ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda sobre caja en alta velocidad

+3
Stefanoes
PCTECH
isaias jeep
7 participantes

Ir abajo

caja - duda sobre caja en alta velocidad Empty duda sobre caja en alta velocidad

Mensaje por isaias jeep Lun 18 Feb - 0:15

buenas noches mis panas abr oeste hilo para que me orienten un poco como siempre lo hacen Very Happy ... mi burra es automatica 4x4 el cuento es que voy en carretera normalito la camioneta va super bien sin novedad perooooo cuando le pongo la patica full para pasar gandolas carros morrocoy etc comienza a botar aceite por el respiradero de la caja y cae sobre el escape haciendo una cortina d humo descomunal Shocked Embarassed ahora pregunto porq me esta pasando este fenomeno o que esta dañado??? claro esta que cuando dejo de meterle chola al rato deja de botar aceite y por ende la cortina de humo...

espero sus opiniones saludos y gracias
isaias jeep
isaias jeep
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 211
Edad : 42
Localización : Barcelona anzoategui
Mi Burra : cherokee laredo, 4 puertas año 97 aut 4x4
Mi Comentario: : jeep pasion 4x4
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

caja - duda sobre caja en alta velocidad Empty Re: duda sobre caja en alta velocidad

Mensaje por PCTECH Lun 18 Feb - 1:15

Puede ser que tengas exceso de aceite en la caja o que tengas un problema de recalentamiento del aceite.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

caja - duda sobre caja en alta velocidad Empty Re: duda sobre caja en alta velocidad

Mensaje por isaias jeep Lun 18 Feb - 10:28

Eleazar como se que eso esta pasando ya que yo modifique y coloque un radiador de 6 tubos para la caja y la temperatura del carro se mantiene entre 90 y 95 grados y cuando le doy chola si noto que sube como a 110 grados por donde comienzo a revisar por favor las lineas están finas no están pisadas ni nada la caja cambia al pelo y el aceite esta rojito y a nivel complete por el que boto cuando venia en camino del resto mas nada.... Según me dijo un mecánico que era la turbina que estaba hechando varilla ahora no se si es cierto por eso le consulto esta acá en la zona ya que me la quieren cambiar y me están pidiendo 3 mil con montada y todo
isaias jeep
isaias jeep
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 211
Edad : 42
Localización : Barcelona anzoategui
Mi Burra : cherokee laredo, 4 puertas año 97 aut 4x4
Mi Comentario: : jeep pasion 4x4
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

caja - duda sobre caja en alta velocidad Empty Re: duda sobre caja en alta velocidad

Mensaje por PCTECH Lun 18 Feb - 10:32

eso es un detallazo, lo que de que la temperatura sube a 110. acuerdate que la caja y el motor están conectados fisicamente, por lo tanto existe transferencia térmica. Pareciera que tuvieras el termostato funcionando mal, parece que no abre completo. El sintoma de darle chola y que suba la temperatura un poco mas de lo normal es indicativo de que el termostato no está del todo bien. Puedes hacer una prueba, quitale el termostato y sal a probar la burra a ver que hace y como se comporta la temperatura
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

caja - duda sobre caja en alta velocidad Empty Re: duda sobre caja en alta velocidad

Mensaje por isaias jeep Lun 18 Feb - 10:37

Bueno te comento anteriormente no tenia termostato y hacia lo mismo.... hace un mes se lo coloque porque he leído y por lo poco que conozco debería llevar su termostato mejoro la temperatura una bárbaridad pero sigue con eso de cuando le exijo sube igual espero tus opiniones
isaias jeep
isaias jeep
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 211
Edad : 42
Localización : Barcelona anzoategui
Mi Burra : cherokee laredo, 4 puertas año 97 aut 4x4
Mi Comentario: : jeep pasion 4x4
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

caja - duda sobre caja en alta velocidad Empty Re: duda sobre caja en alta velocidad

Mensaje por isaias jeep Jue 21 Feb - 9:38

Otra pregunta amigo eleazar a cuantas rpm debería hacer los cambios la caja automatica dándole un arranque suave osea normal ??
isaias jeep
isaias jeep
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 211
Edad : 42
Localización : Barcelona anzoategui
Mi Burra : cherokee laredo, 4 puertas año 97 aut 4x4
Mi Comentario: : jeep pasion 4x4
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

caja - duda sobre caja en alta velocidad Empty Re: duda sobre caja en alta velocidad

Mensaje por Stefanoes Jue 21 Feb - 20:52

Viejo eso te lo hace a 120 mas o menos y prensada verdad? si es asi tambien me ha pasado en dos ocasiones, el humo es blanco aun no le he prestado atencion
Stefanoes
Stefanoes
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 847
Edad : 32
Localización : Ciudad Guayana - Puerto Ordaz
Mi Burra : Laredo 95 Blanca 4 puertas Motor 98 4plg 31x10,5 automatica 4x4
Mi Comentario: : Cada Jeep tiene vida propia
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

caja - duda sobre caja en alta velocidad Empty Re: duda sobre caja en alta velocidad

Mensaje por isaias jeep Jue 21 Feb - 21:05

Epale Stefano si mi pana cuando voy a 120 y le doy pata para pasar un carro o algo comienza a botar full aceite por el respiradero de la caja y la cortina de humo es bella porquecae en el tubo de escape y genera ese humo entre blanco y azulado
isaias jeep
isaias jeep
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 211
Edad : 42
Localización : Barcelona anzoategui
Mi Burra : cherokee laredo, 4 puertas año 97 aut 4x4
Mi Comentario: : jeep pasion 4x4
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

caja - duda sobre caja en alta velocidad Empty Re: duda sobre caja en alta velocidad

Mensaje por Gerardo A Peña Jue 21 Feb - 21:53

Buenas noches quien me puede ayudar .tengo un problema con la caja demi camioneta tarda mucho en hacer los cambios a veces hace como si deslizara cuando voy rodando recorta tego que quitar el pie del acelerador y empezar a acelerar nuevamente para que haga los cambios ,le colocaron el escanel 2 veces y no arrojo falla mande ahacer la caja y sigue con la falla ,cambie la guaya de la sobremarcha rebise los sensores y estan bien.por favor quien me puede dicir que podria ser GRACIAS

Gerardo A Peña
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 58
Localización : El Consejo
Mi Burra : cherokee country 4x2
Mi Comentario: : Buenas noches Tengo un problema con mi burrita .La caja la mande a hacer porque me hacia la falla como si estubiese deslisando pero sigue con la falla arranco y hace los cambios pero tarda mucho o voy rodando y parece que recortara pierde fuerza
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Volver arriba Ir abajo

caja - duda sobre caja en alta velocidad Empty Re: duda sobre caja en alta velocidad

Mensaje por Stefanoes Vie 22 Feb - 12:01

isaias jeep escribió:Epale Stefano si mi pana cuando voy a 120 y le doy pata para pasar un carro o algo comienza a botar full aceite por el respiradero de la caja y la cortina de humo es bella porquecae en el tubo de escape y genera ese humo entre blanco y azulado
Si se ensucia todo el vidrio de atras, en mi caso me pasa despues de un buen rato y la llevo exigiéndole, vamos a ver que opinan al respecto yo aun no me he preocupado mucho por el tema, cuando me ha pasado me paro y veo 3 gotas de aceite que cayeron en el tubo de escape, continuo y se le quita, ojo mi temperatura siempre esta optima
Stefanoes
Stefanoes
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 847
Edad : 32
Localización : Ciudad Guayana - Puerto Ordaz
Mi Burra : Laredo 95 Blanca 4 puertas Motor 98 4plg 31x10,5 automatica 4x4
Mi Comentario: : Cada Jeep tiene vida propia
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

caja - duda sobre caja en alta velocidad Empty Re: duda sobre caja en alta velocidad

Mensaje por leoelleon Vie 22 Feb - 14:02

Mi pana Gerardo yo tenia un problema parecido prendia el carro y no hacia ningun cambio y cuando aceleraba botaba un humo negro y nada de fuerza, pero todos los cables de los sensores del cuerpo de aceleracion, oxigeno y avionsito estaban muy deteriorados por eso de la temperatura en nuestras burras bueno los cambie todos y despues de eso cero fallas todo mejoro 100 %.

Saludos.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

caja - duda sobre caja en alta velocidad Empty Re: duda sobre caja en alta velocidad

Mensaje por jdguanipa Mar 19 Jun - 0:17

Buenas alguien sabe si el pana soluciono su problema?? Me pasa lo mismo con la mía una Xj año 96 caja aw4 me he percatado que solo bota aceite cuando pasa a 4ta velocidad a mas de 90kms/h si lo mantengo a menos de eso y no cambia a 4ta no bota aceite. Un mecanico me dijo quedjo que bota por el respiradero porq la turbina esta mala. No es exceso de aceite ya lo meei frío y caliente y marca en add (agregar) y tiene adaptado el serpentín mas grande
jdguanipa
jdguanipa
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 46
Edad : 36
Localización : Pto Fijo Edo Falcon
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ 1996 4p
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

caja - duda sobre caja en alta velocidad Empty Re: duda sobre caja en alta velocidad

Mensaje por isaias jeep Mar 6 Nov - 15:49

saludos jdguanipa de cierto esta que tenia exceso de nivel de aceite porq la media en frio y pare... eso debe medirse en neutro y el carro ya caliente ahi tendras la indicacion correcta
isaias jeep
isaias jeep
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 211
Edad : 42
Localización : Barcelona anzoategui
Mi Burra : cherokee laredo, 4 puertas año 97 aut 4x4
Mi Comentario: : jeep pasion 4x4
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

caja - duda sobre caja en alta velocidad Empty Re: duda sobre caja en alta velocidad

Mensaje por MAXITORQUE Miér 7 Nov - 8:24

isaias jeep escribió:saludos jdguanipa de cierto esta que tenia exceso de nivel de aceite porq la media en frio y pare... eso debe medirse en neutro y el carro ya caliente ahi tendras la indicacion correcta
y que era tu falla Isaias? desde 2013 no respondiste mas nunca jejejeje, era tan solo exceso de aceite en la caja o que? Aun sigues teniendo la misma burrita?
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

caja - duda sobre caja en alta velocidad Empty Re: duda sobre caja en alta velocidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.