ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

+8
fire
PCTECH
Humberto
randolphlugo
ToniFox
mr_tuning
Adelso Melean
maxxtreme
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por maxxtreme Mar 22 Ene - 11:39

Mis queridos panas, les saludo y en esta ocasión abro este hilo pues me inquieta bastante el tiempo y el dinero que invertimos en fierros para una suspensión más alta, yo sé que es muy útil para alojar cauchos más grandes e incrementar los ángulos con respecto del suelo, además que indiscutiblemente se ven arrech**imas jejeje; sin embargo con la nostalgia que me embarga por la culminación del rally "Dakar" ( que por cierto debo felicitar a los Venezolanos por su destacada participación), me dispuse a ver videos del antiguamente denominado "camel trophy", que como ustedes sabrán se llevaba a cabo en locaciones recónditas y de más dificil acceso, pues bien, analizando los vehículos participantes uno se puede percatar que no cuentan con un lift extra en lo absoluto, son casi totalmente stock, no obstante se meten en lugares que uno imagina que nó podrán salir y cuando crees que no hay nada peor, ahí viene otro obstác*lo aún más increible!!! affraid ....Me gustaría saber su opinión con respecto a el porqué de que estos autos nó cuenten con modificaciones mayores en la suspensión Shocked .....

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Camel1o

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Camel2e

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Camel3h


https://www.youtube.com/watch?v=Jmrg1r2uEKo

maxxtreme
maxxtreme
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 220
Edad : 48
Localización : Córdoba, Veracruz México
Mi Burra : cherokee sport ´94
Mi Comentario: : Hacerle caso a los tontos es descender a su nivel y allí te logran vencer por su experiencia!!!
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por Adelso Melean Mar 22 Ene - 11:48

Hola bro... creo que la altura es motivada a que es un rally, se busca velocidad e imagino que a pesar de que son vehiculos modificados buscan respetar el centro de gravedad y otras leyes fisicas...
En discuciones entre amigos y compañeros del foro siempre he mencionado que es muy dificil "hacer" una suspension que llene todos los requerimientos por completo... Se busca un carro eficiente en carretera (on road) y aún más eficiente en cualquier tipo de condicion fuera de carretera (off road) eso es posible ??? o simplemente se busca mas lift por algo estetico y no funcional...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por maxxtreme Mar 22 Ene - 11:57

Hola Adelso, puse este hilo pues ahora mi burra cuenta con 4.5" de lift y siento que eso es lo ideal, tanto para off-road como para carretera, y tomando en cuenta que en este tipo de rally no es tan importante la velocidad, pues no creo que pasen de un promedio de 70 u 80 km/h. lo que me inquieta es que prácticamente no traen lift y no paran!.... jejeje
maxxtreme
maxxtreme
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 220
Edad : 48
Localización : Córdoba, Veracruz México
Mi Burra : cherokee sport ´94
Mi Comentario: : Hacerle caso a los tontos es descender a su nivel y allí te logran vencer por su experiencia!!!
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por mr_tuning Mar 22 Ene - 11:58

Les anexo un link a un topic de otro foro, donde Nunzio ofrece info de las modificaciones de su camioneta, es decir...nada STOCK:

http://www.cruiserheads.com/foro/showthread.php?19957-Dakar-2013
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por ToniFox Mar 22 Ene - 12:02

En cuanto a este tema mi opinion es que esos carros tiene hierros extras en toda su mecanica y diseños para llevar mucha pela, el Lift alto pienso que mas bien ayuda en otro tipo de competencias que impliquen pasos con mayores quiebres..

en lo personal me parece que el lift alto es bueno porque soy enano jajajaja asi no debo ver a los demas cuando me pasan hacia arriba...

ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por randolphlugo Mar 22 Ene - 15:29

ajajajajajajaja la mejor explicacion es la de toni fox
randolphlugo
randolphlugo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 635
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por maxxtreme Mar 22 Ene - 17:55

A mí en lo personal me gusta mucho como se ven las camionetas con un lift y creo que el comentario de Adelso y Antonio es muy acertado, dependiendo el desempeño que queras es el tipo de modificación que se necesita. Ustedes tienen mas experiencia en este tipo de terrenos y clima, amén de que esa competencia pasó 2 veces por la amazonia y por Guyana, me gustaría saber como se desempeñan tanto los vehíc*los stock como los modificados en esas condiciones, saludos!!
maxxtreme
maxxtreme
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 220
Edad : 48
Localización : Córdoba, Veracruz México
Mi Burra : cherokee sport ´94
Mi Comentario: : Hacerle caso a los tontos es descender a su nivel y allí te logran vencer por su experiencia!!!
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por Humberto Mar 22 Ene - 18:36

mr_tuning escribió:Les anexo un link a un topic de otro foro, donde Nunzio ofrece info de las modificaciones de su camioneta, es decir...nada STOCK:

http://www.cruiserheads.com/foro/showthread.php?19957-Dakar-2013

Estos bichos de "Cabezadecrucero" como que tienen un detector Jeepero Online, me metí y me salió

"Has sido excluido por las siguiente razón:
No se especificó razón alguna.

Fecha en que será levantada tu exclusión: Nunca"

affraid
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por maxxtreme Mar 22 Ene - 18:51

Jajajaaja, a mi también, creo que hay un problema con la página
maxxtreme
maxxtreme
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 220
Edad : 48
Localización : Córdoba, Veracruz México
Mi Burra : cherokee sport ´94
Mi Comentario: : Hacerle caso a los tontos es descender a su nivel y allí te logran vencer por su experiencia!!!
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por PCTECH Mar 22 Ene - 19:17

Creo que el problema es que hay que registrarse para ver ese post, sin embargo, el mensajito es como atorrante !! jajajajajaja
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por mr_tuning Mar 22 Ene - 22:21

Lo siento, recuerden que yo era toyotero y parte de esa elite jejejejejejeje

Info suministrada por Nunzio:

"Los arreglos exactos no los podre publicar (secretos de equipo) solo podre dar detalles generales espero me comprendan.

Un vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) en cualquier categoría que quiera participar en un Dakar tiene que tener como mínimo:

Tanque de combustible homologado FIA con certificación. Nosotros utilizamos uno de 300 litros de Diesel.

Butacas certificadas FIA, montamos SPARCO EVO Plus ya que son las más grandes en vista de las medidas de mi copiloto y mías.

Cinturones de seguridad de 5 puntos, compatibles para Hans. Montamos SPARCO

Sistema contra fuego automático con acción interna y externa. Montamos SPARCO electrónico y automático de 4.5kg con boquillas dispersoras tanto dentro de la cabina como dentro del motor.

Luces de véngalas, balizas, kit de primeros auxilios, luces químicas, lámparas estroboscópicas, entre miles de otros artículos exigidos que están descritos en el reglamento del Dakar.

Roll Bar estructurado y homologado FIA avalado por los armadores de autos de Rally Jaton Racing y certificado por FIA.

Algunas mejoras ya personalizadas.

Se instalaron dos amortiguadores por rueda, uno con las funciones de CoilOver amortiguador con espiral y un segundo amortiguador con las funciones de restricción de rebote y topes. Todos de la marca americana King diseñados por el Team Azimut y fabricados exclusivamente para este auto por KING USA. Se fabricaron dos kit completos uno para cada 7 etapas del Dakar. Se reforzaron las mesetas, bases de amortiguadores base de motor y otros punto criticos del chasis.

Se sustituyo el 25% del chasis, en la zona trasera por una estructura tubular que permitiera: la mejora de la suspensión original de ballestas a amortiguadores con espirales incluidos. Alivianar peso, porta caucho de repuestos y herramientas de recuperación.

Se diseño una estructura tubular que unió de manera permanente el chasis, el RollBar interno, la estructura tubular trasera, la carrocería, el motor y el frontal. Convirtiéndose así todo una sola pieza solida y rígida para que sea capaz de soportar las agresiones del Dakar.
Para ello se desarmo íntegramente el Hilux y se comenzó a armar desde cero.
Se instalo un motor Toyota Diesel de 3.0L D4D turbo intercoler 0Km con todo el ramal de cables para ese motor original Toyota. Todo se debió instalar de manera que sea considerado un auto de serie. Ninguna mejora estaba permitida por el reglamento, más que mejorar la electrónica del motor la cual mejoramos con un Chips.
Se coloco una brida restrictiva del aire en la boca de admisión del Turbo, la cual es exigida por el reglamento para mantener una igualdad dentro de los autos de los rivales.

Algunos accesorios adicionales:
Toda la carrocería es de fibra, se sustituyo el latón para alivianar el Hilux. la cual quedo pesando 1900Kg con el tanque de combustible lleno.
Se instalo un compresor de aire de doble cabezal para el inflado de los neumáticos
Una Central de comunicaciones para los cascos de la marca Stylo, con dos cascos para Rally de fibra de carbono Stylo.
Hans de fibra de carbono.
02 CamelBack de 3litros SPARCO
02 bolsos morrales SPARCO para los uniformes de competencia. Bragas SPARCO de tres capas, balacate, guantes, franelas, pantalones y medias anti fuego, SPARCO con certificación FIA
Tablero copiloto de fibra para el montaje de los dos Terratrip y otros equipos. Iritrack, Sentinel, Celular satelital, cronometro y dos GPS, con repetidor de CAP.
Batería Optima Bluetop
Luces HID
Volate SPARCO con desacoplado
SNORKEL
Rines de aluminio de aleación marca BRAID Modelo Rally Cross Country
Cauchos Maxxis BigHorn 265/75R16 prototipos Rally PR10
Sistema de supervisión inalámbrico de neumáticos (presión y temperatura) con alarmas de puntos críticos.
Aceite Supra Syntetico 5-50w PDV
Hiper lubricantes antifricción.
Herramientas varias
Gato Hilift
Planchas de recuperación en arena Maxtrax
Cinchas, grilletes, guantes de trabajo.
Iluminación interna LED
Luces de alerta en zonas polvorientas traseras.
Plancha protectora de aleación de aluminio (duraluminio) que cubre el 70% por debajo del Hilux."


Extraido en parte del foro de Cruiserheads
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por PCTECH Miér 23 Ene - 0:22

Con respecto al Camel Trophy, hace años que tengo los videos y en su momento fui seguidor de esta aventura (aún no había internet como hoy día, los equipos GPS eran super básicos y solo funcionaban algunas horas del día porque la constelación no estaba completa). Para seguirla había que esperar un par de meses a que llegara la revista Autoverde desde España o esperar que llegara alguna que otra revista americana que hiciera pequeñas referencia.

Como referencia, les voy a dar un dato, hay una de las fotos que está ahí que no pertenece al Rally Camel Trophy. Es la que aparece la Range Rover junto con los defender de color gris. El modelo Range Rover nunca fue utilizado en los Camel Trophy. Solo hubo 3 modelos, Series III, La Discovery de 1ra Generación y por último la Freelander (solo se utilizó el último año) que es una camioneta del tipo todo-camino, no tiene 4L.

Los carros que fueron usados para el Camel Trophy estaban preparados de una manera muy singular por la misma fábrica Land Rover. Para la época, eran carros muy bien preparados, se utilizaron cauchos equivalentes a 31" y hasta 33" que en ese momento eran cauchos muy grandes para los estándares de uso regular.

Para la época el winche mas famoso y prácticamente el único winche serio era el Warn 8274 (introducido al mercado en 1974) que constaba con un motor de 2.5 HP. Ver un carro con snorkel era muy poco común.

Debido a que la gran mayoría de los carros comerciales utilizaban cauchos mas pequeños, las trillas generalmente no estaban socavadas de manera que fuera tan dificiles sortearlas en su mayoría.

Si ven a fondo cada video, se pueden dar cuenta que las rutas en su mayoría son planas, en ocasiones con barro, nieve, pasos de ríos, granzón o desierto. No recuerdo en este momento haber visto quiebre intenso o escalar subidas con muchos huecos profundos. Aunque algunos vehíc.ulos de la marca tienen suspensión de amplio recorrido (Discovery en este caso) para los caminos que aparecen ahí generalmente no hacen falta suspensiones de este tipo, simplemente hacen falta carros que aguanten muchos golpes y maltrato extremo, así como un equipo humano con herramientas para acomodar suficientemente el camino o hacer las labores de rescate.

Los carros Land rover fueron creados con un concepto muy diferente al de los jeep. Land Rover significa en español "explorador de tierra". Este nombre nace porque Inglaterra tenía muchas colonias alrededor del mundo, especialmente en Africa y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda) y la gran mayoría de los terrenos en esas colonias eran planos, algunos desérticos, otros con mucho barro, pero casi nunca montañosos ni con grandes huecos. El concepto de estos carros es para realizar recorridos de vastas extensiones de tierra a una velocidad razonable y con cierto confort. Obviamente debían tener diferenciales con soporte para las ruedas que fueran muy aguantadores al maltrato continuo por muchas horas seguidas. Para esta función, unos cauchos de tamaño mediano alto y una altura relativamente baja es lo mejor que se puede usar. Puedes viajar a velocidades medianamente altas en terrenos muy malos con una excelente estabilidad. Esta es la razón por la cual los Land Rover del Camel Trophy no eran exageradamente altos.

El éxito en el concepto de los Land Rover fue tan exitoso que cuando Japon comienza a fabricar vehículos similares, inmediatamente toma casi todas las ideas de Land Rover. Nissan y Toyota utilizan diferenciales delanteros muy similares al de los Land Rover, el sistema delantero de montaje y control de los cauchos es bastante similar al de los Land Rover, inclusive el esquema de los chasis son muy similares. Donde no han podido igualar es en los sistemas de suspensión, aún las suspensiones Land Rover siguen siendo las mejores para viajar a altas velocidades en terrenos muy malos. Es tanto así que es una de las cosas que mas resaltan en sus campañas de mercadeo.

Con respecto a elevar el carro:


Las razones para elevar los carros son cuatro esencialmente:

1.- Para poder colocar cauchos mas grandes y que el diferencial quede mas alejado del piso y ganar despeje para que los diferenciales tengan menos posibilidades de aterrizar. Además un caucho grande te ayuda a superar obstáculos de mayor altura (pasar por encima una piedra, subir un escalón o pasar la isla central de una trilla que está muy socavada sin que aterricen los diferenciales).

2.- Para ganar mas recorrido de suspensión y poder sortear mas fácilmente huecos de mayor profundidad sin perder tracción en esa rueda y adicionalmente reducir riesgos de voltearse al pasar por esos huecos.

3.- La carrocería mas alta mejora el ángulo de ataque. En muchas ocasiones solo un par de grados mas de ángulo de ataque no permite subir por sitios donde otros con un par de grados menos no pueden subir.

4.- Estética y gustos personales.

Un detalle que se me olvidó con respecto al Camel Trophy, todos los carros que se utillizaron, tenían motores diesel. Eso influye muchísimo en mejorar la confiabilidad del carro. Los motores diesel no tienen sistema de encendido que se pueda mojar y apagarse o dañarse. Un motor diesel en un vadeo es lo mejor que hay, no necesitan que el alternador funcione, ni que la batería esté buena. Una vez que lo enciendes no hacen falta para nada los sistema eléctricos.





PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por fire Miér 23 Ene - 6:58

muy buena cátedra Eliazar. 20 puntos.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por arlyngtnunezz Miér 23 Ene - 8:43

Me llama mucho la atención, en la informacion que publica MR Tuning, algo que nos interesa mucho a los ciudadanos comunes que poseemos vehículos 4X4: Esta gente utiliza en un carro para competencias extremas "Aceite Supra Syntetico 5-50w PDV", y nosotros andamos inventado vainas con marcas foráneas. Lo nuestro es lo mejor, lo entienden los expertos, cuando lo vamos a entender nosotros???????
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por ToniFox Miér 23 Ene - 10:31

arlyngtnunezz escribió:Me llama mucho la atención, en la informacion que publica MR Tuning, algo que nos interesa mucho a los ciudadanos comunes que poseemos vehículos 4X4: Esta gente utiliza en un carro para competencias extremas "Aceite Supra Syntetico 5-50w PDV", y nosotros andamos inventado vainas con marcas foráneas. Lo nuestro es lo mejor, lo entienden los expertos, cuando lo vamos a entender nosotros???????

Tienes toda la razon.. Aunque es logico que un equipo venezolano use aceites hechos en nuestro pais. En lo Personal uso Aceite Venoco en mis carros que tambien son hechos en venezuela, y trato de comprar la mayoria de las cosas a empresas del pais lo malo es que ya la produccion es poca y la oferta de articulos importados pone por el piso lo precios de la industria nacional.. por cierto disculpen el off topic...
ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por PCTECH Miér 23 Ene - 10:35

Arlyng, PDVSA es uno de los patrocinantes de Nunzio Coffaro y parte del trato es usar y probar los productos de la marca. Generalmente, una vez que terminan las competencias, sacan todos los fluidos y le hacen pruebas para ver que les sucede en condiciones extremas. De esta manera saben si deben o no mejorar en algo el producto.



En mi caso particular siempre he utilizado aceites nacionales por varias razones. Te enumero las razones

1.- Los laboratorios venezolanos de calidad para este tipo de productos, por lo menos hasta el 2002, eran de los mejores del mundo. No creo que a la fecha hayan cambiado la forma de hacer las pruebas porque los estándares internacionales son estrictos y la metodología para las pruebas es única.

2.- PDVSA es el fabricante/proveedor de muchos de esos aceites para esas marcas super famosas. Por ejemplo, el aceite Shell, Valvoline y algunos otros que actualmente se comercializan aquí son el mismo aceite PDV, simplemente que cada marca le coloca ciertos aditivos que dicen ser limpiantes, etc,etc.

3.- Si le haces a tu carro el cambio de aceite cada 5.000km, prácticamente el aceite no tiene tiempo de deteriorarse al punto de que necesite uno u otro aditivo para que te ayude a no hacer costras o resecarse.

4.- Todos los aceites de buenas fábricas se adapta perfectamente a la norma que se especifica en el pote (20w-50, 10w-40, etc) , de otra manera la fábrica no fuera buena.

Esta información me la dio un ingeniero de laboratorio que trabajaba en PDVSA para el año 2.002. Anteriormente trabaje en empresas relacionadas con petróleo y tuve la oportunidad de conocer mucha gente del negocio.

Lamentablemente muchas veces caemos comprando aceites mas caros, y lo que realmente estamos pagando es un pote bonito, un mercadeo muy fuerte y las ganancias extras de ese fabricante.



PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por arlyngtnunezz Miér 23 Ene - 10:47

Absolutamente de acuerdo PCTECH, así es, yo trabaje en PDVSA y algunos Ingenieros de INTVEP me dieron algunos tips muy importantes que avalan lo que acabas de decir. PDVSA es proveedor de bases lubricantes, de todos los segmentos y tipos, para la mayoría de las marcas que vemos en el mercado venezolano, solo que ellos le adicionan sus aditivos. Otra cosa que me hicieron saber es que, los aceites PDV, exceden por bastante los kilometrajes máximos que indican en los envases que pueden soportar, esto en base a pruebas hechas por ellos, y como rango de seguridad, también por aquello del tiempo que los vehículos funcionan en largas colas en las que el cuenta kilómetros no se mueve, pero el motor esta en funcionamiento y a altas temperaturas.
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por mr_tuning Miér 23 Ene - 11:21

PCTECH escribió:Arlyng, PDVSA es uno de los patrocinantes de Nunzio Coffaro y parte del trato es usar y probar los productos de la marca. Generalmente, una vez que terminan las competencias, sacan todos los fluidos y le hacen pruebas para ver que les sucede en condiciones extremas. De esta manera saben si deben o no mejorar en algo el producto.


Otro conocido al cual patrocinan es a Rui Mendes, llevan un tiempo haciendo pruebas con su Mitsu y todo OK!

http://www.expedicionesruimendes.com/

(También tiene o tenia su sección en la revista Rutas)
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por MEFA Miér 23 Ene - 13:06

mr_tuning escribió:
PCTECH escribió:Arlyng, PDVSA es uno de los patrocinantes de Nunzio Coffaro y parte del trato es usar y probar los productos de la marca. Generalmente, una vez que terminan las competencias, sacan todos los fluidos y le hacen pruebas para ver que les sucede en condiciones extremas. De esta manera saben si deben o no mejorar en algo el producto.


Otro conocido al cual patrocinan es a Rui Mendes, llevan un tiempo haciendo pruebas con su Mitsu y todo OK!

http://www.expedicionesruimendes.com/

(También tiene o tenia su sección en la revista Rutas)

Rui lleva años viajando por todo el mundo.. ademas que he tenido la oportunidad de hablar con el personalmente en varias oportunidades y es un tipo muy sencillo y se hace interesante hablar con el de todas sus experiencias y viajes..
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por ToniFox Miér 23 Ene - 13:45

Papa lo que pasa es que algunos se les olvido el lema: Lo Nuestro es lo Mejor!

Pd: Donde trabajo somos lideres a nivel Nacional y de la region Andina en la Productos de Alambre... Los Nuestro es lo mejor...
ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por arlyngtnunezz Miér 23 Ene - 13:57

ToniFox escribió:Papa lo que pasa es que algunos se les olvido el lema: Lo Nuestro es lo Mejor!

Pd: Donde trabajo somos lideres a nivel Nacional y de la region Andina en la Productos de Alambre... Los Nuestro es lo mejor...
Así es mi pana,hay que darle un fuerte impulso a ese lema y que se grabe a fuego en la mente de todos, pues somo los únicos que podemos llevar a feliz destino a nuestra bella patria. Eso si, a fuerza de trabajo duro ,apoyando nuestra producción interna y creyendo siempre que aunque algo tenga un precio por encima de lo importado, al comprar lo "Hecho En Venezuela" estamos colaborando en la construcción y fortalecimiento de la patria que le vamos a dejar a nuestros hijos, saludos...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por Morta Miér 23 Ene - 16:44

Todos deberian antes de montar cauchos o algun lift pensarlo dos y tres veces... Muchos montan los cauchos por estetica y luego se dan cuenta que pegan por todos lados o un lift por alla en cielo y luego aquellos pitillos de cauchos... Y ok entre gusto y colores pero el bolsillo a veces no deja o le cuesta... Hay que pensar cuales son la rutas o paseos donde de verdad necesiten tanto los cauchos como cuanto de lift... Cuantos no se arrepienten por modificaciones apresuradas un monton eso sin contar donde no puedes estacionar pq pega o revento las mangueras de los frenos... Cuanto es el % del uso de la burra en off road o en ciudad pq full tacos hierros y pura pista tampoco es seguro... Ni que fuera tan facil conseguir los verdes o en algunos casos las mismas piesas originales... Yo mismo sin ir muy lejos por alla en 80 levante mi CJ laredo v8 17 40 15 dentro del garaje de mi casa y cuando lo fui a sacar no paso el techo era en angulo me toco romper el piso pq el techo de machimbrado y asi miles de anécdotas sobre ese tema... Menos mal que ahora levantar es super facil todo biene listo igualito que antes cuando se me ocurrio ponerle un tacos de madera entre ballesta y tunel al CJ5 se cambiaba de canal solo hehehe... Sorry for the off topic al final... Muy buenas las explicaciones anteriores... Nivel profesional off road de un vehiculo (professional equipped for off road racing) es una cosa y las burras que usamos todos los dias es otra muy diferente... Algunas de la modificaciones de los ultimos land Rover www.cameltrophy.es/cameltrophy_LandRover90_110.html
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por arlyngtnunezz Miér 23 Ene - 17:18

Yo creo que, lo máximo que me atrevería a levantar mi camioneta, seria justo lo necesario para que pueda llevar cauchos 31X10.5. Esto por razones que considero de peso. Una es que los cauchos de medida original son muy pequeños para inventar lo mas mínimo en fangos semi profundos o vadeos en profundidades medias. Lo otro es que los cauchos mas grandes que podemos montar sin que peguen en la carrocería son los 30X9.5, que osn los que tengo ahorita, y estos no se consiguen con facilidad ni hay variedad. Sin embargo lo estoy pensando, ya voy 5 y sigo pensándolo, ja ja ja ja...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por Morta Miér 23 Ene - 17:45

arlyngtnunezz escribió:Yo creo que, lo máximo que me atrevería a levantar mi camioneta, seria justo lo necesario para que pueda llevar cauchos 31X10.5. Esto por razones que considero de peso. Una es que los cauchos de medida original son muy pequeños para inventar lo mas mínimo en fangos semi profundos o vadeos en profundidades medias. Lo otro es que los cauchos mas grandes que podemos montar sin que peguen en la carrocería son los 30X9.5, que osn los que tengo ahorita, y estos no se consiguen con facilidad ni hay variedad. Sin embargo lo estoy pensando, ya voy 5 y sigo pensándolo, ja ja ja ja...


Pana como estan las cosas cualquier tamano es dificil de conseguir yo sali ayer en busca unos 33" o 35" y ni la foto como sera que en una pregunte la tipa me dice si me queda un set de 35 a 1100 cada uno dije verga damelos :S me a sacado 4 cauchos 235/75/15 casi me fui de c... como condorito!!! Shocked entro sitios especializados en suspension me dijeron ay fos 15 solo trabajamos de 17 Rolling Eyes para arriba que tal
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por PCTECH Miér 23 Ene - 21:39

Se fueon del tema de laaaaaaargooooooo del tema !!!! jejejejejejej
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.