ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

+8
fire
PCTECH
Humberto
randolphlugo
ToniFox
mr_tuning
Adelso Melean
maxxtreme
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" - Página 2 Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por arlyngtnunezz Miér 23 Ene - 21:51

Si, es cierto, pero lo que pasa es que con el mensaje publicado por Mr. Tuning acerca de lo expuesto por Nunzio, no deja mucho a la imaginación. Los carros que participaban en el kamel Trophy, creo que tenían modificaciones como las que son expuestas por Nunzio, lo que nos hace ver como que son carros de producción en serie pero lo que están es "Super Enyerrados"...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...

El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy" - Página 2 Empty Re: El trilladísimo tema del "lift" y el "camel trophy"

Mensaje por PCTECH Miér 23 Ene - 22:04

Fijense en estos detalles de los primero Land Rover que utilizaron en el Camel trophy

Motor
Type Diesel turbo, 4 cylinders in line
Position Front, longitudinally mounted.
Capacity 2495 cc
Maximum power 85 bhp at 4.000 rpm.
Maximum torque 203.7 Nm at 1.800 rpm
Bore x stroke 90,47 mm x 97 mm
Compression ratio 21:1.

Con respecto a los cauchos hay unos detallitos interesantes

Wheels 5.5 x 16''
Tyres 7.50 x 16'' Michelin XCL radials

Estos cauchos son equivalente a un caucho 31, el dibujo es el mismo de los 9.00 pero menos profundo. Este modelo ya no existe porque es de tripa, fue sustituido por uno de igual dibujo, el XZL pero que no usa tripa
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Mensaje por maxxtreme Miér 23 Ene - 22:06

arlyngtnunezz escribió:Si, es cierto, pero lo que pasa es que con el mensaje publicado por Mr. Tuning acerca de lo expuesto por Nunzio, no deja mucho a la imaginación. Los carros que participaban en el kamel Trophy, creo que tenían modificaciones como las que son expuestas por Nunzio, lo que nos hace ver como que son carros de producción en serie pero lo que están es "Super Enyerrados"...
Agradezco a mr. Tunning por su extensa información, pero en realidad creo que en los 70s y 80s tenían más mérito estas competencias por lo limitado de la tecnología en cuanto a modificaciones y navegación, siento que debo quedarme con mis 4.5 de lift y mis cauchos 31, pues le saco el mayor provecho tanto off road como manejo diario, el 2 de febrero será el trial anual al pico de Orizaba y asistiremos de muchas partes de México, ya les tendré al tanto de todo con fotos y todo jejeje, saludos!!
maxxtreme
maxxtreme
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 220
Mi Burra : cherokee sport ´94
Mi Comentario: : Hacerle caso a los tontos es descender a su nivel y allí te logran vencer por su experiencia!!!

Mensaje por PCTECH Miér 23 Ene - 22:06

arlyngtnunezz escribió:Si, es cierto, pero lo que pasa es que con el mensaje publicado por Mr. Tuning acerca de lo expuesto por Nunzio, no deja mucho a la imaginación. Los carros que participaban en el kamel Trophy, creo que tenían modificaciones como las que son expuestas por Nunzio, lo que nos hace ver como que son carros de producción en serie pero lo que están es "Super Enyerrados"...

Las modificaciones de los Camel Trophy, hoy en día son casi el equipamiento que tiene cualquier camioneta moderna
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por arlyngtnunezz Miér 23 Ene - 22:20

Eso de los cauchos que utilizan las range rover es importantisimo, y disculpa, pero el 7.50X16 es mas alto que un 31X10, eso le da mucha mayor capacidad de fangueo por la profundidad, también penetran mejor el fango que alcanzan ya que son mas delgados. Esa siempre fue una ventaja de las Range Rover. El problema, la medida de caucho y modelo que usan, no lo recuerdo exactamente pero son 16, no se conseguía fácilmente en sus tiempos. En una oportunidad un pana de mi papá no vio una barra con púas que estaba en un matorral por allá por Pijiguao, Edo. Bolivar y reventó dos cauchos. Nos tocó dejar la camioneta allá y llevar los cauchos desde caracas, a la semana siguiente, porque no los conseguían por ningún lado, y no fue fácil conseguirlos ni en caracas...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz

"NO ES ESTUPIDEAR".
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...

Mensaje por PCTECH Miér 23 Ene - 22:23

Lo de la información del 7.50 x 16 la busque con detalle y en todos los sitios que encontre la info, decía que eran similares a un cauchos 31". No tenía la certeza y por eso verifiqué antes de ponerlo aquí.

De lo que si estoy seguro es que los 9.00 son mas grandes que unos 31".

Lo voy a verificar de nuevo
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por arlyngtnunezz Miér 23 Ene - 22:37

Bueno, te cuento que yo tenia una camioneta C-30 Pick Up, la cual trajo de agencia cauchos 7.50X16. Yo se los cambié por 31X10.5 y rines decorativos, pero, por cuestión económica dejé el repuesto original. Cuando sufrí el primer pinchazo de un neumático me di cuenta que no eran del mismo alto, tanto que el pinchazo fue atrás y tuve que pasar el repuesto para adelante y sacar uno de adelante para atrás, pues la camioneta quedaba levantada del lado del repuesto y eso no se debe hacer en la transmisión...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz

"NO ES ESTUPIDEAR".
SUJETATE A LA VIDA...

Mensaje por PCTECH Miér 23 Ene - 23:06

Verificando detalles del fabricante

Michelin XZL (El que se usaba en el Camel Trophy era el XCL, que era exactamente igual pero usaba tripa)

ANCHO SERIE RIN ÍNDICE CARGA CÓDIGO DE VELOCIDAD
7.50 100 16 116 N

- 7.50 R16 . El número ""7.50"" significa la anchura máxima en pulgadas de la llanta montada e inflada. En este caso la serie es ""100"". O sea, la altura de los flancos es 100% de la anchura total de la llanta. ""R"" significa Radial y ""16"" es el diámetro correspondiente al rin en pulgadas

Esta información fue tomada de la página del fabricante, sección Colombia

El link es http://www.michelin.com.co/home/soporte

Si se suma el rin mas los dos perfiles del caucho daría la medida del caucho

Perfil = ancho x porcentaje especificado por la serie

Perfil = 7.50 x 100% = 7.5"

entonces colocamos, Altura del caucho (H) = 16 + 7.5 +7.5

H= 31"

En otros posts, consegui que varios usuarios midieron el caucho y todos especificaron 780 mm = 78 cm = 30,708661417322835 Pulgadas

En base a mi experiencia personal puedo explicar lo que te sucedió con la camioneta. Desde hace unos tres años he medido con detalles muchos modelos de cauchos cuyas especificaciones vienen en Pulgadas y Medidas métricas para hacer comparaciones. En todas las mediciones que he realizado, los caucho nunca miden lo que se especifica, generalmente miden algo menos.

Por ejemplo, el caucho Pirreli Scorpion MUD 32" x 11,5" R15, mide 30,8" en promedio. Un BF Goodrich, 33" x 10,5 R15 Mide un promedio de 32,1" , la mayoría de los cauchos 35" x 12,5" R15 miden cerca de 34", hasta ahora no he medido alguno que mida exactamente las 35".

Con los cauchos de medida métrica he visto otros números. Cuando se hace la conversión para sacar la altura en centímetros y se compra con la altura real del caucho, las diferencias son bastante menores en el peor de los casos 1,2 centímetros que es casi media pulgada, a diferencia de los cauchos en pulgadas que su mínima diferencia tiene a 3/4 de pulgada.

Con respecto a la medición que utiliza el ancho en pulgadas x la serie + el rin, tal como el caucho del cual conversamos, por lo que he leído es bastante mas cercana la diferencia entre la especificación y el tamaño real. Por ejemplo en este caucho la diferencia es 0,3" o casi 1/3"

Debido a estas diferencias entre la especificación y la realidad (sobre todo la de los cauchos expresados en el formato de pulgadas que se utiliza para los rin 15) es altamente factible que la diferencia se notara claramente en el caso que presentaste.

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por arlyngtnunezz Miér 23 Ene - 23:10

Buena explicación y buena deducción. De seguro se debe a eso, saludos...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz

"NO ES ESTUPIDEAR".
SUJETATE A LA VIDA...

Mensaje por maxxtreme Jue 24 Ene - 8:22

Mi querido Eleazar, excelente información saludos!!
maxxtreme
maxxtreme

Cantidad de envíos : 220
Mi Burra : cherokee sport ´94
Mi Comentario: : Hacerle caso a los tontos es descender a su nivel y allí te logran vencer por su experiencia!!!

Mensaje por ja57 Mar 11 Jun - 11:03

PCTECH escribió:Con respecto al Camel Trophy, hace años que tengo los videos y en su momento fui seguidor de esta aventura (aún no había internet como hoy día, los equipos GPS eran super básicos y solo funcionaban algunas horas del día porque la constelación no estaba completa). Para seguirla había que esperar un par de meses a que llegara la revista Autoverde desde España o esperar que llegara alguna que otra revista americana que hiciera pequeñas referencia.

Como referencia, les voy a dar un dato, hay una de las fotos que está ahí que no pertenece al Rally Camel Trophy. Es la que aparece la Range Rover junto con los defender de color gris. El modelo Range Rover nunca fue utilizado en los Camel Trophy. Solo hubo 3 modelos, Series III, La Discovery de 1ra Generación y por último la Freelander (solo se utilizó el último año) que es una camioneta del tipo todo-camino, no tiene 4L.

Los carros que fueron usados para el Camel Trophy estaban preparados de una manera muy singular por la misma fábrica Land Rover. Para la época, eran carros muy bien preparados, se utilizaron cauchos equivalentes a 31" y hasta 33" que en ese momento eran cauchos muy grandes para los estándares de uso regular.

Para la época el winche mas famoso y prácticamente el único winche serio era el Warn 8274 (introducido al mercado en 1974) que constaba con un motor de 2.5 HP. Ver un carro con snorkel era muy poco común.

Debido a que la gran mayoría de los carros comerciales utilizaban cauchos mas pequeños, las trillas generalmente no estaban socavadas de manera que fuera tan dificiles sortearlas en su mayoría.

Si ven a fondo cada video, se pueden dar cuenta que las rutas en su mayoría son planas, en ocasiones con barro, nieve, pasos de ríos, granzón o desierto. No recuerdo en este momento haber visto quiebre intenso o escalar subidas con muchos huecos profundos. Aunque algunos vehíc.ulos de la marca tienen suspensión de amplio recorrido (Discovery en este caso) para los caminos que aparecen ahí generalmente no hacen falta suspensiones de este tipo, simplemente hacen falta carros que aguanten muchos golpes y maltrato extremo, así como un equipo humano con herramientas para acomodar suficientemente el camino o hacer las labores de rescate.

Los carros Land rover fueron creados con un concepto muy diferente al de los jeep. Land Rover significa en español "explorador de tierra". Este nombre nace porque Inglaterra tenía muchas colonias alrededor del mundo, especialmente en Africa y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda) y la gran mayoría de los terrenos en esas colonias eran planos, algunos desérticos, otros con mucho barro, pero casi nunca montañosos ni con grandes huecos. El concepto de estos carros es para realizar recorridos de vastas extensiones de tierra a una velocidad razonable y con cierto confort. Obviamente debían tener diferenciales con soporte para las ruedas que fueran muy aguantadores al maltrato continuo por muchas horas seguidas. Para esta función, unos cauchos de tamaño mediano alto y una altura relativamente baja es lo mejor que se puede usar. Puedes viajar a velocidades medianamente altas en terrenos muy malos con una excelente estabilidad. Esta es la razón por la cual los Land Rover del Camel Trophy no eran exageradamente altos.

El éxito en el concepto de los Land Rover fue tan exitoso que cuando Japon comienza a fabricar vehículos similares, inmediatamente toma casi todas las ideas de Land Rover. Nissan y Toyota utilizan diferenciales delanteros muy similares al de los Land Rover, el sistema delantero de montaje y control de los cauchos es bastante similar al de los Land Rover, inclusive el esquema de los chasis son muy similares. Donde no han podido igualar es en los sistemas de suspensión, aún las suspensiones Land Rover siguen siendo las mejores para viajar a altas velocidades en terrenos muy malos. Es tanto así que es una de las cosas que mas resaltan en sus campañas de mercadeo.

Con respecto a elevar el carro:

Las razones para elevar los carros son cuatro esencialmente:

1.- Para poder colocar cauchos mas grandes y que el diferencial quede mas alejado del piso y ganar despeje para que los diferenciales tengan menos posibilidades de aterrizar. Además un caucho grande te ayuda a superar obstáculos de mayor altura (pasar por encima una piedra, subir un escalón o pasar la isla central de una trilla que está muy socavada sin que aterricen los diferenciales).

2.- Para ganar mas recorrido de suspensión y poder sortear mas fácilmente huecos de mayor profundidad sin perder tracción en esa rueda y adicionalmente reducir riesgos de voltearse al pasar por esos huecos.

3.- La carrocería mas alta mejora el ángulo de ataque. En muchas ocasiones solo un par de grados mas de ángulo de ataque no permite subir por sitios donde otros con un par de grados menos no pueden subir.

4.- Estética y gustos personales.

Un detalle que se me olvidó con respecto al Camel Trophy, todos los carros que se utillizaron, tenían motores diesel. Eso influye muchísimo en mejorar la confiabilidad del carro. Los motores diesel no tienen sistema de encendido que se pueda mojar y apagarse o dañarse. Un motor diesel en un vadeo es lo mejor que hay, no necesitan que el alternador funcione, ni que la batería esté buena. Una vez que lo enciendes no hacen falta para nada los sistema eléctricos.

Queria hacer una correccion, referente al pana que coloco que los range rover nunca fueron utilizados en el camel trophy, aca en el link a continuacion consiguen cuales fueron los vehiculos que utilizaron en esta competencia, como por ej en el primer camel trophy 1980 usaron unos vehiculos con carroceria de cj5 y mecanica ford, los cuales ninguno termino el recorrido para los dos siguientes años usaron Range Rovers, luego series, y defenders, range rovers hasta que por varios años seguidos usaron discovery, abajo les dejo el link donde tienen mas informacion adicional acerca de la modificacion de estos vehiculos y otros videos donde aparecen range rovers, saludos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Camel_Trophy

https://www.youtube.com/watch?v=rC7hm2KvnwQ

https://www.youtube.com/watch?v=II7QAx9c5Q0

https://www.youtube.com/watch?v=sL4QMGroBR8

https://www.youtube.com/watch?v=7xgAoRgay04
ja57
ja57
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Mi Burra : XJ 2000
Mi Comentario: : Landrovero, amante de las Range Rover, Nuevo Con Jeep

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2