Problemas con el Fusible del Alternador
3 participantes
Página 1 de 1.
Problemas con el Fusible del Alternador
Saludos Hermanos JDV les cuento ya tengo una semana volviendome loco con la siguiente falla, tengo un Wrangler 4 litros carburado, para empezar la historia el alternador dejo de manda, me percate que era el fusible, pero igual mande a revisar el alternador cosa que estaba nene solo los carbones un poco desgastado por lo tanto se los cambia, luego apenas lo monte y acelere el jeep pusssss revienta otra vez el fusible, por consiguiente le cambie el regulardor (ford) a ver si era que estaba mandando demasiado, apenas prendo se empieza a calentar otra vez el fusible y apenas acelero pussss lo vuelve a reventar, por lo tanto desconecte todos accesorios a ver si era alguno en corto y nada lo mismo, a la final solo deje la bomba de gasolina y el distribuidor y la corriente a la swichera para encenderlo y los mismo, compre otro y otro regulador en distintas partes y marcas a ver y nada revise el cableado del regulador y nada, revise el ramal de cable uno a uno a ver si encontraba alguno partido o haciendo corto y nada. volvi a mandar a revisar el alternador a 3 sitios distinto y apenas lo ven me dicen que el peo es otra cosa porque esos alternadores no se dañan así tan fácil. le coloco un tester al alternador y apenas prendo en mínimo manda 12.5 v y con ese voltaje se sobre calienta el fusible y cuando lo voy acelerando y llega aprox a los 13.5 v ya explota el fusible.
Ya no se que revisar ni donde buscar. por eso les pido ayuuuuuuuuuuuuuudddddddddddddddddaaaaaaaaaaaaaaaa jejejejeje
Ya no se que revisar ni donde buscar. por eso les pido ayuuuuuuuuuuuuuudddddddddddddddddaaaaaaaaaaaaaaaa jejejejeje
Ysaiast- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 333
Mi Burra : Wrangler 94, Rough Country 4" Cauchos 31
Mi Comentario: : Vive la vida JEEPINGA
Re: Problemas con el Fusible del Alternador
Mi pana hay lo que tienes un corto y no lo encuentras, esos alternadores por solo cualquier corto se comportan asi, yo te recomiendo que si puedes cambialo por un chevrolet como el de centuri o kodia que son los mas vergatarios para carros a carburación, claro primero chequea todo el cableado del alternado para ver si das con la falla.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
Hermano tengo 3 alternadores de centuri de mi antigua burra jejeje pero la base es distinta, y no consigo la fulana base.
Seguí las pruebas, cambie la swichera, la bomba de gasolina, el distribuidor y nada hasta que la batería (óptima) después de una semana dándole full arranque y pela se descargo... seria justicia jejejeje. por lo tanto la puse en una camioneta que tengo asignada en el trabajo a cargar y la del trabajo se la puse al jeep y para mi sorpresa cuando prendo todo como si nada, el fusible friito.
Cuando reviso la camioneta (6 Letras) también tiene sus cables fríos y sus fusibles como si nada y eso que esas baterías para cargarse jalan el alternador parejo.
Las vuelvo a cambiar y pasa lo mismo. Reviso la bateria con el teste y no esta en corto ni pierde la carga, pero lo que si me di cuenta que ya tiene 2 añitos y medio llevando pela. mi rareza es porque con otro carro si funciona al pelo????? este fin de semana me van a prestar otra óptima a ver si es incompatibilidad entre alternador y batería o que la misma este dañada
Cuando reviso la camioneta (6 Letras) también tiene sus cables fríos y sus fusibles como si nada y eso que esas baterías para cargarse jalan el alternador parejo.
Las vuelvo a cambiar y pasa lo mismo. Reviso la bateria con el teste y no esta en corto ni pierde la carga, pero lo que si me di cuenta que ya tiene 2 añitos y medio llevando pela. mi rareza es porque con otro carro si funciona al pelo????? este fin de semana me van a prestar otra óptima a ver si es incompatibilidad entre alternador y batería o que la misma este dañada
hola yo creo tener el mismo problema , acabo de montar una bateria optima red y el alternador le cambie los carbones y de repente se va al piso la aguja del alternador, en marcha se le pego una falla la aceleracion salta y hace explosiones, le desconecte el alternador y solo con la bateria no hace la fallaYsaiast escribió:Seguí las pruebas, cambie la swichera, la bomba de gasolina, el distribuidor y nada hasta que la batería (óptima) después de una semana dándole full arranque y pela se descargo... seria justicia jejejeje. por lo tanto la puse en una camioneta que tengo asignada en el trabajo a cargar y la del trabajo se la puse al jeep y para mi sorpresa cuando prendo todo como si nada, el fusible friito.
guerrero I- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 393
Mi Burra : cherokee classic La negra de ojos azules
Mi Comentario: : Ten la emocion de vivir 4x4!!! Te lleva donde otros no pueden!!! JEEP
Yo a la final coloque una bateria normalita y solo en caso de viajes largos me llevo la otra en la maletera porque ni cambiando el alternador solucione.
las xj año 99 tienen fusibles del alternador y si lo tienen cual es o donde lo tienen?
guerrero I- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 393
Mi Burra : cherokee classic La negra de ojos azules
Mi Comentario: : Ten la emocion de vivir 4x4!!! Te lleva donde otros no pueden!!! JEEP