El transfer vibra en alta velocidad?
+2
ramon.miranda811
ElPortu
6 participantes
Página 1 de 1.
El transfer vibra en alta velocidad?
Buenos dias panas,
La camioneta tiene un sonido/vibracion fuerte a partir de 120 km/h, el mecanico esta tirando flechas y realmente no tiene idea de que la causa, he cambiado crucetas, cardanes (con el nuevo quedo peor), base de caja, y nada.
Lo ultimo que me dijo fue que es el transfer... mi pregunta es, puede un transfer que funciona perfectamente en otras velocidaddes, tanto en 4L como en 4H, causar vibracion unicamente despues de 120 km/h?
Tiene 6,5" de lift y cardan SIN doble crucetas trasero, se que lo ideal es colocar doble cruceta atras pero por 5 años no me habia dado ningun problema, incluso a 180km/h
La camioneta tiene un sonido/vibracion fuerte a partir de 120 km/h, el mecanico esta tirando flechas y realmente no tiene idea de que la causa, he cambiado crucetas, cardanes (con el nuevo quedo peor), base de caja, y nada.
Lo ultimo que me dijo fue que es el transfer... mi pregunta es, puede un transfer que funciona perfectamente en otras velocidaddes, tanto en 4L como en 4H, causar vibracion unicamente despues de 120 km/h?
Tiene 6,5" de lift y cardan SIN doble crucetas trasero, se que lo ideal es colocar doble cruceta atras pero por 5 años no me habia dado ningun problema, incluso a 180km/h
ElPortu- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 63
Mi Burra : Xj 00
Mi Comentario: : ?
Re: El transfer vibra en alta velocidad?
Verifica si están paralelas las dos crucetas ( Tapones alineados ), este error sucede cuando se realizan trabajos de suspensión y no marcan una guía antes de cortar y volver a soldar los cardanes. Hace muchos años ensamblé un rustico chasis corto y super alto, a diferencia de las XJ, los cardanes se podían separar del jokey. Cuando armaba algún cardan con solo un diente corrido en el jokey, la caja se levantaba con la vibración y no permitía rodar ( Esto también daña las bases de motor y caja, los ejes se salida del transfer y del piñón de ataque de la transmisión ).
Saludos.
Saludos.
Última edición por ramon.miranda811 el Vie 5 Dic - 7:18, editado 1 vez
ramon.miranda811- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 554
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Mi pana una persona me dijo que tenia un problema de vibración en su burra sincrónica y lo que le causaba eso era el plato,disco y collarín bueno ese fue el comentario que me hizo aunque no tengo mucho conocimiento en fallas de sincrónicos porque la mía es automática.
leoelleon- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1258
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
ramon.miranda811 escribió:Verifica si están paralelas las dos crucetas ( Tapones alineados ), este error sucede cuando se realizan trabajos de suspensión y no marcan una guía antes de cortar y volver a soldar los cardanes. Hace muchos años ensamblé un rustico chasis corto y super alto, a diferencia de las XJ, los cardanes se podían separar del jokey. Cuando armaba algún cardan con solo un diente corrido en el jokey, la caja se levantaba con la vibración y no permitía rodar ( Esto también daña las bases de motor y caja, los ejes se salida del transfer y del piñón de ataque de la transmisión ).
Saludos.
Hermano no sabia, eso, pero al ver tu comentario me puse a revisar y efectivamente las crucetas estan paralelas, no debe ser ese el problema.
ElPortu- Metiendo 4LOW
leoelleon escribió:Mi pana una persona me dijo que tenia un problema de vibración en su burra sincrónica y lo que le causaba eso era el plato,disco y collarín bueno ese fue el comentario que me hizo aunque no tengo mucho conocimiento en fallas de sincrónicos porque la mía es automática.
El kit de croche en mal estado causa vibracion pero es al arrancar el carro, no es mi caso, ella anda perfectamente mientras no superes los 120 km/h, de verdad no se que podra ser.
Los cauchos estan balanceados, tren delantero en buen estado, cardanes con crucetas nuevas, descarto el bionico del delantero porque rode 1 semana sin el para probarlo y la vibracion continua.
ElPortu- Metiendo 4LOW
Hermano, puedes hacer esta prueba para ver si efectivamente es el cardán trasero. Quita el cardan y colocas el transfer en 4H, de esa manera vas a rodar solo con tracción delantera, puedes ir hasta 140 sin mayor problema. Si continúa la vibración, monta el cardan trasero y desmonta el delantero, ahora puedes hacerlo en 2H. Si persiste la falla, notifica por acá para darte mas datos para realizar diagnósticos
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
PCTECH escribió:Hermano, puedes hacer esta prueba para ver si efectivamente es el cardán trasero. Quita el cardan y colocas el transfer en 4H, de esa manera vas a rodar solo con tracción delantera, puedes ir hasta 140 sin mayor problema. Si continúa la vibración, monta el cardan trasero y desmonta el delantero, ahora puedes hacerlo en 2H. Si persiste la falla, notifica por acá para darte mas datos para realizar diagnósticos
X2
Descarta los cardanes para comenzar
fortu21- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 177
Mi Burra : Jeep Cherokee Laredo Xj 93
Mi Comentario: : Un Jeep que me lleve y me traiga.
Si sacas el cardan trasero y circulas sin el, es muy posible que pierdas el acople deslizante de la transmisión trasera
J-David- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 264
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas
Buenos dias panas, tomare sus consejos y hare lo que me comentan probando rodar sin el cardan trasero. Ya descarte el delantero porque rode 1 semana sin el y el problema persiste.
Una prueba que hice ayer fue montar en carro en burros, y SIN CARDANES, acelere hasta 180, 4 mil rpm mas o menos, y la camioneta no vibra pero si tiene un sonido fuerte similar al de una rolinera dañada a partir de 130-140 mas o menos.
Que podra ser eso??
Una prueba que hice ayer fue montar en carro en burros, y SIN CARDANES, acelere hasta 180, 4 mil rpm mas o menos, y la camioneta no vibra pero si tiene un sonido fuerte similar al de una rolinera dañada a partir de 130-140 mas o menos.
Que podra ser eso??
ElPortu- Metiendo 4LOW