ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi Burra con mil problemas

3 participantes

Ir abajo

Mi Burra con mil problemas Empty Mi Burra con mil problemas

Mensaje por onix Dom 17 Mar - 21:59

Buenas noches a todos, tengo tiempo que me ausente del foro por exceso de trabajo, mi burra desde hace 4 meses experimenta muchas fallas

1 explosiones
2 se apaga andando
3 explota y apaga al rebasar otro carro
4 no agarra mínimo
5 prende y se apaga
6 alternador manda derrepente 15 a 16 volt
7 gasta mucha gasolina
8 cascabelea o tiembla
9 se recalienta mucho
10 batería


ya le cambie

1 sensor de maf
2 sensor tps
3 sensor de cigueñal o avionsito
4 cuerpo completo de aceleración
5 bujías
6 lavado de inyectores
7 captadora
8 empaque de cámara y cepillado de la misma
lo ultimo que me le hirieron en un taller eléctrico fue eliminar el automático del alternador lo cual me provoco que se volviera loca la computadora y se puso peor mañana voy a que me la dejen como estaba.

ya le metieron scanner solo arroja un código del sensor de la pedalera de aceleracion este ya se lo compre nuevo y sigue igual.

empeora en la carretera cuando prendo el reproductor.


en cualquier taller que la llevo nadie da con la falla si ustedes me pueden ayudar se los agradecería mucho, estoy al borde de venderla ya que no consigo la falla pero no quiero salir de ella ya que me ha aguantado mucho y es muy buen carro con la falla presente aun le meto 6 mil km mensuales pero la falla ya me canso gracias.....
onix
onix
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 42
Localización : La Gran Sabana
Mi Burra : Jeep XJ 2001
Mi Comentario: : www.osgns.com
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Burra con mil problemas Empty Re: Mi Burra con mil problemas

Mensaje por gill lirio Dom 17 Mar - 23:11

Epale alendro... eso es un buen testamento.

Primero que nada mecanico que elimine piezas no es mecanico, mi opinion es que las piezas no se eliminan, se REEMPLAZAN.

Con lo del recalentamiento seria bueno que comentaras que le han hecho al sistema de refrigeracion a tu burra, pero echale un ojo al radiador a ver si tiene uno de los tanques roto o alguna fuga de refrigerante en algun lugar del mismo, revisa la bomba del agua para ver si esta sonando al estar en funcionamiento o botando el refrigerante por el desahogo, revisa las mangueras, la tapa del radiador que sea la indicada con respecto al libraje, el termostato.

Con respecto a los sensores (avionsito, tps, maf, o iac, es un tema algo complejo y hasta fastidioso con respecto a las marcas en el mercado, cuentanos que marca compraste los mismo, ya que una vez me paso algo parecido y porestar comprando crown por ahorrar dinero en vez de mopar o standar tuve varios problemas con el minimo de mi xj.. ellas son muy malcriadas con respecto a eso.

Recuerda que tambien hay que revisar el distribuidor completo ( a ver como esta el estado del rotor y la tapa del rotor) la bobina o la famosa regleta esa. (no recuerdo muy bien si hay xj´s que traen una sola bobina y hay otra que trae la famosa regleta de bobinas esa que a muchos le hecha vaina..) yo siempre que cambio bujias cambio mis cables.

Si te limpiaron los inyectores es imperativo que lo hagan en un lugar serio donde te digan el estado de funcionamiento de los mismos, ahorita la limpieza de inyectores ha mejorado o se ha facilitado bastante ya que hay lugares donde te los prueban y te dicen como esta el funcionamiento de cada uno.

Busca informacionaqui a cerca de un señor que trabaja en san bernardino, el es electricista. Lo recomiendan bastante aqui en la zona, no se si aun continuara alla.

Espero tengas una solucion a esos problemas ya que por experiencia se cuan tediosa es esa situacion de que te cobren y no te resuelvan el problema. Suerte
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Burra con mil problemas Empty Re: Mi Burra con mil problemas

Mensaje por gill lirio Dom 17 Mar - 23:15

Otra cosa con lo del recalentamiento, chequea el electro ventilador que este encendiendo en el momento adecuado y gire a las revoluciones necesarias ( osea que gire full, si gira lenteja alli hay otra cosa mas que correguir, tambien revisa el fancloutch (con el motor apagado claro esta trata de girarlo con la mano, el tiene que tener cierta resistencia al girar, si esta libre esta ponchado)
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Burra con mil problemas Empty Re: Mi Burra con mil problemas

Mensaje por onix Lun 18 Mar - 8:07

muchas gracias por responder, mira el radiador es nuevo tapa nueva original, por parte del aspa no la consigo esta doblada media fea pero asi me trabajaba sin problemas , por parte de lo eléctrico la bobina es lo ultimo que me falta comprarle ya que esta es la regleta larga sobre las bujías, voy a llamar a la venta de repuestos aquí en puerto ordaz a ver si la tienen creo que la ultima ves que llame quedaba 1 en 4850 bsd, el avioncito es genérico pero no crow es una marca que el tipo de la re faccionaria me dijo que es muy buena y la llevan mucho.

pero funciona como el que estaba montado en los últimos meses he gastado alrededor de 13000 bsd tratando de sacarle la falla y nada

voy a comprar la bobina esa a ver si cambia porque es lo unico que no le he cambiado y esta esta fisurada por un lado y al echarle agua por encima esta empareja de la falla pero después empieza denuevo.

estaré al contacto informando que paso.















gill lirio escribió:Otra cosa con lo del recalentamiento, chequea el electro ventilador que este encendiendo en el momento adecuado y gire a las revoluciones necesarias ( osea que gire full, si gira lenteja alli hay otra cosa mas que correguir, tambien revisa el fancloutch (con el motor apagado claro esta trata de girarlo con la mano, el tiene que tener cierta resistencia al girar, si esta libre esta ponchado)
onix
onix
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 42
Localización : La Gran Sabana
Mi Burra : Jeep XJ 2001
Mi Comentario: : www.osgns.com
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Burra con mil problemas Empty Re: Mi Burra con mil problemas

Mensaje por leoelleon Lun 18 Mar - 9:23

Mi pana generalmente es recomendable montarle el avionsito original mopar ya que he leido aqui que algunos han tenido problemas con avionsitos de otras marcas porque la computadora no los reconoce y comienzan las fallas, y las bobinas fisuradas tambien causan muchas fallas, y recuerda que la tapa del radiador debe ser de 16 lbs, de todas maneras aqui puedes conseguir el aspa para que tambien la cambies.

Saludos y espero que resuelvas pronto mi pana sabemos que los repuestos estan por la nubes pero nuestras burra necesitan sus repuestos originales mopar.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Burra con mil problemas Empty Re: Mi Burra con mil problemas

Mensaje por gill lirio Lun 18 Mar - 14:30

onix escribió:muchas gracias por responder, mira el radiador es nuevo tapa nueva original, por parte del aspa no la consigo esta doblada media fea pero asi me trabajaba sin problemas , por parte de lo eléctrico la bobina es lo ultimo que me falta comprarle ya que esta es la regleta larga sobre las bujías, voy a llamar a la venta de repuestos aquí en puerto ordaz a ver si la tienen creo que la ultima ves que llame quedaba 1 en 4850 bsd, el avioncito es genérico pero no crow es una marca que el tipo de la re faccionaria me dijo que es muy buena y la llevan mucho.
R: ES imperativo que le montes su avionsito original mopar hermano, recuerda q las burritas son necias con la partes electrónicas.. Con respecto al.aspa doblada tienes q fijarte cuan doblada esta o cuantos dobleces tiene, ya ellas nuevas ya vienen balanceadas para su optimo funcionamiento.

pero funciona como el que estaba montado en los últimos meses he gastado alrededor de 13000 bsd tratando de sacarle la falla y nada

voy a comprar la bobina esa a ver si cambia porque es lo unico que no le he cambiado y esta esta fisurada por un lado y al echarle agua por encima esta empareja de la falla pero después empieza denuevo.

estaré al contacto informando que paso.















gill lirio escribió:Otra cosa con lo del recalentamiento, chequea el electro ventilador que este encendiendo en el momento adecuado y gire a las revoluciones necesarias ( osea que gire full, si gira lenteja alli hay otra cosa mas que correguir, tambien revisa el fancloutch (con el motor apagado claro esta trata de girarlo con la mano, el tiene que tener cierta resistencia al girar, si esta libre esta ponchado)
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Burra con mil problemas Empty listo ya quedo la falla maldita jajajajjaja

Mensaje por onix Lun 18 Mar - 18:40

Buenas tardes gracias por sus sugerencias y experiencias aquí plasmadas, ya la falla quedo reparada y todo a una gran deducción al estilo Sherlock Holmes, despues de todo el día de hoy buscando gente talleres que dieran con el problema me puse a pensar cual fue la raíz principal del problema????'

todo apunto a que había cambiado una falla por otra, la falla en general estaba en la regleta de las bujías o bobina, a esta le echaba agua y se emparejaba pero la compre nueva y la falla se agravo no era la misma del principio, que fue lo que cambie junto con ella mandar a meterle una brujería al alternador la cual mande a quitar hoy temprano y continuo la falla, solo quedaban 2 cosas el TPS y el Avioncito, de las dos me fui por descartes, la primera fue el avioncito porque una vuelta compre un genérico y no funciono, limpie bien el viejo original y se lo monte y listo eso fue todo ni falla ni ruidos ni cafetera ambulante como ya me estaba acostumbrando a llamarle porque así hacia como cafetera.

eso fue todo así que mañana a las 4 pá la casa y a seguir trabajando saludos a todos y gracias nuevamente..


tema cerrado----

onix
onix
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 42
Localización : La Gran Sabana
Mi Burra : Jeep XJ 2001
Mi Comentario: : www.osgns.com
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Burra con mil problemas Empty Re: Mi Burra con mil problemas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.