar - 23:21

pobre WUONS Sad Shocked affraid geek band
juanchito
juanchito
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 125
Edad : 48
Localización : PUERTO CABELLO/ EDO CARBOBO
Mi Burra : sin burra por ahora, pero pronto espero tener otra.
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Q debo hacer?? Empty Re: Q debo hacer??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.