ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ

+3
PCTECH
luismens
El Vasco Patagónico
7 participantes

Ir abajo

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ Empty Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ

Mensaje por El Vasco Patagónico Mar 9 Abr - 20:36

Amigos: estoy en trámites para colocar un malacate a mi burra.
Evaluando, me he decidido por un sistema de instalación No Permanente, que incluso me permita usarlo atrás también.
Estuve buscando información en el foro, pero no encontré.
Si alguno de Uds. lo ha hecho, o tiene información o links para compartir, desde ya va mi agradecimiento.
Tengo algunas dudas, y como siempre, si alguno ya renegó antes, no tiene sentido que lo haga yo Laughing
Desde ya, muchas gracias por lo que puedan aportar.
Un cordial saludo.


Última edición por El Vasco Patagónico el Miér 10 Abr - 9:42, editado 2 veces
El Vasco Patagónico
El Vasco Patagónico
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 83
Edad : 63
Localización : Cipolletti - Río Negro - Rep. Argentina
Mi Burra : Cherokee XJ 4.0L año 2000
Mi Comentario: : Desde Patagonia Argentina, integrando al Mundo Jeep
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ Empty Re: Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ

Mensaje por luismens Mar 9 Abr - 20:45

Me imagino que malacate para ustedes es lo que nosotros llamamos aca winch


Uploaded with ImageShack.us

luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ Empty Re: Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ

Mensaje por PCTECH Miér 10 Abr - 0:54

En inglés se llama winch y en el español que nunca usamos en Venezuela se llama cabrestante o malacate !! Que diria Cervantes ??? jejejejejeje

No he visto ninguno instalado de manera provisional, pero si sé que existe este señor que es portátil y se puede provisionalmente rapidamente

WARN XD9000i PORTABLE
http://www.warn.com/truck/winches/src/xd9i_multimount.shtml

Lo único que no me cuadra es este detalle

Weight: 104 lbs. (47 kgs.)

Sobre todo cuando se usa la palabra "Portable"
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ Empty Re: Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ

Mensaje por Morta Miér 10 Abr - 6:38

Amigo Vasco si hay unos pequenos los que se ponen en atv or 4wheelers hay uno en especial que viene como en una cubierta plastica esos traen una corredera de base solo tres tornillos so uno solo hace una base con tres huecos tanto delante como atras y listo saca y metes ojo sin chinazos yo le tenia asi en Wrangler era 3000 libras nada mas nunca me dejo mal ni necesite mas power es mas vienen en un bolso... Y mire que le di rosca en el grupo con quien andaba... Por alli me decian pero feos y pequenos bueno yo no lo tenia para ir a concurso de belleza hehehe aaa salen mucho mas economicos

http://www.made-in-china.com/showroom/cnchenkaite/product-detailvVEmcnQdVxjG/China-Marine-Portable-Winch-CKT-5-000LB-Power-In-Out-.html

http://www.liftwinches.com/Marine-Portable-Winch/Super-Winch-P2000-4.htm

http://www.autoaccessoriesgarage.com/Winches/Reese-Electric-Winch



De aqui se puede hacer algo similar para las burras
http://www.warn.com/adventuretouring/portable_winch_carry_plate.shtml
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ Empty Re: Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ

Mensaje por El Vasco Patagónico Miér 10 Abr - 9:41

Amigos, gracias por la aclaración.
Efectivamente, sus winch aquí los llamamos malacates ( o malacos, o MKT).
Consciente de las diferencias en algunos términos, trato de hacerme entender por Uds., pero a veces, el apuro me traiciona. Mil disculpas. Ya trato de editar el título del post.
Respecto a la consulta, en particular, el winch a colocar es de 9000 libras. Más chico no tiene sentido.
Mi duda principal es cómo o de dónde anclar el soporte delantero, atento a que las Cherokee no tienen chasis.Tengo información de instalaciones en vehículos de otras marcas, pero son con chasis.
Ejemplo: http://www.tat4x4.com.ar/malacated4d.htm

El Vasco Patagónico
El Vasco Patagónico
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 83
Edad : 63
Localización : Cipolletti - Río Negro - Rep. Argentina
Mi Burra : Cherokee XJ 4.0L año 2000
Mi Comentario: : Desde Patagonia Argentina, integrando al Mundo Jeep
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ Empty Re: Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ

Mensaje por Morta Miér 10 Abr - 10:15

Aaa 9000 libras no es nada portatil no permanente es otro cantar pero tu la quieres hacer o comprar USA?.

Yo pense que decias portatil o pequeno por el tema de extra peso en la parte delantera. Es contraproducente el exceso de peso tanto para xj como en algunas rutas o paseo donde se vaya pasar sobre arena muy fina o pantano con piedra lavada lo digo por experiencia propia tanto que un dia llegue corte la defensa (mata burro or viga) quite el winch ramsey que tenia en ese momento santo remedio no me quede mas pegao despues andaba con mi bolso y mi winch de juguete... mi caso en particular



Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ Empty Re: Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ

Mensaje por El Vasco Patagónico Miér 10 Abr - 10:39

Entiendo que hacer la bandeja no es complicado, teniendo el winch, ya que la medida de su base y sus anclajes mandan.
La duda que tengo, es cómo y donde anclar el sistema en el vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra).
Al no tener chasis, tengo miedo de que algo se rompa o doble, una vez que accione el winch.
El Vasco Patagónico
El Vasco Patagónico
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 83
Edad : 63
Localización : Cipolletti - Río Negro - Rep. Argentina
Mi Burra : Cherokee XJ 4.0L año 2000
Mi Comentario: : Desde Patagonia Argentina, integrando al Mundo Jeep
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ Empty Re: Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ

Mensaje por MEFA Miér 10 Abr - 13:14

Amigo Gabriel creo que la gran mayoría de los que tenemos Winch en la XJ se coloca en su winch plate en el parachoque modificado o en su defecto detrás del original modificado igualmente claro esta (el modelo y diseño es a gusto del consumidor) lo importante de esto es que las bases de dicho parachoque las alarguen hacia el compacto de ambos lados y se le colocan tornillos pasantes así como unos buenos tornillos en el anclaje original del parachoque.. y con eso basta no debes de tener problema a la hora de usarlo.. mi camioneta que tiene casi 9" de lift y cauchos 35" use mi winch en varias ocasiones y a pesar que mi anclaje no era el mas adecuado no tuve ningún tipo de problemas.. ahora bien eso que comentas de "portatil" esta como poco practico porque un winch de 9.000lbs es bastante pesado y va fijo al parachoque por 4 grandes tornillos no se lo veo engorroso.. saludos
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ Empty Re: Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ

Mensaje por Adelso Melean Miér 10 Abr - 13:50

Como comentan arriba ; si quieres algo plug and play es medio engorroso por el peso ...

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ Moose450504681

Colocas la base del tiro en el frente ; sacas tus conecciones y listo...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ Empty Re: Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ

Mensaje por Adelso Melean Miér 10 Abr - 13:56

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ B5ca0zf5gnca47u93fcalgf
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ Empty Re: Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ

Mensaje por El Vasco Patagónico Miér 10 Abr - 15:20

Gracias Amigos por las respuestas y los aportes.
Podríamos abrir un post aparte y enumerar los pro y contras de uno y otro sistema.
En el caso de Argentina, todo elemento que exceda el largo total original de vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra), es ilegal.
Cierto es que esto no es Suiza, y los controles son más bien laxos. Pero en caso de un accidente, es motivo para que las Compañías de Seguros no cubran los costos o daños ocasionados y uno queda sin cobertura alguna, tanto económica como legal.
Ese sería uno de los principales motivos de la decisión.
Es claro que no se me va a ocurrir instalar el winch en el momento crítico de necesitarlo.
La operación deberá hacerse al inicio de la travesía y de manera preventiva.
Pero, como dije antes, sería un motivo interesante de presentación de ideas y experiencias, en un nuevo post.

El Vasco Patagónico
El Vasco Patagónico
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 83
Edad : 63
Localización : Cipolletti - Río Negro - Rep. Argentina
Mi Burra : Cherokee XJ 4.0L año 2000
Mi Comentario: : Desde Patagonia Argentina, integrando al Mundo Jeep
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ Empty Re: Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ

Mensaje por Morta Jue 11 Abr - 15:45

Algo asi
Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ Winch71611edit
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ Empty Re: Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ

Mensaje por El Vasco Patagónico Jue 11 Abr - 16:48

Exacto Morta.
Algo así.
O como está detallado en el link que puse más arriba.
Lo que me interesa es tener experiencias de 1era mano de quien lo haya instalado, para saber con qué me puedo encontrar, o qué cosas tener en cuenta.
Pero me dicen que en Venezuela es poco frecuente este tipo de instalaciones.
Así que seguiré buscando.
No obstante, agradezco y valoro cada uno de vuestros aportes y comentarios.
En esto de instalar el winch, poco o nada conozco.
Saludos.
El Vasco Patagónico
El Vasco Patagónico
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 83
Edad : 63
Localización : Cipolletti - Río Negro - Rep. Argentina
Mi Burra : Cherokee XJ 4.0L año 2000
Mi Comentario: : Desde Patagonia Argentina, integrando al Mundo Jeep
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ Empty Re: Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ

Mensaje por J-David Jue 11 Abr - 17:29

Muy buenas.

Por aquí hay varios que montamos wich portátil y como bien dices, con los soportes adecuados, los puedes montar delante o detrás ( incluso los hay con anclajes laterales).
Te dejo un enlace a ver si te sirve de algo

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=43474&highlight=winch+portatil

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ Empty Re: Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ

Mensaje por Morta Jue 11 Abr - 17:55

Si es poco frecuente lo que yo te comente fue hace como 27 anos hehehe vivia Caracas Vzla... Ahora tengo otra escuela y volvi por estos lares... Ese anclaje es tipo cesta y se puede mortar con pasadores
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ Empty Re: Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ

Mensaje por El Vasco Patagónico Jue 11 Abr - 19:22

J-David: GRACIAS PANA!!!!!!! Wink
Eso es lo que andaba buscando.
Y la verdad que ese brico está más que detallado y documentado!!!! Very Happy
El "mayor problema" lo tuvo con los caños de la caja, y como la mía es manual, ni siquiera eso.
Me has dado oro puro.
Nuevamente, muchas gracias! cheers
El Vasco Patagónico
El Vasco Patagónico
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 83
Edad : 63
Localización : Cipolletti - Río Negro - Rep. Argentina
Mi Burra : Cherokee XJ 4.0L año 2000
Mi Comentario: : Desde Patagonia Argentina, integrando al Mundo Jeep
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ Empty Re: Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ

Mensaje por J-David Vie 12 Abr - 9:51

De nada compañero

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ Empty Re: Consulta: instalación No Permanente de winch en XJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.