ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo

+2
luismens
danielsogo
6 participantes

Ir abajo

Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo Empty Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo

Mensaje por danielsogo Dom 3 Feb - 16:13

Hola siempre que me falla algo siempre recurro a este foro he aprendido como hacer varias cosas, en mi pais y la ciudad hay un foro pero no hay mucho material. espero que puedan orientarme.

este es el problema

Al salir de mi casa ya como a los 20 minutos de estar conduciendo por calles donde debo frenar muy seguido noto que al ir a 60 o 50 km al frenar todo va bien pero al momento de llegar a detenerse se empieza a escuchar un ruido como si estuviera cristalizada la pastilla del freno delantero derecho el problema es al avazar de nuevo se escucha y se siente un golpeteo en toda la parte delantera chofer y copiloto en el piso y se deja de escuchar y sentir al volver a los 50 o 60 km. noto que al frenar leve se va el golpeto hasta que suelto el freno asi todo el trayecto lo siento.

Esto pasa siempre ya conduciendo por la ciudad, pero en carretera siento que se enfrian los discos ya que no freno solo hasta el semaforo y no se escucha al frenar y al avanzar no se siente nada de venir de 85 km, el problema regresa al entrar por calles que tengo que volver a frenar continuamente y se calienta los discos, pero ya tocado el rin y las cuatro ruedas estan a la misma temperatura y no percibo olor a quemado.

hace menos de un año se le dio cambio de pastillas al freno trasero y rectifico los discos, en noviembre fueron cambiados las pastillas delanteras y se rectificaron, los discos no muestran rayaduras ni surcos. ya la lleve a suspensiones y encontraron todo bien sin juego. cuando presenta la falla no se va de lado. si la descanso 20 minutos no muestra la falla hasta los 10 minutos.

que me aconsejan hacer llevarlas otra ves a que le chequen la suspension o a los frenos.

danielsogo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 19
Edad : 39
Localización : jalisco mexico
Mi Burra : Grand cherokee 97 6 cil
Mi Comentario: : Si no cuentas con un mecanico de confianza es mejor investigar primero, lo facil que uno pude hacer para descartar fallas y darle mantenimiento es lo mejor, lo mas grande dejaselo a un profeccional que con la informacion que adquiriste te ayudara a que no te vean la cara
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo Empty Re: Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo

Mensaje por luismens Dom 3 Feb - 17:38

mi pana puede ser que tenga unas de las bandas o pastilla este floja, te recomiendo que baje los cauchos y verifica que esten bien
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo Empty Re: Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo

Mensaje por TiToXJ Dom 3 Feb - 18:07

Aun tienes los pistones de los caliper de baquelita? estos luego de unos años sufren pequeñas deformaciones que obstaculizan el libre movimiento que deben tener quedando asi las pastillas mas presionadas en el disco y aumentando el roce............ Una forma de verificar esto es cuando escuches ese roce levantar la rueda y la haces girar con la mano, si ofrece una resistencia considerable es momento de cambiar los pistones.

Tambien puede ser pastillas de mala calidad.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo Empty Re: Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo

Mensaje por danielsogo Dom 3 Feb - 19:03

Ya he levantado las dos ruedas pero en frio, y no muestra ninguna resistencia voy a tener que levantarlas cuando haga el ruido en la calle. voy a desmontar y checar que todo este bien, las pastillas si fueron de bajo precio.

danielsogo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 19
Edad : 39
Localización : jalisco mexico
Mi Burra : Grand cherokee 97 6 cil
Mi Comentario: : Si no cuentas con un mecanico de confianza es mejor investigar primero, lo facil que uno pude hacer para descartar fallas y darle mantenimiento es lo mejor, lo mas grande dejaselo a un profeccional que con la informacion que adquiriste te ayudara a que no te vean la cara
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo Empty Re: Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo

Mensaje por PCTECH Lun 4 Feb - 1:46

TiToXJ escribió:Aun tienes los pistones de los caliper de baquelita? estos luego de unos años sufren pequeñas deformaciones que obstaculizan el libre movimiento que deben tener quedando asi las pastillas mas presionadas en el disco y aumentando el roce............ Una forma de verificar esto es cuando escuches ese roce levantar la rueda y la haces girar con la mano, si ofrece una resistencia considerable es momento de cambiar los pistones.

Tambien puede ser pastillas de mala calidad.

Opino exactamente igual que Tito !!.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo Empty Re: Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo

Mensaje por MAXITORQUE Lun 4 Feb - 6:46

1) Revisa que los discos no esten doblados
2) Revisa el buen estado de los mozos o rodamientos donde estan los esparragos de las ruedas delanteras
3) Revisa el estado de las mordazas, las roscas en las mismas donde va apretado el caliper
4)Revisa si el caliper esta flojo
5)Si los pistones de los calipers son de baquelita, sustituyelos por pistones de hierro y antipolvos nuevos
6) CAMBIAR LA LIGA DE FRENOS, ella tambien se vence, deja de un dia para otros los purgadores abiertos en las 4 ruedas, a la mañana siguiente cierras los purgadores de freno, pones liga o fluido de frenos nuevo y de calidad y purga el sistema.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo Empty Re: Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo

Mensaje por danielsogo Mar 5 Feb - 2:58

ayer no puede checarlo hoy me dedicare a revisar todo por orden, luego posteo haber que encuentro. ¿como se que los pistones de los calipers son de baquelita?

danielsogo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 19
Edad : 39
Localización : jalisco mexico
Mi Burra : Grand cherokee 97 6 cil
Mi Comentario: : Si no cuentas con un mecanico de confianza es mejor investigar primero, lo facil que uno pude hacer para descartar fallas y darle mantenimiento es lo mejor, lo mas grande dejaselo a un profeccional que con la informacion que adquiriste te ayudara a que no te vean la cara
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo Empty Re: Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo

Mensaje por MAXITORQUE Mar 5 Feb - 6:08

Desatornilla los calipers, si los pistones son marrones, le das con un cuchillito y parten como la arcilla(un rayoncito, no vas a rebanarlos) son de baquelita, o le das con una lija y no se ponen plateados como el metal , eso es baquelita (como si fuese un barro pasado por un horno a alta temperatura). Si al lijarlos o a simple vista vez el metal o hierro oxidado, esos son de hierro, pero igual, de hierro, ellos oxidan por dentro y trancan y no cumplen bien su funcion, igual vas a tener que sustituirles los pistones de frenos o sacarlos para revisarlos si tienen rebarba o deformacion por oxido(por ello se trancan tambien). Lo mejor es sustituir los pistones de freno.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo Empty Re: Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo

Mensaje por danielsogo Jue 7 Feb - 1:08

en efecto si son de baquelita, encontre un problema que tiene un pequeño desprendimiento donde sujeta la pastilla. Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo 0b5a9e7e33cc7254d293c5a866616206o

no pude checar el otro piston ya que aparte el calipers tiene un tornillo barrido mañana voy a buscarlo. solo me preocupa que no esten barridas de la base creo que le han dado muy fuerte.

y pedir precio para sustituir los pistones me imagino que tambien los antipolvos, este trabajo si lo puedo hacer yo mismo, una solo vez vi como sacaban el piston, no se si sean costosos.

los discos no muestran ninguna deformidad, y la pastilla como la ven ustedes.

Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo 0ba976c93c7163407bde21953d542f08o

danielsogo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 19
Edad : 39
Localización : jalisco mexico
Mi Burra : Grand cherokee 97 6 cil
Mi Comentario: : Si no cuentas con un mecanico de confianza es mejor investigar primero, lo facil que uno pude hacer para descartar fallas y darle mantenimiento es lo mejor, lo mas grande dejaselo a un profeccional que con la informacion que adquiriste te ayudara a que no te vean la cara
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo Empty Re: Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo

Mensaje por blitoso Jue 7 Feb - 7:28

Cambia los pistones, guardapolvos y gomas internas de una vez Daniel. las pastillas al ojo se ven bien. pero el problema seria q si los pistones de baquelita las dejaron mas pegadas de lo debido y se calentaron pueden estar cristalizadas y te van a fastidiar mas adelante.. bueno prueba, cambia los pistones a ver...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo Empty Re: Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo

Mensaje por TiToXJ Jue 7 Feb - 8:19

Y ese tornillo barrido estaba apretado sujetando bien el caliper o estaba casi suelto???? de estar suelto ahi esta realmente el problema que tenias, el caliper quedaba flojo, si el tornillo esta barrido es casi seguro que la base tambien, es algo muy comun en las XJ, prueba con un torillo nuevo igual al dañado pero que la rosca llegue hasta la punta, si observas los originales la punta tiene un buen espacio que no tiene rosca y ese espacio debe estar intacto en la base......... asi resolvi yo hace tiempo, de lo contrario debes hacer una nueva rosca con un tornillo un tanto mas grueso o rellenar un poco la base con soldadura y hacer nueva rosca con las dimensiones originales.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo Empty Re: Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo

Mensaje por danielsogo Jue 7 Feb - 16:37

tengo una duda los pistones delanteros son iguales que los traseros o cuando los pida tengo que especificar, creo que me voy a arriesgar con las pastillas que tengo y probarlas. en frio no se escucha ningun sonido pero el tiempo lo dira.

el tornillo que se barrio si estaba apretado cuando lo quite solo que al apretar senti que ya no apretaba como dice TiToXJ era la base que ya esta muy castado y con el tornillo original sin el caliper aprete y este hiso una nueva rosca para el nuevo tornillo pero observe que ya habia pasado antes donde va el segundo tornillo lleva una tuerca soldada voy a tener que mandar hacer lo mismo

Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo Thump_8286118img01429201302071329
Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo Thump_8286142img01430201302071330

por esta semana sale de mi presupuesto comprar los pistones y los demas repuestos y ver si los vender en pares como las pastillas

danielsogo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 19
Edad : 39
Localización : jalisco mexico
Mi Burra : Grand cherokee 97 6 cil
Mi Comentario: : Si no cuentas con un mecanico de confianza es mejor investigar primero, lo facil que uno pude hacer para descartar fallas y darle mantenimiento es lo mejor, lo mas grande dejaselo a un profeccional que con la informacion que adquiriste te ayudara a que no te vean la cara
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo Empty Re: Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo

Mensaje por MAXITORQUE Jue 7 Feb - 20:08

Amigo, esa mordaza(s) o montante(s) se le rompieron las orejitas, ya no sirven. O bien las consigues en buen estado de chivera o bien le sale trabajo de torno a esa mordaza(s) de hacerle esas orejitas en un material acerado y soldarlo con un electrodo especial a la mordaza que es de un material de hierro colado mas debil. Esa tuerca ahi, ahce que frene mal la camioneta, zapatea el pedal de freno y se come mal la pastilla. Esas pastillas cambialas, ya no sirven.

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo Empty Re: Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo

Mensaje por danielsogo Jue 7 Feb - 20:56

a mi tampoco me gusto esa tuerca de ahi pues hay mucho que hacer mientras ir pidiendo precios y un lugar que lo pueda hacer el trabajo bien ya les comentares como me va, gracias por los comentarios que me han orientado mucho

danielsogo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 19
Edad : 39
Localización : jalisco mexico
Mi Burra : Grand cherokee 97 6 cil
Mi Comentario: : Si no cuentas con un mecanico de confianza es mejor investigar primero, lo facil que uno pude hacer para descartar fallas y darle mantenimiento es lo mejor, lo mas grande dejaselo a un profeccional que con la informacion que adquiriste te ayudara a que no te vean la cara
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo Empty Re: Al calentarse los frenos se escucha un golpeteo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.