ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

+12
Tesisplus
chipi
wasawasa
CHACOSTA
MAXITORQUE
Pirata
TiToXJ
blitoso
PEPIN
ToyoNegro
F2
Mauricioxj
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por Mauricioxj Jue 11 Dic - 22:16

Buenas noches mis panas... acudo a ustedes para ver si me pueden orientar como hacer el cambio de las crucetas delanteras de un xj 96.... es muy complicado hacer esta reparacion?? pues quisiera hacerla yo mismo y asi ir aprendiendo cada dia mas sobre mi burra... Gracias de ante mano a la informacion que me puedan suministrar!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por F2 Vie 12 Dic - 12:09

pana sacas la rueda, aflojas el caliper lo pones a un lado sacas el disco y te queda la punta libre hay ves como sacar y colocar las cruzetas nuevas recomendacion ponle cruzetas con grasera
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por ToyoNegro Vie 12 Dic - 12:33

Francisco lo pone facilito!!! jejejejejeje

Viejo, necesitas un dado bien grande (no recuerdo el numero) y una buena palanca para aflojar la punta de eje y sacar el mozo. Eso es lu unico medio complicado del asunto... ademas tienes que buscar la forma de bloquear el eje para que no gire y asi lo puedas aflojar...

Una vez afuera la punta, pues te dispones a sacar las crucetas, en prensa como Dios manda o a carajazos como muchos lo hacemos...

Por lo tedioso del trabajito, compra las mejores crucetas que puedas conseguir y tal y como te dice F2, que tengan grasera...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por PEPIN Vie 12 Dic - 12:52

Chamo, el dado es 36mm...
PEPIN
PEPIN
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 400
Edad : 59
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : puyua
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty tal cual

Mensaje por blitoso Vie 12 Dic - 15:01

mi pana... no le des mas vueltas... tal cual te lo dicen... aunque creo qu el dado 36 es muy grande... confirma y avisas... es el mismo de las puntas de ejes de los volkswaguen escarabajo.... ... y recuerda usar tacos de madera.... ubicate por ahip algunos tips sobre las crucetas originales como identificarlas... saludos..
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por Mauricioxj Vie 12 Dic - 21:25

ok... gracias... parece un trabajo mas o menos sencillo!!! y hablando de las crucetas... compre unas precision para los cardanes... que tal son esas bichas??? pues me ofrecieron de esa misma marca para la de las punta de ejes....
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por TiToXJ Vie 12 Dic - 22:55

Panas una pregunta, ya me he dado cuenta que varias veces hablan de poner ahi las que llevan grasera, pero la grasera en esas crucetas cuando uno dobla la direccion creo que pega y se parte la grasera.... de que graseras hablan entonces?????
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por Pirata Sáb 13 Dic - 5:15

TiToXJ escribió:Panas una pregunta, ya me he dado cuenta que varias veces hablan de poner ahi las que llevan grasera, pero la grasera en esas crucetas cuando uno dobla la direccion creo que pega y se parte la grasera.... de que graseras hablan entonces?????

La gracera van en la punta de uno de los dados..... mi xj tiene esas cruzetas marca spicer.... aun no conosco o realmente no se si existen de otra marca.... si alguien sabe le agradeceria que me dieran la marca y donde conseguirlas para los paanas queme preguntan....

Saludos

Pirata
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 50
Localización : San Antonio del Fangodromo
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 13 Dic - 8:18

NO PEGAN TITO LAS MIAS TIENEN GRASERA, Y HAY QUE MANTENERLA ENGRASADITAS O SE JO..... RAPIDITO. CUANDO PONES EL 4X4 AL CRUZAR Y DA GOLPES POW POW,ESO CASI SEGURO ES CRUCETA AUNQUE POW POW HACE TAMBIEN LA TRAC BAR CUANDO ESTA PICHACHE JAJAJA
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por TiToXJ Sáb 13 Dic - 12:19

CARLOS DIAZ escribió:NO PEGAN TITO LAS MIAS TIENEN GRASERA, Y HAY QUE MANTENERLA ENGRASADITAS O SE JO..... RAPIDITO. CUANDO PONES EL 4X4 AL CRUZAR Y DA GOLPES POW POW,ESO CASI SEGURO ES CRUCETA AUNQUE POW POW HACE TAMBIEN LA TRAC BAR CUANDO ESTA PICHACHE JAJAJA

Bueno pues probare para la proxima con las de grasera, lo curioso es que las crucetas originales spicer de mi camioneta eran selladas sin grasera y siempre pese que era porque las graseras pegaban en algun lado y las segui comprando asi solo que la presicion heavy duty....... igual sucede con las de la rodilla de chivo del cardan delantero, originales son selladas, de echo aun conserva las originales spicer.

Varios mecanicos me han dicho que esas selladas tambien se le puede abrir un huequido a uno de los dados y poner ahi una grasera...... Pirata, puede ser que esto fue lo que le hicieron a las tuyas, porque no he visto en nuestro mercado crucetas con la grasera ahi.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por Pirata Sáb 13 Dic - 14:25

TiToXJ escribió:

Pirata, puede ser que esto fue lo que le hicieron a las tuyas, porque no he visto en nuestro mercado crucetas con la grasera ahi.

Ernesto las mias son originales Spicer... vienen con la gracera en el dado.... se que hay mecanicos que le colocan las graceras alas presicion en el dado entre ellos Richard...

Saludos

Pirata
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 50
Localización : San Antonio del Fangodromo
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por F2 Dom 14 Dic - 7:53

si tito pirata tiene razon hay cruzetas que tiene la grasera en la punta del dado pero las que yo puse las lleva en el medio y son una marca hay toda rara por cierto ya van para un año y todo bien y no pegan de ningun lado y tambien escuche por ahi un pana diciendo que habia encontrado las spicer con grasera para la pta de eje pero que super caras
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por CHACOSTA Dom 14 Dic - 11:31

yo las comprè en j ruiz y son marca crown con graseras, lo curioso es que las graseras son para engrasarlas con aguja solamente.
CHACOSTA
CHACOSTA
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 804
Edad : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por PEPIN Dom 14 Dic - 12:19

Yo, monte unas con gracera normales americanas y hasta ahora estan al pelito y solo me costaron 60 c/u....
PEPIN
PEPIN
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 400
Edad : 59
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : puyua
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty originales

Mensaje por blitoso Lun 15 Dic - 8:13

yo aun tengo las originales en ambas burras... las de la comanche son selladas y estan malas... una pregunta.. eso es general la medida o hay que comprarlas por muestra?? yo se que las del cardan trasero son iguales todas y universales ... es endenticamente igual para las de las puntas?? quien me ayuda en eso para comprarlas antes de desarmar....
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Costo del cambio de crucetas

Mensaje por wasawasa Lun 15 Dic - 10:58

MI pana yo las mande a cambiar hace dos dias, compre las crucetas que traen grasera en 35,00 bolivares fuertes cada una. por la mano de obra me cobraron 300,00 bolivares fuertes y todo quedo fino. Yo entiendo que quieres hacer el trabajo tu mismo pero te comento para que tengas una idea de cuanto puede salirte, lo bueno fue que de una vez le revisaron los terminales y me dijeron que tengo que cambiarselos, en cuanto lo hago publico el costo de la operación.
wasawasa
wasawasa
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 32
Edad : 40
Localización : punto fijo
Mi Burra : jeep wagoneer 4.0 litros año 94
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por chipi Lun 15 Dic - 22:02

epale mi pana el trabaj es relativamente facil y trata que las crucetas sean heavy duty es lo mas recomendado del resto si puedes hacer el trabajo tu hagalo saludso bye....
chipi
chipi
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 165
Edad : 39
Localización : la florida caracas
Mi Burra : cherokee renegade 96 lifth 9.5 stroker 4.6
Mi Comentario: : manten tu jeep todo jeep 0iiii0
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por Tesisplus Mar 10 Feb - 8:01

Saludos. Si no estás usando el 4x4. Tienes la burra en 4x2 rodando en carretera ¿cuál sería el riesgo o las consecuencias de que te vaya pal xxxx una cruceta delantera? Gracias por la ayuda
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Ayuda con crucetas delanteras

Mensaje por Tesisplus Mar 10 Feb - 12:12

Saludos. El asunto es que estoy botado en un pueblo llamado Soro en Paria por trabajo, al cruzar el volante a la izquierda hay un distintivo sonido de campana. Ya detecté que es la cruceta delantera izquierda. El dilema es que aquí no hay crucetas, ni repuesto, ni un XXX@@@@@ y tengo que ir al menos hasta Carúpano a ver si consigo allá las crucetas. Tengo la burra 4x2, sin cardán delantero. ¿Podría tirarme el viajecito ? Claro piano piano. Gracias por la ayuda
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por TiToXJ Mar 10 Feb - 12:49

Todo depende que tan dañada esta, asomate y revisa que no este el dado partido ya que ahi la cosa si es grave proque se puede trancar, realmente en 4x2 no es tanto el trabajo que hacen las crucetas, uno por lo general se da cuenta que estan dañadas cuando aplica el 4x4.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por MAXITORQUE Mar 10 Feb - 14:58

LAS MEJORES SON PRECISION HEAVY DUTY DE FEDERAL MOGUL PERO NO TRAEN GRASERA. PUES ES UNA CONTROVERSIA, YO ME DECIDIRIA POR LAS CROWN CON GRASERA COMO LAS QUE COMPRO CHACOSTA.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por Tesisplus Mar 10 Feb - 15:09

Gracias por el consejo, Titoxj. El dado no se ve partido y además, el sonido de campana al cruzar el volante a la izquierda no es todo el tiempo. Se nota más en frío, ya que al rodar y pararse y girar no suena. De todas formas, me voy a lanzar mañana así pelo a pelo hasta Carúpano, ya que no me queda de otra, o si no tirarme un viaje ida y vuelta en transporte público que por aquí no es de lo mejor. Además, el mecánico que hay disponible aqui no me cuadra.
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por xjrenegade2000 Mar 10 Feb - 21:23

bueno pana les comento que eso es cuestion de calidad de las crucetas resulta que el fin pasado en la cangrejera parti las dos crucetas y a la vez eso iso que se me partieran los ojitos de las dos puntas de ejes osea todo eso se enñoño y eso que tenian 5 meses montadas y eran con grasera y todo asi que si original vienen selladas pongales selladas y ya te voy a decir el por que de las selladas (eso me lo han dicho no se si sea verdad) resultas que las crucetas con grasera son huecas por dentra para cuando tu le eches la grasa recorra toda la cruceta eso hace que sea mas devil en cambio las crucetas selladas tienen tambien el mismo hueco pero es mucho mas pequeño eso hace que sea mucho mas resistentes en el momento de una pela claro yo le estaba dando la mama de las pelas yo escuche cuando sono pero no me iva a parar a ver que era le segui dando hasta que sali pero con las dos puntas de ejes partidas Razz y si es por la marca varias personas que tiene 4x4 bien arrechos me an recomendado las presicion heavy duty esa fue las que monte


Última edición por xjrenegade2000 el Mar 10 Feb - 21:31, editado 1 vez
xjrenegade2000
xjrenegade2000
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 535
Edad : 40
Localización : guatire
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por MAXITORQUE Mar 10 Feb - 21:26

pues me equivoque,me quedo con las precision heavy duty
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por xj-k5 Mar 10 Feb - 23:11

Epa! al pana que pregunto q si las crucetas de las puntas de ejes delateras son iguales a las de los cardanes la respuesta es NO. Las de las puntas de eje son mas pequeñas y el reten va por dentro.
Yo tengo las dos crucetas de las puntas de ejes que vinieron con graceras en el centro (no en el dado) y funcionan bien, no pegan. Ahorita no recuerdo la marca creo que son precision.
En las de los cardanes tambien tengo todas con graseras menos la de mas adentro de la rodilla de chivo, se podria decir que la del centro del cardan delantero. ESA TIENE QUE SER A JURO SIN GRASERA porque sino pega al girar el cardan, yo me di cuenta despues de montarla y lo tuve que desarmar otra vez. Todas las demas si pueden llevar graseras.
Y no todas son tan debiles como dicen yo tengo spicer con graseras en el cardan trasero y esas aguantan la pela; claro que hay muchas chimbas que venden por ahi.
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!! Empty Re: Cambio de crucetas de las ruedas delanteras!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.